Bien entendido Master ;)
Arnau, contrariado, lanza un segundo ataque contra el adversario, que vuelve a ser fallido. Su frente está empapada de sudor, mientras tanto la situación como el clima le recuerdan a aquella fatídica noche. Su mente le traiciona. Fugaces pero intensos flashes del pasado contaminan su percepción. Se siente atrapado en el pasado y furioso consigo mismo. Si no es capaz de volver a ser el soldado competente que fue antaño, Lázaro podría morir.
Motivo: Ataque c/c
Tirada: 1d100
Resultado: 75(+43)=118
Motivo: Ataque c/c
Tirada: 1d100
Dificultad: 43-
Resultado: 58 (Fracaso)
Sorry Lázaro, la vez anterior está claro que tomé una mala decisión, pensé que con la suerte iría bien pero está claro que no fue así. Aguanta!!
Madre mía... espero que seáis más diestros que yo con los dados.
viendo que sus compañeros se lanzaban al ataque, el goliardo esperó quieto a que se resolviera el mismo. Estaba seguro que si intentaba ayudar sería más un estorbo que una ayuda.
Con este pensamiento se quedó inmóvil esperando lo que hacían los demás.
Motivo: sigilo
Tirada: 1d100
Dificultad: 39-
Resultado: 93 (Fracaso)
No sé si tengo que seguir tirando sigilo, pues yo sigo escondido. pero por si acaso yo tiro y si no se necesitaba, pues lo obvias ;)
No ataco pues lanzar una piedra con la honda estando luchando a melé, podría dar a mis compañeros, ¿no?
No están luchando en melé, de modo que puedes disparar si quieres. Y sí, teníass que tirar sigilo, pero has fallado, por lo que hagas lo que hagas, H1 te verá cuando llegue tu turno y serás otro posible blanco de sus ataques.
Puedes rectificar si quieres e intentar lanzarle otra pedrada, o quedarte inmóvil (te verá igualmente).
Motivo: Hondazo
Tirada: 1d100
Dificultad: 40-
Resultado: 92 (Fracaso)
Ahora que me has dicho que no le doy a mis compañeros le lanzo la pedrada.
Pero me parece que no sirve de nada :(
H1 declara una parada y un ataque a Gabriel.
Turno de Isidro.
De repente de allí donde el guardia no veía nada, de la misma oscuridad, salta un decidido Isidro con su Terciado en mano,volando directo hacia el enemigo en busca de sangre para vengar la derramada por su compañero Lázaro.
El filo del arma toma un ángulo que incide, amenazante, desde el brazo izquierdo hasta el pecho de aquel guardia, donde Isidro pretende hundir el acero.
Motivo: ATQ1
Tirada: 1d100
Dificultad: 85-
Resultado: 37 (Exito)
Motivo: Daño
Tirada: 1d6
Resultado: 1(+1)=2
Motivo: Bonus
Tirada: 1d4
Resultado: 2
Motivo: Localización
Tirada: 1d10
Resultado: 3
Motivo: ATQ2
Tirada: 1d100
Dificultad: 85-
Resultado: 36 (Exito)
Motivo: Daño
Tirada: 1d6
Resultado: 2(+1)=3
Motivo: Bonus
Tirada: 1d4
Resultado: 3
Motivo: Localización
Tirada: 1d10
Resultado: 5
Declaración de dos ataques, con +25 bonus por pillarle por sorpresa.
PD. Bueno, pues parece que los dos ataques le han impactado. ¿Cuánto daño he hecho, 10? :D
El primer cuchillazo, pese a pillar desprevenido al hombre del arzobispo, es desviado por la madera del hacha de H1, gracias a sus rápidos reflejos. El segundo ataque que Isidro lanza, acto seguido, casi con el mismo movimiento del brazo, impacta directo en el pecho del guardia, atravesando el gamesón y la carne y haciéndole 3 puntos de daño (6 en total -3 por la defensa del gambesón).
El hombre, que ya tenía sus ojos fijos en Gabriel, se olvida del nuevo adversario (¡¿Pero cuántos de estos malnacidos hay en las sombras?!)) y lanza su ataque contra el alarife quien, hábilmente, consigue apartar la punta de la lanza de su trayectoria hacia su cuerpo haciendo uso de cuchillo, el cual pierde por el impacto del pesado arma.
De repente un ruido, como un silbido seguido de un golpe seco, llama la atención de H1. Una piedra cae cerca de su posición, con bastante fuerza, en el suelo. Pronto divisa a Adso con su honda en la mano, escondido.
-¿Pero cuántos sois? ¡Salid, perros cobardes, que acabaré con todos vosotros como he hecho con el vuestro amigo el moro!
Las palabras del hombre, escupidas con furia, y la distracción de la pedrada de Adso y el cuchillo perdido por Gabriel no hacen si no distraer a Arnau, quien también erra en su ataque contra el guardia.
El monje se acerca al caído Lázaro, quien se encuentra bien cerca de él, y se arrodilla junto al mismo.
Turno de Arnau*.
Motivo: Parada
Tirada: 1d100
Dificultad: 55-
Resultado: 7 (Exito)
Motivo: Ataque
Tirada: 1d100
Dificultad: 55-
Resultado: 6 (Exito)
Motivo: Parada
Tirada: 1d100
Dificultad: 40-
Resultado: 38 (Exito)
*Me acabo de dar cuenta de que Arnau sólo declaró una acción e Ignacio también (además de que algunos habéis resuelto las tiradas junto a la declaración, cuando en realidad hay que esperar a que todos declaren antes de resolver, de forma que el resultado de vuestras acciones no afecte a las declaraciones de los demás, pero bueno...). Estad atentos a los detalles, chicos, que el combate no está precisamente como para confiarse... Reconozco que también es culpa mía que no os lo dije en su momento. Arnau e Ignacio, podéis declarar la acción que os falta ahora, en el momento de ejecutarla (puede ser un nuevo ataque, o una segunda tirada de Sanar, lo que queráis), sin que sirva de precedente... (Lo siento).
Motivo: Ataque c/c
Tirada: 1d100
Dificultad: 43-
Resultado: 90 (Fracaso)
Esto es la acción que falta. Después que haga la suya Ignacio, es mi turno y vuelvo a tirar entonces, o si quieres lo hago cuando me digas.
A ver, esa es tu segunda acción, otro ataque. Has tirado y has fallado, no tienes que hacer más tiradas.
Ahora es el turno de Ignacio, el cual dijo que iba a intentar ayudar a Lázaro con una tirada de sanar. Le queda también otra acción que puede declarar y resolver ahora.
Sanar, sanar y sanar al morito paisa.
Uso la suerte que me queda.
Motivo: Sanar
Tirada: 1d100
Dificultad: 19-
Resultado: 83 (Fracaso)
Motivo: Sanar
Tirada: 1d100
Dificultad: 15-
Resultado: 97 (Fracaso)
jajajajaja, yo con este personaje estoy gafado. No he sacado ni una tirada.
Ignacio intenta parar la hemorragia del incosciente Lázaro haciendo presión sobre la herida, pero desde lueg la medicina no es su fuerte y, por desgracia, lo único que consigue es que más y más sangre salga, cada vez con más fuerza*. El desangramiento y el estado de la herida en general empeoran, haciendo que la muerte se cierna cada vez con más rapidez sobre el cazador... Si nadie consigue hacer nada, Lázaro morirá al final del próximo asalto (y no del siguiente, como estaba previsto).
Por otro lado, Gabriel, desarmado tras el ataque del guardia, lanza sus puños contra él, cargado de furia viendo cómo un solo hombre estaba prácticamente dominando el combate, pero a pesar de no ser tan hábil peleando con los puños desnudos como con su cuchillo, consigue golpear de un fuerte puñetazo el abdomen del guarda... Sin mucho efecto, pues el grueso gambesón se encarga de absorber el golpe. (Daño = 2x1 - 3 (Gambesón) = 0PV)
Motivo: Pelea
Tirada: 1d100
Dificultad: 11-
Resultado: 9 (Exito)
Motivo: Localización
Tirada: 1d10
Resultado: 7
Motivo: Daño
Tirada: 1d3
Resultado: 2
Motivo: Iniciativa Gabriel
Tirada: 1d10
Resultado: 10(+11)=21
Motivo: Iniciativa H1
Tirada: 1d10
Resultado: 1(+15)=16
*PIfia. Desde luego, los dados no están de tu parte...
Resumen tras el primer turno:
H1: -4PV.
H2: Muerto.
Lázaro: -16PV (Inconsciente por la secuela y a punto de morir: lo hará al final del asalto)
Isidro: -5PV.
Arnau, Adso, Ignacio y Gabriel no tienen ni un rasguño. Todos habéis sido descubiertos ya. Gabriel está desarmado.
TIrad iniciativa de nuevo.
Motivo: Iniciativa
Tirada: 1d10
Resultado: 6(+15)=21
Motivo: Iniciativa
Tirada: 1d10
Resultado: 2(+14)=16
Bueno, mejor que la tirada mala sea la iniciativa y que la buena sea curar a Lázaro.
Por cierto usaré "suerte" en la tirada... para decírtelo antes de tirar ;)
Motivo: INI
Tirada: 1d10
Resultado: 1(+18)=19
Hay que avisar a los cuervos de Umbría, que los dados no nos van bien xDD
Motivo: Iniciativa
Tirada: 1d10
Resultado: 6(+13)=19
Orden de iniciativas: Ignacio, Gabriel, Isidro, Arnau, Adso y H1.
H1 declara un ataque a Gabriel y otro a Isidro, que son quienes tiene más cerca y quienes le han conseguido atacar hasta ahora.
Declara Adso.