Recuerda que puedes declarar dos acciones.
Pues entonces curo y, si no he curado, vuelvo a curar, y si he curado me acerco al combate para ayudar.
Sólo puedes hacer una declaración, es decir: si declaras dos curas, y curas a la primera, pierdes la segunda acción.
Turno de Arnau.
Motivo: Ataque c/c
Tirada: 1d100
Dificultad: 43-
Resultado: 87 (Fracaso)
Motivo: Ataque c/c
Tirada: 1d100
Dificultad: 43-
Resultado: 82 (Fracaso)
Mis dos acciones son atacar a H1.
Madre mía... ¬¬'
Mis acciones son:
- Bloqueo con arma
- Movimiento de Melé*
*Me abalanzo sobre el enemigo con intención de que, a corta distancia, no pueda usar su lanza contra mi.
Gabriel declara una Esquiva y una acción de movimiento para recoger su arma caída.
Turno de Ignacio: declara y actúa.
Bloqueado por el fracaso de su anterior acción y frustrado por no haber podido parar la hemorragia de su compañero, me quedo en blanco. No sabía que hacer. Usar la violencia nunca fué conmigo, pero desde luego algo tenía que hacer. Así que hice lo que mejor sabía en estos casos:
Padre nuestro que estás en el cielo
Santificado sea tu nombre
Venga a nosotros tu reino
Hagase tu voluntad así en la tierra como en el cielo
Nuestro pan de cada día danosle hoy
Y perdona nuestras ofensas, como también nosotros perdonamos a los que nos ofenden
No nos dejes caer en la tentación, mas libranos del mal
Una y otra vez, rezabala conocida letanía queriendo así ser escuchado y protegido.
Gabriel corre hacia su arma y la recoge del embarrado suelo en un rápido movimiento.
Isidro se lanza hacia H1, quedando a una distancia suficientemente corta como para que maniobrar con la lanza sea complicado para el guardia*.
Arnau falla sus ataques, mientras Adso se dirige en auxilio de Lázaro (haz tus tiradas).
Deduzo que Ignacio no hace nada, por eso seguimos resolviendo.
*Melé: sólo se pueden usar armas cortas o pelea.
Motivo: sanar
Tirada: 1d100
Dificultad: 13-
Resultado: 4 (Exito)
tiraba usando suerte (que ya lo había declarado con anterioridad)...¡¡¡peo no ha hecho falta!! jue que potra jajaja
Adso consigue parar la hemorragia de Lázaro, quien parece estabilizarse en su crítico estado*.
H1 ataca con su lanza a Isidro, pero la trayectoria se desvía y el ataque falla, quedando el joven siervo de corte intacto. Sin embargo, en un segundo ataque, la lanza impacta contra Gabriel, desgarrando su brazo derecho, provocándole un daño de -3PV.
Isidro se acerca a H1, provocando una situación de melé**, que impide que la enorme lanza de H1 sea manejada a esa distancia.
Motivo: Ataque a Isidro
Tirada: 1d100
Dificultad: 55-
Resultado: 87 (Fracaso)
Motivo: Ataque a Gabriel
Tirada: 1d100
Dificultad: 55-
Resultado: 41 (Exito)
Motivo: Daño a Gabriel
Tirada: 1d8
Resultado: 1(+2)=3
Motivo: Bonus daño a Gabriel
Tirada: 1d4
Resultado: 2
Motivo: Localización Gabriel
Tirada: 1d10
Resultado: 2
Motivo: Iniciativa Gabriel
Tirada: 1d10
Resultado: 6(+11)=17
Motivo: Iniciativa H1
Tirada: 1d10
Resultado: 8(+15)=23
Disculpad el retraso... He tenido un puente ajetreado.
*Lázaro no morirá aún, pero sigue inconsciente y malherido. Sus PV decrecerán a razón 1 PV por asalto de ahora en adelante (empezando desde 0), y cuando lleguen a un total de -XPV (donde X es el valor de RES del mozárabe), morirá. Para evitarlo, deberá verle un médico y descansar durante bastante tiempo. No podéis hacer más por él ahora mismo.
**La situación de melé se resuelve al final, después de los ataques del enemigo, por eso H1 ha tenido oportunidad de atacar antes de entrar en melé con Isidro. Ojo, Adso, que ahora sí están en melé, así que cuidado con los ataques a distancia...
Resumen tras al final del turno:
H1: -4PV. Está en melé con Isidro (no se pueden usar armas grandes, sólo pequeñas y pelea, además todos los ataques tienen un bonus de +50%).
H2: Muerto.
Lázaro: 0PV (Inconsciente)
Isidro: -5PV. En melé con H1.
Gabriel: -3PV.
Arnau, Adso, e Ignacio no tienen ni un rasguño. Todos habéis sido descubiertos ya.
TIrad iniciativa de nuevo.
Motivo: Iniciativa
Tirada: 1d10
Resultado: 2(+13)=15
Motivo: Iniciativa
Tirada: 1d10
Resultado: 2(+15)=17
Motivo: Iniciativa
Tirada: 1d10
Resultado: 9(+18)=27
Motivo: Iniciativa
Tirada: 1d10
Resultado: 4(+14)=18
Orden de iniciativas: Isidro, H1, Adso, Ignacio, Gabriel, Arnau.
Como siempre, declaramos en orden inverso.
Motivo: Ataque c/c
Tirada: 1d100
Dificultad: 43-
Resultado: 45 (Fracaso)
Motivo: Ataque c/c
Tirada: 1d100
Dificultad: 43-
Resultado: 100 (Fracaso)
Ufff... de nuevo dos ataques a H1 fallidos :(
Yo sigo rezando en pos de ayudadivina que me ayude a ver con claridad lo que he de hacer, y proteja nuestras almas.
Yo usando la suerte le arreo una cuchillada y si puedo otra ;)
Adso, tienes que entrar primero en melé para poder atacarle, o puedes herir a Isidro.
Adso, tienes que entrar primero en melé para poder atacarle, o puedes herir a Isidro.
Sí, sí... pensaba atacar con el cuchillo.
De todas formas, ¿puedo seguir curando a Lázaro, o ya no podemos curarle nosotros más?