Partida Rol por web

II TORNEO DE D&D

Sala para discutir

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02/09/2008, 12:31
Boccob

Jezhabel VS Shanavael

Ambos tenéis iniciativa 21, pero como Jezhabel tiene mayor modificador, inicia él el combate. Además eso ayuda a la pregunta sobre el familiar de Shanavael.

Los turnos serían:

21(+12) Jezhabel
21(+7) Shanavael
17 Familiar de Shanavael

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02/09/2008, 12:37
Shanavael

A vale gracias.

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02/09/2008, 16:28
Gwentan

Jezhabel VS Shanavael

Para el combate de los amigos de los bosques recordad que...

Dureza del escudo y puntos de golpes: cada +1 del modificador de mejora añada 2 puntos de dureza y 10 puntos de golpe (con lo que un escudo de madera grande +3 tendría dureza 11 y 45 puntos de golpe). La tabla 8-8 del manual del jugador especifica la dureza y puntos de golpe de cada arma, escudo y similar.

Notas: un pequeño detalle que acabo de leer, un atacante no puede dañar un arma mágica que posea un bonificador de mejora, a menos que su arma tenga al menos un bonificador de mejora igual al del escudo o arma golpeados.

Por hoy se acabaron las lecciones de Bobby... XD

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02/09/2008, 17:45
Gwentan

Chicos, si pudierais poner una descripción escueta de lo que llevais encima y en las manos ayudaría mucho en algunos casos(armaduras, armas, varitas).

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02/09/2008, 19:13
Boccob

Notas de juego

Yo creo que más que ayudar, sería necesario, pues una cosa es no saber qué lleva cada jugador y otra que nuestros personajes tengan una miopía de caballo. De hecho, ya sugerí aportar una breve descripción de cada uno, pero...

Gwentan dijo:

Cita:

Divino de la muerte...

xDDDD ¡Qué mamón!

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02/09/2008, 21:43
Boccob

Otra idea, ya que no vamos a utilizar las fichas del tablero, sería que todos comentasen donde termina el turno su personaje para poder ubicarlo luego en el plano (como si de una partida de ajedrez se tratase) y no dejarlo a la pura imaginación narrativa.

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03/09/2008, 16:39
Gwentan

Jezhabel VS Shanavael

Tiradas enfrentadas para romper arma: Jezhabel obtiene +4 por utilizar un arma a dos manos y +4 por ser una categoría de tamaño más grande que Shanavael. Se supone que ambos bonos ya están incluidos en su tirada de ataque (+27). Recordemos que ha cargado y utilizado la dote de ataque poderoso (+2 y -5 respectivamente)... roco, roco, roco... a mi me da un bono en su alfanjón de +22 lo que es bastante normal (+9 ataque base, +12 por fuerza, -1 por tamaño y +2 por alfanjón mágico).

Notas: Un escudo ligero de madera +2 tiene una dureza de 9 y 27 puntos de golpe. Si como creo el alfanjón tiene un bono mínimo de mejora +2 si lo puede dañar.

Notas de juego

Si me equivoco en algo comentadmelo.

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03/09/2008, 16:45
Shanavael

Notas de juego

Si resta el menos -10 de pasar al daño el ataque. hay 10 puntos que faltan.

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03/09/2008, 16:48
Gwentan

+9 (ataque base)
+12 (fuerza)
-1 (tamaño)
+2 (mejora del alfanjón)
+2 (carga)
+8 (bonos por tamaño del arma y el suyo por grande)
-5 (penalizador por ataque poderoso, como es un arma a dos manos el daño se dobla)
Sumando todo eso te queda un bono de +27... muy normalito.

Notas: ¡OJO!, todos estos datos son especulativos... no tengo los datos de la ficha del centauro.

Notas de juego

Yo creo que Jezhabel te lo ha especificado todo muy bien en el turno, solo falta que te aclare si su alfanjón tiene un bono igual o mayor que el del escudo y que tires la tirada enfrentada para evitar el daño al escudo.

Calculo que hará 2d6+31... con lo que mandará al escudo de paseo.

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03/09/2008, 17:37
Jezhabel

Notas de juego

Primero de todo, se supone que cada ficha es personal y el unico que debe saber todo loq ue tenemos es el master, el habrá comprobado todas y cada una de ellas y si habria visto algo inusual lo habria dicho.

Dicho esto, os aclaro,... todas las especulaciones son casi correctas salvo por un detalle, mi arma no es +2 sino +1, el otro +1 sale de soltura con el arma.

Puede que nos sepamos bien las normas pero es el master quien tiene la ultima palabra. Es imposible saberse todas, de hecho yo es la primera vez que oigo que para dañar un arma hace falta tener al menos el mismo bono que el objeto a romper, si es asi... mala suerte para mi, NO LO SABIA, con mi master de juego nuca ha aplicado esa norma, si es que existe.

De haberlo sabido no hubiese atacado al escudo porque de hecho ya supuse que era al menos +2, sino +3. Con esto he perdido TODA la iniciativa del combate.

Ya direis...

En cuanto a mi descripcion en combate la pondré en la ficha, haced todos lo mismo, indicad armas visibles, armaduras,...

Nota: especificar que tipo de magia usais, arcana/divina.

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03/09/2008, 17:55
Gwentan

... lo sé... tengo ojo clínico...

Sobre lo del bono de mejora para dañar otras armas yo tampoco lo sabía hasta que utilizaste tu técnica y me informé. Mira la página 221 del manual del dungeon master, en el párrafo "Dureza y puntos de golpe", pone literalmente lo que escribí unos post más arriba.

Y en cuanto a los datos que solo el master debe conocer, las partidas están abiertas a que todo el mundo las contemple así que todos tendremos el factor sorpresa para nuestro primer combate pero no para el resto.

Y lo de especular con los datos de la ficha es algo normal cuando te vas a enfrentar a un rival, en cuanto se dan los primeros datos (iniciativa, tirada de ataque y modificadores que se aplican, etc)

Notas de juego

Mi intención era aclarar al ¿druida? la duda que tenía sobre tu bono de ataque.

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03/09/2008, 19:04
Jezhabel

Notas de juego

Te entiendo perfectamente, la proxima vez le rebanaré el cuello directamente sin miramientos.

Supongo que las cosas que se usan/rompen en un combate, vuelven a estar disponibles paar el siguiente, verdad? Lo pregunto porque podia haberle roto el escudo/arma y fastidiarle por completo.

Y puestos a poner las cosas claras... me aclarais esto?

Cita:

Sharrek, haz una TS de Ref a CD 24. Si la pasas sufres 82pg de daño por fuego, si no 165pg

Cómo se puede hacer tanto daño con un conjuro a estos niveles?

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03/09/2008, 19:20
Boccob

¡Ja, ja, ja!
Si eso, te lo aclaro yo cuando nos toque el combate.
;D

Ah, y por cierto, ¿qué eso de que un crítico es doble de daño?
Primero hay que confirmarlo y luego depende del arma, que puede llegar a ser el cuádruple.

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03/09/2008, 19:34
Gwentan

Tranquilo Jezhabel es solo un conjuro que hace 11d10 maximizado, potenciado y apresurado.. tampoco es para tanto.. XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

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03/09/2008, 19:37
Boccob

Serás chivato!!!!
;P

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04/09/2008, 01:09
Gwentan

Sharrek, me parece que te falta hacer la tirada de salvación por Reflejos CD 24... el conjuro que falló fué el segundo. El primero al parecer fué apresurado y como tal no genera ataque de oportunidad (bajo condiciones normales).

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04/09/2008, 06:54
Boccob

Notas de juego

¡Eso, eso!
Pero no creo que cambie mucho las cosas, porque espero que tengas más de 165pg, ¿no?

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04/09/2008, 10:24
Gwentan

Ufff, vaya combate las suelta dobladas el "lo que sea", aunque tiene pinta de Exterminador de lo Oscuro. Me parece que los mazas se van a llevar las victorias en esta primera ronda (aunque espero llevarme alguna sorpresa).

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04/09/2008, 10:44
Sharrek

Notas de juego

Gwentan tengo ganas que nos toque...

1ª Ronda
Boccob VS Sharrek Vencedor SHARREK