Partida Rol por web

(Inconclusa) Las Máscaras de Nyarlathotep

Resumen de reglas

Cargando editor
22/10/2020, 15:23
denoventi

He preparado un resumen de reglas para aquellos que, o bien desconocen las reglas de La llamada de Cthulhu o no las recuerdan bien. En vez de escribirlo desde cero, he buscado en internet un resumen ya hecho y he separado sólo lo útil para la partida en un PDF descargable.

Nosotros usaremos la Edición Primigenia de EDGE del 2011, así que igual hay alguna diferencia. En cualquier caso, las dudas las iremos resolviendo conforme vayan apareciendo.

Todo jugador de la partida debe comprometerse a leerse el documento (son 7 páginas). No es necesario que lo haya hecho antes de comenzar la partida, pero sí lo antes posible para saber, por ejemplo, cómo utilizar sus Habilidades o cómo le va a afectar la Cordura.

ENLACE AL RESUMEN DE REGLAS.

Cargando editor
22/10/2020, 15:23
denoventi

HABILIDADES MÁS ÚTILES SEGÚN EL MANUAL

A continuación os dejo un resumen de las habilidades que el manual recomienda utilizar con más frecuencia para obtener información. Esta recomendación se basa en las aventuras publicadas (como la que estamos jugando) y, en caso de aventuras "caseras", dependerá de cada director y el resto de los jugadores:

  • MITOS DE CTHULHU: Siempre os puede dar algo de información sobre el fondo del misterio, pero saber cada vez más de ella implica perder la Cordura. Cuidado con ello.
  • BUSCAR LIBROS: Imprescindible para encontrar rápidamente documentos, libros y pistas escritas. No sirve para saber qué hacer con dicha información.
  • DESCUBRIR: Pistas, objetos escondidos, pasadizos... Nada se resistirá a una buena tirada de Descubrir.
  • OTRAS LENGUAS: A menudo, los horrores no hablan el inglés nativo de la mayoría de investigadores.
  • REGATEAR/CHARLATANERÍA: Una manera rápida de engañar y "forzar" un trato con personajes de todo tipo.
  • ARMAS DE FUEGO o de CaC: El combate es muy útil contra algunos enemigos mortales, pero no tiene tanto valor frente a lo sobrenatural.
  • HABILIDADES ACADÉMICAS (FÍSICA, ASTRONOMÍA...): Ayudarán a obtener una perspectiva adecuada y precisa sobre algunos puntos del misterio que investigáis.
  • PRIMEROS AUXILIOS/MEDICINA: Un tratamiento de urgencia puede salvaros la vida.
  • PSICOLOGÍA/PSICOANÁLISIS: Vuestra mente no está a salvo en este juego. Conviene saber tratarla.
Cargando editor
22/10/2020, 15:24
denoventi

TABLA DE RESISTENCIA


Cargando editor
28/04/2021, 09:57
denoventi

GESTIÓN DEL COMBATE

  • Establecer el orden según la DEStreza.
  • Siguiendo ese orden, actuarán primero los que usen armas de fuego que ya estaban apuntando hasta completar la lista.
  • Luego se da una segunda vuelta a la lista incluyendo los que usen armas de fuego, ráfagas con armas automáticas, hechizos, ataques cuerpo a cuerpo o diversas habilidades.
  • Por último, los que tienen armas que pueden hacer 3 disparos en un asalto, pueden hacer su tercer disparo volviéndose a colocar en la lista en la posición que iría según su DEStreza/2 (por ejemplo, el Revólver .32 de Ofelia Lexington).

¿Y QUÉ HAY DE PARAR Y ESQUIVAR?

Parar: Todos tenéis derecho a efectuar una parada con vuestra arma cuerpo a cuerpo o armas de fuego grandes tipo recortada, escopeta y demás (no valen revólveres, por ejemplo). El porcentaje de la parada es igual al que tenéis en ataque con ese mismo arma. Cuidado con esto, porque cuando efectuéis una parada con un objeto, dicho objeto absorberá los puntos de Daño y podría romperse.

Esquivar: Usando esta habilidad, podréis esquivar un ataque, pero usándola (tanto si es con éxito o sin él) ya no podréis atacar en ese turno, aunque sí Parar.

Por ejemplo, en un mismo turno podéis atacar y parar, parar y atacar, esquivar y parar, parar y esquivar. Ojo, nunca podréis esquivar y atacar o atacar y esquivar.