Partida Rol por web

Iniciación a Legends of Anglerre

Creación de personajes

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21/04/2012, 03:07
Harold

4. Supervivencia +3

Armas a distancia +2
Percepción +2
Sigilo +2

Agilidad +1
Armas cuerpo a cuerpo +1
Cerrajero +1
Ciencia +1
Fuerza +1
Resistencia +1

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21/04/2012, 08:33
Aslaw

Estas son las habilidades excogidas por Aslaw:

- Académico +1

- Agilidad +1

- Armas a distancia +1

- Armas cuerpo a cuerpo +3

- Conducir +1 (Entiendo que es montar a caballo... sino es así dímelo y lo cambio)

- Encanto (convencer) +1

- Juego (cartas, dados...) +2

- Mando (dirección militar) +2

- Recursos +3

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21/04/2012, 11:19
Lobo

Notas de juego

puede que esta foto represente mejor...el personaje, no encontré una intermedia jeje.

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21/04/2012, 11:26
Lobo

Armas cuerpo a cuerpo +1

Fuerza +1

pelea +1

Psicologia +2

Resistencia +2

Supervivencia +2

Percepción +3

Voluntad +3

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21/04/2012, 13:53
Kilder

académico (capacidad de reunir información de medios impresos o en lugares como escuelas) 2

agilidad, 2

armas cuerpo a cuerpo, 2

ciencia (incluye curación, herbolismo, venenos...), 2

fuerza, 1

pelea (desarmado), 1

percepción, 2

resistencia, 1

voluntad (valentía, aguantar tortura o efectos mágicos) 2

Notas de juego

A ver como queda

reedito y modifico un par de cosas.

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21/04/2012, 16:00
Rex

callejeo (reunir información a base de preguntar a determinada gente): 3

armas a distancia: 2

armas cuerpo a cuerpo: 1

juego de manos (incluye robar): 3

sigilo: 3

cerrajero (incluye cualquier desactivación de trampa): 3

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21/04/2012, 20:52

Lawyer
Conducir en teoría era solo para carros, pero ciertamente no hay habilidad de monta; si te quedas con Conducir lo consideraré como habilidad de monta. Para que las habilidades estén en pirámide es necesario que cada eslabón sea mayor que el anterior, siempre mayor, no igual o mayor. No puedes tener 2 habilidades con +3 y otras 2 con +2.

kubillo
Si, ahora la imagen esta mejor, y encima es el actor ese que yo solo he visto en películas y series medievales o romanas, no sé si sale en otro tipo de producciones, xD. Por el mismo motivo que Lawyer, no puedes tener 3 habilidades con +2 y otras 3 habilidades con +1.

Kilder
En este caso la pirámide esta invertida, tienes que tener más habilidades con +1 que con +2.

LionKing
Al igual que Kilder, es una pirámide invertida.

 

OK, no os habéis equivocado todos, solo he sido yo, obviamente, xD. Intento mejorar mi explicación: es necesario que las habilidades estén en forma de pirámide, teniendo más (no "igual o más", solo más) con +1 que con +2, y más con +2 que con +3 (he visto que Kilder ha obtado por no tener ninguna a +3, sigue estando correcto porque tendría más +2 que +3). La forma sería más o menos así, cada "x" señalando una habilidad genérica:

+3: x
+2: xxx
+1: xxxxxx

o

+3: x
+2: xx
+1: xxxxxxx

o

+2: xxxx
+1: xxxxxxx

Es imposible de inicio tener dos habilidades a +3 porque junto con las mínimas a +2 (3) ya forman 12 puntos y solo quedarían 3 habilidades +1, coincidiendo con la que hemos puesto como +2. De la misma forma, si no tenemos habilidad en +3, el máximo en +2 es 4, porque con 5 ocurriría lo mismo, igual número de +2 que +1.

Podéis preguntarme lo que sea.

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21/04/2012, 21:14
Aslaw

Estas son las habilidades excogidas por Aslaw:

- Académico +1

- Agilidad +1

- Armas a distancia +1

- Armas cuerpo a cuerpo +3

- Monta +1

- Encanto (convencer) +1

- Juego (cartas, dados...) +2

- Mando (dirección militar) +2

- Recursos +2

- Arte (Danza o bailar) +1

Notas de juego

Perdón por la equivocación, le verdad, con sinceridad que pensé que lo había hecho bien. Sorry

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21/04/2012, 22:09
Kilder

académico (capacidad de reunir información de medios impresos o en lugares como escuelas) 2

agilidad, 1

armas cuerpo a cuerpo, 2

armas a distancia 1

ciencia (incluye curación, herbolismo, venenos...), 3

fuerza, 1

pelea (desarmado), 1

percepción, 2

resistencia, 1

voluntad (valentía, aguantar tortura o efectos mágicos) 1

Notas de juego

ahora me parece que si :)

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22/04/2012, 02:42

Lawyer, no ha sido cosa tuya, mi explicación era muy poco clara.

Me comenta Marko, un VIP de la partida, que la habilidad de montar va por Supervivencia o gastanto un stunt (término del último paso de creación de personajes) en Agilidad. Lawyer, te anoto como Supervivencia +1 supliendo a Montar +1, ¿ok?

Por lo demás, ambos estáis ya en la última fase.

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22/04/2012, 02:52
Rex

sigilo: 3

juego de manos (incluye robar): 2

cerrajero (incluye cualquier desactivación de trampa): 2

callejeo (reunir información a base de preguntar a determinada gente): 2

armas a distancia: 1

armas cuerpo a cuerpo: 1

agilidad;1

investigar: 1

percepción: 1

supervivencia: 1

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22/04/2012, 03:45
Lobo

Ok, no lo cogi bien a ver si así val:

 

Armas cuerpo a cuerpo +1

Fuerza +1

pelea +1

Psicologia +2

Resistencia +2

Supervivencia +1

Percepción +2

Voluntad +3

Ciencia +1

Juego +1

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23/04/2012, 15:52

Todo bien, vamos con la última parte:

5. Selecciona aptitudes. Las aptitudes (stunts en inglés) son como especializaciones que te dan un bonificador a una habilidad en un momento concreto. Tenéis 3 aptitudes para elegir.

En la lista hay un montón y traducirlas todas y subirlas aquí es demasiado engorroso, contadme en que habilidades creéis que os gastaréis las aptitudes y os digo más o menos que hay. Por ejemplo en Armas de cuerpo a cuerpo, que supongo que es la que más tiene, se describen 18 aptitudes; podéis especificarme si queréis hacer más daño o tener más defensa y voy limitando las opciones.

Antes de nada, hago el ejemplo con Harold.

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23/04/2012, 16:02
Harold

5. Camuflaje (supervivencia): te ayuda a pasar desapercibido en campo abierto.
Campeón de lo salvaje (supervivencia): en campo abierto tu conocimiento de supervivencia ayuda a tu puntería.
Sentido del peligro (percepción): reacciona mejor a cualquier emboscada.

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23/04/2012, 16:19
Rex
Sólo para el director

Camuflaje (supervivencia): te ayuda a pasar desapercibido en campo abierto.

Robo experto ( juego de manos): en ciudades o lugares con gente, es mas facil robarle a la gente.

Pisada Invisible ( Sigilo): al hacer sigilo no dejo huellas y mis pisadas hacen menos ruido.. 

ALgo asi?

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23/04/2012, 16:35
Lobo

yo creo que mi personaje gastaría la mayor parte en percepción, alguna sugerencia?

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23/04/2012, 17:38
Aslaw

A mí me gustaría mejorar:

- Armas cuerpo a cuerpo

- Agilidad

- Juego

¿Alguna sugerencia? XD

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23/04/2012, 17:40
Kilder

A ver como queda:

Vista de águila

cuchilla afilada

Conocimiento herbolario

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24/04/2012, 02:12

Se pueden crear aptitudes, pero dado que soy inexperto con el sistema no es aconsejable hacerlo porque no sabría si mi balanceo al ojo es adecuado. Aquí te pongo una lista del manual parecida a las que has dado, puede elegir entre ellas o preguntarme sobre alguna habilidad más (hazlo si no te convencen, recuerda que puedes elegir 3):

Camuflaje (supervivencia): te ayuda a pasar desapercibido en campo abierto. [Lamento decir que el ejemplo que he hecho con Harold tiene esta aptitud y es un error, releyendo veo que es simplemente un uso de la habilidad supervivencia y no una aptitud. Tampoco hay aptitudes que faciliten esta acción en concreto en el manual]
Manos afortunadas (juego de manos): te es fácil realizar acciones con las manos en situaciones hostiles, como escalar con lluvia o forzar una cerradura sin el material adecuado.
Dedos rápidos (juego de manos): gastando un punto de Destino (explicaré más adelante, pero no se tienen muchos), puedes intentar robar un objeto como una acción gratuita.
Sombra a la luz del día (sigilo): puedes ocultarte incluso a plena luz del día siempre que haya obstáculos a tu alrededor, cuando realizas algún acción diferente a moverte pierdes tu ocultación. [Esta es una mezcla entre Robo experto y Camuflaje]
Pies ligeros (sigilo): dejas huellas apenas perceptibles, es difícil seguir tu rastro.

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24/04/2012, 02:27

kubillo
Soy el más rápido: gastando un punto de Destino (ya explicaré más adelante, pero no se tienen muchos a no ser que tus aspectos entren en juego de forma negativa) actúas el primero en orden de iniciativa.
Preparado para todo: obtienes +1 a la iniciativa.
Sentido del peligro: reacciona mejor a cualquier emboscada.
Luego hay otras 6 aptitudes que requieren tener una de la anteriores para poder elegirse. ¿Te desarrollo el árbol de alguna en especial o quieres saber de otras habilidades?

Lawyer
Defensa completa
(armas cuerpo a cuerpo): obtienes mayor bonificación defensiva cuando obtas por una acción de defensa total.
Coger (armas cuerpo a cuerpo): te defiendes con la habilidad de armas cuerpo a cuerpo en vez de agilidad contra ataques de proyectiles.
Amago (armas cuerpo a cuerpo): atacando a un enemigo de forma inesperado y sorprendente obtienes -1 a atacar y +2 al daño.
Brazo fuerte (armas cuerpo a cuerpo): puedes lanzar armas cuerpo a cuerpo como si fueran de proyectil a una distancia media.
Todo sirve (armas cuerpo a cuerpo): no obtienes penalizador al utilizar armas improvisadas (como una silla, una botella...).
Especializado en una arma (combate cuerpo a cuerpo): +2 al daño con esa arma.
Rápido desenfunde (armas cuerpo a cuerpo): sacar un arma de su vaina es una acción gratuita.
Entrenamiento con escudo (armas cuerpo a cuerpo): necesario para utilizar escudo con eficacia.
Hay 11 aptitudes de armas cuerpo a cuerpo que requieren alguna de las anteriores para ser seleccionables, ¿quieres que desarrolle alguna?
Esquiva de combate (agilidad): +1 a la defensa cuando esquivas en combate. [Requiere aspecto adecuado, en tu caso Espadachín con ritmo]
Contorsionismo (agilidad): pericia para mantener el equilibrio o pasar por túneles demasiado estrechos.
Acróbata (agilidad): facilidad para realizar saltos y cabriolas difíciles.
Entrenamiento de maratón (agilidad): usas agilidad en vez de resistencia a la hora de correr largas distancia o otro tipo de esfuerzo físico continuado.
Rápido como un leopardo (agilidad): +2 en los sprints.
Nadador consumado (agilidad): +1 a tus maniobras al nadar.
Escalada de araña (agilidad): +2 a las tiradas de escalar y posibilidad de gastar un punto de destino para anular los efectos climáticos durante el acto.
Salto potente (agilidad): capacidad de saltar más allá de lo normal.
Ecuestre (agilidad): utilizas agilidad en vez de supervivencia a la hora de montar.
7 aptitudes bloqueadas hasta conseguir un nivel previo. ¿Desarrollo?
Conocer la mesa (juego): jugando contra pnjs puedes pedir una tirada secreta para conocer el valor de la habilidad de juego de los apostantes.
Nunca le lances un farol a un experto (juego): lanzas y detectas faroles con la habilidad de juego.
Ganancias (juego): una vez por sesión puedes utilizar la habilidad juego en vez de recursos para simular tus ganancias.
5 aptitudes bloqueadas hasta conseguir un nivel previo. ¿Desarrollo?

Kilder
Lamento decir que salvo para "cuchilla afilada" no hay aptitudes que se parezcan a las que has propuesto, :( , aunque realmente no parecen muy extrañas. El manual tiene un apartado para crear aptitudes pero dado que no tengo experiencia real en juego me temo que sería peligroso ponerme a ello. Viendo lo que llevas hasta ahora, te propongo algunas aptitudes:
Especializado en una arma (combate cuerpo a cuerpo): +2 al daño con esa arma. [Como Cuchilla afilada]
Librería andante (académico): conoce respuestas normalmente escondidas en bibliotecas y su búsqueda en ellas es más rápida.
Sabio (académico): experto en algún tipo de conocimiento, como magia.
Inteligencia que confunde (académico) [requiere Sabio]: utilizas académico en vez de engañar cuando hablas sobre tu conocimiento.
Sanador (ciencia): +2 a las tiradas de curación. [Esta aptitud tiene dos avances]
Puedes ver también las aptitudes que les he puesto a tus compañeros o pedirme nuevas.