Partida Rol por web

Insomnem Nox

III. Ad Cautelam

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24/11/2013, 17:50
Severo del Monte

Con un rápido movimiento, pues ya se había preparado para ello, Severo empuñó escudo y hacha, dispuesto a repartir suertes entre sus atacantes, haciendo de parapeto para Tristán, pues este sería más útil con el arco. Aún así, conocedor que con suerte el enfrentamiento podría evitarse, esperó la señal de Fernando.

- Tiradas (1)

Notas de juego

Buenas tiradas de iniciativas, sí señor. Esperemos igual suerte en el combate ;-)

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24/11/2013, 20:14
Fernando Jiménez

¿Qué ultraje es éste? -dije cuando sacaron a relucir sus pequeños filos- ¿¡Y a la Autoridad!?

- Tiradas (2)
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24/11/2013, 20:16
Grupo de judíos
  • J1: 20
  • J2: 16
  • J3: 16
  • J4: 19
  • J5: 20
  • J6: 12
  • J7: 13
  • J8: 12
- Tiradas (1)

Notas de juego

Se me ha olvidado deciros que declaráseis las dos acciones :( Lo siento.

Asique, declarad ;) XD

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24/11/2013, 20:39
Roldán "el aragonés"

Notas de juego

Una duda (o dos); ¿los judíos ya han desenvainado y además disponen de las dos acciones? ¿a qué distancia aproximada los tenemos? pues si ya llevan los filos en mano y están a distancia de carga, mi declaración de acciones puede variar considerablemente, y dependiendo si me llegan, uno o varios, podría ser mi acción una esquiva a uno, o una parada múltiple.

Y otra; ¿Al tener ellos menor iniciativa no deberían declarar antes? (así sabría todo lo preguntado antes).

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24/11/2013, 21:10
Director

Notas de juego

Pese a que es una calleja muy estrecha, no estáis en melé, sino en distancia media (algo genérico). Si que han desenvainado, pero si vosotros no lo habéis hecho os dejo desenvainar (o cargaros un escudo al brazo) sin contar acciones (lo doy por hecho siempre).

Que te lleguen a ti o a otro más de un ataque es cosa de los dados (mis pnj's enemigos siempre atacan a mis jugadores aleatoriamente, uso dados para ello). Lo de declarar es algo que también le dejo siempre primero a los jugadores, pese a que no debería ser así... Por decirlo así, "barro" para vuestro lado normalmente ;)

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24/11/2013, 21:25
Roldán "el aragonés"

Notas de juego

Ya llevaba el escudo equipado, por tanto me faltaría desenvainar el coltell (que como dices hago automáticamente).

Por tanto mi declaración es la siguiente; una de las acciones será una parada múltiple (en caso de recibir varios ataques), hecha con el coltell (ya que todos llevan dagas creo que no habrá problema) y la otra acción será darle un buen tajo en el pecho al primero que se me acerque.

Si sólo me ataca uno la parada será normal, no se si te vale una declaración defensiva tan ambigua. Cualquier cosa la corrijo.

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24/11/2013, 22:03
Severo del Monte
- Tiradas (3)

Notas de juego

Pues lo dicho. Como no se cuentan las acciones de prepararse, ahí van mis acciones. Sé que serán un poco difíciles de entender, y el grado de complejidad intelectual que requieren puede dificultar el desarrollo de la partida, así que intentaré simplificarlas tanto como pueda.

-Parar al primero que me ataque.
-Golpear al pobre iluso que me haya atacado.

Y ya está. :-)

Por cierto, dejo las tiradas hechas por si las necesitas.

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25/11/2013, 00:26
Tristán Peñaranda
- Tiradas (2)

Notas de juego

En el estrecho callejón de poco me va a servir el arco para parar ataques, por lo que hago lo mismo que Severo:

-Defiendo con la daga.

-Ataque CC al que me haya atacado.

...Estoy yo bueno con las tiradas xD Tampoco es que el combate sea el punto fuerte de Tristán, pero bue...

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25/11/2013, 14:05
Director
  • Fernando Ataca con espada y Esquiva a J1
  • J1: ataca y ataca a Roldán
  • J2: esquiva y ataca a Roldán
  • J3: esquiva y ataca a Tristán
  • J4: esquiva y esquiva a Roldán y otro
  • J5: esquiva y esquiva a Severo y otro
  • J6: esquiva y ataca a Roldán
  • J7: ataca y ataca a Severo
  • J8: esquiva y ataca a Tristán
- Tiradas (1)

Notas de juego

  • Roldán:

La parada múltiple se hace con la parada normal (te deja "parar" a varios enemigos con cierto malus, según el número de ataques que recibas de diferentes personas). Ahora bien, especifícame 2 cosas:

  1. Sabiendo que te atacan (o lo intentan) cuatro de los judíos, a cuántos quieres parar. (1 sin malus de parada, 2 con 25% de malus, 3 con 50% de malus y 4 con 75% de malus).
  2. Lo segundo es si quieres hacer hacer otra parada si te ataca EL MISMO enemigo (lo de la parada múltiple es para DIFERENTES enemigos, no para el mismo). En este caso y según tus atacantes (ver arriba) esta segunda parada a un mismo enemigo la haríamos contra J1, que es el único que te ataca A TI y DOS VECES.

 

Sabiendo ésto, dime si quieres "parada múltiple" y "parada normal" (para un segundo ataque de un mismo enemigo) o si por el contrario optas por alguna de estas paradas y otra acción (por ejemplo atacar).

 

  • Severo y Tristán:

Con vuestras segundas acciones entiendo que sean el primero que os ataquen (acierten o no, o incluso pifien).

 

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25/11/2013, 23:58
Tristán Peñaranda

Notas de juego

Sí, eso quería decir.

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26/11/2013, 00:32
Roldán "el aragonés"
- Tiradas (1)

Notas de juego

Increible xD

¿Resuelvo antes el ataque o el resultado de la pifia? Supongo que el ataque ocurre antes, así si pierdo el arma por causa de la pifia no pierdo al menos el ataque también.

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26/11/2013, 22:00
Director

Iniciativas.

Roldán: 29
Tristán: 22
Severo: 22
J1: 20
Fernando: 17
J2: 16
J3: 16
J4: 19
J5: 20
J6: 12
J7: 13
J8: 12

 

Notas de juego

Turno de Roldán. Ejecuta el ataque (aunque quizá no se efectúe, pero me gusta efectuar las acciones virtualmente y luego en los resúmenes de Asaltos definir qué o qué no ha ocurrido).

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27/11/2013, 00:22
Roldán "el aragonés"
- Tiradas (3)

Notas de juego

El ataque iba dirigido al pecho, por tanto el resultado obtenido es 83 (por el -10%) en lugar de 73, un éxito igualmente.

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27/11/2013, 16:51
Director

Notas de juego

Turno de Tristán.

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28/11/2013, 22:59
Tristán Peñaranda
- Tiradas (4)
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29/11/2013, 16:13
Director

Notas de juego

Tristán, te puse en el Off los 4 pasos básicos de toda pelea. Te falta uno. Revísalo y acábalo...

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29/11/2013, 17:47
Tristán Peñaranda
- Tiradas (1)

Notas de juego

Perdón. La tirada anterior de "daño" correspondía al bonus por mi Habilidad, la de ahora es la tirada de daño del arma.

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29/11/2013, 19:38
Director

Notas de juego

Turno de Severo

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30/11/2013, 12:57
Severo del Monte
- Tiradas (5)

Notas de juego

Bueno, vamos a ver si lo hago bien. Viendo que total tengo que tirar de nuevo, al final me decanto por parar al primero J que me ataque y atacar a J7 (que iba a hacerme 2 ataques), y quitármelo rápido de encima, si se puede, claro está.

Severo tiene 20 FUE, por lo que te tiro el bonus por fuerza separado por si el adversario no puede defenderse, en cuyo caso le haría 13PV de daño, en lugar de 9PV

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30/11/2013, 19:15
Grupo de judíos

Los judíos, que no eran ni soldados ni bien avenidos a las armas, parecían tener por contra demasiado sentido del deber, pues como si fuérais bandidos que os atacaban en masa, los muy cobardes.

- Tiradas (14)

Notas de juego

  • todos los ataques de los judíos son con cuchillos.
  • No he tirado por sus bonus puesto que no tienen.
  • Se me ha pasado actuar con el PNJ Fernando, pero lo hago ahora.
  • En breves pondré el resumen del 1er turno y daños.
  • Severo, o me estoy saltando aalguna regla o no te entendí: los bonus al daño no son opcionales. Si un pj o pnj tiene bonus se aplican igual. (Creo que le darás un buen "zurriagazo", pero esperemos al resumen jjeje).