Partida Rol por web

Intriga en Katapesh

Capítulo Segundo - Explorando los Alrededores

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30/12/2012, 17:43
Marcus

Marcus tensa el arco mientras unas molestas gotitas de sudor le empiezan a caer por la frente, es la tensión del momento.

- Tiradas (1)

Notas de juego

acción preparada: flechazo al primero que vea con actitud hostil (me han dicho que son malosos).

Por mi le damos caña.

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01/01/2013, 20:31

Shade mueve un poco las manos y pronuncia unas palabras en voz baja, al instante se forma ante uds la ilusión que el pequeño gnomo busca. Manteniendo el hechizo y cuidando de no hacer ruido se adentran más en la cueva con la esperanza de poder esclarecer un poco más el asunto. 

Luego de unos cuantos metros, cien o ciento cincuenta, Kosj divisa en el límite de su visión a los sujetos aproximándose, de nuevo son tres criaturas humanoides. Dos cuya figura se puede asemejar a humanos y otros más pequeño, quizá un enano o algo de la misma estatura, uno de los más altos porta lo que parece un arma de grandes dimensiones.

Notas de juego

Marcus: No se puede preparar acción fuera de combate, para determinar "quién actúa primero" está la iniciativa, tenés conciencia del enemigo y su ubicación, eso no te dice que seas más rápido o sólo por saber dónde está tengas más reflejos o algo así. Preparar la acción es, una vez determinado el orden de iniciativa,  siendo uno más rápido, declarar que prepara la reacción a determinada acción.

En este caso se maneja con la iniciativa, en otro caso no combativo, podrías decir "si pasa tal cosa, hago tal otra" y sería una tirada, quizá de reflejos enfrentada, pero para el combate ya está la mecánica de la iniciativa. También tienen la opción de intentar ganar un round sorpresa y matar todo antes de que se den cuenta de que están ahí.

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01/01/2013, 21:13
Zenda
- Tiradas (1)

Notas de juego

Aprovecho este mensaje, ya que lo he puesto por error, para tirar iniciativa.

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01/01/2013, 21:15
KosjOthDaraxtrix

- Ssss- digo con un siseo apenas perceptible...- Chicoss están ahí, cuidado...- digo acercandome a una oquedad de la cueva, esperando que los enemigos se crean la ilusión que acaba de crear Shade.

- Tiradas (2)

Notas de juego

Ya había tirado antes iniciativa y Stealth, pero bueno las repito por si acaso, como hace ya que las puse. Y que el master decida cuales cojo. 

Antes saqué 4+12, stealth.

Y 20+4 iniciativa. 

Como ya dije, si puedo elegir 10 en Stealth me lo quedo. 

Feliz año a todos!!

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02/01/2013, 23:54
Shadergoralim

Despues de avanzar algunos metros cobijados tras el artilugio de ilusión, escucho las advertencias de Kosj, en la oscuridad sólo puedo ver a Zenda y Marcus a mi lado... - Definitivamente necesitamos algo de luz - pienso para mis adentros a la vez que señalo un punto en el espacio y muevo el dedo indice en circulos, de la nada comienzan a generarse cuatro esferas de luz suspendidas en el aire, proporcionando la misma luz que generaría una antorcha, las luces comienzan a moverse y parpadear lentamente mientras el grupo y yo permanecemos ocultos tras la ilusión.

- Tiradas (2)

Notas de juego

Uso Dancing Lights en 4 puntos aleatorios dentro de la cuevas, pero lo suficientemente lejos para que no alumbre nuestra posición, a unos 30 metros separadas entre si está bien.

Edito: 

Aprovecho para recordar que la CD de la ilusión es 17

 

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05/01/2013, 18:58

El corredor de la cueva se ilumina casi al instante, la luz repentina enceguece a todos por un instante y puede escuchar la voz de uno de los sujetos. Luego pueden escuchar una rápida charla entre ellos y comienzan a avanzar en su dirección a toda velocidad desenfundando y avanzando listos para atacar.

Notas de juego

La ilusión durará por un round más, aún en ese round, calculan que los enemigos no llegarán hasta su posición.

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05/01/2013, 19:01

Lo primero que escuchas es lo siguiente (todo en undercommon):

-¡¡La puta madre!!

Seguido, a ellos, los sujetos se miran y salen corriendo al grito de:

-¿¡Quién carajo está ahí?!

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06/01/2013, 00:39
Zenda

Cuando Shade empieza a gesticular de nuevo, preparando el conjuro de luces danzantes, Zenda engancha el pergamino de luz entre el cinturón y la ropa, y saca de entre los pliegues de la túnica otro de los conjuros escritos comprados esa mañana, que contiene el hechizo de sueño, y lo suejta en la mano izquierda.

Cuatro orbes brillantes se materializan en el aire, iluminando repentinamente la cueva. La mujer parpadea rápidamente, tratando de acostumbrar la visión a la iluminación. Por primera vez, puede ver acercarse las siluetas de los tres individuos de los que les había advertido Kosj. Los tres corren en dirección al grupo, pero es imposible determinar si los han visto, o simplemente buscan una posición más favorable para afrontar el peligro que, con seguridad, están esperando.

Zenda contiene la respiración, sus dedos se cierran como garras sobre ballesta y el pergamino, y sus ojos se entrecierran inconscientemente, tratando de distinguir con mayor claridad a los tipos que se aproximan.

- Tiradas (2)

Notas de juego

Perception= 20.

Knowledge (dungeoneering)= 10 (13, pero es desentrenada, así que no puedo pasar DC 10).

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06/01/2013, 02:52

Los dos sujetos de estatura media son humanoides estilizados, con rasgos élficos pero con tonalidad oscura. Ambos parecen masculinos con pelos largos y blancos. Portan armaduras de color negro lo que te dificulta deducir que tipo de armadura llevan.

El sujeto más petacón  parece un enano, pero al igual que el anterior con una tonalidad oscura y la cabeza totalmente rapada, sólo lleva una larga barba blanca.

Como bien dijo Kosj uno de los sujetos lleva un arma grande, una inconfundible Greatsword, el otro parece llevar una ballesta y el enano algún tipo de arma contundente.

No tenés idea de qué clase de raza es a la que pertenece el enano, pero se te pone la piel de gallina al relacionar a los dos tipos altos como posibles Drows, no sabes mucho de ellos, sólo chismes y leyendas escuchadas en bares y tabernas sobre su crueldad y afan por manipular y torturar seres inteligentes. También escuchaste que viven en los lugares más horribles del planeta.

 

Notas de juego

Esta es la información que sabe TU personaje. Por como vienen jugando no hace falta que lo diga ya que asumo que tenés pensado actuar como te propongo, pero para que no queden dudas y este todo lo más claro posible:
No hagas metajuego, todos alguna vez nos cruzamos con Drows y/o la otra raza (que supongo dedujiste vos, pero tu personaje NO), ya sea como jugador o master y más o menos sabes contra que te enfrentas (hablo de debilidades y resistencias). 

Ej: estás con todas las intensiones de usar el spell: sueño. Obviamente con los Drows no funcionará. No hay que ser genio para relacionar esta aptitud con la de los elfos comunes. Peeero, para que sea todo "legal" puesto que tu personaje no lo sabe deberías hacer una tirada de inteligencia o knowledge (nature) para presumir que ambas razas están relacionadas y por lo tanto comparten dicha resistencia. La DC de dicha tirada es 9. Nada difícil puesto que es algo muy lógico de pensar.

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06/01/2013, 03:31
Zenda
Sólo para el director
- Tiradas (1)

Notas de juego

En realidad mi objetivo con la insistencia en ver a los enemigos no era solo saber si eran drows, sino también ver las armas que llevaban encima. Lo de los drows tiene, no puedo negarlo, un componente de metajuego. Yo sé que los elfos no duermen, pero el personaje puede saberlo o no, y en su trasfondo no he puesto que conozca a ningún elfo. Pero tan importante como ese detalle me parecen las armas de los tipos, pues precisamente habías mencionado que uno de ellos llevaba una de gran tamaño. Un espadón, gran hacha u otro tipo de arma a dos manos puede incapacitar a un PJ de nivel 1 de un solo golpe, sin necesidad de una tirada especialmente afortunada, por lo que es razonable ir a por él primero. Si en lugar de un arma de ese tipo hubiera sido una de alcance, hubiera sido otro tipo de problema, por ejemplo para los lanzadores de conjuros, que no podrían dar un paso de 5 pies para evitar AoO o conjurar a la defensiva.

Sea como fuere, la tirada es un 1 (voy de un extremo a otro), por lo que Zenda no se entera, y con suerte el pergamino servirá para molestar al enano. En el siguiente turno, si no nos ha pasado nada, a por el del espadón a leches.

Por cierto, ¿podemos actuar ya?

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06/01/2013, 04:15

Que quede claro: dejé la escena con los tipos a mitad de camino, puesto que se han lanzado en su dirección, pueden actuar ahora teniendo un round sorpresa (presuponiendo que la ilusión ha funcionado).

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06/01/2013, 07:52
KosjOthDaraxtrix

Notas de juego

Podemos ver que armas llevan??

estan a menos de 30' ya?? En cuanto sepa esto posteo.

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06/01/2013, 17:52
Zenda

Por fin, Zenda se decide y despliega rápidamente el pergamino. Con un ojo en los individuos que se aproximan y otro en el papel, lee en voz baja las palabras del conjuro. La energía contenida consume el papel con una llamarada fría, y el encantamiento es liberado hacia el grupo que se acerca rápidamente.

Notas de juego

Sueño, DC 14.

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06/01/2013, 18:17
Shadergoralim

- Debemos actuar, la ilusión finalizará en unos segundos - Dije en apenas un susurro, mientras avanzaba unos pasos con cautela y buscaba escabullirme entre alguna ranura de la pared cavernosa a la vez que sacaba un pergamino y lo sostenía firmemente, esperando el momento indicado para usarlo.

- Tiradas (1)

Notas de juego

Fail Stealth!... como dijo Kosj, si puedo tomarme el 10, lo hago... xD aunque creo que estamos bajo mucha presión para eso. :P

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06/01/2013, 19:54

Los dos sujetos de estatura media son humanoides estilizados, con rasgos élficos pero con tonalidad oscura. Ambos parecen masculinos con pelos largos y blancos. Portan armaduras de color negro lo que te dificulta deducir que tipo de armadura llevan.

El sujeto más petacón  parece un enano, pero al igual que el anterior con una tonalidad oscura y la cabeza totalmente rapada, sólo lleva una larga barba blanca.

Uno de los sujetos lleva un arma grande, una inconfundible Greatsword, el otro parece llevar una ballesta y el enano algún tipo de arma contundente.

No tenés idea de qué clase de raza es a la que pertenece el enano, pero se te pone la piel de gallina al relacionar a los dos tipos altos como posibles Drows, no sabes mucho de ellos, sólo chismes y leyendas escuchadas de las bocas de algunos kóbolds más ancianos sobre su crueldad y afan por manipular y torturar seres inteligentes. 

Notas de juego

Esta es la info que posees sobre lo que VES, para saber algo sobre las criaturas deberías hacer una tirada de Knowledge (Dungeonnering). Casi que es obvio que criaturas son y que debilidades y resistencias poseen pero te pido que no hagas metajuego, aunque estoy seguro que no lo hacen, lo digo para que quede claro :).

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06/01/2013, 20:04
KosjOthDaraxtrix

Al verlos algo mejor se me erizan las escamas de toda la columna y la parte de la espalda "no me gusta nada, nonono, ya lo decía mi tío abu-" como un resorte lanzo el cuchillo que tenía en mi mano derecha cortando mis propios pensamientos por la proximidad de las criaturas. 

Alcanzo al esbelto ser que porta la ballesta, mientras pongo una pequeña mueca de desaprobación, puesto que no tengo muy claro el daño inflingido.

- Drowsss!!- digo apenas en un susurro serpentino.

Tras esto cambio rápidamente la daga de la mano izquierda a mi mano derecha de nuevo y me pego contra la pared de la caverna esperando que Shade haya echo bien su trabajo con ese muro mágico. 

 

- Tiradas (6)

Notas de juego

He tirado daño por si supero su armadura. Pero vamos... eso y nada...

NO me había dado cuenta de que me había equivocado pero... no me había equivocado V_V xDDD

A la tirada de sigilo ponle el modificador que te parezca. 

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07/01/2013, 00:44

Ante la advertencia de Shade sobre la ilusión deciden actuar. Los dos sujetos de estatura media son humanoides estilizados, con rasgos élficos pero con tonalidad oscura. Ambos parecen masculinos con pelos largos y blancos. Portan armaduras de color negro lo que se dificulta deducir que tipo de armadura llevan.

El sujeto más petacón  parece un enano, pero al igual que el anterior con una tonalidad oscura y la cabeza totalmente rapada, sólo lleva una larga barba blanca.

Uno de los sujetos lleva un arma grande, una inconfundible Greatsword, el otro parece llevar una ballesta y el enano algún tipo de arma contundente.

El supuesto enano y quien lleva el arma gigante son los que encabezan la corrida seguidos del que porta su ballesta. Al llegar a unos 30 pies aproximadamente de dónde se encuentran uds deciden actuar.

La primera en actuar es Zenda quien saca su pergamino y lo lee inmediatamente haciendo que este se disuelva en sus manos liberando la magia contenida en él. Un aura apenas luminosa destella alrededor de los enemigos, pero sólo el que parece un enano cae dormido al suelo. Instantáneamente después sienten un cuchillo pasar a toda velocidad entre uds y ven como se clava en el portador de la ballesta. Kosj ha lanzado un golpe certero.

MAPA

Comienza el combate con el turno de Kosj

- Tiradas (5)

Notas de juego

El enano está en azul porque está dormido. (quedan 10 rounds/ 1 minuto)

AL ACABAR EL ROUND SORPRESA ACABARÁ LA ILUSIÓN DE SHADE.

Zenda: recordá borrar el pergamino de tu hoja de personaje.

Kosj: intentar esconderte luego de un ataque de rango conlleva un -20 a la tirada, está vez NO, debido a la ilusión, pero te lo recuerdo para que lo tengas presente.
Sniping: If you've already successfully used Stealth at least 10 feet from your target, you can make one ranged attack and then immediately use Stealth again. You take a –20 penalty on your Stealth check to maintain your obscured location.

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07/01/2013, 13:43
KosjOthDaraxtrix

Despues de agazaparme como un relámpago la espera se me está haciendo eterna, todo parece ir muy lento, finalmente la desesperación me gana y actuo antes de que ocurra cualquier cosa, la daga que está en mi mano sale la daga despedida en dirección al ballestero que acababa de alcanzar, pero su oscura armadura me juega una mala pasada y se oye un sonoro ruido contra la pared de la caverna. 

- Agg!! SSssss!!- siseo como gorgojeante con los pabellones auditivos totalmente elevados, como un perro enfadado.

Paso entre mis compañeros mientras saco otra daga de uno de los bolsillos y me coloco delante de Marcus con gesto desafiante. 

- Tiradas (1)

Notas de juego

Mapa: http://pyromancers.com/media/view/main.swf?round_id=21345 

Hice el sigilo por lo de la ilusión, si no no lo hubiese echo, pero gracias por la aclaración. El Sniping es una dote?? Luego lo miraré bien. 

Masca, no había pensado que hacía 2d6 y que estamos en nivel uno... bueno, ahora ya... xD. 

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07/01/2013, 18:59
Marcus

Tan pronto aparecen las luces Marcus coloca una flecha, suelta la cuerda y - ¡oh mierda! - la flecha se le ha caido al suelo mientras la cuerda del arco aún reberbera. Vaya ridículo.

- Bueno, esto, Zenda tu puedes - dice dandole una palmadita en el hombro mientras murmura unas palabras arcanas [protección contra el mal] y se retira unos pasos atrás. - Cuentas con la protección de Erastil.

- Tiradas (1)

Notas de juego

Como soy numero 1 de iniciativa de paso hago ya mi turno.

Turno sorpresa estandard: flechazo y pifia

Round 1 - estandard: protección contra el mal (http://www.rolroyce.com/rol/DDP/Conjuros/AZ/ProteccionBienCaosLeyMal.php) a Zenda +2 deflection a CA y TS vs malvados.
- movimiento: pasito atrás

Tablero: http://pyromancers.com/media/view/main.swf?round_id=21362

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07/01/2013, 19:28

Luego de fallar su ataque, Marcus decide dar ayuda a Zenda, acto seguido viene el ataque del enemigo.

El tipo con la "Hand Crossbow" se posa sobre una de sus rodillas y apunta su arma contra Marcus, pero falla el ataque y el proyectil impacta en la pared de la cueva.

Sigue ZENDA

- Tiradas (1)