Partida Rol por web

Irina...

Preparando el menú para el Sr. Ravenloft

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02/01/2015, 04:11
03 Muerto - Ashlyn
Sólo para el director

Definitivamente me voy a hacer otro pejota. Será algún tipo de curador+apoyo, dudo entre un druida o un alma predilecta. ¿Las tiradas de características las hago como pone en este hilo? Otra cosa: nivel 6, ¿verdad?

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03/01/2015, 03:02
Director

Me acabo de dar cuenta de que me he cargado a dos de tus PJs en casi el mismo turno... :S

Ya que tienes acceso a la creación de ficha de Tormentos Cristalinos, prefiero que sigas la creación como se indica ahí, que es como está más actualizado.

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04/01/2015, 16:45

Jajaja bueno, Angelica de momento está inconsciente, aunque durará poco, me temo.

  Reparto de los 32 puntos. Valor equivalente

Tirada en el dado

(Resultado: )

Total

Modificadores raciales

(1) Fuerza (FUE) 0 8      
(2) Destreza (DES) 6 14      
(3) Constitución (CON)  8 15      
(4) Inteligencia (INT) 0 8      
(5) Sabiduría (SAB) 8 15      
(6) Carisma (CAR) 10 16      
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04/01/2015, 16:48

¿Cuánto dinero tengo para objetos?

Finalmente va a ser un alma predilecta (deidad Ehlonna) humano.

  Reparto de los 32 puntos. Valor equivalente

Tirada en el dado

(Resultado: 2,2,2,3,4,5)

Total

Modificadores raciales

(1) Fuerza (FUE) 0 8   8  
(2) Destreza (DES) 6 14 +3 (+1 de incremento a nivel 4) 18  
(3) Constitución (CON)  8 15 +1 16  
(4) Inteligencia (INT) 0 8 +1 9  
(5) Sabiduría (SAB) 8 15 +1 16  
(6) Carisma (CAR) 10 16   16  
- Tiradas (1)

Motivo: Ajuste caracteristicas

Tirada: 6d6

Resultado: 4, 2, 2, 3, 2, 5

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16/01/2015, 00:05

No sé si no viste la pregunta o se te pasó contestar:

¿Cuánto dinero tengo para objetos?

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20/01/2015, 03:28
Director

Dispones de 13.000 po.

Puedes ir haciéndote la ficha porque el reparto está bien. La ficha es a nivel 6, y si me la haces a nivel 1, y haces un post, y luego indicas los cambios y la haces a nivel 2 en otro post, y así hasta 6, sería de agradecer porque así resulta más sencillo revisarla.

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05/03/2015, 10:03
05 Muerto - fisteus
Sólo para el director

fuerza 18 des 10 con 15 int 12 sab 12 car 10 para un templario pío humano

- Tiradas (7)

Motivo: caracteristicas

Tirada: 4d6

Resultado: 18

Motivo: caracteristicas

Tirada: 4d6

Resultado: 6, 3, 3, 2 (Suma: 14)

Motivo: caracteristicas

Tirada: 4d6

Resultado: 4, 6, 2, 1 (Suma: 13)

Motivo: caracteristicas

Tirada: 4d6

Resultado: 6, 1, 3, 6 (Suma: 16)

Motivo: caracteristicas

Tirada: 4d6

Resultado: 6, 6, 2, 6 (Suma: 20)

Motivo: caracteristicas

Tirada: 4d6

Resultado: 2, 1, 3, 5 (Suma: 11)

Motivo: caracteristicas

Tirada: 4d6

Resultado: 3, 3, 4, 2 (Suma: 12)

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05/03/2015, 10:47
05 Muerto - fisteus
Sólo para el director

fuerza 18 +1 de aleatoria des 10 con 15 +1 aleatoria int 12 +2 aleatoria sab 1+1 aleatoria car 10 +1 aleatoria

fuerza 19 des 10 con 16 int 15 sab 13 carisma 11

- Tiradas (2)

Motivo: caracteristicas aleatorias

Tirada: 6d6

Resultado: 4, 6, 3, 5, 1, 4 (Suma: 23)

Motivo: y como se me ha olvidado la subida nivel 4 aleatoria tb

Tirada: 1d6

Resultado: 4

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06/03/2015, 03:54
Director

Si te haces la ficha, prefiero que vayas a la partida de Tormentos Cristalinos y te hagas la ficha como dice allí. Es donde más actualizado lo tengo.
 

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06/03/2015, 09:59
05 Muerto - fisteus
Sólo para el director

Notas de juego

Oki la hago allí si te es más fácil :)

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08/03/2015, 03:54
Director

Hazla aquí, pero usa lo de allí.

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03/07/2015, 02:47
Director

Al ver el ataque que acabas de hacer, me ha dado por revisar tu ficha, y me he dado cuenta de que está mal.

Como Licántropo tienes un ajuste de nivel de +3. Luego de mágico de guerra solo tienes nivel 4. Así que creo que tienes el AB mal puesto.

Eso implica que solo puedes lanzar conjuros de nivel 2 como mucho. Y tu nivel de lanzador es 4. Luego no puedes lanzar 5d8. Sino 4d8. Además, que si das un paso de 5', no puedes darle porque el radio es de 5' y no de 10' como me has puesto.

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03/07/2015, 06:46
Envy Moralt
Sólo para el director

He revisado todo y solo he notado un error en mi ficha, el cual ahora no se si fue un error mio o un bug del programa exel que use en su momento. Ya que en la lista de conjuros mios marca que tengo nivel de lanzador 5, y es 4. 

Peeerooo... el resto esta bien, y ahora paso a explicarte porque, mi Ataque base es 3, 2 por clase y 1 por licantropo hombre lobo. Con lo cual, al sumar me da el 3 que tengo, y a la hora de hacer ataques con mi cimitarra magica +1, y fuerza... ta daa +6.

Ahora, siguiente paso, el conjuro, tienes razon por el error que marque antes que se dio con el nivel de lanzador que me marca 5, que no puedo lanzar 5d8, pero mi conjuro si es de nivel 2, y si tiene alcance 10' desde mi posicion, ya que es de explosion 10' (fue mi error tal vez en la explicacion o descripcion), y aca entra tu error, y es de traduccion. Porque el conjuro no es el que crees, el cual no se si te referies a sunburst, sino fireburst, que en su traduccion en los manuales es "Fogonazo", se encuentra en la pagina 108 del compendio de conjuros, version español.

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06/07/2015, 01:54
Director

Ok, a lo del AB. No había contado con tu versión licántropa. Sorry.

Pero en cuanto a lo de Fogonazo, me temo que el problema lo tenemos en que Fogonazo está también en el Arcano completo que es donde yo lo he mirado, y pone exactamente lo que te dije.

Siento decirte que al ser el Compendio de Conjuros un libro de compendios (como su propio nombre indica) entiendo que el error de traducción está ahí. Porque en el Arcano Completo, donde viene la clase de Mágico de Guerra y en la página 111, donde viene la explicación, lo que pone es lo que te dije ^^

Así que, lamento el error...

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06/07/2015, 07:43
Envy Moralt
Sólo para el director

ok, entonces, fue un error de impresion en los manuales. Aun pierdo la accion del turno, o puedo elegir otra accion o conjuro?

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07/07/2015, 02:59
Director

Bueno, te dejo que actues de nuevo para recuperar.

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07/07/2015, 05:14
Envy Moralt
Sólo para el director

Estaba revisando que conjuro lanzar desde el "arcano completo" para estar seguro de no caer en error esta vez y adivina que... encontre que Fogonazo es de nivel 2, aparece en la lista de conjuros y en la descripcion del conjuro exactamente. Pagina 111, del Arcano completo en español. Lo unico que si tienes razon y dice que solo son 5'. Con lo cual no me muevo, sino que conjuro a la defensiva. Pero el conjuro es nivel 2, y Fogonazo mayor nivel 5. Y sino, ya no se que manual tienes...

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09/07/2015, 01:42
Director

Claro, fogonazo es tan poderoso porque sí o sí, provocas AdO al lanzarlo. Porque tienes que estar pegado a los enemigos. Es que si se pudiera lanzar a distancia, aunque fueran 10' sin provocar AdO lo veía un conjuro descompensado respecto del resto. Luego tienes que lanzarlo a la defensiva.

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14/11/2016, 12:29
Director

Para la creación del personaje, usaremos el sistema de El Legado de Gygax. (Olvidad cualquier cosa que haya en este hilo antes, que ya ha llovido mucho desde entonces).

Al ser a nivel 8 vuestro personaje, es importante hacer la ficha con mucho detenimiento y procurar hacerlo todo organizado.

Pero por lo pronto antes de hacer nada hay que hacer los tres primeros post y luego esperar.

Creación del personaje

Quizá algunos de vosotros no sepan copiar y pegar tablas, así que aquí os dejo una breve explicación de como se hace.

Lo primero que hay que tener es el editor correcto: CKeditor. No se si sabes dónde se cambia en la web o no, pero te lo explico. Debajo de la imagen de tu usuario en la web, debajo de los iconos de novedades, mensajes privados, etc, tienes dos botones. Uno dice "Ocultar lateral" y debajo "Cambiar editor a...". Si te pone "Cambiar editor a BBCode" está bien, no tienes que hacer nada en este paso. Si, en cambio, te pone "Cambiar editor a CKeditor" tienes que pinchar. Te saldrá una ventana diciéndote que has cambiado y que es más completo y bla, bla, bla.

Ahora, copia la tabla que quieras copiar, ya sea de un post de la web o del mismo Word (de una manera normal, seleccionas todo y lo copias).

Bien, una vez que tenemos el editor correcto, a la hora de escribir un post, justo encima de la zona en la que se escribe, tienes diferentes opciones: Poner la letra en negrita (representado por una B), poner la letra en cursiva (representado por I),... El icono número 15 es una W. Es "Pegar desde word". Dale y te sale una ventana emergente. Allí tienes que pegar (bien con Ctrl+V, bien con Botón derecho-> Pegar) la tabla que has copiado anteriormente. Aceptas y ya lo tienes, te aparece la tabla.

La ficha se usará exclusivamente esta. No permito ningún otro formato.

 




 

Ficha de Personaje

Tabla resumen:  (agregad aquí solo el total de lo indicado, es un pequeño resumen para mi para que me cueste menos a la hora de mirar los datos para el combate). Esto irá al principio de la ficha y se pondrá cuando esté terminada a modo de resumen.

 

Ataque:   Iniciativa:   Sentidos: ------
Arma:   Velocidad:   Avistar  
Daño       Buscar  
    TS Fort:   Escuchar  
CA:   Ts Ref:      
PGs   Ts Vol:      

 

Nombre y Apellido:
Edad: 
Altura:  cm
Peso:  kg
Tamaño:

Raza:
Clase:
Nivel:

Pxs actuales:
PXs para próximo nivel:

Alineamiento:

Velocidad:
Iniciativa: 
Idiomas:

Características

     Car    Temp    Mod
Fuerza (FUE)      
Destreza (DES)      
Constitución (CON)       
Inteligencia (INT)      
Sabiduría (SAB)      
Carisma (CAR)      

 

Salvaciones

TS    Total      Base      Caract       Otros Mod  
Fortaleza (CON)         
Reflejos (DES)        
Voluntad (SAB)        

 

Combate

     Ataque base     Modificador     Otros     Total 
Cuerpo a cuerpo        
A distancia        

 

 Arma     Ataque     Daño     Critico     Tipo     Alcance 
           
           
           

 

Armadura  y escudo   CA    Penalizador  DES Max   % Fallo    Velocidad 
           
           

 

Clase de Armadura

Total Base Des Arm Esc Natural Tamaño Otros(...) Otros(...) Otros(...)
  10                
  • Desprevenido
  • Toque

 

Puntos de golpe

  • Dado de golpe: 1d
  • Puntos de golpe:

 

Habilidades

  • Puntos de habilidad: (A nivel 1):
  • Puntos de habilidad: (A nivel 2):
  • Puntos de habilidad: (A nivel 3):
  • ...
  • Puntos de habilidad: (A nivel 8):

 

Habilidad  Caract  Total  Rangos  Modificador Sinergia Penalizador armadura  Otros Mod
Abrir Cerraduras  DES- -          
Artesanía () INT            
Averiguar Intenciones SAB            
Avistar SAB            
Buscar INT            
Concentración CON            
Conocimiento Conjuros  INT- -          
Descifrar escritura  INT- -          
Diplomacia CAR            
Disfrazarse CAR            
Engañar CAR            
Equilibrio DES*            
Escapismo DES*            
Esconderse DES*            
Escuchar SAB            
Falsificar INT            
Interpretar CAR            
Intimidar CAR            
Inutilizar mecanismo  INT- -          
Juego de manos  DES- -          
Montar DES            
Moverse sigilosamente DES*            
Nadar FUE*            
Oficio  SAB- -          
Piruetas DES*- -          
Reunir información CAR-            
Saber (Arcano) INT- -          
Saber (Arq. e Ing) INT- -          
Saber (Dungeons) INT- -          
Saber (Geografía) INT- -          
Saber (Historia) INT- -          
Saber (Local) INT- -          
Saber (Naturaleza) INT- -          
Saber (Nobleza) INT- -          
Saber (Planos) INT- -          
Saber (Religión) INT- -          
Saltar FUE*            
Sanar SAB            
Supervivencia SAB            
Tasación INT            
Trato con animales CAR- -          
Trepar FUE*            
Usar objeto mágico  CAR- -          
Uso de cuerdas DES            

* Penalizador de armadura
- Aquellas habilidades no entrenadas y sin rangos

 

Cualidades raciales

Dotes (Indicarlas por nivel)

Habilidades de clase  (Indicarlas por nivel)

 


(En caso de ser lanzador de conjuros:)

Hechizos conocidos

 

Hechizos preparados

-Nivel 0 (CD ):

-Nivel 1 (CD ):




La creación del personaje será en función de lo establecido en El Legado de Gygax.

Para este primer paso se requiere hacer como mínimo tres post, en primer lugar.

Luego habrá que añadir el punto extra a nivel 4 y nivel 8.

Después se dejarán indicadas las dotes de nivel 1, nivel 3 y nivel 6.

Y luego ya se hará toda la ficha a nivel 8.

Pero el primer paso importante que hay que dar son los tres post con las características. No quiero que sigais más adelante, porque luego hay fallos y trabajais el doble. Así que os parais en el momento en que os hayais repartido los puntos de las características:

CARACTERÍSTICAS:

Se usará un sistema mixto, en adelante Sistema Gygax:

A1) El jugador dispondrá de 32 puntos para comprar sus atributos finales, en función de la siguiente tabla. Este reparto deberá hacerse en un primer post de tres distintos.

Valor del Atributo Coste
8 0
9 1
10 2
11 3
12 4
13 5
14 6
15 8
16 10
17 13
18 16

Hasta aquí sería el primer post.

A2) A continuación, se lanzarán 6d6 desglosados. Cada D6 por separado supondrá un +1 a la característica que se indique mediante la siguiente tabla. Cuando una característica esté el máximo (18), sustituimos ese resultado por cualquiera a nuestra elección.

De este modo unimos a la creación del personaje que quiere el jugador, un pequeño elemento aleatorio que haga diferentes a los pjs dentro de la homogeneidad buscada. Este lanzamiento se hará en un segundo post de tres distintos.

Tirada en el d6 Característica Asociada
1 +1 Fuerza
2 +1 Destreza
3 +1 Constitución
4 +1 Inteligencia
5 +1 Sabiduría
6 +1 Carisma

Hasta aquí sería el segundo post.

A3) En este último post de tres distintos, el jugador reflejará el resultado final de los pasos 1 y 2, y dará por concluida la fase de las tiradas de caracteríticas. Separamos las tiradas de este modo para evitar picarescas, ya que los puntos ganados por el lanzamiento de D6 van a la característica aleatoreamente designada. Así, nadie podrá distribuir sus puntos en función de las tiradas que deberían ser posteriores.

A4) Será después de haber realizado las tiradas de los 6d6 y aplicado los bonos que hayan salido, cuando el jugador aplicará los cambios inherentes a la raza que haya escogido

Así que ahora se rellenará la siguiente tabla y nos quedaremos aquí, en el tercer post, hasta que yo de el visto bueno:

Pondré un ejemplo para que quede aún más claro. Vamos a hacer, por ejemplo un mediano.

Tabla de creación

  Reparto de los 32 puntos. Valor equivalente

Tirada en el dado

(Resultado:, 3, 3, 2, 4, 1, 6)

Total

Modificadores raciales

Mediano:

(+2 DES; -2 FUE)

(1) Fuerza (FUE) Ejem: 10 16 +1 17 15
(2) Destreza (DES)

Ejem: 8

15 +1 16 18
(3) Constitución (CON) 

Ejem: 6

14 +2 16 16
(4) Inteligencia (INT)

Ejem: 5

13 +1 14 14
(5) Sabiduría (SAB)

Ejem: 2

10   10 10
(6) Carisma (CAR)

Ejem: 1

9 +1 10 10

 




Una vez os haya dado el visto bueno, continuaremos con la creación del personaje

B) Se continuará con la creación del personaje del modo establecido por el MdJ.

 

RAZAS:

Se permiten todas, teniendo siempre en cuenta los posibles Ajustes de Nivel. En este sentido, queremos recordaros que un monstruo con ajuste de nivel que además otorgue Dados de Golpe adicionales al personaje, une esos dados de golpe al Nivel Efectivo del personaje (NEP).

Ejemplo: Un minotauro con Ajuste de Nivel +2, también concede 6 dados de golpe adicionales al personaje, por lo que su NEP efectivo es de +8.

Como nota, es importante recordar, que las razas más poderosas pueden tener problemas para encontrar partidas. No sé permitirán personajes cuyo NEP supere el nivel inicial de la partida, lo que supone que ninguna Personaje con ajuste de nivel podrá empezar partidas de nivel 1.

Ejemplo: El minotauro (NEP efectivo nivel 8) deberá empezar en partidas de nivel 9 o superior (NEP + al menos 1 nivel en una clase).

 

CLASES:

Dado que se permiten todos los manuales OFICIALES de D&D, cualquier clase contenida en la lista que ofreceremos, será válida para la partida, siempre respetando las necesidades que cada master imponga para su trama.

 

MULTICLASE:

Se ha decidido eliminar el penalizador por multiclase, que hacía que un personaje ganara un 10% menos de experiencia si entre sus clases no estaba la favorita racial.

 

DADOS DE GOLPE: a primer nivel los puntos de golpe serán máximos. Es decir el valor otorgado + el mod de Con.




Hay que tener en cuenta esto:

DADOS DE GOLPE:

Dado que los personajes suelen ser héroes, superiores a la media, se ha decidido utilizar el siguiente sistema de lanzamiento de dados de golpe para calcular la vida de los personajes, un sistema "tutelado" que permitiría repetir ciertos resultados de la tirada de cada dado. Así, por ejemplo, 1d4 repetiría 1s y 2s, 1d6 repetiría 1s,2s y3s, etc. Para evitar una repetición constante de tiradas que cargarían muchos los post, hemos creado la siguiente tabla:

Dado de Golpe Tirada
d4 1d2 +2
d6 1d3 +3
d8 1d4 +4
d10 1d6 +4
d12 1d8 +4

 

RETROACTIVIDAD:

Los incrementos de característica serán retroactivos para el personaje. Así, si el atributo de CON sube de tal modo que el bono suba, este bono supondrá un aumento de CON x Nivel para el personaje. Lo mismo ocurrirá si el incremento de atributo mejora el bono de INT, con relación a los puntos de habilidades.

 

En los siguientes post indicaréis los cambios que haréis a nivel 2. En otro post a nivel 3. ... A nivel 8

Recordad que a nivel 3 y 6, se obtiene una dote extra.




¡Antes de hacer el equipo, esperad a que os de el visto bueno del resto de la ficha!

Os daré una nueva tabla para rellenar el equipo.

- Tiradas (1)

Motivo: Tiradaa

Tirada: 6d6

Resultado: 3, 3, 2, 4, 1, 6 (Suma: 19)

Cargando editor
14/11/2016, 13:29
12 Muerto - Elsbeth
Sólo para el director

Características

     Car    Temp    Mod
Fuerza (FUE) 16   +3
Destreza (DES) 12   +1
Constitución (CON)  14   +2
Inteligencia (INT) 15   +2
Sabiduría (SAB) 10   0
Carisma (CAR) 10   0