DIFERENTES REGLAS PARA LA CAMPAÑA A TENER EN CUENTA:
- Reglas aplicables: Será válida cualquier regla no-opcional y de Paizo que aparezca en http://www.d20pfsrd.com/ (el director se reserva la última palabra). El hechizo "Paragon Surge" queda modificado de manera que la dote extra que otorga debe de ser de tipo combate (para evitar cierto combo).
- Alienamientos no permitidos: Alineamientos malvados no permitidos y caótico neutral sólo si justifica un personaje divertido y colaborativo.
- Razas no permitidas: Razas tecnológicas o eminentemente malvadas, o con problemas de visión diurna, no serán aceptadas. Mestizos de esas razas sí podrían serlo (ejemplo: semielfos con aspecto drow, o los propios semiorcos).
- Clases no permitidas: No se admiten clases sustituidas en el suplemento "unchained" (sólo se admitirán las versiones unchained de bárbaro, summoner, pícaro y monje).
- Creación de personaje: Se crearán con el sistema de gasto de 20 puntos. Sólo puede tenerse un atributo por debajo de 10, tras aplicar modificadores de raza. Atributos por debajo de 10 deberán de ser interpretados habitualmente por el jugador como problemas de sus personajes.
- Traits: A elegir 2 traits cualquiera, salvo traits de campaña que sean de otras campañas diferentes a Kingmaker. Tampoco se admiten traits de facciones o traits de regiones diferentes a la natal del personaje. El trait de "trap finder" se permite si no hubiera pícaro.
- Background skills: Se aplicará la regla de background skills (http://www.d20pfsrd.com/skills/background-skills)
- Puntos de héroe: Sí se usarán puntos de héroe, otorgados principalmente por interpretación y narración. Los enemigos también los podrán tener. Es posible que cambie esta regla y aplique un máximo de puntos de héroes igual al número de equipos bajo el mando del pj. Lo tengo que estudiar.
- Puntos de vida: Los personajes cuyo diseño esté orientado al cuerpo a cuerpo podrán repetir las tiradas de 1 o 2 en los puntos de golpe. Esto significa que personajes arcanos o diseñados para luchar a varias casillas de distancia (arqueros, por ejemplo) están excluidos de este beneficio. En el nivel 2 si la tirada es inferior a la mitad del dado se permite coger la mitad del dado, pero no en niveles siguientes.
- Sneak attacks y flanqueo: Si en el combate en curso no se está empleado mapa, se considerará que puede realizarse sneak attack contra oponentes que ya estén enfrentándose a otro personaje en cuerpo a cuerpo. No existirán bonos de flanqueo cuando no hay mapa, si el número de amigos y enemigos está igualado (sí tendrán bono de flanqueo quienes cuenten con sneak attack, por no reventar a los pícaros).
- Enemigos reforzados: Dado que la campaña la jugarán más jugadores de los recomendados, los enemigos y encuentros pueden ser reforzados, seguramente con bonos a las tiradas de ataque y/o los puntos de vida y/o puntos de héroe y/o pociones que gastarán si están prevenidos.
- Iniciativas grupales: Los combates se harán por franjas de iniciativa, como explicó Fids en una ocasión, es decir, los malos actúan todos a la vez y habrán jugadores que actuarán antes y otros después. Cada jugador postea libremente cuando le toque a su grupo y luego yo ordeno las acciones dentro de su grupo, dando prioridad a los hechizos. Si alguien se queda sin objetivo, pues resuelvo yo la acción a la más similar posible, o se retrasa su acción.
- El director realiza algunas tiradas de los personajes: Las tiradas de iniciativa y de salvación son realizadas por el director. Hay que apechugar con lo que suceda, pero si el resultado no gusta, se puede usar un punto de héroe para repetirlo. Tiradas que puedan conllevar la muerte del jugador serán realizadas por el propio jugador.
Aquí os coloco la ficha de Fids.
Nombre | Clase | Nivel | Experiencia Actual | ||||
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Alineamiento | Raza | Religión | Siguiente Nivel | ||||
Sexo | Altura | Peso | Pelo | ||||
Edad | Ojos | Piel | Ciudad Natal |
Puntuación | Mod | Temp | Mod. Temp | |
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FUE | ||||
DES | ||||
CON | ||||
INT | ||||
SAB | ||||
CAR |
Puntos de Golpe | DG | Velocidad | ||||
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Poder de Clase | RESTAN | |||||
Ataque Base | ||||||
Idiomas | ||||||
Iniciativa | ||||||
Dinero |
CA | = | BASE | Armadura | Esc. | Des. | Tamaño | Natural | Mejora | Desvío | Suerte | Misc. | |
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= | 10 | |||||||||||
Toque | Desprevenido | Resistencias Elementales | RD/ | RC | FCA | |||||||
Inmunidades |
Carga Ligera | Carga Media | Carga Máxima | |||||||||
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Alzar | Levantar | Empujar |
Total | Base | Característica | Magia | Otros | Temporal | Condicionales | |
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Fortaleza | |||||||
Reflejos | |||||||
Voluntad |
Total | Base | BAB | Fuerza | Destreza | Tamaño | Magia | Otros | Condicionales | |
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BMC | = | No | |||||||
DMC | 10 |
Habilidad (X+INT) | X | Atributo | TOTAL | Base | Rangos | Clase | Otros | PA |
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Acrobacias | DES | |||||||
Artesanía () | INT | |||||||
Averiguar Intenciones | SAB | |||||||
Conoc. Conjuros | INT | |||||||
Concentración | XXX | |||||||
Diplomacia | CAR | |||||||
Disfrazarse | CAR | |||||||
Engañar | CAR | |||||||
Escapismo | DES | |||||||
Interpretar () | CAR | |||||||
Intimidar | CAR | |||||||
Inutilizar Mecanismo | DES | |||||||
Juego de Manos | DES | |||||||
Lingüística | INT | |||||||
Montar | DES | |||||||
Nadar | FUE | |||||||
Oficio ( ) | SAB | |||||||
Percepción | SAB | |||||||
Sigilo | DEX | |||||||
Saber (Arcano) | INT | |||||||
Saber (Geografía) | INT | |||||||
Saber (Historia) | INT | |||||||
Saber (Ingeniería) | INT | |||||||
Saber (Local) | INT | |||||||
Saber (Mazmorras) | INT | |||||||
Saber (Naturaleza) | INT | |||||||
Saber (Nobleza) | INT | |||||||
Saber (Planos) | INT | |||||||
Saber (Religión) | INT | |||||||
Sanar | SAB | |||||||
Supervivencia | SAB | |||||||
Tasación | INT | |||||||
Trato con Animales | CAR | |||||||
Trepar | FUE | |||||||
Usar Objeto Mágico | CAR | |||||||
Volar | DES | |||||||
Nombre | Descripción |
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Rasgos Raciales | |
Rasgos de Trasfondo | |
Rasgos de Clase | |
Dotes | |
Nivel | CD | Conjuros Base | Conjuros Adicionales | Conjuros Conocidos | Conjuros Memorizados |
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0 | |||||
1 | |||||
2 | |||||
3 | |||||
4 | |||||
5 | |||||
6 | |||||
7 | |||||
8 | |||||
9 |
Nombre (Raza) | |
Alinemiento Tipo Tamaño Iniciativa X; Sentidos: X |
|
DEFENSAS
CA X Toque X Desprevenido X (Bonos) |
|
OFENSAS
Velocidades X |
|
ESTADÍSTICAS
Fue x, Des x, Con x, Int x, Sab x, Car x |
|
Poderes de Familiar/Trucos Aprendidos: x | |
Equipo: x |
Cantidad | Nombre | Descripción | Ubicación | Peso | Valor |
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Totales |