Tengo una duda desde que se ha planteado este combate. Si tanto Sanguedor como Baltrigar van a caballo (y yo ya sabía que Baltrigar iría a caballo), ¿por qué demonios yo voy a pie, quedando en franca inferioridad tanto física como debida a la fatiga?
Me parece estúpido por mi parte, y no me considero estúpido.
Baltrigar ordena a los Mercenarios1 cargar contra los Bandidos2.
Baltrigar permanece donde está, a la defensiva (defensa total).
Ordena a Hardinald permanecer en defensa total a su espalda.
FE DE ERRATAS:
- Caster se ha traído su caballo a la batalla.
Motivo: AdO a bandidos 1 (si corresponde, no sé si en JdT hay ataques de oportunidad o si los ladrones pasaron lo suficientemente cerca del callejón)
Tirada: 1d20
Resultado: 14(+8)=22
Motivo: ¿Daño?
Tirada: 1d10
Resultado: 8(+4)=12
Motivo: Ataque 1 a bandidos 1
Tirada: 1d20
Resultado: 7(+8)=15
Motivo: ¿Daño?
Tirada: 1d10
Resultado: 10(+4)=14
Motivo: Ataque 2 a bandidos 1
Tirada: 1d20
Resultado: 9(+3)=12
Motivo: ¿Daño?
Tirada: 1d10
Resultado: 7(+4)=11
No sé si se les considera desprevenidos y pierden el bono de destreza a la CA, o tienen esquiva asombrosa, o no hay de eso en estas reglas.
COMBATE ENTRE CICATRIZ Y EL TRAIDOR: CUARTO ASALTO.
¡¡¡COMIENZA EL QUINTO ASALTO!!!
Duda: ¿se podría cargar a Ser Baltrigar o al Lefford?
El inmenso Caracortada mira hacia arriba y abajo. Escucha el bufido del caballo de Sanguedor a sus espaldas, ve la maniobra de Ser Baltrigar por su flanco izquierdo y contempla sin sorpresas cómo sus escasos e inexpertos hombres son diezmados por los mercenarios de los Lefford y el traidor de Bethan. El aroma a sangre derramada inunda sus pulmones cuando se vuelve levemente hacia Haudrey.
-Nos han vendido, muchacho -murmura con su extraña y suave voz-. En lugar de mandarnos a luchar con sus verdaderas fuerzas Kurst nos ha enviado a un matadero acompañados de esos cagarros de ahí delante. No podemos sobrevivir a Sanguedor, Baltrigar, el cagarro de Bethan y los mercenarios. Así que pica espuelas de una jodida vez y regresa a Aguasclaras, de donde nunca debiste de haber salido. Te pidieron demasiado, y has hecho más que suficiente.
Después alza su descomunal arma, parcialmente derretida por el aliento de un dragón y, por primera vez en muchos años, lanza un grito.
-¡Ser Hadder y Aguasclaras!
Y se lanza contra los mercenarios.
Cargo contra los cagarros de delante.
Motivo: Ataque 1 a bandidos 2
Tirada: 1d20
Resultado: 11(+8)=19
Motivo: Daño a bandidos 2
Tirada: 1d10
Resultado: 4(+4)=8
http://pyromancers.com/media/view/main.swf?round_id=113097
Gasto 3 puntos de movimiento: 2 para pasar por los cadáveres de bandidos 1, y 1 para llegar hasta bandidos 2.
Pulgares arriba. Por si haber derrotado a un par de padres de familia armados con cuchillitos no hubiese sido suficiente prueba para los mercenarios, Bethan trata de darse a entender como un aliado con ese gesto amistoso. Más relajado, Caratorcida tuerce la cara hacia su izquierda para ver qué queda por matar en la calle, incluídos Haudrey y Caster.
¡Mierda!
Rápidamente, se vuelve a meter en el callejón para ocultarse de Caster. Ojalá hubiese comprado otras ropas con las que ser menos reconocible, pero ser pobre es lo que tiene: la misma capucha amarillenta durante treinta años. Caracortada está familiarizado, pero puede que no le haya visto todavía...
...cagarro...
¡Caster siempre me llamaba cagarro en Aguasclaras! ¡Me ha visto!
De perdidos al río, el gordo e incompetente vigía salió del callejón, pasó por encima de un par de cadáveres y se encaró con el siguiente idiota que se le cruzase en su camino. Haudrey no, antes había un par de malandrines de Kurst.
Acompaño en la carga a Caster, aunque creo que he fallado.
Motivo: Carga contra mercenarios de delante
Tirada: 1d20
Resultado: 7(+3)=10
Haudrey simplemente negó ante las palabras de Caster. Era demasiado tarde para éso, y él lo sabía. Sólo quedaba intentar acabar con todos los enemigos que pudieran, y rezar a los Siete porque su brazo fuera más fuerte... O por que tuvieran más suerte. Así que se lanzó a la carga junto con el enorme guerrero, espoleando su montura y con la espada firmemente cogida. Aquello era lo que era: una mierda. Como había sido todo desde mediados del año anterior, más o menos.
- Ciertamente, tenías posibilidad de cargar a Ser Baltrigar, teniendo una línea recta hasta su caballo. A estos efectos, estar adyacente a su caballo es lo mismo que estar adyacente a él.
Descansa. Ordena a su escudero que descanse también.
COMBATE ENTRE CICATRIZ Y EL TRAIDOR: QUINTO ASALTO.
¡¡¡COMIENZA EL SEXTO ASALTO!!!
Perdón, hago los ataques, que sólo declaré la acción.
Ataco dos veces, como es lógico. A quien sea que tengo delante dos veces, o a dos distintos. Mi bono para el primer ataque es de un +11, el segundo de un +6. En cuanto a los posibles daños, al atacar a dos manos a su +5 habitual debe sumar un +1 adicional (50% del bono de fuerza redondeando hacia abajo, si no recuerdo mal: +1) para un total de +6.
Hago las tiradas, si falta algo me lo dices.
Motivo: Ataque 1
Tirada: 1d20
Resultado: 20(+11)=31
Motivo: Ataque 2
Tirada: 1d20
Resultado: 6(+6)=12
Motivo: Ataque 1 (confirmar crítico)
Tirada: 1d20
Resultado: 18(+11)=29
Motivo: Daño1 (Crítico, tirada 1)
Tirada: 1d8
Resultado: 5(+6)=11
Motivo: Daño1 (Crítico, tirada 2)
Tirada: 1d8
Resultado: 2(+6)=8
Motivo: Daño2, normal
Tirada: 1d8
Resultado: 1(+6)=7
- Morningstar +11/+6 1d8+5 x2 - G
Cuando logres dar un golpe crítico, realizarás la tirada de daño (con todos sus modificadores) dos, tres o cuatro veces (según se indique en el multiplicador del crítico), y sumarás todos los resultados para calcular el daño.
Excepción: los bonificadores al daño representados por dados adicionales (como los correspondientes a un ataque furtivo o una espada flamígera no se multiplican al asestar un golpe crítico.
x2: el arma inflige el doble de daño con un golpe crítico.
Motivo: Ataque 1 a Bandidos 2
Tirada: 1d20
Resultado: 10(+8)=18
Motivo: Daño a Bandidos 2
Tirada: 1d10
Resultado: 6(+4)=10
Motivo: Ataque 2 a Bandidos 1
Tirada: 1d20
Resultado: 10(+3)=13
Motivo: Daño a Bandidos 2
Tirada: 1d10
Resultado: 8(+4)=12
Hohohohohoho...
No deja ser gracioso cómo Haudrey, criado entre sedas, es un inútil total con la espada. Entre la melé de combatientes, Bethan inclina la cabeza al mercenario anónimo que ha esquivado el lance, en señal de reconocimiento por haber dejado en el más absoluto de los ridículos al mitad noble, mitad nacido en el arroyo.
Acción: Baltrigar espera pacientemente el devenir de los acontecimientos mientras contempla cómo los ladrones y los mercenarios se masacran por igual.
Los ojos de Baltrigar observaban la lucha en las calles de Solaz con sumo interés. Ya habían caído soldados de ambos bandos, y ahora que Caster y Haudrey se habían sumado a la batalla no dudaba de que las tornas cambiarían. Todo parecía ir bien para las fuerzas de Sanguedor pero seguramente todo cambiaría en breve.
Se preguntaba dónde habría ido Sanguedor, que había desaparecido de la acción hacía ya un rato. Dirigió unas palabras a su escudero mientras apretaba con fuerza el mango de su lanza listo para entrar en acción cuando lo considerara oportuno.
- Hardinald. Si te lo ordeno das la vuelta, picas espuelas y corres a informar a tu tío de todo lo ocurrido. ¿Entendido? Es una orden. Y tranquilo muchacho, si todo va bien te quedarás aquí conmigo hasta el final... pero ten en cuenta mis palabras. -
Ataco otra vez a los mercenarios, pero con tiradas tan bajas no hago nada.
Motivo: Ataque a mercenarios
Tirada: 1d20
Resultado: 6(+2)=8