Partida Rol por web

Juego de Tronos - Castillo de Aguasclaras.

Feudo Aguasclaras: Sept de la Bahía.

Cargando editor
01/12/2013, 19:53
Los Siete: El Padre.

NACIMIENTOS Y EFEMERIDES:

- Año 37: Fundación del Septo y la aldea, por el Hermano Gellen Manosjuntas. En la época de Maegor el Cruel, el Hermano Gellen fue ahorcado y el Septo incendiado por mercenarios leales a la Corona.

- Año 78 el Septo ha sido reconstruido y es ahora una fortificación de piedra

- Año 88: Nace Eulocis.

- Año 102: Nace Viterrand.

- Año 108: Nace Flavia.

- Año 113: El Septón Hallis gobierna la comunidad.

- Año 115: Nace Randyl.

Notas de juego

// Entran en escena: Eulocis, Viterrand, Flavia, Randyl. - Proceden de: Vientre Materno.

Cargando editor
02/12/2013, 12:02
[OUT] Viterrand Maestro Cocinero.

VIÑETA VI: AÑO 102 DE LA DINASTÍA TARGARYEN, SEPT DE BAHIA :

 

Fue aquí, en el lugar el más maloliente de Sept de la Bahía, donde nacío  Viterrand. Era uno de los días más calurosos del año. Cuando se iniciaron los dolores del parto, la madre de Viterrand se encontraba en un puesto de pescado, escamando albures que había destripado previamente. Era el tercero. Todos le había tenido en el puesto de pescado y todos habían nacido muerto entre las tripas de pescado, el sangre y los desperdicios. La madre se acurrucó bajo el mostrador, cortó con el cuchillo el cordón umbilical. Se leventa, tira el cuchillo y se aleja para lavarse. Sin los gritos del recíen nacido, lo habría dejado morir como por otra parte ya hiciera con otros dos. Los clientes descubren al recíen nacido entre un enjambre de sangre, tripas, cabezas de pescado y lo levantan. Las autoridades lo entregan a una nodriza de oficio y apresan a la madre.

Cargando editor
06/12/2013, 10:28
[OUT] Viterrand Maestro Cocinero.

VIÑETA VII: AÑOS 103 A 117 DE LA DINASTIA TARGARYEN:

El niño ya había cambiado tres veces de nodriza. Ninguna quería conservarlo más de dos dias. Era demasiado voraz, mamaba por dos, ya que alimentar a un lactante único no era rentable. Un oficial decidío enviar al niño a una institucíon religiosa, para que allí lo bautizaran y decidieran sobre su destino ulterior. Tenía predisposiciones : voraz, un olfato muy fino y tenía inclinacíon por callejear en las cocinas. Cuando fue novicio, los monjes lo hicieron trabajar en las huertas. Pero Viterrand prefería esconderse en las cocinas, mirar detenidamente el trabajo de los  monjes cocineros, impregnarse de las olores.

Cargando editor
09/12/2013, 14:18
[OUT] Viterrand Maestro Cocinero.

VIÑETA VIII: AÑOS 117 A 124 DE LA DINASTIA TARGARYEN:

Durante esos años entre los monjes, Viterrand aprovecha para explorar todos los olores del monasterio. A los quince años, Viterrand descubre una fragancia desconocida para él hasta entonces. Siguiéndola, llega hasta una hermosa jovencita que pasa en el monastero con sus padres para  vender unas especias.  Vitterand puede sentir el aroma que emana de ella, combinacíon inédita y fascinante. A partir de entonces, el objetivo de Viterrand será poder encontrar de nuevo, la jovencita. Viterrand aprovecha su oportunidad un día que los monjes le encarga llevar unos barriles de vino a castillo de Aguasclaras. Una vez en Aguasclaras, explorando los olores del castillo, descubre una fragancia que le recuerda inmediatamente a la de la jovencita. La hermosa trabaja en las cocinas del castillo, así , Viterrand decide fugarse y pasar el resto de su vida cerca de ella. 

Cargando editor
09/12/2013, 23:46
Los Siete: El Padre.

NACIMIENTOS Y EFEMERIDES:

- Año 121: Nacimiento de Eremiel, sobrino de Eulocis.

- Año 124: Con veintidós años, Viterrand se traslada al Castillo del Lago, en manos de la Casa Lefford, y solicita empleo en las cocinas. Flavia, con dieciséis años, había partido hacia el Castillo poco antes, encontrando empleo también en las cocinas.

Notas de juego

// Entra en escena: Eremiel. - Procede de: Vientre materno (Año 121).

// Salen de escena: Viterrand, Flavia. - Siguen en: Castillo del Lago (Año 124).

Cargando editor
10/12/2013, 23:19
"Familia, Deber, Honor."

AÑO 109:

- Cuando Pik tenía cinco años, sus padres se trasladaron desde Gran Wik, en las Islas del Hierro, a Sept de la Bahía en busca de mejor fortuna y tierras más tranquilas y menos duras.

Notas de juego

// Entra en escena: Pik. - Procede de: Islas del Hierro, Gran Wik (Año 109).

Cargando editor
13/12/2013, 10:39
Los Siete: El Padre.

EFEMERIDES:

- Año 127: En Sept de la Bahía, el Septón Hallis muere por enfermedad. El Hermano Eulocis se convierte en el líder de la población.

- Año 129: Una incursión de Hombres del Hierro supuestamente leales a la Reina Rhaenyra llega a saquear Sept de la Bahía. El joven Devoto Norman logra evacuar a la población y llevarla hasta el Castillo del Lago, que está siendo asediado en ese momento por Ser Hadder, el cual decide auxiliar a los refugiados pese a que sus propias reservas de alimento para mantener el asedio menguan peligrosamente. - El Hermano Eulocis es secuestrado por los Hombres del Hierro, aunque el Devoto Norman realiza una colecta entre los refugiados para pagar el rescate. El Devoto Norman es quien entrega el dinero; acompañado por Din, Caster y Edder (enviados por Ser Hadder para garantizar su seguridad y la liberación de Eulocis). - Al llegar las tropas Tully para levantar el asedio de Ser Hadder contra los Lefford del Castillo del Lago, los incursores de las Islas del Hierro se retiran llevándose su botín.

- Año 129: Posteriormente, el Devoto Norman se convierte en Septón y en líder de la congregación y de la población, al renunciar el Hermano Eulocis (una vez liberado) a continuar en el puesto.

Cargando editor
15/12/2013, 11:29
[RIP] Pik Pyke, Cazador.

Año 129 de la Dinastía Targaryen.

Visita de los Hermanos amarillo y rojo.

Una mañana soleada, sin nubarrones que impidan al sol penetrar nuestra fina piel, para calentar los músculos que aguantan el peso de las armas, armaduras, escudos y utensilios varios, se alza fuerte y libre. Una mañana pletórica que daría paso al punto de no retorno en mi corazón.

La mañana de caza en el bosque se ve interrumpida por la humareda que se alza desde el pueblo de Sept. No es que aprecie en exceso a mis convecinos, aunque tampoco los odio, simplemente no tengo interacción con ellos. Pero sí lo hago con mi hogar aunque apenas esté en él, es el único sitio donde guardo los recuerdos de una infancia feliz. Donde cada trozo de barro, cada montante de paja y cada viga de madera me trae algún recuerdo de ellos, de mis padres, y es mi obligación defenderlo, es el único motivo por el que aún permanezco en la civilización, en vez de rodeado de ardillas y conejos.

Al llegar al pueblo mi mayor temor se hace presente. Las casas coloreaban el amarillo rojizo del fuego. Los gritos de los que aún permanecen dentro de ellas corean la sinfonía del infierno, alternando con los graves de las espadas y las hachas al cortar y penetrar la carne de los habitantes de la Bahía. En el fondo, una cuadrilla de extranjeros con el emblema de mis antepasados alza antorchas en dirección a mi casa, quemando la paja para crear otra gran hoguera más.

En ese momento mis ojos quedaron en blanco y mi mirada se convertía en el alma del innombrable. No habrá vuelta atrás para ellos, y mi odio permanecerá hasta el fin de los tiempos para los que escapen. Arranqué como alma perseguida por los Otros, desenfundando mi hacha y colocándomela en mi mano diestra. Eché mi brazo hacia atrás, y la lancé con todas mis fuerzas hacia la primera figura que se anteponía en mi camino, abriendo su cabeza en dos. Los otros tres rápidamente se giraron hacia mí para arrancarme la vida, pero mi instinto de supervivencia no me dejaba tener miedo, y mi ira no me dejaba dar marcha atrás. Saqué mi hacha de su cabeza, esparciendo sesos y sangre en el movimiento y me lancé directo hacia los tres.

No miré de apuntar a los puntos mortales para terminar rápido, no. Empecé a cortar con el filo de mi hacha en cada movimiento de mi cuerpo allí donde alcanzara para ralentizar sus movimientos. Mi destreza en las piruetas y los rápidos movimientos hicieron valer todas las tropelías que hice padecer a mi padre. La humedad de unas lágrimas saliendo por mis ojos me informaron del dolor que escondía mi ira, el dolor de ver mis recuerdos ardiendo. Al final de unos pocos minutos dos de los tres cuerpos estaban inhertes frente a mis pies, y el último de los guerreros intentaba escapar con una pierna diseccionada, arrastrándose por el suelo sollozando como un bebé.

Imagino que para pedir ayuda arriba, en la parte más concurrida de la aldea, pues mi casa estaba tocando los lindes de la misma. Pero no llegaría muy lejos, no su cuerpo, a diferencia de sus gritos. Me acerqué a él con el rostro desencajado por la rabia, y una vez en su posición hundí el filo de mi hacha en su tobillo zurdo. Ahora ya no podría escapar ni a la pata coja. Me cebé como nunca antes creí que podría hacer con otro ser humano, maldiciéndole a viva voz, a él y a todas las Islas del Hierro en cada disección de miembro, salpicando mi cara hasta asemejarse a una especie de bandera nauseabunda, incluso después de que el engendro que quedaba frente a mis pies dejó de moverse para siempre.

Los gritos del soldado atrayeron a un numeroso grupo de ellos, y como mi ira había menguado, mi sentido común me conminó a alejarme a los bosques, donde nadie mejor que yo conoce sus escondites. Y allí desaparecí, dirección a lo que uno de los supervivientes gritaba a su familia antes de morir. Castillo del Lago.

Cargando editor
16/12/2013, 17:11
[RIP] Septón Eulocis.

AÑO 88 DE LA DINASTÍA TARGARYEN, SEPT DE LA BAHÍA:

Una cálida mañana vino al mundo Eulocis, así llamado por su abuelo materno. Sus padres no podían hacerse cargo de él así que lo entregaros a los Hermanos del Septo para que se hicieran cargo del niño.

Eulocis pronto destacó por su increíble Fe en los Siete y en sí mismo. Cuando nadie pensaba que fuera capaz de conseguir algo, él perseveraba y salía victorioso.

Con el paso del tiempo fue ascendiendo dentro de la orden.

Cargando editor
16/12/2013, 18:16
[RIP] Septón Eulocis.

AÑO 127 DE LA DINASTÍA TARGARYEN, SEPT DE LA BAHÍA:

La muerte reclama al Septón Hallis y Eulocis es nombrado su sucesor. Mas la vida "tranquila" de la población duró poco, pues una incursión de Hombres del Hierro irrumpe en Sept de la Bahía y hace prisionero al otrora Septón Eulocis.

Durante su cautiverio fué torturado pasando por alto la condición que tenía, o a costa de ella, no se sabe muy bien el motivo exacto de las torturas sufridas. Mas su voluntad permaneció inquebrantable.

Poco después fue liberado gracias al buen hacer del Devoto Norman, el cual lo sucedió en el cargo de Septón tras la renuncia de Eulocis, que alegó que tenía que meditar sobre los recientes acontedimientos y ello le impediría ejercer correctamente las labores propias del cargo.

Cargando editor
21/12/2013, 15:19
"Familia, Deber, Honor."

EFEMERIDES:

  1. Año 129: Una incursión de Hombres del Hierro supuestamente leales a la Reina Rhaenyra llega a saquear Sept de la Bahía. El joven Devoto Norman logra evacuar a la población y llevarla hasta el Castillo del Lago, que está siendo asediado en ese momento por Ser Hadder, el cual decide auxiliar a los refugiados pese a que sus propias reservas de alimento para mantener el asedio menguan peligrosamente. - El Hermano Eulocis es secuestrado por los Hombres del Hierro, aunque el Devoto Norman realiza una colecta entre los refugiados para pagar el rescate. El Devoto Norman es quien entrega el dinero; acompañado por Din, Caster y Edder (enviados por Ser Hadder para garantizar su seguridad y la liberación de Eulocis). - Al llegar las tropas Tully para levantar el asedio de Ser Hadder contra los Lefford del Castillo del Lago, los incursores de las Islas del Hierro se retiran llevándose su botín.
  2. Año 129: Posteriormente, el Devoto Norman se convierte en Septón y en líder de la congregación y de la población, al renunciar el Hermano Eulocis (una vez liberado) a continuar en el puesto.
  3. Año 131: El padre de Eremiel, un pescador, se ahoga durante una tormenta. Su madre le abandona ese mismo año. Su tío Eulocis se hace cargo del niño.
  4. Año 133: Eulocis entrega a su sobrino Eremiel a la Fe de los Siete. Se inicia la formación del muchacho como discípulo en la Fe.
  5. Año 133: Randyl se gana su sobrenombre de “Lanzapartida” matando con una lanza rota a un incursor de las Islas del Hierro cerca del pueblo.
  6. Año 135: De regreso al pueblo desde el Castillo de Aguasclaras tras jurar lealtad a Ser Hadder, el Septón Norman se cae tras resbalar y se mata. El Hermano Barnard Paege es aclamado por los religiosos y se convierte en el nuevo Septón y gobernante de Sept de la Bahía. Renueva el juramento de su predecesor en su propio nombre con Ser Hadder.

Notas de juego

// Salen de escena: Pik Pike, Randyl "Lanzapartida".

// Siguen en: Castillo de Aguasclaras.

// Continúan en esta escena: Acólito Eremiel, Septón Eulocis.