Partida Rol por web

Juego de Tronos - Castillo de Aguasclaras.

Feudo Aguasclaras: Lago Aguasclaras.

Cargando editor
22/07/2015, 15:29
Dhur el Cazador.

Jajajaja :) A mí me da igual, me apunto a lo que sea!! ^_^

(y me pienso lo del comaster!) :D

Cargando editor
22/07/2015, 19:47
Director II.

- Tierni: Es verdad que soy un veleta, o más bien que a veces me muevo por incontrolables impulsos roleros salvajes.

Muchas de mis pasadas partidas umbrianas, por no decir que todas, son fruto de esos venazos terribles (que además el verano y sus calores, y aburrimientos, es la peor época):

1) Aliens: Conquest. - La abrí a raíz de un sueño en el que se mezclaban temáticas diversas de ciencia-ficción, aunque con cierta prevalencia de las pelis de Aliens.

2) Dhaeva 1. - La peor venada de la historia, querer controlar a la vez lo que pasaba en 51 territorios y con hasta 180 fichas de personajes jugadores.

3) Esta misma partida de Juego de Tronos, la primera vez fue por leerme las primeras novelas, allá por 2006. La segunda y definitiva ha sido de repente, sin ton ni son, por quitarme la espinita clavada del fracaso total de la primera apertura de la partida.

4) Phase World - Space Oddisey. - Otro venazo fruto de querer quitarme una espinita clavada por una partida fracasada. Sorprendió, creo que gratamente, a los jugadores.

5) Honor de Gladiador. - Venazo total y absoluto: vi una peli de gladiadores con el mismo nombre y de la noche a la mañana decidí montar una partida arena de gladiadores con reglamento D&D 4ª. Ahí es nada.

6) Exaltado: Los veintidós demonios. - Sí, Exaltado es mi juego favorito, y tenía una espinita clavada por una partida por mail de Exaltado de tres o cuatro años que terminó en fracaso absoluto. El venazo vino de la idea peregrina de mezclarlo, un poco sin ton ni son, con el anime Claymore. :))

7) La Compañía Negra. - Venazo veraniego por excelencia. Esa partida ni siquiera estaba prevista. Había encargado en la librería Alcaraz en Cartagena la colección completa de Conan el Bárbaro D20, el juego de rol, en un mes de junio. Llegó agosto y todavía no me había llegado el pedido. Así que de repente, sin pensarlo mucho, decidí abrir partida de un juego que a mi perturbado juicio era parecido: The Black Company D20.

8) Dhaeva 2. - Otro venazo total. Tras los inmensos sufrimientos y padecimientos de Dhaeva 1 me dije a mí mismo que nunca jamás iba a volver a abrir una partida de Dhaeva. Sin embargo, la saga Dhaeva y yo tenemos una indisoluble relación de amor-odio. Incluso se han hecho parodias sobre los Dhaeva de Transilvania en Teleumbría. :)

9) Mis tres partidas de Dark Heresy hasta la fecha. - No estoy seguro de si son o no venazos. Probablemente sí, pues creo que nacen de las quedadas umbrianas y la necesidad de llevar partida a las mismas, partida a la que después "necesito" imperiosamente dar continuidad en la web.

Cargando editor
22/07/2015, 19:59
Director II.

RECAPITULANDO:

- Dos votos por seguir los planes actuales y jugar Dark Heresy: Capítulo Tercero.

- Un voto que se puede interpretar como el de seguir los planes pre-establecidos, el de Brakend.

- El voto de madaimi que es que se apunta a lo que sea, incluso a un Comastereo, lo que es muy de agradecer. :)

Cargando editor
23/07/2015, 00:52
Royne Ríos, guardia raso.

A mí dame con lo que más te apetezca. Mientras no me abras dos a la vez...

Cargando editor
23/07/2015, 08:11
Ser Horwin Tully de Aguasdulces.

A mí me da igual: jugaré a lo que sea que dirijas. En cualquier caso, la experiencia me dice que lo mejor que puedes hacer es montar la partida que más te apetezca. Déjate de votos y opiniones, de verdad: nos hacemos los interesantes, pero en realidad somos fáciles y vamos a jugar a lo que sea que prepares... XDD

Cargando editor
24/07/2015, 11:48
Director II.

A decir verdad, me cuesta mucho decir qué me apetece realmente hacer.

De forma muy contradictoria, al mismo tiempo tengo ganas de hacer mil partidas diferentes, de todo tipo. Por otro lado, ninguna me entusiasma realmente hasta niveles superlativos.

He pasado por una época fuerte de saturación que creo que está mejor.

Hace un mes estaba incluso pensando en dejar umbría por un tiempo. El final de Dhaeva 2 fue un jarro de agua fría, por ser una partida que me costó horrores sacar adelante, que no salió tal y como yo quería, y que parece que gustó a menos de la cuarta parte de sus participantes, por lo que en parte se me antoja un medio fracaso.

En verano cada año, con los calores y la lentitud umbriana generalizada, me suelen entrar los agobios y las ganas de hacer mega partidas.

Ahora mismo, incluso acariciaría la idea de hacer realmente la partida de La Compañía Negra 2. El problema es que ese proyecto despierta en mí muchos miedos y recelos.

Por un lado está aquello de “segundas partes nunca fueron buenas”. Puede que sea cierto, a fin de cuentas Dark Heresy: Capítulo Segundo tuvo peor acogida que el Capítulo Primero. Lo mismo pasó con Dhaeva.

CN1 (La Compañía Negra: El Dios del Dolor) gustó mucho a todos los participantes (creo que gané en torno a 20 positivos por esa partida). El problema de eso es que las expectativas de cara a una eventual segunda parte estarían muy altas, excesivamente altas.

Otro tema es que cada vez tengo más claro que para jugar a rol en condiciones hay que jugar entre amiguetes. O al menos hay que jugar con gente con la que te llevas lo suficientemente bien. Un poco como pasa en las partidas en mesa, en que es importante que todo el mundo tenga una buena relación para poder jugar bien. Si hay piques, roces, rivalidades, o incompatibilidades de caracteres, eso puede arruinar parte de la diversión de una partida de rol.

Es otro factor complicado de una eventual CN2, que quieren jugar algunos jugadores con los que la relación personal es difícil. Quizá debido al desgaste ocasionado por años de malentenidos, o por tener un carácter fuerte. El caso es que esa sería una dificultad añadida, y muy seria, a un proyecto ya de por sí masivamente complejo.

Además, faifolk está actualmente dirigiendo una partida de corte militarista con un reglamento que también se basa en el dado de 20. No me gustaría entrar en conflicto tampoco con esa partida, aunque faifolk y otros insisten en que no habría conflicto alguno.

Otro tema es la soledad del master. No me siento capaz de dirigir otra partida masiva en solitario, como he hecho con Juego de Tronos, pues mi límite de saturación es demasiado fino, variable, vulnerable e imprevisible (o previsible, según se mire).

Claro que en esto tal vez podría contar con la inestimable ayuda de madaimi, que valientemente se ha ofrecido (quizá sin saber dónde se mete, como bien pueden atestiguar Tigretón y Brakend) como voluntario para ser un Comaster-Ayudante. Lo cierto es que este bien pudiera ser un factor clave, pues dependiendo del grado de implicación de un Comaster, hay muchas cosas que de otro modo serían imposibles que pueden hacerse posibles. Cosas como mantener viva la sensación de toda una Compañía mercenaria llena de gente y personalidades (interpretando activamente multitud de PNJs). O como hacer que todos los jugadores estén siempre atendidos, sus dudas resueltas, que haya sub-tramas que afecten a los personajes a nivel individual. Y un largo etcétera de tareas, como ayudar a conseguir imágenes, videos, música, y sobretodo mapas de batalla.

No lo sé. La verdad es que estoy muy indeciso.

Una partida inicialmente sencilla de Dark Heresy, además con una aventura pregenerada, sé que soy sobradamente capaz de hacerla yo solo.

Una partida tan complicada y de la que todo el mundo espera en todo momento los máximos niveles de calidad, y sorpresas, como CN2… Eso desde luego no podría hacerlo yo solo.

Cargando editor
24/07/2015, 17:44
Ser Trycian de Dorne.

Pero si realmente no tienes ganas de dirigir nada por un tiempo, no tienes por qué hacerlo. Simplemente disfruta de lo que tienes de momento hasta que se renueven tus ánimos.

No tienes que probarle nada a nadie y nosotros estaremos a la espera, ya sea ahora o más adelante.

Saludos.

Cargando editor
24/07/2015, 21:46
Ser Horwin Tully de Aguasdulces.

Eso es muy cierto. 

Cargando editor
25/07/2015, 12:25
Dhur el Cazador.

Darth Tarsk tiene muuuuucha razón en sus palabras Dark. Tenlo en cuenta.

En otro orden de cosas, como te dije yo me animo a lo de comasterear lo que necesites. La parte de "dar vida" a los pnjs no me supondrá ningún problema ya que afortunadamente tengo tiempo (casi siempre) de sobra en el curro para postear y tratar de tener a todos los pjs activos en alguna conversación. Para temas de hacer mapas y buscar imagenes y demás... haré lo que pueda pero obviamente por ser más cantoso tendrá que ser en mi tiempo libre que no dispongo de tanto, jejeje pero algo sí. ^_^

Y bueno, piénsate bien a qué te apetece dirigir, y si es que quieres dirigir a algo justo ahora.

Cargando editor
Cargando editor
28/07/2015, 13:49
Dhur el Cazador.

Uy, un vozhd, Vlad Dracul... un vampiro con espada que bien podría ser un Von Carstein pero no estoy seguro, un castillo tenebroso en Transilvania (fijo) y un mapa de Transilvania...

Me huele a Dhaeva... :D y me gusta.

Cargando editor
28/07/2015, 15:49
Director II.

- Slobozia en esta época se centra en la destruida aldea de Vaideei (que significa "Pobres de ellos") y está en el centro de la llanura barragana de la Tirsa de Ialomita, a orillas del río Ialomita, que es uno de los afluentes del azul Danubio.

Se encuentra a 120 kilómetros al Este de la destruida Bucarest (ciudad derruida por Gyula Kadar cuando tras la conquista magyar trasladó la capital del Ducado a Alba Iulia), y a 150 kilómetros al Oeste de Constanza, un importante puerto del Mar Negro.

Hay algo menos de treintamil hectáreas de llanura perfectamente cultivable y la economía siempre se ha fundamentado en la agricultura.

El territorio es excesivamente llano, lo que lo hace muy vulnerable, y más por no tener castillo o fortificación alguna. En otros tiempos, los Voivodas establecieron aldeas libres de impuestos en esta zona para incentivar su colonización, aunque con las depredaciones del Conde Florescu (su anterior señor feudal) nunca fue un lugar cómodo para vivir.

Aunque los hunos desaparecieron hace siglos, la población todavía les teme, pues acabaron con la anterior civilización romana que dominaba estas tierras desde tiempos inmemoriales.

A unos cinco kilómetros de Vaideei se encuentra el lago Amara. Un lago de aguas termales, lo que hace el lugar poco apto para la agricultura, pero especialmente atrayente para la nobleza, como atestiguan las muy erosionadas ruinas romanas y los restos de antiguas columnas y artísticas estatuas y bustos de emperadores.

Cargando editor
28/07/2015, 18:37
Mendigo.

Meseta Barragana:

La Llanura Baragana (Campia Baraganului) es una llanura esteparia en el sudeste de Rumanía. Ocupa gran parte del lado oriental de la Llanura Valaca.

La región es conocida por su tierra negra y rico humus, una tierra especialmente apta para el cultivo de cereal.

Bordeada al Sur y al Este por el Danubio, y al Norte por los ríos Buzau y Calmatui, ambos tributarios del Danubio. El borde occidenteal es una línea en la que se unen las poblaciones de Buzau, y las insignificantes aldeas de Urziceni, Budesti y Oltenita.

Las ruinas de la ciudad de Bucarest no son parte de la Barragana, sino más bien parte del Llano de Vlasiei.

Las principales poblaciones de la Estepa Barragana son: Braila, Calarasi, Slobozia y Fetesti. Buzau, Urziceni y Oltenita bordean los llanos, pero no son propiamente parte de la meseta.

Debido a la falta de bosques en la llanura, la Estepa Barragana es una relevante ruta de tribus bárbaras migratorias como los avaros o los cumanos. La Estepa Barragana ha sido tradicionalmente usada como pastos por los pastores transhumantes de los Cárpatos.

La Llanura Barragana tiene un clima duro, con veranos secos y calurosos, e incluye las partes más calurosas de toda Transilvania. Los inviernos son fríos y sujetos a los efectos de tormentas de nueve conocidas como "crivat".

Debido a su clima, se considera una de las zonas más inhóspitas de Trasilvania.

Un poeta de tiempos ignotos escribió sobre la Llanura Barragana: Aquí no crecen árboles, y los pozos de agua están tan alejados entre sí que uno puede morirse de sed a medio camino. El habitante de Barragania constantemente espera que un día alguien venga a enseñarle como vivir mejor en la estepa, en este temible páramo donde el agua se oculta en las bóvedas más profundas de la tierra, y donde no crece nada excepto cardos. Cubren la tierra enmenos de una semana. Es la única cosa que los Barraganos tolerarán, excepto por las ovejas, que enloquecen por esos cardos y los devoran avariciosamente. Llega el invierno, y el pastor abandona esta tierra olvidada por Dios y regresa a casa. Entonces la Estepa Barragana se pone su capa blanca de pieles y yace descansando durante seis meses. Nada vive más aquí. Esto es Barragania.

Cargando editor
30/07/2015, 10:03
Ama de Llaves Tanya.

Jolín, ¿por qué se me viene esto a la mente?

xDDDD

Cargando editor
30/07/2015, 12:26
Director II.

La verdad es que el nombre que he encontrado es "Baragan Plain", y yo la he traducido como "Llanura Barragana". Tal vez inconscientemente influido por el pensamiento de que la vida en el Condado de Ialomita debe de ser "muy puta".

Otra cosa por la que destaca este llano árido y seco de climatología extrema es por su gran población de avutardas.

Cargando editor
30/07/2015, 13:25
Ser Horwin Tully de Aguasdulces.

Venga, va, menos disquisiciones etimológicas y vayamos al grano: yo me pido el personaje de la avutarda. 

 

Cargando editor
30/07/2015, 14:22
Royne Ríos, guardia raso.

Yo a la barragana.

Cargando editor
30/07/2015, 21:47
Ama de Llaves Tanya.

Yo al tío de la escopeta que empluma a las dos xDDDD