Partida Rol por web

Juego de Tronos - Castillo de Aguasclaras.

Feudo Aguasclaras: Aldea de Aguasturbias.

Cargando editor
01/12/2013, 19:43
"Desde el Colmillo Dorado".

NACIMIENTOS:

- Año 95: Olegg.

- Año 98: Dregg.

- Año 100: Blantel.

- Año 102: Harry.

Notas de juego

// Entran en escena: Olegg, Dregg, Blantel, Harry. - Proceden de: Vientre materno.

Cargando editor
02/12/2013, 22:46
[RIP] Dregg "Ojotonto", Cazador.

AÑOS 98 A 103 DE LA DINASTIA TARGARYEN.

Fruto del matrimonio entre Gregg "el Bizco" y Dyanna, la hija de Fiodor, el tabernero, nació en el humilde hogar familiar en el Año 98 después de la conquista de los Dragones Dregg, quien luego sería conocido como "Ojotonto".

Gregg se dedicaba a la caza mientras su esposa regentaba la taberna y servía bien cocinadas las presas de su esposo. El venado en salsa de arándanos era la especialidad de la casa, curioso plato para la región, donde se comía sobre todo pescado, y porque tampoco los arándanos dornienses eran algo típico en Aguasturbias.

El muchacho había heredado un ligero estrabismo (quizá no tan exagerado como el de su padre) y por ello el resto de niños no tardaron en mofarse de él apodándole "ojotonto", aunque no tanto de forma ofensiva sino como un mote más o menos cariñoso. Por lo demás se trataba de un joven sano y robusto, con rasgos faciales heredados de su madre (quitando ese ojo que miraba donde no debía) y la complexión de su padre.

Entabló especial amistad con Olegg, otro muchacho del pueblo, algo mayor que él.

Dregg idolatraba el trabajo de su padre y gozaba de cada uno de los platos que traía a la mesa. Aseguró desde muy temprana edad (apenas pudo articular frases coherentes) que él también quería ser cazador cuando creciera. Ante la insistencia del pequeño, Gregg no pudo negarle el acompañarle a alguna que otra cacería, siempre con desastrosos resultados.

Cargando editor
04/12/2013, 14:19
[RIP] Harry Bridas.

Año 102 de la dinastía Targaryen.

Harry hijo de Barry Lengua de Plata.

Barry fue el nombre que su madre le dio al hijo bastardo del nieto de Henry el Malhumorado. Su madre era una prostituta de Solaz del Soldado, y así, entre prostitutas, mercenarios y ladrones creció el niño. A temprana edad demostró ser un muchacho avispado. En semejante ambiente, era harto extraño que un niño pudiera tener una infancia, y ciertamente Barry no fue un caso especial. Maduró con rapidez para poder ayudar en su casa. Él y su madre, Anna, vivían en una cabaña maltrecha junto al burdel en el que su madre trabajaba. Por suerte, su madre no era una esclava, si no una mujer libre que cobraba por sus servicios, aunque ciertamente las ganancias no eran demasiado elevadas.

A la tierna edad de siete años, Barry ya había demostrado poseer unos dedos ágiles y una lengua afilada. Se dedicaba a robar a los visitantes y mercenarios que pasaban por allí. Con un pequeño cuchillo cortaba sus bolsas, separándolas del cinto y cogiendo su dinero sin que se dieran cuenta. De cuando en cuando encontraba alguna baratija, anillos, collares. Siempre acudía a varios mercaderes, alegando alguna que otra historia, siempre diferente, y convenciéndolos de que lo que tenía entre manos era una reliquia familiar que se resistía a vender, pero que la enfermedad de su madre le obligaba... Aunque cabe decir que su madre gozaba de buena salud.

Así Barry creció, siendo un buen ladronzuelo y vendedor. A la edad de diecisiete años, Barry era un joven delgado y apuesto, con un atisbo de barba y de cuerpo ágil y bien formado. Tenía la voz clara, envidia de muchos bardos y capaz de derretir el corazón de más de una jovencita. Su madre estaba ya algo mayor para su oficio, así que Barry pensó en pagarle los buenos años que le había dado. La sacaría de Solaz del Soldado.

Barry comenzó a tomarse su trabajo un poco más en serio, y si bien comenzó con mercancía robada, con las ganancias empezó a comprar la suya propia. Compraba y vendía lo que encontrara, pieles y ropas, joyas y baratijas, armas si podía. No las construía, se limitaba a adquirirlas, contar una historia sobre ellas y venderlas más caras. Su lengua le valió su nombre, pues no tardaron en conocerlo como "Barry Lengua de Plata" en el propio Solaz del Soldado y alrededores.

Cuando hubo reunido el suficiente dinero, Barry decidió mudarse con su madre a la aldea de Aguasturbias, junto al castillo del señor de la región, donde sin duda esperaba estar más seguro. Allí había ido a comerciar un par de veces, y sabía que tendría futuro. Lo suyo no era la pesca, ni tampoco el campo, él trabajaba con su cara y sus palabras. No quería comerciar con grano, cereales ni carne. Pues, ¿qué historia se iba a inventar él de un cerdo o de un maizal? Ninguna. En cambio, de una daga, un collar o un anillo, podría ocurrirsele algo siempre.

Así prosperó Barry, que sin saberlo había heredado el talento de su tío para el comercio. Allí no pasó un año sin que, a parte de como comerciante, fuera conocido también por todas las muchachas. Más de una le buscaba en los lugares que frecuentaba. Finalmente Barry conoció a una muchacha, una joven campesina de aspecto inocente, como un cabritillo. Él se dirigió a ella, y le costó entablar conversación. Finalmente, tras verse en varias ocasiones, el padre le concedió su mano, y así fue como Barry terminó por formar una familia.

Y como en toda buena familia, un hijo no podía faltar. No llegó a un año antes de que la muchacha, de nombre Jara, quedase embarazada. Los padres esperaron al hijo con sumo entusiasmo, al igual que los abuelos. La madre de Barry finalmente disfrutaba de una familia decente y una vida tranquila en una aldea mejor. Sin embargo, unas fiebres se la llevaron poco antes de que naciera el pequeño, lo cual desoló a Barry que siempre había adorado a su madre.

Finalmente, a mediados del Año 102, nació el pequeño Harry. Su madre rebosaba ilusión, aunque su padre estaba alicaído desde la muerte de su madre. Ya no era el mismo, había perdido incluso la clientela menos frecuente de su tienda, y estaba por norma de un humor de perros. Sin embargo, trató de esforzarse por el bien del chiquillo, al cual deseaba una mejor infancia que la suya.

Cargando editor
05/12/2013, 09:41
Los Siete: La Madre.

EFEMERIDES Y NACIMIENTOS:

- Entorno al Año 0: Fundador desconocido, es confuso el momento en que se produjo. Algunos hablan de unas hermanas brujas que guiaron a pastores ándalos hasta este lugar.

- Año 110: Nace Jeremyed, el hijo del herrero.

- Año 110: Nace Lumila. De quien se dice que es descendiente de salvajes.

- Año 113: Con once años de edad, Harry se traslada al Castillo y empieza a trabajar allí como mozo de cuadras. Un par de veces al año o así visita su aldea natal. Los niños del pueblo le cogen manía porque piensan que es un privilegiado al vivir en el Castillo con los señores caballeros y no tener que cultivar la tierra.

- Año 114: Nacimiento de Plumby.

- Año 115: Nacimiento de Aisa.

Notas de juego

// Entran en escena: Jeremyed, Lumila, Plumby, Aisa. - Proceden de: Vientre materno.

Cargando editor
08/12/2013, 01:46
[RIP] Dregg "Ojotonto", Cazador.

AÑOS 103 A 117 DE LA DINASTIA TARGARYEN.

Apenas cinco días del nombre contaba Dregg cuando la falta de oro hizo que sus padres cerrasen la taberna. Aguasturbias era una aldea pequeña, demasiado pequeña como para mantener una taberna de verdad. 

Su madre se convirtió en ama de cría. Se encargaba de cuidar a los hijos de las mujeres de la aldea que estaban ocupadas con sus trabajos o simplemente cuando tenían algo que hacer. Gregg, sin embargo, volvió a encontrarse con el viejo fantasma de la bebida, que a punto estuvo de quitarle la vida una vez. La ruina económica creció notablemente, y para colmo de males, el alcohol empezó a afectar a su rendimiento.

Dregg acompañaba a su padre en una de sus primeras cacerías cuando un evento que cambiaría por completo sus vidas tuvo lugar. Su padre había estado bebiendo otra vez aquella bebida, que él decía "le hacía más fuerte por dentro", cosa que Dregg sabía que era mentira, pues a veces le veía llorar después de beberla. Su torpeza en aquella cacería provocó que fuese atrapado por el Forestal del Castillo. El pequeño ojotonto no sabía como reaccionar, y simplemente se quedó observando cómo los mayores hablaban. El Forestal mencionó algo sobre "caza furtiva" que el chico no alcanzó a entender, y ofreció a Gregg dos opciones: perder las manos o trabajar en el castillo. Con lágrimas en los ojos, y tras una mirada a su hijo, el cazador eligió lo segundo.

Dregg llegó a casa contento, pues creía que aquello había sido algo bueno para su familia. Pero aún más se alegró cuando vio a su padre deshacerse de aquella bebida mala. El muchacho aún tardó unos años en darse cuenta de qué pasó aquel día en realidad.

En los años siguientes, en su ingenuidad, siguió idolatrando todo cuanto su padre hacía. Siguió acompañándole, cada vez más a menudo, en sus cacerías, y fue desarollando su propia habilidad como cazador. Nunca olvidará el día que mató a su primera presa.

Cargando editor
10/12/2013, 09:48
"Desde el Colmillo Dorado".

EFEMERIDES Y NACIMIENTOS:

Año 118: Nace Jared, hijo del alfarero.

Año 120: Con 6 años, Plumby es ahora aprendiz de emplumador en el Castillo. Jeremyed, con 10 años, comienza a trabajar en la herrería del Castillo.

Año 120: Nace Rolls, hijo de un campesino.

Año 121: Nacen Sarah y Sam.

Año 122: Nace Tanya.

Año 123: Nace Gallo.

Año 124: Nace Golias.

Notas de juego

// Entran en escena: Jared, Rolls, Sarah, Sam, Tanya, Gallo, Golias. - Proceden de: Vientre materno.

// Salen de escena: Plumby, Jeremyed. - Siguen en: Castillo del Lago.

Cargando editor
11/12/2013, 03:27
[RIP] Blantel, Maestro Carpintero.

Año 100 de la dinastía Targaryen.

Blantel, hijo de Rolfe, el carpintero

- ¡Serra, es un varón! - dijo la Comadrona, mientras levanta a un pequeño bebé que llora sin parar. La hermana de Serra la ayuda a sentarse para verlo. Aún mojado y con rastros de sangre la vieja se lo entrega a la madre. Ella mira con amor y fatiga a su segundo hijo.

La comadrona se dedica entonces a cortar el cordón que ata al pequeño con la mujer y luego limpiar todo. Mientras lo hace le dedica una plegaria a la Madre de todos. Serra se encuentra agotada tras un largo trabajo de parto, y sus piernas aún tiemblan. La comadrona la obligó a estar agachada de cuclillas para que se facilite el dar a luz. Con sumo cuidado, su hermana, acaricia al pequeño.

- Al parecer es un niño muy sano, Serra, gracias a madre y los Siete tendrás a un niño fuerte. - Serra toma el trapo que le tiende su hermana y limpia al pequeño. - Tiene los ojos de su padre - le menciona.

La comadrona, que sigue con sus labores y limpiezas, y manda a la hermana de Serra fuera, para llevar la buena noticia.

Al salir, encuentra a Rolfe, el padre del pequeño, sentado en la escalera de entrada de la casa. Hay lágrimas en sus ojos.

  - Lo escuché llorar. ¿Está bien? - Su voz ronca y áspera.

La hermana de Serra lo tranquiliza y le comenta las buenas nuevas. - Soy un hombre muy afortunado. Los Siete me han regalado dos hijos sanos. ¿Qué más se puede pedir?

Rolfe medita un momento, y luego exclama: - Se llamará como mi abuelo, Blantel.

Cargando editor
12/12/2013, 22:43
[RIP] Dregg "Ojotonto", Cazador.

AÑOS 117 A 124 DE LA DINASTIA TARGARYEN.

Con tan sólo diecinueve días del nombre, en el Año 117, el joven Dregg comenzó a trabajar en el Castillo para los Lefford como Cazador, junto a su padre. El muchacho se había ganado una buena reputación entre los cazadores de la región, y la recomendación de su padre hizo el resto.

El chico no era precisamente agraciado, pues su estrabismo espantaba por norma general a las mujeres, al menos en el aspecto amoroso. Tenía buena relación con el resto del pueblo, sobre todo con la gente de su edad con la que se habría criado, amistades que venían desde su tierna infancia. El mote de "Ojotonto" se empezó a hacer tan popular en Aguasturbias que hasta los ancianios empezaron a llamarle así.

Especial relación estrechó con Olegg, el perrero. Durante su infancia fueron grandes amigos, mas con el tiempo se habían distanciado. Ahora que Dregg trabajaba en el castillo, empezó a tener de nuevo más trato con el fornido rubio: aunque en un principio fue meramente profesional (pues fama tenían los perros de caza de Olegg de ser los más fieros de la región), poco a poco se fue reavivando aquel viejo trato.

En el Año 123 su padre fallece tristemente en un accidente de caza. Un jabato desbocado desgarró sus muslos, y la poca higiene y la infección se ocuparon de rematar la faena. Dregg, consternado, no pudo más que apoyar a su madre en un momento tan difícil, y seguir compartiendo cada moneda que ganaba con ella.

Cargando editor
13/12/2013, 10:29
"Desde el Colmillo Dorado".

EFEMERIDES Y NACIMIENTOS:

- Año 117: Dregg "Ojotonto" trabaja como cazador para Ser Geor Lefford en el Castillo del Lago Dorado.

- Año 124: Olegg se traslada al Castillo para trabajar criando perros. Su talento en esa tarea es tal que comienza a ser conocido como “el Perrero”.

- Año 125: Nace Cabrel, poco después nace Celine.

- Año 128: Nace Dod, hijo de Blantel el carpintero del Castillo. Su madre muere en el parto. Será cuidado por sus tías.

Notas de juego

// Sale de escena: Dregg. - Sigue en: Castillo del Lago.

// Sale de escena: Olegg. - Sigue en: Castillo del Lago.

// Sale de escena: Blantel. - Sigue en: Castillo del Lago.

// Entran en escena: Cabrel, Celine, Dod. - Proceden de: Vientre materno.

Cargando editor
21/12/2013, 12:21
"Familia, Deber, Honor."
  • Año 135: Blantel se traslada al Castillo desde Aguasturbias para trabajar como carpintero. Diversos habitantes del pueblo van también al Castillo a trabajar.

Notas de juego

// Sale de escena: Blantel. - Sigue en: Castillo de Aguasclaras.

Cargando editor
13/03/2014, 12:34
Los Siete: La Madre.
Cargando pj

PRIMERA MADRE, PRIMERA LUNA, AÑO 140 D.A.

BIEN ENTRADA LA TARDE.

Cargando editor
13/03/2014, 12:35
"Familia, Deber, Honor."
Cargando pj

- Jared el Alfarero termina llegando a la aldea de Aguasturbias, ante la pequeña casa en ruinas que hace años fue una taberna. Lleva mucho tiempo abandonada, y en realidad tan sólo funcionó más o menos durante la época en que los Lefford tenían a bandidos y mercenarios alojados en el Castillo.

Notas de juego

// Entra en escena: Jared. - Procede de: Lago Aguasclaras.

Cargando editor
20/03/2014, 00:55
[RIP] Jared el Alfarero.
Cargando pj

Pasando la tarde paseando y pensando en que cosas tenía aun por hacer, mañana tendré que madrugar para que las horas secas del día este ya el barro moldeado y seque bien, por la tarde daré un paseo y recogeré leña para el horno.

Las calles no despertaron su interés y espero a que alguien quisiera hablar con el luego tenía intención de dormir e ir al taller.

Notas de juego

// al taller

Cargando editor
23/03/2014, 10:51
"Familia, Deber, Honor."
Cargando pj

- Jared el Alfarero sale de la Aldea de Aguasturbias.

Notas de juego

// Sale de escena: Jared. - Sigue en: Lago Aguasclaras.