Partida Rol por web

Juego de Tronos - Castillo de Aguasclaras.

Encuentros en la Tienda de Rol.

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31/10/2013, 11:27
[RIP] Malcom Ríos, Repostero de la Familia del Señor.
Sólo para el director

He de suponer entonces que la Señora de la Casa me va a despreciar. Por otro lado, se podría decir que para algunos seré noble y para otros un plebeyo. Y como detalle adicional, nadie me quita en mi tiempo libre de dedicarme al conocimiento, entonces, ¿podría tomar ese camino? 

Siento importunar tanto, debe haber mucho trabajo. ^^

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31/10/2013, 12:59
Director II.
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MALCOM:

- Despreciar te van a despreciar todos. "Los bastardos son fruto del engaño y la mentira. No es de extrañar pues que sean mentirosos y engañosos."

- El "auténtico" camino del conocimiento pasa por la Ciudadela de Antigua. Lamentablemente, es costoso y ahí normalmente van los hijos de los artesanos y mercaderes prósperos, y algunos segundo y terceros hijos de la nobleza sin esperanzas de heredar nada. Es cierto que algunos nobles mandan allí también a sus bastardos, pero en tu caso es más probable que sigas el camino del sirviente. Un camino que con ciertos conocimientos aprendidos de otros como tú y de forma autodidacta, bien podría llevarte a la Mayordomía (algo muy despreciado por los Maestres, que son quienes de forma natural ocupan todos los puestos relevantes de responsabilidad administrativa en los feudos importantes).

- También podrías convertirte en un deshonesto chico de los recados, que espía para unos y para otros. En un "pajarito".

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31/10/2013, 17:07
Edder "Clavopié".

En su momento hice una analogía de títulos de la iglesia con los de juego de tronos, para no llamar "padre" a todo el mundo, espero que te sirva ^^ Te lo pongo aquí porque en la escena de títulos no puedo escribir :p

Septon Supremo: Su santidad o santísimo padre.

Cardenales(Septones de desembarco a las órdenes de la corona): Eminencia.

Arzobispos(Septones de las grandes casas): Excelencia Reverendísima.

Tribunales sagrados(quienes son auditores, asesores y tribunal de lo sabrado: Ilustrísima Reverendísima.

Priores (Septon de la región): Ilustrísimo.

Parroco (Septon de una comunidad o el propio): Reverendo padre.

La hermana silenciosa superior del convento: Reverenda madre.

Septon y Hermanas silenciosas (sin un Septo propio): Padre o Hermana respectivamente.

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31/10/2013, 20:32
Director II.

- Prestad atención, por favor. En la escena "Ha llegado un cuervo con mi mensaje, mi señor" no se tolera ningún tipo de desvirtuación. Esa escena es para presentarse y para anuncios importantes, incluyendo ausencias y regresos.

- Si queréis responderle algo a alguien hacedlo mejor en esta escena.

- Otro tema: Muchos me preguntáis si tenéis que hacer una historia. La historia de todo el mundo la vamos a ir haciendo poco a poco como parte de la partida. Habrá unos cuantos momentos en que os tocará ir posteando fragmenos de vuestra historia. Podéis ir preparando alguna clase de esquema en Word si eso os ayuda a utilizar ideas y elementos clave, pero no hace falta escribir ya toda la historia del personaje.

- Sobre las fichas, que también me preguntan. Me encargo yo de casi todo, aunque hay momentos en que os pregunto algunas cosas, como que confirméis Características, que repartáis puntos de Habilidad, elijáis Dotes y hagáis una tirada en base a la cual yo os asignaré equipo inicial. En general voy por orden alfabético, ahora mismo estoy con la ficha de Bresa, aunque esta mañana estaba con la de Lady Olenna. Las dos siguientes probablemente sean las de Brosten y Caster. Después la cosa ya volvería seguramente a la eme de Malcom Ríos.

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31/10/2013, 21:10
Director II.

- Por favor, para saludaros entre vosotros o saludar o responder a los que se van presentando, usad mejor esta escena.

- La escena "Ha llegado un cuervo con un mensaje..." la reservamos para la primera presentación formal, para anuncios oficiales, y para avisar de ausencias y regresos.

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01/11/2013, 11:49
Director II.

- Sé que muchos estáis lógicamente impacientes por tener vuestra ficha.

- Están empezadas (y unas cuantas terminadas por completo) todas las fichas de la A la L, exceptuando las de aquellos que ni se han interesado en responder nada sobre su ficha en su escena (Eremiel, Harry y Jared).

- Los jugadores de Dhur, Eremiel, Harry, y Jared tendrían que haber sido expulsados ya por falta de respuesta.

- Algunas fichas ya estaban hechas de la anterior partida de 2006: Beldyr, Dhur, Gwraidd, Haudrey, Horace, Jack, Orsey, Pendrik y Thob el Bridas.

- La siguiente ficha que voy a empezar a preparar desde cero (seguramente hoy mismo) será la de Malcom. El jugador ya me avisó de que está temporalmente ausente, pero la dejo preparada, al menos el esqueleto de la ficha, a falta de algunos detalles que ya me dirá él cuando regrese.

- Después en principio vendrán: Nana, Olegg, Plumby, Probis y Randyl.

- Espero tener la inmensa mayoría de las fichas al menos empezadas para el día 15.

- En cualquier caso, si llega el 15 de noviembre y no están todas las fichas acabadas, empezaríamos de todos modos, ya que en la primera parte de la partida se juega una especie de preámbulo por viñetas en el que es útil tener la ficha completa del personaje, pero no es totalmente indispensable para jugar.

- Iría compatibilizando el tener la partida en marcha con seguir acabando las fichas que faltasen. En mi experiencia en otras partidas masivas, a lo largo de la partida se irá añadiendo seguramente gente continuamente, por lo que es probable que siempre esté liado haciendo alguna ficha nueva mientras la partida sigue su curso.

- Sobre las pausas: No soy nada partidario de pausar las partidas. Este mes del 15 de octubre al 15 de noviembre me lo he tomado como necesaria preparación de la partida, pero una vez esté la partida en marcha y funcionando procuraremos no pausarla por ningún motivo. Esto es porque la experiencia dicta que pausar partidas es la muerte de muchas partidas umbrianas. Lógicamente, habrá momentos vacacionales en que haya mucha gente ausente. En esos casos se tratará de seguir siempre adelante, al ritmo que se pueda mantener en cada momento. Si es diario mejor.

- Sobre el ritmo: En principio es Diario, pero yo lo entiendo como Flexible. ¿Qué significa esto? Que hay que chequear las novedades en la web todos los días y leer la partida a diario, y luego postear cuando toque, aplicando el sentido común.

Si un personaje estuviera en un diálogo y otro le está hablando, lo lógico es que el ritmo suba.

Si un personaje sólo tiene que postear en un momento dado un resumen de lo que ha estado haciendo, y tiene un plazo de tres días para hacerlo, bastará en ese caso con un solo post en ese plazo de esos tres días.

Si un personaje está montando guardia junto a una fogata en un claro de bosque mientras no está pasando nada remarcable, pues basta con que postee cada varios días sus pensamientos o que describa cómo se calienta las manos en el fuego, o se coloca bien la armadura. En momentos de baja actividad basta con un post cortito cada varios días, como una forma de decir: "sigo aquí".

En resumen: Aplicad el sentido común. El ritmo es el que toque en cada momento según las circunstancias de la partida. A veces podrá ser ritmo muy alto y otras veces será tendiendo a ritmo medio. Ritmo de posteo. Otra cosa es chequear las novedades en la web para ver si hay post, eso recomiendo encarecidamente hacerlo a diario.

- Sobre los fines de semana: Los fines de semana también se postea, y de hecho es cuando algunos estamos más activos. Para algunos es el mejor momento para postear más a menudo, para otros es al contrario pues están menos activos los fines de semana. Para resolver este posible conflicto, en general trataremos el sábado y el domingo como si fuesen los dos un solo día.

Ejemplo: Estamos inmersos en un combate con turnos de actualización de asaltos de combate de 24 horas que se actualizan cada día a las 22:00 h (hora del servidor). Lleva el viernes y el combate no ha terminado, anuncio que resolveré el siguiente asalto el domingo a las 22:00 h. Es decir, el fin de semana sería un turno especial de 48 horas de duración, en lugar de las 24 horas habituales.

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02/11/2013, 17:25
Director II.

- Ya están listos los esquemas de ficha de Nana y de Olegg.

- Los siguientes serán Plumby y Probis.

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02/11/2013, 19:08
Director II.

- He creado la escena privada personal de Randyl Lanzapartida y le he propuesto las Características básicas. Ahora falta esperar a que responda.

- Royne Ríos todavía no ha contestado, así que me lo puedo saltar en el proceso de preparación de las fichas.

- Los siguientes podrían ser Russ "el Matatoros" y el Septón Eulocis.

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02/11/2013, 20:44
Director II.

- Con ayuda de Andromeda hoy he hecho un buen sprint.

- Ya están listos los esquemas de ficha de Russ y del Septón Eulocis.

- Las siguientes fichas serán probablemente: Ser Baltrigar, Ser Hadder, Ser Madrigal, Ser Otter, y Ser Trycian.

- Acabaría la cosa con Tarmall, Theresa y Viterrand. Volver sobre Randyl y Royne.

- Finalmente, habría que ver qué pasa con aquellos que no se han interesado en su ficha: Eremiel, Dhur, Harry, y Jared.

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02/11/2013, 21:58
Ser Trycian de Dorne.

Si quieres que te ayude a hacer fichas, me lo dices pues no me cuesta nada.

Saludos.

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02/11/2013, 22:45
Director II.

- Gracias por el ofrecimiento. Creo que está controlado. Al final es que les estoy dando a elegir a los jugadores iniciales habilidades, algunas dotes y que hagan la tirada de equipo.

- Pese a todo es bastante trabajo, pero ya va quedando menos. :)

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03/11/2013, 02:05
Ser Trycian de Dorne.

Como desees.

De todas formas, si necesitas que haga la ficha de algún PNJ, puedo hacerlo perfectamente siguiendo las directrices que me digas.

Saludos.

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03/11/2013, 20:12
Director II.

NOTA SOBRE LA RIQUEZA:

- Los personajes con Nivel de Riqueza -1 no tienen nada más que la ropa que llevan puesta. No tienen además ningún tipo de salario, aunque en el Castillo disponen de techo y comida. No tienen ingresos y no pueden comprar nada. Pueden eso sí, adquirir objetos durante la partida, bien porque se los dé alguien como regalo, bien porque lo obtengan como botín. De todos modos, este tipo de personaje a menos que de alguna manera pueda superar su condición endémica de Pobreza, siempre verá como la fortuna (y los Siete) conspiran en su contra para arruinarle y dejarle sin nada una y otra vez.

- Los personajes de Riqueza 0 son la gente trabajadora honesta normal y corriente. En estos personajes, lo que tienen en su ficha en Equipo es todo lo que han acumulado a lo largo de toda su vida. Generalmente, de un año a otro pueden reponer cualquier objeto roto o gastado, pero es poco probable que puedan aumentar su inventario de forma significativa simplemente con sus ingresos propios.

- Los personajes de Riqueza 1 a 4 no necesariamente tienen apuntado equipo en su ficha. Si su nivel social es además elevado (de 1 a 4), tendrán acceso a los recursos del castillo en proporción a su riqueza.

Un personaje de Riqueza 1 puede coger del castillo cualquier objeto cotidiano corriente y en su caso si tiene Nivel Social 1 o más, no se considerará robar.

Con Riqueza 2 se tiene acceso a una proporción algo mayor de los recursos del feudo.

Con Riqueza 3 es posible conseguir armas, armaduras y caballos.

Con Riqueza y Nivel Social a 4, casi todo lo que hay en el feudo pertenece al personaje.

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04/11/2013, 08:47
Director II.

¡Es terrible!

Pero sí, es mejor que todo el que no lo tenga claro se retire ahora. Claro que cada vez cuesta más encontrar sustitutos, pero bueno, lo cierto es que hay suficientes jugadores para jugar.

Además, con el tiempo cualquiera de vosotros puede "adoptar" más personajes si lo desea. :)

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04/11/2013, 08:59
[OUT] Bresa la Costurera, esposa de Russ.

Yo puedo adoptar un personaje más si falta gente, pero de manera temporal (hasta que se encuentre un sustituto), porque no me gusta mucho llevar dos en la misma partida...

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04/11/2013, 12:52
Director II.

- En partidas de este tipo es muy usual tener dos personajes. Normalmente uno más principal y otro más secundario.

Claro que luego decir cuál es principal y cuál secundario se hace difícil. La experiencia en otras partidas masivas es que no hay personaje pequeño. He visto jugadores hacer maravillas con personajes muy humildes, y a otros les he visto destrozar por completo un personaje que por ficha era la repera.

- Me gustaría tener cubiertos al inicio de la partida todos los puestos "clave", que en un inicio serían todos los Caballeros, a poder ser todos los nobles en general también (esposas e hijos), y luego todos los puestos de responsabilidad: Maestre, Septón, Mayordomo, Ama de Llaves.

En la segunda mitad de la partida serán muy importantes además todos los hombres de armas: espadas juramentadas, jinetes libres y cazadores.

Los artesanos son, por así decirlo (y por favor que nadie se ofenda), como más "de relleno". Son personajes para dar vida a la partida y dar sensación de vida cotidiana en un castillo medieval completo con todos sus habitantes.

- Puestos "clave" actualmente vacantes:

1) Pendrik Tully: Heredero de Aguasclaras.

2) Maestre Ammon: Se encarga de los cuervos del Castillo y es además uno de los principales consejeros de Ser Hadder, de su máxima confianza y fiabilidad.

3) Patricya Florent: Mujer noble, esposa del Castellano (Ser Otter Crakehall) y madre de Orsey y Horace.

4) Clarissa: No es noble, pero es la esposa de Ser Baltrigar y madre de cinco hijos.

5) Arianna Tully: La pequeña de los Tully, no es un personaje imprescindible, pero es noble y puede además dar un toque de detalle y colorido al Castillo.

6) Randyl y Royne: En principio estos puestos tienen jugador, aunque no sé si sus jugadores están especialmente activos o no. No tienen todavía sus fichas listas para jugar.

- En cuanto a fichas pendientes (con jugadores que están claramente activos), voy por la de Ser Otter. Las siguientes serán: Ser Trycian, Tarmall y Theresa.

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04/11/2013, 13:20
Randyl Lanzapartida, Guardia de Ser Pendrik

¡¡¡Puede considerar a Randyl plenamente activo master!!!