Motivo: Piruetas
Tirada: 1d20
Dificultad: 12+
Resultado: 2 (Fracaso)
JACK "PEQUEÑO CUERVO":
- El cuadrillo de una ballesta se inserta justo bajo tu trapecio izquierdo, el dolor es intenso. Alguien te da un empujón por detrás, otro más te hace una zancadilla, y un cuarto individuo inserta su daga entre tus costillas por la espalda.
- Ahora tan sólo puedes hacer una cosa... Gritar antes de perder el conocimiento.
- Para ello necesitas tener éxito en una TS Fortaleza o Voluntad, a dificultad 10.
Motivo: TS fortaleza
Tirada: 1d20
Dificultad: 10+
Resultado: 2(+4)=6 (Fracaso)
CASTER:
- Tiradas de: Averiguar Intenciones, Avistar, Escuchar, y Recabar Información. Todas a dificultad 16.
Me adelanto: ese tipo de tiradas las prefiero ocultas. Me parece más lógico.
Te apunto las especialidades, porque las considero aplicables al caso.
-Averiguar Intenciones: ataque inminente.
-Avistar: penumbra.
-Escuchar: centinela.
-Recabar Información: Solaz del Soldado.
Además de todo ello, creo importante considerar dos aspectos más de Caster, que pueden afectar tanto a su actitud como a las reacciones de los adversarios. Uno, su imponente intimidación unida a su fama. El otro su influencia de 5 sobre Solaz. No es lo mismo atacar a esos cuatro imberbes que al Caracortada, ¿y si fallan? Además, considera hasta qué punto es probable que Caster conozca por su nombre a los implicados, dada su profunda relación de amor/odio con la aldea.
En cuanto a Caster, si no escucha nada, al final se decidirá a moverse: a la mierda la discreción. Se dirigirá como la tanqueta andante que es siempre a la posada de siempre (creo que era "El Ciervo y el Jabalí") y preguntará sin rodeos. Si hay una salida negociada posible, explorará esa vía. Sobre todo si no está presente el asesino de Roy.
Otra cosa sería el asunto con Bonhard, caso de que se encuentren: ahí dudo mucho que haya posibilidad de acuerdo.
Tirada oculta
Motivo: Avistar
Tirada: 1d20
Dificultad: 16+
Resultado: 5(+4)=9 (Fracaso)
Tirada oculta
Motivo: Averiguar Intenciones
Tirada: 1d20
Dificultad: 16+
Resultado: 5 (Fracaso)
Tirada oculta
Motivo: Escuchar
Tirada: 1d20
Dificultad: 16+
Resultado: 13 (Fracaso)
Tirada oculta
Motivo: Recabar Info
Tirada: 1d20
Dificultad: 16+
Resultado: 2(+3)=5 (Fracaso)
CASTER:
- No escuchas ni ves nada durante largo rato. Al principio te lo tomas con calma, pensando que no pasa nada, pero luego te extraña no haber visto a Jack durante tantos minutos...
- Tiradas de: Influencia (Solaz del Soldado) y de Intimidar, ambas a dificultad 12. Pueden ser Ocultas, si lo deseas. Todas las anteriores las has fallado muy ampliamente, menos Escuchar, que has fallado sólo por 3 puntos (con lo cual puede que al cabo de un buen rato notes que en la zona donde crees que debería de estar Jack hay demasiado silencio).
¿Afecta en algo mi fama "Caracortada" a esas tiradas?
Las hago, ocultas. No quiero no oír nada pero "sospechar" por culpa de saber que he fallado XDD. Así la interpretación es más genuina.
De hecho, yo siempre pido a mis jugadores este tipo de tiradas ocultas.
Tirada oculta
Motivo: Intimidar
Tirada: 1d20
Dificultad: 12+
Resultado: 14(+8)=22 (Exito)
Tirada oculta
Motivo: Influencia
Tirada: 1d20
Dificultad: 12+
Resultado: 20(+5)=25 (Exito)
- "¡Caster, Caster, Caster! ¡Te juro que yo no he tenido la culpa! Había tres chavales molestando a todo el mundo cerca del Ciervo y el Jabalí, y todo el mundo sabía que iban a acabar muy mal.
Para mí estaba claro que eran impostores, esos tres no podían representar al señor feudal, así que fui a avisar a Ser Estirado, pensando que trabajaban para él, pero él no ha ido a rescatarlos... ¡Creo que ha mandado a sus asesinos a darle pal pelo a Jack!" -
El mendigo se lleva las manos a la boca con los ojos desorbitados cuando recapacita.
- "¡Los Siete sean loados! ¡Pero qué he hecho! ¡Ahora yo también soy hombre muerto!" - Y escapa corriendo por una oscura y sucia calleja que huele a meados de perro.
CASTER:
- La plaza donde crees que estará Jack está hacia tu izquierda, la calle que conduce hacia la posada y al callejón que está justo detrás (un lugar de infausta reputación donde ha muerto apuñalado más de un deudor) está yendo hacia tu derecha en sentido contrario.
Desde el balcón más privilegiado de la Dama de Ópalo, Ser Bryan mira a Caster con una sonrisa irónica cargada de desprecio.
El gigantesco guerrero muerde con fuerza hasta que la musculatura de sus mandíbulas amenaza con resquebrajarle la quijada. Mira hacia el cielo, la noche brumosa. Toma aire profundamente, lo exhala. Vuelve a tomar aire.
-Mierda de noche para morir -murmura, con su extraño y suave tono de voz.
Sus pisadas levantan charcos de orines y agua podrida mientras corre como una montaña andante en dirección a la plaza donde cree que puede encontrar al pequeño Cuervo.
Tengo claro dónde se encuentra cada quién. No puedo dividirme en dos: Jack no sólo salvó mi vida, sino que prácticamente lo he adoptado como a un hijo propio. Si lo encuentro vivo, trataré de ponerlo a salvo antes de volver a los demás. Si está muerto, pasaré a cuchillo a todo dios en Solaz del Soldado.
A Ser Bryan Lefford lo mataré el último.
Me esforzaré para que siga vivo mientras vuelvo del revés la carne de su rostro.
Los adoquines de la plaza central de Solaz del Soldado crujen, y algunos se resquebrajan, bajo el peso de Caster que llega corriendo cargado con sus armas, equipo, y una armadura brigandina de placas y mallas (en conjunto supera los ciento cincuenta kilos).
Los asesinos, aterrados, se dispersan en todas direcciones, algunos saltando a los tejados con notable habilidad.
En el suelo yace Pequeño Cuervo, tumbado sobre un charco de su propia sangre que se sigue extendiendo. Tiene un virote de ballesta clavado a la altura de la clavícula, un poco por debajo, pero no parece ser esa la herida que más sangra, sino una puñalada en la espalda, entre las costillas...
Me acerco al muchacho, agachándome para comprobar su estado. ¿Sigue vivo? No soy nada ducho en cuestiones relacionadas con la sanación (lo mío es abrir heridas, no cerrarlas), pero bueno, imagino que puedo comprimir una herida. Eso caso de que esté vivo.
Si ha palmado lo incorporo, dejándolo sentado contra alguna pared en situación algo más decorosa. Después me levanto y doy media vuelta sin perder un segundo, dirección al callejón tras "El Ciervo y el Jabalí".
CASTER:
- Todavía está vivo, pero no por mucho tiempo. Se está desangrando.
- Tirada de Sanar o de Inteligencia a secas, en caso de no tenerla entrenada, para intentar al menos frenar un poco la hemorragia de la espalda, que es la que le está matando (la herida del virote de ballesta no sangra mucho, a menos que sea extraído de golpe). Dificultad 10.
- Tirada de Engañar o Diplomacia o Saber (Callejeo), dificultad 16 (se aplica el bono de tu Influencia sobre Solaz del Soldado como bonificador) para conseguir que alguien te ayude a estabilizar al muchacho.
¿No puede ser Intimidar? En plan, "oye, tú, arregla esto o te hago comer tus intestinos".
- No hay mucho tiempo y si el incompetente y borrachuzo matasanos local se caga encima, perderá un tiempo que necesitaría en taponar una hemorragia.
- Eventualmente probablemente se pondría manos a la obra, pero entonces quizá ya sería tarde.
- Metetripas, curandero local de Solaz del Soldado.
La puerta se resquebraja con la primera patada, astillas sobrevolando la diminuta y putrefacta habitación cuando el pie acorazado de Caster destroza los maderos del hogar de Metetripas. El curandero, horrorizado, se aplasta contra la pared como si fuera un lagarto del otoño.
El gigante entra con cuidado. Entre sus brazos hay un cuerpo diminuto en comparación, ensangrentado, laxo. El propio Caracortada está cubierto de sangre, ajena pero sangre: su aspecto es aún más espantoso de lo habitual.
-Metetripas -murmura el descomunal soldado, tendiendo el cuerpo suavemente sobre una mesa-. Éste es Jack.
-¿Qué...?
-Jack. Le han abierto las entrañas. Tiene una herida fea en la espalda, la he tapado como he podido, he presionado para atajar la hemorragia como he visto hacer al Maestre... Pero hay que cerrar eso, y yo no sé cómo hacerlo.
-¿Qué...?
-No me hagas perder el tiempo -masculla Caster-. Hay otros muchachos ahí fuera que me necesitan. No tengo tiempo para perder el tiempo.
-Eso es una redundancia que...
-¿Una qué?
-Una redundancia. Varias en realidad... ya sabes, eso de no tener tiempo para perder el tiempo es una...
-Métete esa jodida redundancia por el culo, Metetripas -dice Caster moviéndose hacia la puerta destrozada. Antes de abandonar la sala vuelve la mirada hacia el cuerpo del Pequeño Cuervo-. Ése es como mi hijo, matasanos. Cúralo y sabré agradecerlo.
-¿Dónde vas ahora? -grita el hombre, aterrorizado.
-A encontrar a unos amigos. Si no vuelvo en un par de horas, busca a Russ. Él sabrá que hacer.
Motivo: Contener hemorragia
Tirada: 1d20
Dificultad: 10+
Resultado: 17 (Exito)
Motivo: Conseguir ayuda
Tirada: 1d20
Dificultad: 16+
Resultado: 19(+5)=24 (Exito)
-Ambas tiradas superadas con notable éxito. Algo se me ha quedado de ver operar al Maestre.
-No he sumado intimidación, pero es que con Caster es inevitable: si el matasanos no hubiera accedido con mi tirada lo hubiera levantado del cuello con una mano hasta que perdiera el control sobre sus esfínteres...
-Salgo a la carrera hacia el callejón tras "El Ciervo y el Jabalí". No me muevo entre las sombras, no voy agazapado: bien tieso y ruidoso. Conozco bien el terror que causo en Solaz entre mi intimidación natural, mi fama y la influencia que ejerzo sobre la aldea, así que no hago nada que pueda hacer pensar a un potencial mirón armado con una ballesta que estoy asustado. Que me disparen si se atreven.