Partida Rol por web

¡Jumble!

Creación de Personajes

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15/03/2010, 19:53

 

 

 

¡Hola y Bienvenidos!

 

La verdad, cuando me pongo a escribir estos post no se muy bien lo que me hago así que intantere hacerlo lo más facíl posible ¿Ok? Bien, pues empezemos:

A estas alturas me parece que todos sabemmos lo que es un Personaje y que es una ficha, un sistema los dados (hay no, que aquí no usamos de eso) y un largo etc de datos para plasmar por escrito una representación fidedigna de vuestro personaje. Tened en cuenta que este partida esta pensada como si se tratase de una serie de anime así que tendremos que cambiar todos el chip a otaku y pensar un poco a la nipona.

Comencemos con lo más elemental. LOS ARQUETIPOS.

Ya sabeís cuales són, hay cinco y ya los expusé brevemente en su momento. Si estaís leyendo este mensaje es que habeís escogido alguno de estos arquetipos de antemano y esto nos más que puro repaso. Sin embargo tengo la obligación de aclarar una cosa: Los arquetipos son solo eso, arquetipos y no tiene porque definir la manera de pensar y conportarse de vuestro personaje unicmanete porque yo os haya hecho un mal resumen de tres lineas. Sois totalmente libres de definir vuestro personaje como os de la gana, pero a efectos practicos os ira bien poder englobarlo en alguna de estas categorias porque de ello dependeran algunos factores tecnicos a los que llamamos "numeritos" como vereís mas adelante.

El Prota: Suele ser el que se lleva el merito, y el que chupa camara. Sin embargo depende de sus compañeros para seguir adelante y poder descubir su autentico potencial.

El Independiente: Se las a apañado toda la vida solo, y ahora que es uno como el grupo tampoco busca encagar necesiariamente. Le gustan las cosas a su manera y en su debido momento.

La Chica: Seguramente el más abierto de los arquetipos y a la vez, el más esteriotipado. Puede ser desde una inocente dama a una chica peligrosa, pero todas comparten algo: son una belleza en potencial.

El "Te Quiero Senpai": Depresivo, torpe feo. Cree que no se las puede arreglar por si mismo y acaba viendo una fuente de inspiración en los demas. Suele ser de buen corrazón y joven.

El Vacilon: Alguien que presume de ser como es, ya sea para reafirmarse o para autoconvencerse. Aunque se haga el rudo se preocupa siempre por los demas.

 Hasta aquí lo de siempre ¿No?. Tenemos a muy grandes rasgos que sera vuestro personaje ahora toca saber su experiencia en la vida. Basiacamente utilizaremos dos palabras para clasificarlo: "Novato", alguien que recién descubre los secretos y las aventuras que ofrece el mundo, o "Pro" alguien curtido con los años y preparado para todo tipo de situaciónes. Son terminos sencillos y que ya nos dan mucha información de por si. Soís libres de elegir si vuestro personaje es "Novato" o "Pro", a decir verdad es un hecho que marcara mucho la forma de pensar y actuar de susodicho personaje, pero ademas y como llebo repitiendo desde hace un rato, tiene sus consecuencias en el factor practico. Tomaos vuestro tiempo para definir este punto de vuestro personaje.

El tercer factor importante es el "Don" o "Poder Especial del Personaje". Tambien es sumamente relevante en laparte practica sí, pero es más curiosidad malsana del master ^^. Resulta que vuestros personajes estan por encima de la media de la gente corriente y moliente, y por tanto tienen una habilidad especial. Esta puede ser tan chorra como ser el mejor jugando a los dardos, como hasta poseer un dominio magico sobre el viento o el agua. ¡Sed creativos! No teneís ningun tipo de limitación en este sector.

Uff, me estoy enrollando una barbaridad, sera mejor que lo resumamos un poco hasta ahora:

DATOS BASICOS DE VUESTRO PERSONAJE

Arquetipo - Elegir entre: Prota, Independiente, Chica, LoveSenpai y Vacilón.

Experiencia - Elegir entre: Novato o Pro.

Don - Explica detalladamente cual es la "habilidad especial de tu personaje".

 Perfecto. Pero me parece que esto dice muy poco de como es vuestro personaje... ¿Le añadimos unos cuantos parametros más, No? Como: Nombre, Edad, Color de los Ojos, Color del Pelo, Constitución, Señal Distintiva, Objetivos, Motivaciónes, Vicios, Virtudes, Ocupación, Anecdotas y Familia. Si lo sumamos con lo que ya teniamos nos queda algo así:

 

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DATOS BASICOS DE VUESTRO PERSONAJE A COMPLIMENTAR

Arquetipo - Elegir entre: Prota, Independiente, Chica, LoveSenpai y Vacilón.

Experiencia - Elegir entre: Novato o Pro.

Don - Explica detalladamente cual es la "habilidad especial de tu personaje".

Nombre - Pues como se llama el Pj. En estos animes todo el mundo suele tener nombre Japo, así que ya sabeís.

Edad - Pues cuantos años tienes. Se suele ser joven y es raro que pasen de la veintena.

Color de Ojos - Podeís tener el color de ojos que queraís, incluso lilas o amarillos. Lo raro en un anime es que sean rojos.

Color de Pelo - Igual que el pelo, con la unica limitación que el pelo blanco es lo unico que se ve raro.

Constitución - Altos, delgados, gordos, flacos, musculitos, etc. Ya sabeís, esas cosas.

Señal Distintiva - Todo el mundo tiene algun hecho particular que nos hace reconocibles. El pelo trenzado, en punta, un colgante extraño, una marca de nacimiento, un tic. Pensad en uno.

Objetivos - ¿Que ansía vuestro personaje? Cual es su objetivo final. Pues aquí se pone.

Motivaciones - Claro que para llevar a cabo un objetivo se debe estar motivado ¿Que motiva a vuestro personaje para seguir adelante?

Vicios - TODOS tenemos algun vicio, no digaís que no. Vuestros personajes son humanos (si no me equivoco O.o) así que algun vicio tendran fijo.

Virtudes - Si fuera por vosotros os pondrías todo virtudes y ni un vicio. Os conozco ¬¬, pero os dejo lucir si lo deseaís.

Ocupación - De algo hay que ganarse el pan. Puede que trabaje, estudio o se dedique a cazar demonios, pero algo tiene que ser.

Anecdotas - ¿Que le ha llevado a ser quien es hoy? Si se os ocurre una anecdota vale la pena contarla.

Familia - Para que que no pero la familia es un lazo importante ¿Que relación tiene vuestros personajes con sus familias? (si es que tienen)

 

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¡Y hasta aquí la primera parte! Aún queda un trecho por hacer sí, pero primero toca lo que toca y lo de arriba es lo fundamental. Rellanadme este pequeño questionario que os planteado aquí arriba y pasaremos a la parte practica, o a la ficha de rol más bien dicha.

Tambien agradezco cualquier dato de más que queraís aportar de vuestro personaje, no es obligatorio, pero si os sentís con ganas de escribir (aunque sea una trilogia de él) yo me lo leere encantado y puede que ... Bueno ya vereís.

Como apunte final a esta parte. Es costumbre que se envie la información del PJ en privado al Master. Yo os lo digo Ahora: ¡Me da igual si es en privado o no! Soís un grupo y podeís decidir confiar vuestros secretos a vuestros comapeñeros o no. Pero en cualquier caso siempre que haya buen rollo y se evite el metajuego yo me doy por más que satisfecho.

 

 

 

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15/03/2010, 20:52

Vale, ahora nos ponemos con la segunda parte, prometo ser má conciso y claro con mis explicaciones.

Teneís el trasfondo, ahora le pondremos una parte tecnica para entendermos. Como ya he dicho anteriormente este es un juego completamente narrativo, sin dados, pero a sabiendas que el rol narrativo suele con llevar problemas en lo que respeta ponerse deacuerdo unos y otros existe un pequeñosisteam de reglas que se aplicaremos.

El sistema es sencillo: Funciona por una especie  puntos, tambien conocidos como Puntos de Evolución (apartir de ahora PE), que van en una escala progresiva de valor del 0 al 100. Todo Personaje conmienza con un numero de puntos de Evolución que podra gastar para realizar Proezas o Tecnicas de Combate. A su vez tambien los puede ganar con ideas ingeniosas, aporte fuera de partida y una interpretación acorde a su personaje.

Dependiendo de si vuestro Personaje es Novato o Pro el gasto o ganancia de puntos varia.

Peronaje Pro

  • Le cuesta la mitad de puntos de lo normal realizar Proezas relacionadas con tu Don.
  • Comienza con 10 PE.

Personaje "Novato"

  • Le cuesta el doble de puntos de lo normal realizar Proezas.
  • Gana un Extra 1 PE en cualquier situación
  • Comienza con 5 PE menos.

Para que veaís os dejo un varemo aproximado del gasto que supone realizar Proezas:

PE  Acción
10  Atravesar un Muro, Aterrizar una Nave alienigena
20 Destruir un Edifició, Diseñar un Cohete Espacial
40 Mover una Montaña, Saltar de un Rascacielos y Salir Indemne
70 Destruir la Luna,  Abrir un portal a otros universos.
 100  Destruir un Planeta

Ademas, cada vez  que gasteís puntos para realizar una Proeza os familiarizas con lo que ella, costandoós dos  PE menos la proxima vez que la useís hasta un minimo de 5 PE. Por ejemplo, si destruir un edifición me supone un gasto de 20 PE, la proxima vez que lo volvaís a intentar seran solo 18 PE.

¡Pero hay truco! Estos costes que veís aquí solo sirven si la acción que vaís hacer esta relacionada con vuestro Don, de no ser así el coste se duplicara. Usemos el ejemplo de destruir un edifició: Alguien con Super-Fuerza si que puede gastar 20 PE para realizar esta Proeza, pero si el que lo intenta es alguien con un Dote de Super-Inteligencia el coste se duplicara, porque no tiene relación con su don.

¿Os acordaís de los arquetipos? Sucede lo mismo que con la experiencia, cada uno tiene un efecto especial segun el que escoguieraís:

  • El Prota: Gana un 1P extra siempre que acabe una escena.
  • El Idependiente: Gana un Extra en PE siempre que aparezca en el ultimo momento para salvar la situación.
  • La Chica: Gana un Extra en PE siempre que la discriminen por ser mujer.
  • El "Te Quiero Senpai": Gana un Extra en PE siempre que los demas le animen a seguir adelante en situaciones criticas.
  • El "Vacilón": Gana un Extra en PE siempre que arriesge su vida para proteger a un compañero.

Si teneís esto presente casí ya hemos acabado. Solo queda una cosa: Hacer las Tecnicas de Combate.

Las Tecnicas de combate son practicamente lo mismo que las proezas, pero con sutiles diferencias: Hay cinco Tecnicas con un nivel igual a 10, 20, 40, 70 y 100, de más baja a más alta. Su coste es igual a su nivel -5 PE por cada vez que la hayaís usado y por regla general las tecnicas se limita su uso exclusivamente al combate.

Debeís diseñar cada una de vuestras tecnicas, describiendo narrativamente sus efectos y colorido. Pero que diseñeís las cinco tecnicas no quiere decir necesariamente que las conozcaís desde el principio, sino que las llegareís a conocer a medida que se desarolla vuestro personaje. Un Personaje "Novato" comienza la partida sin conocimiento, mientras que un "Pro" conoce de base la de nivel 10. Es importante añadir que toda tecnica que hagaís tiene que estar estrechamente con vuestro don sino no se considerar valida.

Durante un combate os podeís dar tantas tortas como queraís contra vuestros adversarios, pero ganara finalmente aquel  que realice la tecnica de un mayor y añadira un malus al adverario. Cuando a uno de llos combatientes se queda sin PE para usar se miran la cantidad de malus que tiene cada uno, el que tenga más ppierde el combate. En ocasiones, y a pesar de haber perdido el combatese pueden realizar tecnicas especiales pero esto ya lo explicare en otro momento.

Por ahora os dejo un ejemplo de cinco posibles tecnicas de un personaje de ejemplo con el don de Magia de Fuego, pensad las vuestras y ya esta ¡Ficha terminada!.

 

TECNICAS DE PJ EJEMPLO (DON: FUEGO)

  • Tecnica de 10 - Llamarada

El personaje puede lanzar bolas de fuego o cortas rachas de fuego para atacar a su rival.

  • Tecnica de 20 - Lluvia de Meteoritos

El personaje  lanza una gran esfera de llamas a lo alto, que se divide instantaneamente y se convierte en una terrorifica lluvia de fuego que azato a un pequeño radio a la redonda.

  • Tecnica de 40 - Aura de Fuego

El personaje se ve rodeado por una poderosas llamas que no le queman pero carbonizan al instante todo lo que tocan. Ademas este tiene el control sobre las mismas llamas siendo capaz de lanzarlas o utilizarlas a placer. Como detalle sus llamas en este punto poseen un destello totalmente amarillo.

  • Tecnica de 70 - Apocalipis

Es una versión mejorada de Aura de Fuego. Su aura es capaz de extenderse ahora a lo largo de kilometros y tiene una potencia como jamas habrase visto. Por el gran calor que desprenden estas llamas parecen lucir un peligroso color azul.

  • Tecnica de 100 - Ave Fenix

El Personaje se Incinera a si mismo para renacer como un elemental de fuego todo poderoso, Capaz de carbonicar todo aquello que alcanza la vista solo con un chasquido de dedos. En forma de ave fenix luce un ser humanoide de fuego con grandes alas de llamas verdes que se extienden hasta el infinito. Al poco de realizar la tecnica vuelve a su estado normal pero sufre un extenuante cansanció.

 

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16/03/2010, 13:15

Ya puedes ver la segunda parte de creación de Personajes. A cualquier duad consultame sin problemas ^^.

Sobre el Don te recomiendo el de imbuir fuego a tus espadas. Cantar lo puedes añadir como una virtud pero como ya veras "el Don" es otra cosa.

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16/03/2010, 13:25

Ya he visto que has rellenado el questionario en tu ficha. Ahora puedes mirarte la segunda parte de la creación de PJ arriba ^^

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16/03/2010, 13:28
Kaneda Kyo
Sólo para el director

Si ya toi pensando tecnicas Bwajajaja.

Por lo que he entendido yo al ser novato empiezo con 5 PE ¿Verdad?

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16/03/2010, 13:31

Sip, 5 PE, pero tranqui ya veras que se ganan rapido ^^

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16/03/2010, 14:08
Kuno Ryunosuke (Orpheen)
Sólo para el director

y que tengo relacionado mi don con el fuego...puedo quedarme con tu ejemplo? o me lo invento para que sea para mi espada?

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16/03/2010, 14:28
Kaneda Kyo
Sólo para el director

Listo, pegale un ojo a ver si no me he pasado o me he quedado corto :p

Tu me diras si ahi que cambiar algo master.

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16/03/2010, 14:36

Bueno... Puedes quedartelas si, si quieres...

Ya es lo que tu creas mejor para tu PJ

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16/03/2010, 14:50

No te has apsado tranquilo, la verdad es que has sido muy modesto ^^.

Esta perefecto ;-)

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16/03/2010, 14:51

Maravilloso trabajo, y siendo sinceros no me esperaba la ultima foto que has puesto XD

Te dejo la segunda parte que explica un poco el sistema de Juego y las tecnicas ;-)

AÑADIDO - Conocer conoceras alguno, pero solo de vista, de haber ido al mismo instituo o haber oido hablar de él. A otros en cambio no. Ya se ocupara el destino en reuniros ^^.

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16/03/2010, 14:56

A ti que te voy a decir ¬¬,

Anda! Pasa de una vez!

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16/03/2010, 14:59
Kuno Ryunosuke (Orpheen)
Sólo para el director

 Esq al leerlo me quedao O.O Diox que wapo!!!!

 

y muchas gracias ^^ asique ya tengo mis tecnicas credas por master XDD

 

Por cierto dijiste de que el nombre debia ser Japo, me preguntaba que si no quiere que el mio se llama Orpheen puedo cambiarlo.

 

 

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16/03/2010, 15:01

Gracias, pero te aconsejo que las edites un pelin para decir que las haces mediante la espada u algo así (como decias al principio, si quieres, claro), para acabe de cuadrar con tu Pj ;-)

Bueno, era solo por decir lo tipico, el que tienes ya esta bien ;-)

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16/03/2010, 15:03
Kuno Ryunosuke (Orpheen)
Sólo para el director

 ok, las changeo para espada ^^, a ver como queda

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16/03/2010, 15:08
Kuno Ryunosuke (Orpheen)
Sólo para el director

 Hecho, echale un vistazo a ver que tal, si ves que no es factible intento cambiarlas.

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16/03/2010, 15:11

Perfecto ;-), no hay nada que cambiar.

Uno listo!

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16/03/2010, 15:14
Kuno Ryunosuke (Orpheen)
Sólo para el director

 me alegro que te guste, pero respecto al nombre, debo cambiarlo a uno "japo" o me quedo con el que tengo?

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16/03/2010, 15:15

Bueno, lo habia dicho antes pero me había oblidado de decirte uqe me refieria al nombre XD.

Eres libre de ponerte el nombre que quieras, lo del nombre Japo es solo porque es tipico de los animes (claro son Japos, que esperabas), pero no te sientas limitado por eso.

Cargando editor
16/03/2010, 15:19
Kuno Ryunosuke (Orpheen)
Sólo para el director

 No es por limitacion, es para ponerlo acordo tengo nombre , tambien para japo ^^