Partida Rol por web

Jürgand: El puño de Imperium

Ónix

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23/10/2013, 00:44
Ónix
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En primer lugar te voy haciendo las tiradas que comentas en las escena de "Creación de personajes" para ir adelantando trabajo :D

Pues a ver, sustituyo el 4 de la primera tanda por un 9, y queda:

Atributos: 5, 5, 6, 6, 8, 8, 9, 9 (total: 56 puntos)
Apariencia: 5

Vamos con la segunda tanda. Bueno, parece que no hace falta repetir ningún dado... cambio uno de los 4 por 9 y queda:

Atributos: 4, 5, 5, 6, 7, 8, 9, 10 (total: 54 puntos)
Apariencia: 5

Sí, soy malísimo tirando dados, mi suerte da pena xD 2 tandas enteras con todas esas reglas de repetir dados, y en ambas me quedo por debajo de los 60 puntos... bueno, como en las dos he sacado la misma apariencia, creo que me quedaré con la segunda -> al tener más puntos para repartir hasta llegar a ese mínimo de 60, al menos podré "personalizarla" un poco más que la otra.

Te hago la tirada de nivel, también.

...

Dios, menudo milagro xD Ya estaba preparando mis súplicas para ver si podía repetir la tirada de nivel a cambio de 2 puntos de atributo :P

- Tiradas (8)
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23/10/2013, 01:27
feko
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Creeme, las he visto mucho peores. Hay uno de mis jugadores de rol en mesa que tiene tres tiradas a 4, CON ESAS MISMAS REGLAS. En fin tristísimo XDDD
 

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23/10/2013, 01:33
Ónix
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No pensaba que nadie pudiera superarme en mala tirada xD

Y ahora unas cuantas preguntas antes de ponerme a hacer la ficha al 100% (parecen muchas, pero todas puedes responderlas con "Sí/No" o bien 2-3 palabras).

1 - ¿Usas la regla de "Unificación de puntos de ki" (pag.6 del Dominus Exxet)?

2 - ¿Nos podemos crear un artefacto siguiendo las reglas del Prometheum Exxet?

3 - En caso de que la 2 sea "Sí", ¿Cuántos PP de nv.3 podría tener un artefacto de nv.3?

4 - En caso de que la 2 sea "Sí", ¿Podría tener un artefacto vinculado a cambio de un modificador de nivel de +1 (pag.6 del Prometheum Exxet)?

5 - ¿El nivel sobrenatural de la partida es Bajo, Medio o Alto? (importa para cosas como los artefactos)

6 - ¿Puedo ser nephilim? (es que creo que en Imperium son todos humanos, pero no sé si se habrá colado algún nephilim)

7 - ¿Con cuanta gnosis/natura empezamos?

8 - ¿Estás abierto a crear pequeñas reglas-ampliaciones del sistema? (es que hay algunos Directores que, por ejemplo, a la hora de crear una técnica de ki te pueden dejar inventarte una desventaja que no esté en el Dominus Exxet, y hay otros que prefieren ceñirse completamente a las reglas ya existentes)

9 - Has comentado que no podemos usar Convocatoria, pero ¿puedo usar Sellos de Invocación (pag.106 del Dominus Exxet)?

10 - Las técnicas requieren que acumules el ki que cuestan para poder usarlas, pero el ki genérico para las habilidades que requieran gastar ki (como Levitación), ¿se descuenta directamente de la reserva sin necesidad de acumularlo?

11 - Si una técnica requiere gastar 3 de ki al turno para mantenerla, ¿ese ki se descuenta directamente de la reserva sin necesidad de acumularlo?

12 - ¿Puedo usar las ventajas/desventajas de la Pantalla del Director?

 

Además de todas esas preguntas, me gustaría tener la lista de armas modernas que colgaste en la escena de "Creación de personajes" (es que el link creo que está roto o algo: he probado desde un par de ordenadores y en ninguno he podido verla...).

EDITO: Ya he conseguido ver la lista de armas que colgaste :D

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23/10/2013, 02:36
Ónix
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Te añado una decimotercera pregunta, que seguro que me da más mala suerte aún xD

13 - En caso de que la 2 sea "Sí", ¿Me podría hacer un artefacto "gemelo"? (es decir, estaba barajando la idea de crear un artefacto que fuesen dos pistolas -> el único cambio con respecto a una única pistola, es que podría hacer un ataque adicional con -40, o más bien un disparo adicional a los que pueda hacer por su cadencia).

EDITO: Realmente lo que querría es que una de las pistolas tenga todos los poderes, y la otra sea una normal pero de la misma calidad que la primera. Vamos, que realmente solo sería un artefacto... quizás podría pagar el poder de "Calidad de combate" dos veces, una por el artefacto de verdad y otra para la pistola normal (que no haría nada más).

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23/10/2013, 12:34
Ónix
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No lo creía necesario, pero:

14 - Si tengo una pistola y la habilidad de ki "Extensión del aura al arma", ¿Mis disparos podrán dañar energía?

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24/10/2013, 18:03
Ónix
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Como sé que la pregunta 3 (la de cuántos PP puede tener un artefacto) puede llegar a ser bastante difícil de precisar/contestar, te dejo aquí un "estudio" que hice en su momento sobre los artefactos de nv.3 que aparecen en el Prometheum Exxet (no están todos, pero sí la mayoría):

http://www.mediafire.com/download/rofbyaxq8zvheln/Artefactos_Nv3.xls

Si seguimos los resultados de esa "investigación", habría dos posibilidades:

Artefactos de nv.3 de gran poder
   - Hasta 200 PP nv.3 (repartidos en, como mucho, 3 poderes de nv.3)
   - Hasta 480 PP nv.2 (repartidos en, como mucho, 4 poderes de nv.2)
   - Hasta 200 PP nv.1 (repartidos en, como mucho, 2 poderes de nv.1)
   - La suma de sus PP de nv.3 x4 + sus PP de nv.2 x2 + sus PP de nv.1, no podría ser mayor de 1420
   - Como máximo podría tener un total de 7 poderes

Artefactos de nv.3 de poder medio
   - Hasta 100-110 PP nv.3 (repartidos en 1-2 poderes de nv.3)
   - Hasta 210-220 PP nv.2 (repartidos en 2-3 poderes de nv.2)
   - Hasta 20-30 PP nv.1 (repartidos en 0-1 poderes de nv.1)
   - La suma de sus PP de nv.3 x4 + sus PP de nv.2 x2 + sus PP de nv.1, no podría ser mayor de 850-860
   - Como máximo podría tener un total de 4-5 poderes

Si me dejas los de gran poder voy sobrado, pero los de poder medio se me quedan un poco justos... a ser posible, en vez de 100 PP nv.3 + 210 PP nv.2 + 20 PP nv.1, me gustaría tener 150 PP nv.3 + 120 PP nv. 2 (por supuesto, todos los demás límites los seguiría cumpliendo).

 

PD: Los artefactos de nivel 3 de gran poder NO son artefactos de nivel 3+... esos tendrían aún más PP.

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24/10/2013, 18:51
feko
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Fuaaa, menuda batería de preguntas. Vayamos por partes:

1 - ¿Usas la regla de "Unificación de puntos de ki" (pag.6 del Dominus Exxet)?

-Si

2 - ¿Nos podemos crear un artefacto siguiendo las reglas del Prometheum Exxet?

- Si

3 - En caso de que la 2 sea "Sí", ¿Cuántos PP de nv.3 podría tener un artefacto de nv.3?

- Lo acorde a la tabla del prometheum

4 - En caso de que la 2 sea "Sí", ¿Podría tener un artefacto vinculado a cambio de un modificador de nivel de +1 (pag.6 del Prometheum Exxet)?

- Esto es obligatorio porque no tenéis permitido tener objetos personales. Si quieres un artefacto, cuenta que el artefacto tiene un nivel menos que tienes que invertir para vincularlo a tu alma.

5 - ¿El nivel sobrenatural de la partida es Bajo, Medio o Alto? (importa para cosas como los artefactos)

-El nivel es alto.

6 - ¿Puedo ser nephilim? (es que creo que en Imperium son todos humanos, pero no sé si se habrá colado algún nephilim)

- Si, pero ten en cuenta que al ser una organización humana de elite, los nephilim son practicamente escoria, sangre sucia etc...

7 - ¿Con cuanta gnosis/natura empezamos?

-10, la base.

8 - ¿Estás abierto a crear pequeñas reglas-ampliaciones del sistema? (es que hay algunos Directores que, por ejemplo, a la hora de crear una técnica de ki te pueden dejar inventarte una desventaja que no esté en el Dominus Exxet, y hay otros que prefieren ceñirse completamente a las reglas ya existentes)

- Estoy abierto a cambios, pero por supuesto tendría que ver que tipo de cambios.

9 - Has comentado que no podemos usar Convocatoria, pero ¿puedo usar Sellos de Invocación (pag.106 del Dominus Exxet)?

- Nop, no estan permitidos. La fuerza del cadete no debe de tener su base ni sus apoyos en seres extraños.

10 - Las técnicas requieren que acumules el ki que cuestan para poder usarlas, pero el ki genérico para las habilidades que requieran gastar ki (como Levitación), ¿se descuenta directamente de la reserva sin necesidad de acumularlo?

- En principio hay que acumularlos cuando los lances, luego ya los mantenimientos si que se descuentan automaticamente.

11 - Si una técnica requiere gastar 3 de ki al turno para mantenerla, ¿ese ki se descuenta directamente de la reserva sin necesidad de acumularlo?

- Si.

12 - ¿Puedo usar las ventajas/desventajas de la Pantalla del Director?

-Si

13 - En caso de que la 2 sea "Sí", ¿Me podría hacer un artefacto "gemelo"? (es decir, estaba barajando la idea de crear un artefacto que fuesen dos pistolas -> el único cambio con respecto a una única pistola, es que podría hacer un ataque adicional con -40, o más bien un disparo adicional a los que pueda hacer por su cadencia).

-En esto tienes dos opciones, gastar puntos de artefacto para uno y para otro, creando los dos objetos de manera independiente o gastar los puntos entre los dos objetos siendo "un unico artefacto". Es decir, que puedes tener 2 pistolas con 2 puntos de artefacto cada una o 2 pistolas con 2 puntos de artefacto para ambas. Como soy un master benévolo (:P) si eliges la primera opcion, no tienes que pagar el nivel por cada una para vincularlas a tu arma, sino que ya quedan ambas vinculadas.

14 - Si tengo una pistola y la habilidad de ki "Extensión del aura al arma", ¿Mis disparos podrán dañar energía?

Si

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24/10/2013, 21:02
Ónix
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Ok, todo comprendido y anotado menos dos cosillas :D

3 - En caso de que la 2 sea "Sí", ¿Cuántos PP de nv.3 podría tener un artefacto de nv.3?

- Lo acorde a la tabla del prometheum

¿El Prometheum tiene tabla para los PP? ¿Dónde? Por lo que he visto te viene cuantos poderes puedes guardar en el artefacto según la presencia de éste, y de qué nivel es el artefacto (básicamente, es del mismo nivel que el poder más elevado que le pongas), pero creo que en ningún sitio pone de cuántos PP pueden ser esos poderes que le pongas.

Que sí, que si creas un artefacto durante el juego estás limitado a los PP que te den los ingredientes que tengas, pero para un artefacto que tengo al empezar... ¿cómo sé que "ingredientes" tenía el que lo creó? (si es que lo creó alguien).

4 - En caso de que la 2 sea "Sí", ¿Podría tener un artefacto vinculado a cambio de un modificador de nivel de +1 (pag.6 del Prometheum Exxet)?

- Esto es obligatorio porque no tenéis permitido tener objetos personales. Si quieres un artefacto, cuenta que el artefacto tiene un nivel menos que tienes que invertir para vincularlo a tu alma.

Esto creo que no lo he pillado del todo: si me creo un artefacto vinculado, ¿soy yo el que tiene el modificador de nivel? ¿O es de alguna manera el artefacto el que lo tiene?

Si es lo primero... ¿estaría en nivel 6+1? ¿O 5+1? (esto ultimo haría que, básicamente, sólo tuviese los PD de un nv.5...)

Si es lo segundo... si yo me diseñase un artefacto vinculado de nivel 3 (es decir, que solo tuviese poderes de nivel 3 o inferior), ¿se convertiría automáticamente en un artefacto de nv.4?

La cosa, en resumen, es: ¿puedo tener un artefacto de nivel 3 (vinculado)? ¿Cuántos PC me costaría? (teniendo en cuenta el nivel sobrenatural alto de la partida)

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24/10/2013, 22:43
feko
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Tienes razón, no es una tabla de pp, es una tabla con niveles de poder.

Para lo del ajuste de nivel permito la regla opcional de gasto extra de PC, asi que tu eliges:

-Empezando con un nivel menos podrias tener un artefacto 2+, 3, o 3+ por 1, 2, o 3 PC

-Pagando un PC extra podrias acceder a un artefacto 2+ o 3 por 2 o 3 PC pero quedandote con el nivel tal y como está.

Si quieres coger un objeto del prometheum, pues fijate en el nivel y ya. Si quieres crear tu propio objeto, pues podemos estimar una cantidad de pp en base a objetos similares.

 

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26/10/2013, 01:51
Ónix
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Siento estar tardando tanto, es que he tenido un examen de la uni hoy mismo y me lo he tenido que estudiar con ganas @.@

Pues a ver, después de muchas vueltas ésta es la pistola artefacto que me gustaría tener:

 

En primer lugar, no es una pistola de mecha del manual básico ni una de energía de las que colgaste para Jürgand, sino un paso intermedio. Mi idea es que fuese una antigua pistola del imperio de Sólomon (o más bien que la hubiese fabricado Imperium basándose en ellas) -> dispararía balas más "modernas" y sería más rollo tecnomágico.

¿Qué cuales son sus atributos? Fácil: en el Complemento Web 3 (son ampliaciones oficiales que cuelgan en la web de Edge para corregir erratas y añadir aclaraciones de los distintos libros de Anima), en la página 3, cuando hablan de la técnica Gunslinger del Dominus Exxet, dicen que está basada en una pistola-logia del imperio de Solomon. También dice que los atributos de esta son los de una pistola de mecha pero tiene alcance 200 m, recarga 1, entereza 30, rotura 7 y no explotan (aunque siguen pudiendo encasquillarse).

Con esa base, le añadiría los siguientes poderes:

Calidad de combate +15 --- 50 PP nv.3 (faceta de calidad)

Munición ilimitada, proyectiles ilimitados, arma de fuego --- 70+10 PP nv.2 (fac. ofensiva)
Arma encantada, encantada --- 50+10 PP nv.2 (fac. ofensiva)

Conjuro automático, nv.52-80: Blanco perfecto Grado Arcano (es de libre acceso 70-80) --- 70 PP nv.3 (fac. conjuros innatos)

Casi Imparable --- 20 PP nv.2 (fac. de protección)
Conjuro automático, nv.52-80: Eliminar cansancio Grado Avanzado (es de libre acceso 50-60), 2 uso adicional --- 80 PP nv.3 (fac. conjuros innatos)

TOTAL:  200 PP nv.3 + 160 PP nv.2

Notas de juego

Nota 1: Hay dos poderes de la faceta ofensiva, así que ambos suman +10 PP a su coste (ya anotado).

Nota 2: Los dos poderes de la faceta conjuros innatos cuentan como un único poder a la hora de lo de las facetas o de ver si caben en la presencia del artefacto (se pueden elegir varios hechizos y que cuenten todos como un único poder si dichos hechizos son de la misma vía o son de libre acceso que pueden ser elegidos de una misma vía -> en mi caso, los dos son de libre acceso que pueden ser elegidos desde la Vía de la Luz -por ejemplo-).

Nota 3: El poder Casi imparable es exactamente igual al poder Imparable de la Piel de Mantícora (pág.51 del Prometheum Exxet), pero no da +50 a Resistir el Dolor. En el glosario del final pone que el poder en conjunto vale 60 PP nv.2, así que le he restado los 40 PP de nv.2 que cuesta dar +50 a una habilidad secundaria y el resto de efectos del poder se me quedan en 20 PP de nv.2 (incluida la desventaja de que dobla el penalizador de cansancio al salir del combate).

Nota 4: Al ser calidad +15 la pistola tendría 170 (20 + 50 x3) de presencia; los poderes ocupan 25 x2 + 15 x3 = 95 de presencia, así que caben sin problemas (hay que tener en cuenta que los dos hechizos automáticos cuentan como un solo poder, así que tendría dos poderes de nv.3 y tres de nv.2).

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26/10/2013, 01:54
Ónix
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Sé que parece que estoy empezando la casa por el tejado, pero mi PJ se basa bastante en la pistola, así que me gustaría recibir aprobación en ese punto antes de continuar :D

No he encontrado ningún artefacto en el Prometheum Exxet que sea una pistola o que tenga poderes parecidos (por lo que dijiste de compararla con objetos similares), pero sí que he visto que el artefacto Polt (pág.62) se considera de nv.3 y tiene 200 PP nv.3 + 200 PP nv.2, así que creo que la mía que tiene un poco menos estará bien ¿no?

Por supuesto, al ser la pistola un artefacto de nivel 3 vinculado, me costaría 3 PC (así puedo empezar en nivel 6 :D).

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26/10/2013, 02:01
Ónix
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Te la dejo aquí en versión "Bonita":

 

Silus

Calidad: Silus se considera una pistola-logia de Sólomon de calidad +15.

Proyectiles tecnomágicos: La propia pistola genera sus proyectiles de manera automática, sin necesidad de recargarla en ningún momento. Todos sus disparos son capaces de dañar energía.

Sistema de Asistencia al Tirador (SAT): Una vez al día, el portador de la pistola puede gastar una acción activa para obtener un bono de +100 a la tirada de ataque del próximo disparo que haga este turno. Dicho disparo tendrá un alcance ilimitado.

Sistema de Energización Personal (SEP): Cuando entra en combate, el portador de Silus obtiene +20 RF e ignora los penalizadores por el cansancio, pero cuando la lucha termine cualquier negativo causado por el cansancio se dobla (durante tanto tiempo como asaltos haya durado el enfrentamiento). Además, la pistola tiene tres cargas: cada vez que el portador use una (gastando una acción activa) recuperará 5 puntos de cansancio. Cada carga tarda un día en regenerarse.

Nivel de Poder: 3 (vinculada)
 

Daño sin/con FUE: 90/110   Turno: +15   FUE Req.: 4   Crítico I: PEN   Crítico II: -
Alcance sin/con FUE: 200m/450m   Recarga: 1   Entereza: 60   Rotura sin/con FUE: 13/16   Presencia: 170
Tipo de arma: Proyectil     Especial: Fuerza 12, Compleja, Se encasquilla, +15 ataque, -3 TA del enemigo

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26/10/2013, 16:08
Ónix
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Por cierto, aparte de lo de si puedo tener la pistola te quería preguntar otras cosas:

1 - Si tengo 185 de ataque (contando lo comprado con PD + bono DES + bono categoría) y lucho con un arma de calidad +15... ¿se considera que tengo maestría en ataque? (es que en la descripción de maestría creo que dice que la alcanzas si tienes 200+ de habilidad de ataque final).

2 - Y parecido a eso, si tengo 185 de ataque y el arma es +15... ¿pierde la desventaja de Compleja? Esta me parece más claro que su respuesta puede ser "Sí", pues en la descripción de Compleja te dice que desaparece cuando alcanzas la maestría con ese arma (con lo que supongo que se cuenta también el bono de calidad del arma en cuestión).

3 - Cuando una pistola se encasquilla ¿como la desencasquillo? En mi mesa de juego hacíamos que tuviese que gastar una acción activa y superar una tirada de ciencia/trucos de manos contra 140, pero supongo que cada cual lo llevará de una manera distinta.

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26/10/2013, 21:57
feko
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Mmmm la pistola me parece tocha, pero no te la voy a desacreditar de base, aunque si pido un poco de tiempo para estudiarla. De todas maneras, en cualquier caso como maximo te nerfearía algo, repito, si fuera necesario.

Con respecto a tus preguntas:

1ª. No, para tener el bono de maestría hay que tener un total propio de innato.

2ª. Si alcanzas la maestría, tal como dice el libro, desaparece el penalizador.

3ª. Yo pido que gastes una acción activa y ya. Con competencia (y mas a estos niveles) ya considero que sabes desencasquillar tu propio arma.

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26/10/2013, 23:31
Ónix
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Ok, me voy a ir haciendo el resto del PJ :D De la pistola, lo que "menos necesito" es lo del SAT (lo de +100 a un único disparo), así que podrías bajarlo a +80 o incluso +60 (lo digo porque mi personaje se basa muchísimo en la parte del SEP -lo del cansancio- para funcionar, así que a si tienes que nerfearla a ser posible preferiría perder otras cosas y conservar el SEP tal cual :D).

De todas maneras ten en cuenta que para activar el SAT tienes que gastar una acción activa, por lo que el disparo sería la segunda acción y tendría un penalizador de -25 -> es decir, en la práctica el bono no es de +100, sino de +75.

EDITO: Por cierto, si mi CONstitución es dos puntos más alta que mi FUErza... ¿eso me haría tener sobrepeso? ¿O la diferencia tiene que ser mayor? La verdad es que me gusto la norma casera, pero ahora no sé muy bien como repartir esos atributos (que mi apariencia tampoco es que sea maravillosa :D)

Notas de juego

Editado por el master: Haber el sobre peso es cuando se llega a valores limite en plan 4 o 5 puntos de diferencia. con solo dos puntos de diferencia se puede considerar que estas en la media.

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29/10/2013, 13:06
Ónix
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Bueno, pues se podría decir que ya he terminado la parte numérica del personaje :D

http://www.mediafire.com/download/lpccher3lm8aktb/Personaje_-_%C3%93nix_(versi%C3%B3n_1).xlsx

Y tú dirás, ¿tanto tiempo sólo para eso? Pues no, lo que realmente me ha llevado años ha sido diseñar todas las técnicas y ajustar sus costes de ki al milímetro para poder usarlas razonablemente rápido...

 

En, fin, a lo que vamos:

1 - La idea del personaje es que combata con su arma exclusiva (la pistola Silus), y que cada asalto gaste 5 puntos de cansancio (me he puesto "Uso de la energía necesaria" para no estar limitado a 2) para aumentar 5 puntos todas sus acumulaciones y así poder hacer rápidamente sus técnicas (por supuesto, cada asalto activaría también el SEP de Silus para recuperar esos 5 de cansancio). Es un PJ potente, pero como verás se queda sin fuelle en seguida: el SEP solo tiene 3 cargas, y de todas maneras gastando unos 50 ki al turno solo puede aguantar unos 3-4 asaltos. Pero en principio, ¿lo ves bien?

2 - He dejado libres los 220 PD que pedías para gastar después de decidir cuál será mi papel en la escuadra. También me faltan por repartir bastantes bonos naturales, así que las habilidades secundarias que tengo ahora mismo son solo las básicas, en espera de especializarme un poco más. La cosa es, ¿decidiré yo donde gastar esos 220 PD? ¿o lo harás tú? (es por saber, tampoco me resulta algo vital).

3 - Me he subido Advertir y Ocultarse hasta 70, por lo que mis habilidades de Detección y Ocultación del ki están a 300. Mi pregunta es: ¿si sigo subiendo Advertir mi Detección de ki podría pasar de 300? ¿O está limitada por el máximo a habilidades secundarias que pusiste?

4 - En cuanto al trasfondo, mi idea es que mi PJ fuese un "niño probeta" desarrollado por Imperium a partir de la sangre de uno de los Altos Senadores del antiguo imperio de Sólomon, ¿es eso posible? Mi pistola ya has podido ver que tiene ese tipo de ambientación, y en general todas mis técnicas y demás serán de estética "tecnomágica" (especifico que todo es mero trasfondo, no tiene efectos en cuanto a reglas)

5 - Como tengo INT 7, y a juego con el trasfondo del personaje, había pensado que de idioma base tuviese Latín (que supongo que es lo que hablarán los de Imperium) y de segundo idioma hubiese aprendido Legameton (es el lenguaje tecnomágico de Sólomon, el que utilizan todas las Logias), ¿es factible? (decir que tengo la Historia 60 y Ciencia 40 que necesita el Legameton).

6 - Ya que me dijiste que empezábamos con 10 de Gnosis... ¿eso significa también que tenemos 3 Puntos de Destino? (siguiendo las reglas de Natura que vienen al final del libro de Gaia).

7 - Aparte de mi artefacto he puesto que empiezo con una simple gabardina, ¿es eso posible? Comentaste que no nos permitían tener objetos personales, pero pensé que seguramente ellos nos proporcionarían armas/armaduras para luchar (y básicamente es la única armadura de cuerpo entero que puedo llevar sin restricción al movimiento...).

 

Por cierto, los puntos de atributo que me quedaban por asignar en la segunda tanda los repartí de la siguiente manera: subí el 9 y el 8 a 10, el 4 a 5 y dos de los 5 a 6.

Atributos: 5, 6, 6, 6, 7, 10, 10, 10 (total: 60 puntos)
Apariencia: 5

 

PD: Las técnicas las tengo todas hechas... en papel @.@ Tardaré un poco en pasarlas al ordenador para que las veas, pero ya te adelanto que son un total de 10 técnicas (7 de nv.1 y 3 de nv.2) repartidas en dos árboles de técnicas distintos, y en las que me gastaré un total de 355 CM.

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30/10/2013, 00:04
feko
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1 - La idea del personaje es que combata con su arma exclusiva (la pistola Silus), y que cada asalto gaste 5 puntos de cansancio (me he puesto "Uso de la energía necesaria" para no estar limitado a 2) para aumentar 5 puntos todas sus acumulaciones y así poder hacer rápidamente sus técnicas (por supuesto, cada asalto activaría también el SEP de Silus para recuperar esos 5 de cansancio). Es un PJ potente, pero como verás se queda sin fuelle en seguida: el SEP solo tiene 3 cargas, y de todas maneras gastando unos 50 ki al turno solo puede aguantar unos 3-4 asaltos. Pero en principio, ¿lo ves bien?

- De momento lo veo bien, como tu dices es tocho pero limitado en cuestion de "duración". Los combates largos te perjudiracaran. Todavía estoy evaluando el artefacto, pero creo que rebajando un poco el SAT será suficiente.

2 - He dejado libres los 220 PD que pedías para gastar después de decidir cuál será mi papel en la escuadra. También me faltan por repartir bastantes bonos naturales, así que las habilidades secundarias que tengo ahora mismo son solo las básicas, en espera de especializarme un poco más. La cosa es, ¿decidiré yo donde gastar esos 220 PD? ¿o lo harás tú? (es por saber, tampoco me resulta algo vital).

-los repartirás tu, no te preocupes pero la cosa es que podáis coordinaros en equipo.

3 - Me he subido Advertir y Ocultarse hasta 70, por lo que mis habilidades de Detección y Ocultación del ki están a 300. Mi pregunta es: ¿si sigo subiendo Advertir mi Detección de ki podría pasar de 300? ¿O está limitada por el máximo a habilidades secundarias que pusiste?

-deteccion del ki y ocultacion del ki son "habilidades terciarias" y alcanzan el nivel que tengan que alcanzar siguiendo las reglas base.

4 - En cuanto al trasfondo, mi idea es que mi PJ fuese un "niño probeta" desarrollado por Imperium a partir de la sangre de uno de los Altos Senadores del antiguo imperio de Sólomon, ¿es eso posible? Mi pistola ya has podido ver que tiene ese tipo de ambientación, y en general todas mis técnicas y demás serán de estética "tecnomágica" (especifico que todo es mero trasfondo, no tiene efectos en cuanto a reglas)

-no hay problema, el aspecto visual es de cada uno y en principio por trasfondo no suelo poner pegas.

5 - Como tengo INT 7, y a juego con el trasfondo del personaje, había pensado que de idioma base tuviese Latín (que supongo que es lo que hablarán los de Imperium) y de segundo idioma hubiese aprendido Legameton (es el lenguaje tecnomágico de Sólomon, el que utilizan todas las Logias), ¿es factible? (decir que tengo la Historia 60 y Ciencia 40 que necesita el Legameton).

-es factible, puedes haberlos aprendido en los simuladores y/o proyecciones holográficas.

6 - Ya que me dijiste que empezábamos con 10 de Gnosis... ¿eso significa también que tenemos 3 Puntos de Destino? (siguiendo las reglas de Natura que vienen al final del libro de Gaia).

7 - Aparte de mi artefacto he puesto que empiezo con una simple gabardina, ¿es eso posible? Comentaste que no nos permitían tener objetos personales, pero pensé que seguramente ellos nos proporcionarían armas/armaduras para luchar (y básicamente es la única armadura de cuerpo entero que puedo llevar sin restricción al movimiento...).

-si es posible, eso si asegurate de describirla cuando los demas te vean, que ya ha habido problemas de ese estilo.

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30/10/2013, 21:47
Ónix
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Me ha costado sangre, sudor y lágrimas, pero por fin te puedo dejar aquí todas mis técnicas (en versión "bonita"). Ya m dirás que te parecen :D


 

SANGRE DE SÓLOMON

Las técnicas de esta vía han sido creadas de manera casi innata por el joven XXX; por sus venas corren las nanomáquinas que todos los Altos Senadores portaban en su sangre, y le basta desearlo para que éstas se alimenten de su energía espiritual y desplieguen potentes protocolos defensivos de manera casi inconsciente.
Todas las técnicas de este árbol están atadas a un elemento (Luz).
Nº de Técnicas: 4               CM total: 130

 

PROTOCOLO DEFENSIVO DT-10: ÉGIDA
Nivel: 1               CM: 30
Aún siendo la más básica de sus protecciones, esta técnica genera un grueso escudo de energía cubierto de extrañas escrituras tecnomágicas, una defensa impenetrable para la inmensa mayoría de enemigos.
La técnica crea un escudo con 400 puntos de resistencia, que recupera 100 al final de cada asalto y que no usa la habilidad de parada de su dueño, sino que le defiende de todos los ataques que sufra con una defensa predeterminada de 240.
AGI 10  CONDES 10  FUE 7   (coste total: 36 ki)
Mantenible: Sí (10 ki/turno).
Combinable: No.
Tipo: Asalto (Defensa).

 

PROTOCOLO DEFENSIVO DT-11: SALVAGUARDA ARCANA
Nivel: 1               CM: 20
Las nanomáquinas del usuario se acumulan en un único punto, creando una runa de protección que se materializa sobre su corazón y le protege de cualquier efecto mágico que intente dañarle.
La técnica da un bono de +40 a la RM del que la use.
PODVOL 5   (coste total: 11 ki)
Mantenible: Sí (4 ki/turno).
Combinable: No.
Tipo: Asalto (Variable).

 

PROTOCOLO DEFENSIVO DT-12: SALVAGUARDA MENTAL
Nivel: 1               CM: 20
Las nanomáquinas del usuario se acumulan en un único punto, creando una runa de protección que se materializa sobre su frente y le protege de cualquier efecto psíquico que intente dañarle.
La técnica da un bono de +40 a la RP del que la use.
PODVOL 5   (coste total: 11 ki)
Mantenible: Sí (4 ki/turno).
Combinable: No.
Tipo: Asalto (Variable).

 

PROTOCOLO DEFENSIVO DT-20: PROTHEUS
Nivel: 2               CM: 60
Versión mejorada del DT-10, este protocolo levanta la más poderosa de las barreras tecnomágicas, un escudo de clase Dyeus que es capaz de detener ataques de proporciones colosales y permanecer indemne.
La técnica crea un escudo con 1.000 puntos de resistencia, que recupera 500 al final de cada asalto y que no usa la habilidad de parada de su dueño, sino que le defiende de todos los ataques que sufra con una defensa predeterminada de 320.
Para ejecutarla, XXX debe estar sosteniendo su pistola Silus (le ayuda a canalizar la energía).
AGI 20  CON 18  DES 22  FUE 14   (coste total: 74 ki)
Mantenible: Sí (21 ki/turno).
Combinable: No.
Tipo: Asalto (Defensa).

 

 

GUNFIRE

Apenas hubo generado la pistola-logia Silus, XXX se puso a investigar en los largos archivos bélicos del Imperio de Sólomon, reuniendo poco a poco los escasos datos técnicos que se conservaban sobre el funcionamiento de sus artefactos en tiempos de esplendor. Usando los retazos que pudo recuperar sobre la ancestral vía de Gunhell, el joven creó sus propias técnicas tecnomágicas, una vía que pretendía mejorar a la original en todos los aspectos.
Todas las técnicas de este árbol están atadas a dos elementos (Aire y Fuego).
Nº de Técnicas: 6               CM total: 225

 

FIREFLY
Nivel:
1               CM: 20
El más elemental de sus movimientos distribuye el ki por todo el cuerpo del usuario, acelerando las nanomáquinas de su sangre e incrementando enormemente su capacidad de reacción.
La técnica da un bono de +100 al Turno del que la use.
POD VOL 7   (coste total: 15 ki)
Mantenible: Sí (3 ki/turno).
Combinable: No.
Tipo: Asalto (Variable).

 

FOUR DEATHS
Nivel:
1               CM: 25
El que la empuña transmite su ki hacia la pistola, que dispara una letal ráfaga de disparos en menos de un latido.
La técnica permite ejecutar 3 ataques adicionales sin penalizador (para un total de 4). Si se combina con otra técnica, los efectos de ésta última se aplican a todos los disparos.
AGI 10  CONDES 11   (coste total: 30 ki)
Mantenible: No.
Combinable: Sí.
Tipo: Acción (Ataque).

 

PERFECT TARGET
Nivel:
1               CM: 20
Los ojos del tirador se cubren con un visor especial que le permite seleccionar automáticamente los blancos, unas pantallas creadas por las nanomáquinas y que se complementan con los múltiples sistemas de seguimiento que surgen de la pistola y guían su cañón directamente hacia el objetivo.
La técnica proporciona un bono de +100 a la habilidad de Ataque del que la usa, únicamente para uno de los disparos que ejecute cada turno (a no ser que se combine con Four Deaths).
AGI 10  DES 11  FUEPODVOL 8   (coste total: 44 ki)
Mantenible: Sí (10 ki/turno).
Combinable: Sí.
Tipo: Acción (Ataque).

 

DISRUPT
Nivel:
1               CM: 35
La bala se carga con energía tecnomágica comprimida, liberando un potente shock sobrenatural al impactar en el blanco y desestabilizando así todos los poderes que tuviese activos en ese momento.
Si el ataque causa daño, el enemigo tendrá que superar una RF contra 60+el daño sufrido o perder inmediatamente todo el ki que tuviese acumulado, todas las técnicas que tuviese mantenidas, sostenidas o en espera de lanzamiento, todos los conjuros que mantuviese activos y todos los poderes psíquicos que estuviese manteniendo con innatos.
POD VOL 8   (coste total: 16 ki)
Mantenible: No.
Combinable: Sí.
Tipo: Acción (Ataque).

 

MORTAL SHOT
Nivel:
 2               CM: 70
El tirador usa toda su energía para guiar la bala directamente al punto deseado; el disparo atraviesa al blanco sin causar daños aparentes, pero al instante siguiente un chorro de sangre surge del lugar del impacto, que queda completamente destrozado.
La técnica permite apuntar a un punto vital o extremidad (es decir, a las piernas, brazos, cabeza o corazón) sin penalizador, y en caso de causar daño el enemigo sufre un crítico automático (incluso aunque solo haya perdido 1 PV). Además, el usuario suma +150 a la tirada para calcular el valor de dicho crítico.
Para ejecutarla, XXX debe estar sosteniendo su pistola Silus (le ayuda a canalizar la energía).
AGI 10  CONDES 11  FUEPODVOL 8   (coste total: 53 ki)
Mantenible: No.
Combinable: Sí.
Tipo: Acción (Ataque).

 

FIRE STORM
Nivel:
 2               CM: 55
Una vez en el aire, la bala se divide en miles de pequeños fragmentos que son guiados por la energía del tirador hacia sus objetivos, y que una vez llegan hasta ellos estallan en pequeñas explosiones de metralla que cubren cada centímetro del blanco.
La técnica permite ejecutar un ataque en área con un radio de 50 metros y un daño base de 330. El usuario puede elegir qué personas no serán afectadas por el ataque.
Para ejecutarla, XXX debe estar sosteniendo su pistola Silus (le ayuda a canalizar la energía).
AGI CONDES 10  FUEPODVOL 7   (coste total: 47 ki)
Mantenible: No.
Combinable: Sí.
Tipo: Acción (Ataque).

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30/10/2013, 21:50
Ónix
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Y aquí cómo las he diseñado. Las he revisado un par de veces, pero no dudes en decirme cualquier fallo que encuentres.


 

SANGRE DE SÓLOMON

 

PROTOCOLO DEFENSIVO DT-10: ÉGIDA  (Nv.1)

1º: Defensa predeterminada 240 (15 CM) -> 12 DES (efecto primario) -> 12+1 DES/AGI -> 7 DES  6 AGI
2º: Escudo de energía 400 con regeneración 100 (20 CM) -> 9 POD -> 9+4 POD/CON/FUE -> 7 CON  6 FUE
Ventaja: Mantenida (10 CM) -> 10 ki a repartir (6 efecto 1º+4 efecto 2º) -> 3 DES  4 AGI  2 CON  1 FUE
Desventaja: Atadura elemental hacia un elemento (Luz) (-15 CM)

TOTAL: 30 CM -> 10 AGI  9 CON  10 DES  7 FUE  (Mantenida: 10 ki/turno)

 

PROTOCOLO DEFENSIVO DT-11: SALVAGUARDA ARCANA (Nv.1)

1º: Incremento de Resistencia Mágica +40 (15 CM) -> 6 POD (efecto primario) -> 6+1 POD/VOL -> 4 POD  3 VOL
Ventaja: Mantenida (10 CM) -> 4 ki a repartir (4 efecto 1º) -> 2 POD  2 VOL
Desventaja: Atadura elemental hacia un elemento (Luz) (-15 CM)

TOTAL: 20 CM -> 6 POD  5 VOL  (Mantenida: 4 ki/turno)

 

PROTOCOLO DEFENSIVO DT-12: SALVAGUARDA MENTAL  (Nv.1)

1º: Incremento de Resistencia Psíquica +40 (15 CM) -> 6 VOL (efecto primario) -> 6+1 VOL/POD -> 3 VOL  4 POD
Ventaja: Mantenida (10 CM) -> 4 ki a repartir (4 efecto 1º) -> 2 VOL  2 POD
Desventaja: Atadura elemental hacia un elemento (Luz) (-15 CM)

TOTAL: 20 CM -> 6 POD  5 VOL  (Mantenida: 4 ki/turno)

 

PROTOCOLO DEFENSIVO DT-20: PROTHEUS  (Nv.2)

1º: Defensa predeterminada 320 (35 CM) -> 20 DES (efecto primario) -> 20+1 DES/AGI -> 11 DES  10 AGI
2º: Escudo de energía 1.000 con regeneración 500 (45 CM) -> 22 POD -> 22+4 POD/CON/FUE -> 13 CON  13 FUE
Ventaja: Mantenida (20 CM) -> 21 ki a repartir (10 efecto 1º+11 efecto 2º) -> 11 DES  10 AGI
Ventaja: Alterar coste de la técnica (-15 CM) -> 6 ki a repartir -> 5 CON  1 FUE
Desventaja: Atadura elemental hacia un elemento (Luz) (-15 CM)
Desventaja: Atada a un arma única (Silus) (-10 CM)

TOTAL: 60 CM -> 20 AGI  18 CON  22 DES  14 FUE  (Mantenida: 21 ki/turno)

 

GUNFIRE

 

FIREFLY  (Nv.1)

1º: Incrementar Turno +100 (20 CM) -> 6 AGI (efecto primario) -> 6+6 AGI/POD/VOL -> 6 POD  6 VOL
Ventaja: Mantenida (10 CM) -> 3 ki a repartir (3 efecto 1º) -> 2 POD  1 VOL
Desventaja: Atadura elemental hacia dos afines (Aire y Fuego) (-10 CM)

TOTAL: 20 CM -> 8 POD  7 VOL  (Mantenida: 3 ki/turno)

 

FOUR DEATHS  (Nv.1)

1º: Ataque adicional +3 (40 CM) -> 18 DES (efecto primario) -> 18+3 DES/AGI/CON -> 7 DES  7 AGI  7 CON
Ventaja: Combinable (10 CM) -> 3 ki a repartir -> 1 DES  1 AGI  1 CON
Ventaja: Alterar coste de la técnica (-15 CM) -> 6 ki a repartir -> 3 DES  2 AGI  1 CON
Desventaja: Atadura elemental hacia dos afines (Aire y Fuego) (-10 CM)

TOTAL: 25 CM -> 10 AGI  9 CON  11 DES

 

PERFECT TARGET  (Nv.1)

1º: Habilidad de Ataque +100 (30 CM) -> 14 DES (efecto primario) -> 14+9 DES/AGI/FUE/POD/VOL -> 5 DES  5 AGI  4 FUE  5 POD  4 VOL
Ventaja: Mantenida (10 CM) -> 10 ki a repartir (10 efecto 1º) -> 5 DES  5 AGI
Ventaja: Combinable (10 CM) -> 3 ki a repartir -> 1 DES  2 FUE
Ventaja: Alterar coste de la técnica (-20 CM) -> 8 ki a repartir -> 1 FUE  3 POD  4 VOL
Desventaja: Atadura elemental hacia dos afines (Aire y Fuego) (-10 CM)

TOTAL: 20 CM -> 10 AGI  11 DES  7 FUE  8 POD  8 VOL  (Mantenida: 10 ki/turno)

 

DISRUPT  (Nv.1)

1º: Interrupción Daño +60 a Ki, Magia y Hab. psíquicas (35 CM) -> 12 VOL (efecto primario) -> 12+1 VOL/POD -> 6 VOL  7 POD
Ventaja: Combinable (10 CM) -> 3 ki a repartir -> 2 VOL  1 POD
Desventaja: Atadura elemental hacia dos afines (Aire y Fuego) (-10 CM)

TOTAL: 35 CM -> 8 POD  8 VOL

 

MORTAL SHOT  (Nv.2)

1º: Potenciar Crítico +150 con Crítico automático (70 CM) -> 30 POD (efecto primario) -> 30+6 POD/CON/DES/FUE/VOL -> 8 POD  9 CON  4 DES  7 FUE  8 VOL
2º: Maniobras de Combate y Apuntar -75 (10 CM) -> 6 DES -> 6+1 DES/AGI -> 2 DES  5 AGI
Ventaja: Combinable (20 CM) -> 6 ki a repartir -> 5 DES  1 AGI
Ventaja: Alterar coste de la técnica (-10 CM) -> 4 ki a repartir -> 4 AGI
Desventaja: Atadura elemental hacia dos afines (Aire y Fuego) (-10 CM)
Desventaja: Atada a un arma única (Silus) (-10 CM)

TOTAL: 70 CM -> 10 AGI  9 CON  11 DES  7 FUE  8 POD  8 VOL

 

FIRE STORM  (Nv.2)

1º: Multiplicador al Daño x3 (40 CM) -> 15 FUE (efecto primario) -> 15+3 FUE/CON/VOL -> 6 FUE  6 CON  6 VOL
2º: Ataque con área de 50 metros con Elección de blanco (35 CM) -> 11 POD -> 11+4 POD/AGI/DES -> 5 POD  5 AGI  5 DES
Ventaja: Combinable (20 CM) -> 6 ki a repartir -> 1 VOL  2 CON  2 POD  1 AGI
Ventaja: Alterar coste de la técnica (-20 CM) -> 8 ki a repartir -> 3 AGI  5 DES
Desventaja: Atadura elemental hacia dos afines (Aire y Fuego) (-10 CM)
Desventaja: Atada a un arma única (Silus) (-10 CM)

TOTAL: 55 CM -> 9 AGI  8 CON  10 DES  6 FUE  7 POD  7 VOL

Nota: El daño de Fire Storm sería igual al doble de la presencia más el bono de POD, cantidad que después sería multiplicada por tres. Un usuario de nv.6 y 5 POD, la ejecutaría con un daño de (55 x2 + 0) x3 = 330.

Cargando editor
06/11/2013, 21:57
Ónix
Cargando pj

Siento estar tardando tanto en hacer el personaje :( Me ha pillado en una época de bastante trabajo en la uni, y voy bastante más lento de lo habitual... me comprometo a tener listo todo lo que me queda para cuando acabe este fin de semana :D