Partida Rol por web

Jürgand: El puño de Imperium

Reglas de posteo.

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08/07/2013, 01:51
Director

Bueno, este lunes por la noche se pondrán las escuadras y se comenzará la partida, pero antes quiero aclarar algunas cosas acerca del posteo.

- El ritmo, como se ha indicado será alto y postearé por las noches. Por supuesto, habra epocas mas ocupadas para el master o para los jugadores y bajará, pero aun así intentare que se mantenga a lo minimo a una actualización cada 2 dias. Los fines de semana no actualizaré, pero podréis interactuar entre ustedes y dejarme alguna pregunta que responderé cuando pueda.

-Si un personaje se ausenta en una escena de roleo por mas de un dia, no pasará nada ya que todos tenemos ausencias por el motivo que sea, pero al menos se debe postear una vez cada dos dias. Si la ausencia es reiterada, o mayor de dos dias, se dará un aviso y si las ausencias injustificadas persisten, se expulsará al jugador. Si la ausencia va a ser larga, se pide que se avise con tiempo para que el master (y sobretodo los compañeros de escuadra) sepan a que atenerse. Esto es basicamente para mantener el ritmo y que la partida no decaiga hasta desaparecer. 

-De la misma manera que no postear relentiza la partida, postear mucho satura a los jugadores, y mas cuando son 15 personas posteando en las escenas de roleo. El limite de posteo en estas escenas es 2 mensajes por persona al dia, así se nivela a las personas disponen de mas tiempo con las que pueden estar mas limitadas.

- En principio, en los combates se podrá postear todo lo que se quiera (siempre que se respeten los turnos y el numero de acciones) ya que espero que los combates avancen rápidamente. Los pensaba limitar a tiempo real (maximo 1 o 2 semanas) y cuando terminase ese margen de tiempo dar el combate por finalizado, haciendo un balance acerca de que grupo ha ganado. Si algun jugador deja de postear por que su grupo "va bien" para evitar que el combate se quede parado en su turno, el master posteará por en su lugar "pnjotizando" al personaje y usando una actitud por defecto (que los jugadores pueden dejar establecida). No obstante, si se abusa de esta opción el master se reserva la opción de penalizar/amonestar/expulsar al jugador.

-En los combate no se harán tiradas ocultas, salvo que sean muy concretas pedidas por el master. Es normal que cuando dos luchadores experimentados combatan se evaluen entre ellos (aunque tengan 7 años) asi que cada cosa especial hagáis quedará patente para el equipo enemigo. A esta regla no se tiene en cuenta cuando los ataques/defensas se realicen por personajes que no esten a la vista (si no puedes ver algo, no lo puedes evaluar), esto se hace para evitar el metaplayeo y las felices ideas que ello conlleva.

-Si veo que el sistema de combate autónomo no funciona pues ya buscaría alternativas para agilizar el combate.

Notas de juego

creo que no me ha faltado nada, pero en caso de acordarme de algo, ya lo dejare por aqui puesto.

He hecho una aclaración en el 5º apartado.

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16/07/2013, 02:04
Director

Cadetes de Jürgand! ya han comenzado los combates y han surgido los primeros problemas ire comentando y actualizando esta seccion para ir homogeneizandolo todo un poco. Cualquier queja/duda/consulta/llanto/lloro

- Cuando vayan a realizar una acción, hagan 2 post uno detallado (con las acumulaciones restantes, los poderes activos, los conjuros mantenidos etc...) con las tiradas misteriosas solo para el master  y otro descriptivo con las tiradas "visibles" y evaluables por los compañeros. De esta manera yo puedo evaluar el combate de manera apropiada y se añade un grado de estrategia mayor al combate.

- Los combates se irán desarrollando de la siguiente manera se tira turno al principio del asalto y a continuacion id actuando conforme os vaya tocando e id respondiendo a medida que tengáis que hacer los presumibles defensas y contraataques.

 

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19/07/2013, 03:35
Director

Bueno chicos, como ando un poco perdido cuando me posteáis (sois 15 jugadores y cada uno con su estilo personal, comprended que no es fácil) y para homogeneizar todo esto un poco voy a poner una plantilla de "post para el master durante un combate" y lo acompañare con un ejemplo. 

 

Plantilla para el master

Acciones activas a realizar: 1º   2º   3º   4º   5º

Acciones pasivas a realizar:

Penalizadores en las acciones:

Bonos a las acciones:

Bono final para la 1º acción:

Bono final para la 2º acción:

Bono final para la 3º acción:

Bono final para la 4º acción:

Bono final para la 5º acción:

Artes marciales/ tablas de armas implicadas en alguna de las acciones:

Ki acumulado: Fue   Des   Con   Agi   Pod  Vol      

Ki necesario Fue   Des   Con   Agi   Pod  Vol   --> para cuando se usen técnicas de ki

Ki gastado:              Ki restante:

Técnicas o habilidades mantenidas:

Zeon puro acumulado:

Zeon para *sustuir aquí el conjuro especifico preparado* acumulado:

Conjuros mantenidos al final del asalto:

Zeon final:

Poderes psíquicos a realizar y potencial invertido en cada uno:

Poderes psiquicos mantenidos (con el nivel de mantenimiento al lado):

Descripción de efectos invisibles:

 

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19/07/2013, 03:47
Director

Y aquí el ejemplo:

Supongamos que un Nemesis (tecnicista mago y mentalista) decide atacar a Kisidan haciendo uso de todas sus capacidades, despues de tener un penalizador por critico que le ha hecho el tio Kisi.

en el post solo para el master me pondría algo así:

 

Acciones activas a realizar: 1º Uso de la tecnica de +50 al ataque   2º uso del conjuro rayo   3º uso el poder psi de impacto telequinetico  4º correr en dirección contraria  5º Bailar mientras corre

Acciones pasivas a realizar: cargar ki, cargar magia, decirle a Kisidan "eres Er Kisi primo te voy a quitar toda la bobería jodido personaje"

Penalizadores en las acciones: -30 del crítico a toda acción, -25 acumualtivo para cada acción después de la primera

Bono final para la 1º acción:  ataque +110 (ya contados todos los bonos y penalizadores)

Bono final para la 2º acción: proyección mágica +100 (ya contados todos los bonos y penalizadores)

Bono final para la 3º acción: proyección psíquica +95 (ya contados todos los bonos y penalizadores)

Bono final para la 4º acción: atletismo +10 (ya contados todos los bonos y penalizadores)

Bono final para la 5º acción: Bailar +440 (ya contados todos los bonos y penalizadores)

Ki acumulado: Fue 2   Des 3   Con 2   Agi 3   Pod 4  Vol 4        

Ki necesario Fue   Des 3   Con   Agi 3   Pod  Vol   --> para cuando se usen técnicas de ki

Ki gastado:6     Ki restante:110

Técnicas o habilidades mantenidas: técnica de +150 a bailar mant: 6

Zeon puro acumulado:0

Zeon para *rayo* acumulado: 100

Conjuros mantenidos al final del asalto: Vuelo (mant10)

Zeon final: 1500

Poderes psíquicos a realizar y potencial invertido en cada uno: impacto telequinetico (potencial +140)

Poderes psiquicos mantenidos (con el nivel de mantenimiento al lado): armadura telequinetica (grado absurdo)

Descripción de efectos invisibles:

una explosión de energía mental sale disparada hacia Kisidan.

 

Aquí se pondrían todas las tiradas necesarias para los los efectos invisibles (tiradas potencial resistir el dolor etc...) y en el siguiente post (el post público) pondría las tiradas de ataque y la descripción de los efectos visibles (el rayo y la técnica de ki) que puedan ser evaluados por el enemigo.

Notas de juego

¿quedó más o menos claro?

Otra aclaración, el post al master siempre va primero. Yo daba esto por supuesto, pero varios jugadores no lo han cumplido. El motivo de esto es simple, si se pone después del post público, ya se conocen las tiradas de ataque defensa etc... y se puede seleccionar los recursos a usar con conocimiento de causa. 

Si alguien va a usar alguna cosa que le dope el turno, es necesario poner un post para el master (siguiendo la plantilla) con lo que se va a hacer.