Partida Rol por web

Kill the warrior on your sight

Escena creación Thomas Harris

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04/10/2019, 14:49
Cabo Thomas Harris

Temporal v10:

DATOS
Nombre jugador PijusMaximus
Nombre personaje Thomas Harris
Altura   Peso  
Sexo Masculino
Nacionalidad Australiano
Descripción  
 
 
Pasos  
I+APR+CAMP+PRIS+Final
Virtudes y Defectos
 
 
Experiencia actual  
Experiencia acumulada  
ATRIBUTOS
CUERPO 7
FUErza 6
VITalidad 6
RESistencia 7
DESTREZA 8
AGIlidad 8
COOrdinación 8
VELocidad 7
INSTINTO 8
PERcepción 8
CONcentración 7
INTuición 7
INTELIGENCIA 6
MEMoria 4
LÓGica 5
INVentiva 6
PRESENCIA 6
CARisma 5
VOLuntad 5
APAriencia 4
HABILIDADES
BÁSICAS A H V
Burocracia (mem)      
Callejeo (int)      
Camuflar (inv)   10  
Conocim. (mem)      
Descubrir (per)   10  
Dialéctica (car)   4  
Equitación (coo)      
Esconder (int)   8  
Escuchar (per)   7  
Falsificar (coo)      
Geografía (mem)      
Lanzar (fue)   3  
Nadar (agi)      
Ocultar (inv)   8  
Orientación (lóg)   5  
Rastrear (lóg)   11  
Robar (coo)   5  
Saltar (agi)   4  
Seducc. (car/apa)   5  
Trepar (agi)   6  
ESPECIALES A H V
Cerradura (coo)   5  
Comunicac. (con)   7  
Explosivos (lóg)      
Ingenios (inv)   5  
Interrogac. (vol)      
Mecánica (con)   10  
Medicina (mem)      
Paracaid. (agi)      
Pr. Auxilios (int)   10  
Química (mem)   5  
1Pil. Motos (coo)   3  
1Pil. Coches (coo)   7  
1P. Camión (coo)      
Pil. Tanques (coo)      
2Pil. Cazas (coo)      
2Pil. Bomb. (coo)      
Pil. Barcas (coo)      
Pil. Buques (coo)      
Idioma () (mem)      
Idioma () (mem)      
DE COMBATE A H V
Pistola (coo)   1  
3Fusil (coo)   20  
3Bayoneta (agi)   5  
4Subfusil (coo)      
4Ametrallad. (fue)   5  
Lanzallamas (coo)      
Lanzagran. (fue)      
Art. Camp. (con)      
Art. Pesada (con)      
Arm. Aéreo (con)      
A. Arrojadiz. (agi)      
A. Blancas (agi)   5  
A. Contund. (agi)   1  
Matar en S. (con)      
L. Desarm. (agi)   5  
SECUNDARIAS A H V
       
       
       
       
0: CABEZA
Resistencia  
Heridas  
1, 2, 3: PECHO
Resistencia  
Heridas  
4: BRAZO DERECHO
Resistencia  
Heridas  
5: BRAZO IZQUIERDO
Resistencia  
Heridas  
6, 7: ABDOMEN
Resistencia  
Heridas  
8: PIERNA DERECHA
Resistencia  
Heridas  
9: PIERNA IZQUIERDA
Resistencia  
Heridas  
PUNTOS DE VIDA (3 x res)  

O O O O O O O O O O

O O O O O O O O O O

O O O O O O O O O O

PUNTOS DE MORAL (3 x vol)  
MODIFICADOR MORAL (Actual - Inicial)  
MANDO
01  02  03  04  05  06  07  08  09  10  11  12
CAPACIDADES
Ajuste por Fuerza (fue-5)  
Alerta (3per)  
Andar (agi; m/as)  
Carga (7fue; kg)  
Correr (agi+2vel; m/as)  
Duración Correr (10vit; as)  
Esquivar (2agi+vel)  
Iniciativa (vel, agi)    
Levantar Peso (3carga)  
Mando (2vol+inv)  
Resistir Dolor (vol/2)  
Salto Horizontal (fue+vel/5)  
S. Arriba (fue/5), S. Abajo (agi/3)    
Esprintar (agi+3vel; m/as)  
Duración Esprintar (vit; as)  
Umbral Mortal (vit)  
ARMAMENTO
Nombre Daño Balas CdF Alcance Rt. Hab. Enc.
                     
                     
                     
                     
                     
EQUIPO
Nombre Cant. Peso Nombre Cant. Peso
           
           
           
           
           
           
           
           
           
           
DINERO PESO TOTAL
   
NOTAS

Ventajas:

2p: Afinidad con los animales (Le caes bien a los bichos, en primera instancia)
2p: Percepción del peligro (-2 tiradas de alerta)

Defectos:

1p: COSTUMBRE MOLESTA   (Escupir, blasfemar... cosas de australianos, que a los ingleses les parecen molestamente vulgares)
1p: LUDOPATÍA : Defectillo clásico. juega al Two Up, y ...
1p: DEUDAS LIGERAS (DINERO)  :... en consecuencia debe algo de dinerillo

2p: AMIGO DEPENDIENTE: Un campañero, lo clásico, que es más pardillo que él, y tiene que sacarle las castañas del fuego...

Notas de juego

Ok, a ver que te parece: en la v10 me he puesto defectos por una suma de 5p, con lo que podría subir 1p en uno de los Atributos: Aplico la subida a AGIlidad

... estaba pensando meterle más "taras", pero es que me salía muuy raro, prefiero dejarlo más normalejo...

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04/10/2019, 15:46
GENETISTA

Me gusta bastante.

Preguntas (2)

1º ¿No nos quedan puntos de la tirada aquella del paso 2?

2º ¿Qué es el Two Up? ¿Un juego de cartas?

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04/10/2019, 16:41
Cabo Thomas Harris

He repasado lo que hice... y aquella tirada era esto: saqué un 7, y los asigné de este modo:

2p: Afinidad con los animales (Le caes bien a los bichos, en primera instancia)
2p: Percepción del peligro (-2 tiradas de alerta)
3 puntos libres para atributos: Fuerza, Coordinación e Inventiva.

...es decir, destiné los 4 primeors puntos a las 2 Ventajas, y 3 a subir Atributos,

 

El Two-Up es un juego típico australiano. En la campaña de Galípoli era uno de los entretenimientos de los Aussies en las trincheras. Pensaba que era de naipes, pero no.. es de monedas:

Two-Up

Two-Up es el juego no oficial más popular en Australia; durante todo el año es ilegal participar en esta actividad menos en ANZAC day (Queensland es la única excepción). La razón por la cual este juego está permitido durante ANZAC day es la de experimentar un poco de la historia Australiana en conjunto con los “Diggers”(diggers es el apodo que se le dio a los soldados Australianos y de Nueva Zelanda)... "Cavadores", es la traducción al cristiano.

Las reglas básicas son las siguientes: El juego se debe de realizar en una superficie plana. La persona que avienta las monedas debe de ponerlas en una tabla plana (normalmente de madera y que se llama “kip”) y las lanza hacia arriba.

Para que un lanzamiento sea válido, las monedas deberán  alcanzar una altura de por lo menos 2 metros por encima de la cabeza de la persona que las está lanzando, no deberán tocar ningún objeto o persona que se encuentre alrededor del terreno de juego, y deberán caer dentro del cuadrilátero.

El objetivo del juego es poner tu apuesta en un resultado de dos iguales, por ejemplo: dos cruces (o dos caras) o en resultados diferentes (una cara y una cruz). El ganador se lleva el monto de dinero que se haya apostado.

El hecho de que sea un juego limitado legalmente a un solo día del año lo hace más atractivo para los habitantes de Australia. 

Dato Cultural

El juego Two-Up esta catalogado como un juego ilegal ya que es un sistema privado de apuestas. Después de la Primera y Segunda Guerra Mundial, muchos de los soldados apostaban todo su dinero en el juego y en alcohol dejándolos sin dinero alguno para poder vivir. El gobierno prohibió jugar Two-Up ya que también muchos de los participantes mostraban un comportamiento violento causado por los resultados del juego.

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06/10/2019, 11:57
GENETISTA

Me imaginaba que era de cartas (naipes) y la prohibición ... como suele ocurrir, es por la limitación de apuestas y cosas por el estilo.

Así que ... haz los cálculos de la tabla de abajo a la derecha (Capacidades) y cuando me pongas la ficha, empezamos. Por mi está lista.

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07/10/2019, 15:06
Cabo Thomas Harris

Temporal v11:

DATOS
Nombre jugador PijusMaximus
Nombre personaje Thomas Harris
Altura   Peso  
Sexo Masculino
Nacionalidad Australiano
Descripción  
 
 
Pasos 4
I+APR+CAMP+PRIS+Final
Virtudes y Defectos
Ver NOTAS
 
Experiencia actual  
Experiencia acumulada 00
ATRIBUTOS
CUERPO 7
FUErza 6
VITalidad 6
RESistencia 7
DESTREZA 8
AGIlidad 8
COOrdinación 8
VELocidad 7
INSTINTO 8
PERcepción 8
CONcentración 7
INTuición 7
INTELIGENCIA 6
MEMoria 4
LÓGica 5
INVentiva 6
PRESENCIA 6
CARisma 5
VOLuntad 5
APAriencia 4
HABILIDADES
BÁSICAS A H V
Burocracia (mem) 4   X
Callejeo (int) 7   X
Camuflar (inv) 6 10 16
Conocim. (mem) 4   X
Descubrir (per) 8 10 18
Dialéctica (car) 5 4 9
Equitación (coo) 8   X
Esconder (int) 7 8 15
Escuchar (per) 8 7 15
Falsificar (coo) 8   X
Geografía (mem) 4   X
Lanzar (fue) 6 3 9
Nadar (agi) 8   X
Ocultar (inv) 6 8 14
Orientación (lóg) 5 5 10
Rastrear (lóg) 5 11 15
Robar (coo) 8 5 13
Saltar (agi) 8 4 12
Seducc. (car/apa) 5 5 10
Trepar (agi) 8 6 14
ESPECIALES A H V
Cerradura (coo) 8 5 13
Comunicac. (con) 7 7 14
Explosivos (lóg) 5   X
Ingenios (inv) 6 5 11
Interrogac. (vol) 5   X
Mecánica (con) 7 10 17
Medicina (mem) 4   X
Paracaid. (agi) 8   X
Pr. Auxilios (int) 7 10 17
Química (mem) 4 5 9
1Pil. Motos (coo) 8 3 11
1Pil. Coches (coo) 8 7 15
1P. Camión (coo) 8   X
Pil. Tanques (coo) 8   X
2Pil. Cazas (coo) 8   X
2Pil. Bomb. (coo) 8   X
Pil. Barcas (coo) 8   X
Pil. Buques (coo) 8   X
Idioma () (mem)      
Idioma () (mem)      
DE COMBATE A H V
Pistola (coo) 8 1 9
3Fusil (coo) 8 20 28
3Bayoneta (agi) 8 5 13
4Subfusil (coo) 8   X
4Ametrallad. (fue) 6 5 11
Lanzallamas (coo) 8   X
Lanzagran. (fue) 6   X
Art. Camp. (con) 7   X
Art. Pesada (con) 7   X
Arm. Aéreo (con) 7   X
A. Arrojadiz. (agi) 8   X
A. Blancas (agi) 8 5 13
A. Contund. (agi) 8 1 9
Matar en S. (con) 7   X
L. Desarm. (agi) 8 5 13
SECUNDARIAS A H V
       
       
       
       
0: CABEZA
Resistencia  
Heridas  
1, 2, 3: PECHO
Resistencia  
Heridas  
4: BRAZO DERECHO
Resistencia  
Heridas  
5: BRAZO IZQUIERDO
Resistencia  
Heridas  
6, 7: ABDOMEN
Resistencia  
Heridas  
8: PIERNA DERECHA
Resistencia  
Heridas  
9: PIERNA IZQUIERDA
Resistencia  
Heridas  
PUNTOS DE VIDA (3 x res) 21

O O O O O O O O O O

O O O O O O O O O O

O O O O O O O O O O

PUNTOS DE MORAL (3 x vol) 15
MODIFICADOR MORAL (Actual - Inicial)  
MANDO
01  02  03  04  05  06  07  08  09  10  11  12
CAPACIDADES
Ajuste por Fuerza (fue-5) 1
Alerta (3per) 24
Andar (agi; m/as) 8
Carga (7fue; kg) 42
Correr (agi+2vel; m/as) 22
Duración Correr (10vit; as) 60
Esquivar (2agi+vel) 23
Iniciativa (vel, agi) 7 8
Levantar Peso (3carga) 126
Mando (2vol+inv) 16
Resistir Dolor (vol/2) 3
Salto Horizontal (fue+vel/5) 8
S. Arriba (fue/5), S. Abajo (agi/3) 1 3
Esprintar (agi+3vel; m/as) 29
Duración Esprintar (vit; as) 6
Umbral Mortal (vit) 6
ARMAMENTO
Nombre Daño Balas CdF Alcance Rt. Hab. Enc.
                     
                     
                     
                     
                     
EQUIPO
Nombre Cant. Peso Nombre Cant. Peso
           
           
           
           
           
           
           
           
           
           
DINERO PESO TOTAL
   
NOTAS

Ventajas:

2p: Afinidad con los animales (Le caes bien a los bichos, en primera instancia)
2p: Percepción del peligro (-2 tiradas de alerta)

Defectos:

1p: COSTUMBRE MOLESTA   (Escupir, blasfemar... cosas de australianos, que a los ingleses les parecen molestamente vulgares)
1p: LUDOPATÍA : Defectillo clásico. juega al Two Up, y ...
1p: DEUDAS LIGERAS (DINERO)  :... en consecuencia debe algo de dinerillo

2p: AMIGO DEPENDIENTE: Un campañero, lo clásico, que es más pardillo que él, y tiene que sacarle las castañas del fuego...

Notas de juego

ok, hecho en la v11: Los redondeos en las divisiones, los he hecho al alza o baja hacia el entero más cercano.

No he añadido todavía le valor de la columna "A" en la tabla de Habilidades

Si me das el "ok", la subo a la pestaña Ficha...; si no, dime lo que tengo que cambiar.

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07/10/2019, 22:15
GENETISTA

Te he modificado unasco sillas, y apuntado algo que recordaba como hacerlo. Bueno, tienes la ficha lista.

 

La ficha irá a una escena específica donde yo podré modificarla (Y solo yo) para evitar accidentes de cualquier tipo. De todas maneras, si quieres copiarla y ponerla en tu POP-UP, no te lo voy a impedir, pero que sepas que yo usaré la de la escena.

Notas de juego

COÑE, me descuaranjinga la ficha. JODER, con lo chula que es. Tengo que ver de apañarla.

No preocupes por el quipo, y te tengo que hacer el nivel económico, pero por eso no padezcas. Cuando quieras, empezamos.

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08/10/2019, 11:37
Cabo Thomas Harris

jejeje... al principio tuve problema con el descuajeringamiento que dices: por eso ponía una línea de texto antes de la tabla: me di cuenta de que si no ponía eso antes, me la truncaba, y tenía también que tener cuidado con no pillar nada más al final de la misma: seleccionaba labla picando justo después de la misma, y arrastrando pulsado hacia arriba, hasta la línea de texto de fuera de ella, y así me lo seleccionaba bien...

Copiada ya al apartado Ficha de mi ficha de pj, para tenerla también allí.

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08/10/2019, 14:50
GENETISTA

Prometo intentar repararlo.

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15/10/2019, 08:18
Director

LLegué ayer muerto y me quedé frito.

 

Me he traido el libro al curro, pero no te prometo nada, que tengo el acto de Relevo de General Director hoy y puede ser … "intenso".

 

Te pido disculpas por la demora.

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15/10/2019, 14:38
Cabo Thomas Harris

Tranqui, no problem, yo también tengo muucho lío; de hecho, apenas estoy posteando ni ayer ni hoy, no me da la vida para tanta cosa...

¿cuanto falta para el jodido verano????

De todos modos, creo que al prinicpio de la partida, lo normal será esto, poco a poco, sin prisas: yo me adapto lo mejor que pueda al ritmo que marques: si más tranqui por necesidades del mundo real, yo no tengo problema: "la paciendia es una virtud, y la espera no hace sino cultivarla"

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15/10/2019, 15:36
Director

XD

Gracias.

 

A ver si esta tarde es tranquila, que todo lo que ha quedado relegado estos 5 días, ha de ponerse ahora al día.

La bola de nieve no deja de rodar … y de crecer.

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15/10/2019, 16:33
Cabo Thomas Harris

pues calma, que siempre puede ser peor...

... hay cosas peores que la nieve

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25/11/2019, 12:43
Director

Estoy buscando varios manuales reales de cursos de francotirador. Además, he rescatado algo de una partida vieja.

Vías a ser franctoradores los dos, tú y Thomas.

0:)

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25/11/2019, 12:51
Cabo Thomas Harris

jajajaja.... bueno... poco, pero algo he tirado... CETME y z-70, y molaba....

Yo solo tengo, en papel, el libro de osprey, y algún documental que he visto por ahí... y alguna película, claro...

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25/11/2019, 14:02
Director

QUE RECUERDOS.

 

jajajajaja

 

No gasto un cartucho (ni de 7.62, ni de 9 ni … de nah) desde hace … pufff

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25/11/2019, 14:30
Cabo Thomas Harris

Ese olor a cordita mezclado con aceite...

joder! que hace más años que la tos y aún me acuerdo!!

Entro en modo yayo

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25/11/2019, 14:52
Director

Y yo

:(

¿Y cuando te pillaba la piel rellenando cargadores?

He llegado a tener llagas en el pulgar de meter cartuchos de 7.62 en esas puñeteras latas.

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25/11/2019, 15:00
Cabo Thomas Harris

jajaja... yo de eso poco... más de fogueo que reales -honores y esas cosas-... pero del 9mm... bastantes... esas sí que he cargado... y ni punto de comparación, pillabas el ritmo, y en nada llenabas el cargador

Ah! y todo metal, nada de mariconadas de cosas de plástico como en armas posteriores... yo solo toqué chapa y madera... corría 1998....

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25/11/2019, 17:21
Director

La mili en 1995, pero en el 98 entré de profesional.

03DIC98

Ya son 7 trienios...y pico

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25/11/2019, 17:49
Cabo Thomas Harris

Si, los metopas que estaban en nuestra unidad, nos decían eso... que el tema era ir ganando a base de trienios, misiones en el extranjero... y alguno tenía pensado luego pasar a la GC.