Partida Rol por web

Kingdom Hearts ASAS (Another Side, Another Story)

Bosque de los 100 Acres

Cargando editor
09/06/2017, 09:03
Rin Okomura

I Love Riku, si pudiera me lo fo ...o me dejaría XDDD

PD:Si, a sonado muy gay xD

Notas de juego

Cargando editor
09/06/2017, 11:41
Yume

Es que Riku es uno de los mejores personajes de toda la saga (para mí, uno de los dos mejores, aunque no llego tan lejos como Rin XDXDXD). Solo le tengo tres críticas:

1. ¿A quién se le ocurrió la idea de que ponerle una faldita hawaiana lo hacía parecer más unido a la oscuridad?

2. En KH parece de la edad de Sora, en KH2 podría tener 18 y en KH3D parece que ha vuelto atrás en el tiempo.

3. Cada vez se parece más a Sora... pero eso es una crítica general a la saga: a todos los personajes que eran de "moralidad dudosa" los están "convirtiendo a luz" y ahora tenemos más héroes que en un cómic de Marvel.

A pesar de ello, me encanta el personaje, desde el minuto uno del primer juego.

Una vez que nos vayamos, quizá no podamos volver. Quizá no volvamos a ver a nuestros padres, pero no hay vuelta atrás, el miedo no debe detenernos, ¡no temo a la oscuridad!

Por favor, ¿quién decidió que Sora tenía que ser el protagonista?

Cargando editor
09/06/2017, 12:00
Rin Okomura

Bueno,en verdad como consuelo tengo que decir que Riku es el verdadero elegido de la llave espada y es por eso que es el único que aparece en mi campaña de KH XDDD. Será solo es un elegido postizo xddd

Notas de juego

Cargando editor
11/06/2017, 14:30
Yume

No sé si lo habéis visto o no, pero no me puedo resistir a avisar:

https://youtu.be/F7J83cEQTog

Cargando editor
11/06/2017, 15:05
Rin Okomura

Si lo vi, justamente esta mañana, ojala tuviese la PS4 para poder jugarlo T_T

Cargando editor
12/06/2017, 12:09
Director

Justo iba a poner el enlace del video, pero te me has adelantado. ¡Se agradece! :D A ver si se dejan de videos promocionales y desvelan la fecha, que ya son unos largos añitos de espera.

1. Soy de los que piensan que el diseñador estaría, en el mismo momento de la creacion, comiendo pizza y se encontraria piña en la misma, una aberracion asi lo condujo a implementar esa faldita hawaiana, a modo de simbolismo. La oscuridad de la pizza con piña es demasiado grande como para ser ignorada.

2.  Lo de que sora y riku tengan cuerpos de crio cuando hacen el test es por el efecto de los mundos durmientes (se entiende), ya que en la sala de Yen Sid ellos tienen sus cuerpos creciditos. Hay algunos fans que creen que es el efecto del poder de Xehanort de joven, por lo de manipular el tiempo, pero eso se ha desmentido muchas veces. Yo soy de los que creen en que el corte de pelo es lo que le quita años xD.

3. Estoy de acuerdo, es la unica pega que le veo. Me parece bien que se vuelvan "buenos" pero que todos sean como sora ya es pasarse. Veremos que pasa de aqui en adelante.

Riku de protagonista hubiera sido un puntazo con sus idas de olla entre luces y oscuridades. Pero entonces no tendriamos uno de los malos mas emblematicos del 1, y hubiera sido shame. El bueno de Sora es demasiado previsible... Bueno, parece que ahora le quieren dar un toque mas "oscuro" veamos como le sienta.

Cargando editor
14/06/2017, 12:34
Yume

ojala tuviese la PS4 para poder jugarlo T_T

No te apures, yo creo que con que si te compras una PS5 tendrás la exclusiva del juego. Al ritmo que van ¬¬

...el diseñador estaría, en el mismo momento de la creacion, comiendo pizza y se encontraria piña en la misma... 

+1000 XDXDXD

...en la sala de Yen Sid ellos tienen sus cuerpos creciditos... Yo soy de los que creen en que el corte de pelo es lo que le quita años xD

Pues yo juraría que no es solo el pelo, que en el 3D es más bajo y tiene la expresión menos adulta que el KH2. Y me refiero en la sala de Yen Sid, no en los mundos durmientes.

Me parece bien que se vuelvan "buenos" pero que todos sean como sora ya es pasarse.

Pues llamadme rara, pero a mí no me gusta que se vuelvan "buenos". A ver, supongo que Riku si tiene sentido su arco de evolución arrepintiéndose y todo eso pero... en fin, digamos que yo tengo un trauma con lo que han hecho con Axel. Por favor, ¿os acordáis de cómo era en el CoM y cómo ha acabado? Y vamos, la Organización XIII en general tenía su punto porque carecían de emociones y eran los enemigos... ¿Y ahora tienen corazón y no están aliados con Xehanort? Como un personaje como Xaldin comience a colaborar con la protección de Vergel Radiante yo lloro. Mucho.

Riku de protagonista hubiera sido un puntazo con sus idas de olla entre luces y oscuridades. Pero entonces no tendriamos uno de los malos mas emblematicos del 1, y hubiera sido shame.

Touché

El bueno de Sora es demasiado previsible... Bueno, parece que ahora le quieren dar un toque mas "oscuro" veamos como le sienta. 

Personalmente, mal (sí, soy muy quejica, lo sé XD). Mira que no me gustan los personajes que son todo luz y bondad... pero es que a Sora no le pega ser otra cosa XDXDXD.

Es que a este ritmo Riku se va a convertir en Sora, Sora en Riku, Kairi va a acabar con doble personalidad a consecuencia y todos los fans vamos a acabar en el manicomio tratando de entender lo que queda de la saga. :/

Cargando editor
16/06/2017, 12:17
Director

...todos los fans vamos a acabar en el manicomio tratando de entender lo que queda de la saga. :/

+1

Yo de los primeros en entrar, ya con el chalequito de fuerza puesto, para facilitar la gestión. 

¿os acordáis de cómo era en el CoM y cómo ha acabado?

Bien cierto, pero ya desde CoM a Áxel se le notan las emociones, y de joven no era un mal tipo, más bien al contrario (haciendose amigo de Ven y tal para animarlo). Lo que si que es cierto que con toda la movida del 365/2, Áxel, considerado uno de los mejores asesinos de la Organización, se vuelve un blando. O fingía muy bien su papel, o mucho Roxas y pocas nueces... En fin, su cambio de bando es sólo porque sabe que Roxas (me parece muy mal que nadie recuerde a Xion) son parte de Sora y ya le pilla cariño al chaval, como tooodo portador de la llave espada. Aunque la manera de meterlo en el grupo de protagonistas ha sido un tanto... peculiar, no me desagrada del todo. Mientras no pierda la chispilla que tiene con sus comentarios y no lo vuelvan un "Sora".........

Como un personaje como Xaldin comience a colaborar con la protección de Vergel Radiante yo lloro. Mucho.

No serás la única.... Yo espero que ahora que son "completos", no se vuelvan todos buenos.

Cargando editor
16/06/2017, 15:14
Yume

A ver, vayamos por partes, como decía Jack el Destripador.

ya desde CoM a Áxel se le notan las emociones

Cierto, no digo que no. El problema es más bien qué tipo de emociones se le notan. Vale, muestra una relativa simpatía por Sora... pero lo que disfruta de la muerte de Vexen no está en los escritos (esa sonrisa no es muy normal y tiene un plano específico por algo). Y el momento en el que se echa a reír es precisamente cuando suelta a Naminé y sabe que eso va a desencadenar el caos y el fin de Marluxia y Larxene (porque creo que nadie tiene dudas de que la suerte de Naminé le importaba poco o nada). Así que, bueno, digamos que el problema no es que haya pasado a tener sentimientos, sino que estos sentimientos no tienen nada que ver con los originales.

de joven no era un mal tipo

Ya, pero el BBS es desarrollado después del CoM por mucho que la historia ocurra antes: para entonces ya estaban intentando justificar el cambio. Y hombre, con ¿catorce? ¿quince? años tampoco creo que fuera a ir por ahí matando gente, en cualquier caso XDXDXD

 (haciendose amigo de Ven y tal para animarlo)

Personalmente, esa escena sobra mucho en el BBS (personalmente me gusta, pero hablo desde un punto de vista lógico): es un hola y adiós pero somos amigos muy forzado solo para justificar la posterior amistad con Roxas. Y a todo esto, ¿de verdad, como puede ser que ni Xaldin, Vexen, Lexaeus, Saix ni Axel se fijen en el aspecto de Ventus y Roxas? ¿Tienen amnesia o qué? :/

Lo que si que es cierto que con toda la movida del 365/2, Áxel, considerado uno de los mejores asesinos de la Organización, se vuelve un blando.

Lo más gracioso del tema es que en la intro del juego aún ponen la frase de presentación "un asesino que antepone sus planes a todo lo demás" y la cosa es que encontrar una acción así en todo el juego es más difícil que encontrar a Wally. ¡Pero si es que se le olvida hasta como mentir!: si Roxas no lo pilla es porque tampoco es que el chaval tenga muchas luces, pero es que solo le falta sacar un cartelito que ponga "lo que estoy diciendo no es verdad".

Vale que trabe amistad con Roxas y Xion, yo con eso no tengo ningún problema (quitando que debe tener casi diez años más y no se decir si es un caso grave de infantilismo o de maternidad frustrada, pero vale, aceptamos pulpo como animal de compañía :P)... pero no veo que tendrá que ver que se tome un helado cada tarde o que proteja a sus amigos con el hecho de que con el resto de la gente siga siendo lo que es: el encargado de hacer el trabajo sucio para la Organización. De hecho, en KH2 todavía hace precisamente esto: desea salvar a Roxas y para lograr su objetivo no le importa secuestrar a Kairi, quitarle el corazón a Sora o lo que haya que hacer. Eso tiene sentido para mí con el diseño del personaje... pero es que a partir de ahí se vuelve un blando con todo el mundo, que es lo que esta fuera de lugar.

O fingía muy bien su papel, o mucho Roxas y pocas nueces...

O tiene un problema de personalidad múltiple del que aún no nos hemos enterado. O Nomura se asustó de que en un juego hecho a medias con Disney y destinado a niños fuera precisamente un asesino sin remordimientos el que se estaba ganando a más fans y bajo el riesgo de crear una generación de psicópatas dieron marcha atrás como pudieron.

En fin, su cambio de bando es sólo porque sabe que Roxas son parte de Sora y ya le pilla cariño al chaval, como tooodo portador de la llave espada.

Hombre, claro, llegados a este punto tiene algo de sentido (tampoco habría quedado demasiado bien que volviera a intentar recuperar a Roxas por la fuerza, entendiendo por esto convertir a Sora en sincorazón), el problema es cómo hemos llegado a este punto XD. Y bueno, lo que le pasa a todo el mundo con Sora es enfermizo e injustificado, pero eso ya lo tenemos asumido desde el KH1: es marca de la casa.

(me parece muy mal que nadie recuerde a Xion)

Oye, ¡que yo me acuerdo! ¿Has visto mi foto de perfil? :P +1

Aunque la manera de meterlo en el grupo de protagonistas ha sido un tanto... peculiar, no me desagrada del todo.

SPOILER DEL 3D POR SI ACASO

 

 

La forma de hacerlo ha sido muy épica, eso lo concedo. Y sí, abrir el portar oscuro, plantarse por las buenas y decir "yo quiero una llave espada" (¡Y que se la den! Ni que hubieran jugado al 358/2 days para saber que se ha cambiado de bando... y luego se sorprenden de que Xehanort les venza en estrategia O.O) y salvar a Sora en el último momento es muy impresionante. Pero luego, ¿qué? ¿Entrenar con Kairi? ¿De verdad? ¿Se va a dedicar a proteger a las princesas del corazón? ¿Hola? ¿A salvar los mundos? Vale que quiera la llave espada para traer de vuelta a sus amigos... pero a mí me parece un poco mayorcito para ponerse a jugar a caballero andante. Y también demasiado vago. Y los chakram son un arma bastante más llamativa, aunque sea solo por la estética. Arf... ¬¬. Me gustaría creer que en KH3 aún va a hacer alguna de las suyas y va a montar un buen lío aprovechando el poder de la llave espada... me gustaría pero no me lo creo.

 

FIN DEL SPOILER

Mientras no pierda la chispilla que tiene con sus comentarios y no lo vuelvan un "Sora".........

¡Nomura (Dios) te oiga! Teniendo en cuenta que la expresión que han utilizado es "se ha reformado" yo toco madera y me espero cualquier cosa.

 No serás la única.... Yo espero que ahora que son "completos", no se vuelvan todos buenos.

Se rumorea que hay nuevos enemigos incorpóreos que se parecen a flores. Quizás por lo menos aún nos enfrentemos a Marluxia. Y personalmente tengo la teoría de que Dilan y Even están inconscientes porque en Square Enix todavía no se deciden en qué bando ponerlos XD


Y bueno, perdón por la parrafada, pero como ya he dicho, tengo trauma y el tema me toca la fibra sensible (no se nota, ¿verdad?): Axel es de mis personajes favoritos del KH y de muchas sagas en general y me parece hacer un poco de trampa traerlo de vuelta solo para convertirlo en un personaje diferente. Vamos, en general la Organización XIII me parece de lo mejor del juego y precisamente por eso todo lo que están haciendo me parece un poco agridulce: no me quejo de que los traigan de vuelta por la cuenta que me trae, pero me parece que devalúa un poco tanto las propias acciones de los personajes como los sentimientos de los jugadores: ¿qué sentido tiene apenarse de la desaparición de Roxas o Xion si los van a traer de vuelta sí o sí? ¿Y qué valor tiene el sacrificio de Axel si va a volver a estar en pie en... cinco minutos, días, semanas (nunca he sabido medir el tiempo en esta saga)?

Que conste que a pesar de las críticas me sigue encantando la saga, el 358/2 days es de mis juegos favoritos, como a Sora le pase algo voy a ser la primera en llorar, flipé con la escena final del 3D y el "giro de muñeca", estoy viendo los trailers del KH3 mordiéndome las uñas y un largo etc. Pero eso no quita que con este tema me sienta ofendida. Sí, lo odio muy fuerte. Pero vamos, cada uno tiene sus paranoias, así que tampoco me hagáis mucho caso ;)

Notas de juego

Por cierto, ¿"Axel" con tilde? No lo había visto en la vida XDXDXD

Cargando editor
19/06/2017, 11:42
Director

Bueeeno, es hora de romperse los dedos con el teclado. Ahora lo digo yo, vayamos por partes:

pero lo que disfruta de la muerte de Vexen no está en los escritos 

¿Me vas a negar que no disfrutaste de la muerte de Vexen tu también? ¡Es muy dificil contener la emoción en esa situación! Yo me lo gocé de lo lindo. 

Admito que es un personaje clave en la trama de la Organización (por el tema de los replicantes y las investigaciones de Ansem) y me gusta mucho su papel. Pero es de los típicos "malotes" a los que les coges especial asco, y muere miserablemente, como debe ser. Que sea Áxel la mano ejecutora es precisamente para darle ese toque al personaje (el fuego patea al hielo, tal y como el perro se pelea con el gato, o así es como lo veo). Pero insisto, imposible llevarse bien con ese viperino, le favorece lo de besar el suelo. 

porque creo que nadie tiene dudas de que la suerte de Naminé le importaba poco o nada

A eso precisamente me refería con su "chispilla" y carácter. Va a lo que le importa y punto, lo demás es una molestia y si no me sirve, lo desecho.

Y hombre, con ¿catorce? ¿quince? años tampoco creo que fuera a ir por ahí matando gente, en cualquier caso

¿Oye, y porque no? Vanitas tiene la misma edad que Ven y bien que lo hace xDDDDD

es un hola y adiós pero somos amigos muy forzado solo para justificar la posterior amistad con Roxas. Y a todo esto, ¿de verdad, como puede ser que ni Xaldin, Vexen, Lexaeus, Saix ni Axel se fijen en el aspecto de Ventus y Roxas? ¿Tienen amnesia o qué? :/

¿No había un punto en el que decían que no albergaban recuerdos de sus vidas pasadas? Ahora no lo recuerdo muy bien, pero me suena que lo comentan en algún punto. Pero estoy de acuerdo en lo del hola y adiós. Muy pillado por los pelos. Quizás la apariencia solo es una referencia al "recuerdo" que tiene de Ven y por eso se arrima más a Roxas (además de verlo amnesico perdido al principio del 358/2, otra referencia de sus "emociones")

un juego hecho a medias con Disney y destinado a niños fuera precisamente un asesino sin remordimientos el que se estaba ganando a más fans y bajo el riesgo de crear una generación de psicópatas dieron marcha atrás como pudieron.

Y tiene toda la pinta de ser así. No olvidemos que sigue teniendo una licencia "Disneyada", a lo que tampoco podemos esperar que haya sangre, muertes, malos como los de la realidad, y demás cosas que le darían un gran toque a la saga y que por Disney no lo pueden implementar. Inicialmente iba orientado al público juvenil, pero pasa con todas las grandes sagas, los jugadores nos hacemos mayores de tanto esperar y va siendo hora de "madurar" la historia. La manera ya es más cuestionable... Y creo que es una de las principales razones por las que Áxel se esta volviendo tan "blando". Pero contra la industria es dificil luchar...

tampoco habría quedado demasiado bien que volviera a intentar recuperar a Roxas por la fuerza, entendiendo por esto convertir a Sora en sincorazón

Si lo quieren hacer bueno no. Pero si lo hubieran pensado desde otra perspectiva, quizás más realista, hubiera sido lo correcto para el personaje. "Roxas es mi amigo y lo traere de vuelta, aunque deba sacrificar a Sora". ¿Quien no lo haría por alguien querido? Él sabe todo el percal, nada le habría costado encararse de nuevo a Sora. Aunque claro, eso hubiera sido un patrón a seguir de ser un personaje de alineamiento "neutral bueno" y no "legal bueno" como demuestra el ending del 3D. Y con esto no digo que esté en contra, si no más bien que me gusta como está planteado, pero quizás le habría faltado otro tipo de enfoque.

Oye, ¡que yo me acuerdo! ¿Has visto mi foto de perfil? :P +1

Me quito el sombrero. ¡Te mereces todos mis respetos! 

La forma de hacerlo ha sido muy épica

+1. Épica lo es, y mucho. Me gusta mucho lo que hace y como lo hace todo para traerlo de vuelta (¿¿¿A Roxas o a Sora, eh pillín??? :P Soy cabroncete). Pero vuelvo al punto anterior. El enfoque del personaje ha cambiado, tal y como debatimos.

Y los chakram son un arma bastante más llamativa

Como le quiten los chakram meterán la pezuña hasta el fondo. Aunque personalmente no creo que lo hagan. Sería cargarse al personaje. Tanta llave espada... Aunque hay algo que quiero comentar, y es que no se sabe el origen de los poderes (y armas) de los miembros de la Organización. Son todas muy parecidas en cuanto a diseño (lógico por la temática), pero bien podrían ser precursoras de llaves espada, o bien armas sacadas de la nada. Como yo lo veo; Transformación de la llave espada para Áxel, y de nuevo con los Chakrams.... Full Fan-service.

Y bueno, perdón por la parrafada

Perdonada, ¡pero que no vuelva a repetirse! Bromas aparte, es agradable darle vida al off-topic, y más con temas tan "abiertos" como KH. Nada que perdonar. ^^

¿qué sentido tiene apenarse de la desaparición de Roxas o Xion si los van a traer de vuelta sí o sí? ¿Y qué valor tiene el sacrificio de Axel si va a volver a estar en pie

¡¡¡¡Disney is here!!!!

Que conste que a pesar de las críticas me sigue encantando la saga, el 358/2 days es de mis juegos favoritos

+1 totalmente. Espero que lo remastericen. Sería alucinante jugar a los miembros de la Organización de nuevo con gráficos y estética mejorados. Además la jugabilidad del 358 es de las mejorcitas para mi gusto de toda la saga, junto la del BBS (que parecen implementar en el 3, con lo de los tiros certeros aprender skills y demás). Me temo que todos estamos sin uñas ya después de tantos años xD Dicen que con el 3 acabará el arco argumental de Xehanort por completo, espero que sea cierto. Hay muchas cosas abiertas, que deberán cerrar, y aún nos queda el KH X... A ver por donde nos sorprenden ahora con toda esa "pelicula" (Nunca mejor dicho).

así que tampoco me hagáis mucho caso ;)

¿Un poco tarde para eso, no? ;P

Notas de juego

Por cierto, ¿"Axel" con tilde? No lo había visto en la vida XDXDXD

Vaya... Bien visto. Sip, eso parece... Mea culpa. :_D

La verdad es que llevo años escribiendo unas novelas de fantasía épica en donde uno de los personajes principales es un mago llamado Áxel Hirián (con tilde, si, a drede), y bueno, digamos que tras largos periodos de incesante tecleo, me acostumbré a escribirlo así. Y por lo que veo, indirectamente ahora me sale solo... ^u^"

Cargando editor
20/06/2017, 16:26
Yume

...es agradable darle vida al off-topic, y más con temas tan "abiertos" como KH...

Ah, ¿que no te molesta que siga dando la tabarra? No me tientes, no me tientes XD

¿Me vas a negar que no disfrutaste de la muerte de Vexen tu también?... muere miserablemente, como debe ser.

 ...

Pasemos a otra cosa (Sal de mi cabeza ¬¬)

A eso precisamente me refería con su "chispilla" y carácter. Va a lo que le importa y punto, lo demás es una molestia y si no me sirve, lo desecho.

Y eso es precisamente lo que yo digo que está perdiendo XD.

Vanitas tiene la misma edad que Ven y bien que lo hace xDDDDD

Pero Vanitas no es humano, eso no cuenta. Porque Vanitas es un Nesciente... ¿verdad? Nunca me ha quedado esa parte demasiado clara, tengo que admitir. (¿Dónde he dejado mi Manual de Kingdom Hearts para aquellos sin un doctorado en metafísica japonesa?). De hecho, si "nació" antes de que Ventus se conectara con Sora, ¿por qué se supone que se parece a Sora? ¿O es que Sora ha crecido pareciéndose porque se conectó con Ventus? ¿O es predestinación? ¿O, o, o... *muerte cerebral*?

¿No había un punto en el que decían que no albergaban recuerdos de sus vidas pasadas?

Estoy cien por cien segura de que no es así. Hay un momento en el 358/2 days película en el que Axel dice que antes de ser incorpóreo era más o menos igual y que no pasa nada porque Roxas y Xion no recuerden nada porque las memorias acaban siendo únicamente una carga. Y de hecho, Saix también le dice en algún momento algo así como "¿Es que ya no te importa el pasado?". Aun así, admito que es un poco raro porque en muchas ocasiones, especialmente los seis fundadores, se comportan como si no recordaran nada... y cito a Xigbar preguntándole a Zexión por lo que hay en la Cámara del Despertar cuándo el debería ser precisamente el primero en saberlo, ya que es el que es medio Xehanort y estuvo ayudando desde un principio. Pero vamos, que la saga tiene lagunas que son simplemente eso: "errores". Que tampoco hay que darle muchas vueltas ni buscarle más explicación que la obvia.

Pero contra la industria es dificil luchar...

Amén

"Roxas es mi amigo y lo traere de vuelta, aunque deba sacrificar a Sora". ¿Quien no lo haría por alguien querido?

 Totalmente de acuerdo: pero eso es lo que hace en el KH2 y como ya dentro de KH2 se cierra ese "arco argumental" con su muerte, narrativamente no tendría sentido. A mi por lo menos me parecería muy absurdo que lo volviera a intentar porque para eso simplemente le habría bastado con quedarse mirando mientras los umbríos se encargaban de Sora. Claro, es que a lo mejor lo que tendría que haber hecho es quedarse mirando mientras los umbríos se encargaban de Sora. Pero puesto que no lo hizo, concretamente eso me parece coherente en el KH3D. Y tampoco estoy en contra de que se redimiera en parte al final de KH2 (no del todo, al menos :P), solo que creo que de allí a todo el rollo de dedicarse a salvar hasta a los gatitos de los árboles (porque lo único que le queda por salvar es a gatitos de los árboles) hay un trecho.

"legal bueno" como demuestra el ending del 3D. Y con esto no digo que esté en contra, si no más bien que me gusta como está planteado, pero quizás le habría faltado otro tipo de enfoque.

Para mí no es tanto una cuestión de enfoque como un simple: "cuando apareció era neutral puro como mucho y yo incluso diría caótico neutral. ¿Cómo has llegado hasta legal bueno?" Eso es bastante más consistente que una perspectiva, es el concepto del personaje. Pero bueno, eso ya es ser reiterativa. También yo creo que me influye mucho que con las remasterizaciones, jugué primero al KH3D y justo después el siguiente que me puse fue el CoM... y claro, cosas que se difuminan más al dilatarlas en el tiempo, me estallaron mucho en la cara al hacerlo así.

 Tanta llave espada...

Citando a Braig, que es la voz del sentido común en esta saga: Ahora todo hijo de vecino lleva una llave espada. Y sí, lo de la transformación lo había pensado yo también pero... ¿me quieres decir que teniendo chakrams te has ido a buscar una llave espada que pueda convertirse en chakrams? O.o

 no se sabe el origen de los poderes (y armas) de los miembros de la Organización

Yo también me he planteado eso mucho (eso y de dónde vienen las túnicas, por cierto, que todo el mundo las da muy por supuestas), pero no he llegado a ninguna conclusión. No creo que sean manifestaciones de la nada porque están demasiado ligadas a las vidas anteriores de los personajes (me refiero, Dilan ya usaba lanzas, solo que tenía una y no seis)... yo lo veo más como la misma causa por la que siguen teniendo una forma física a base de voluntad porque técnicamente no deberían existir, pues también sus armas "existen" en base a su voluntad aunque no tendrían que existir (no sé si me explico :/). Pero en cualquiera de las dos opciones no se explica como es posible que Axel siga usando los chakrams y el fuego tras volver a convertirse en Lea, y me cuesta mucho pensar que a base de voluntad uno va a materializar un libro entero como Zexión. Y lo de los poderes, personalmente no hay por donde cogerlo.

Espero que lo remastericen.

Teniendo en cuenta que ya lo han remasterizado como película, lo dudo mucho. Además, por lo que yo sé tuvo poco éxito a nivel de crítica y ventas y como quien manda es el mercado, pues nada, con las ganas nos quedamos.

Dicen que con el 3 acabará el arco argumental de Xehanort por completo, espero que sea cierto.

Yo creo que van en serio con eso (no creo que pudieran alargarlo más aunque quisieran); de hecho, yo diría que el próximo arco será el de el Maestro de Maestros y los Siete Pecados Capitales... pero eso sí que son especulaciones mías.

Vamos, que en general estamos de acuerdo, pero a algunas cosas necesitaba contestar :P 

Notas de juego

La verdad es que llevo años escribiendo unas novelas de fantasía épica en donde uno de los personajes principales es un mago llamado Áxel Hirián (con tilde, si, a drede), y bueno, digamos que tras largos periodos de incesante tecleo, me acostumbré a escribirlo así. Y por lo que veo, indirectamente ahora me sale solo... ^u^"

No sabes como te entiendo, el protagonista de una novela de vampiros en la que llevó liada más de un año fue bautizado por una amiga mía como ANSEL. Y a mí en el momento el nombre me pareció muy bien... hasta que me di cuenta, cuando ya era tarde para cambiarlo, que en el KH había un Axel y un Ansem... y no veas la de veces que me trabo la lengua entre los tres cuando hablo de cualquiera de los temas XD

Cargando editor
21/06/2017, 09:11
Director

No me tientes, no me tientes XD

Precisamente eso es lo que estoy haciendo. :P

¿por qué se supone que se parece a Sora? ¿O es que Sora ha crecido pareciéndose porque se conectó con Ventus? ¿O es predestinación? ¿O, o, o... *muerte cerebral*?

Yo hace tiempo que me acostumbré a los "cabeza xplousion" en la saga. Pero si, pienso como tu, quizás es un paralelismo a la unión de los dos. Puede tener un trasfondo exagerado o una importancia relevante, pero no creo que debamos ignorar esa apariencia.

Saix también le dice en algún momento algo así como "¿Es que ya no te importa el pasado?"

Uh, cierto. No recordaba esa parte. Además le llama Lea. Mmm, pueden ser lagunas, si, pero me parecería extraño en un juego de Square ver "lagunas". Finales abiertos los que quieras, pero "errores"? Demasiado se piensan las sagas como para tener errores, pero quizás sea simplemente como dices y no haga falta darle muchas vueltas a ese asunto. Tampoco pinta que sea a estas alturas nada irrelevante.

Claro, es que a lo mejor lo que tendría que haber hecho es quedarse mirando mientras los umbríos se encargaban de Sora. 

Si, eso hubiera sido un punto a favor del subterfugio y de completar sus metas, pero en ese punto creo yo que tampoco le interesaba demasiado, y menos sabiendo que Xemnas iba detrás de Roxas. ¿Para que dejar que Sora pierda el corazón, si Xemnas lo anhela como las abejas al néctar? Además, esa aparición es épica, y Áxel no se pierde una entrada épica! Pero estoy de acuerdo en parte. No obstante, reitero lo que comentábamos antes, va a por sus metas y al final, el roce hace al cariño...

¿me quieres decir que teniendo chakrams te has ido a buscar una llave espada que pueda convertirse en chakrams? O.o

Dame otra explicación para ello acorde a las novedades que se empiezan a ver y te construyo una efigie de bronce maciza a cambio!!!!

de dónde vienen las túnicas, por cierto, que todo el mundo las da muy por supuestas

Cierto. Desde los tiempos de la primera guerra que ya existen... Da muy a que pensar. Pueden tener un trasfondo demasiado importante en la trama como para ignorarlas, aunque conseguir una de esas túnicas parece tan facil como conseguir una llave espada hoy en dia *citando esa célebre frase de Braig que tanto me ha gustado leer en tu post*

Son dos incógnitas que hay que me tienen en un "fuckmind" permanente. Las túnicas y los poderes/armas... Lo de la fuerza de voluntad que comentas me recuerda al poder de la "mente" del que habla Terranort al enfrentar a su armadura... Genial, más dudas... ¡¿Porque me haces esto!? Ahora no podré dormir tranquilo 

con las ganas nos quedamos.

No hay que perder la esperanza!!!

yo diría que el próximo arco será el de el Maestro de Maestros y los Siete Pecados Capitales... pero eso sí que son especulaciones mías.

No podría estar más de acuerdo. Ese ojo azul y toda la película del Back Cover solo han hecho daño a los fans. Seguramente tendrá mucho que ver en las continuaciones de la saga. 

Vamos, que en general estamos de acuerdo, pero a algunas cosas necesitaba contestar :P 

Si, eso parece. ^^

Puedes contestar a todas las que hagan falta, no me como a nadie, por ahora... O¬O

Notas de juego

No sabes como te entiendo, el protagonista de una novela de vampiros en la que llevó liada más de un año fue bautizado por una amiga mía como ANSEL. Y a mí en el momento el nombre me pareció muy bien... hasta que me di cuenta, cuando ya era tarde para cambiarlo, que en el KH había un Axel y un Ansem... y no veas la de veces que me trabo la lengua entre los tres cuando hablo de cualquiera de los temas XD

¡Debe de ser digno de escuchar! Aunque te compadezco, lo tuyo suena peor que una mera tilde. Pero por supuesto, entre escritores nos entendemos. Parece mentira que una trivialidad como esa suponga un problema así, pero pasa, y mucho. Sobretodo cuando mezclas personajes o tramas parecidas y te haces un cacao al hablar que ya no sabes ni de lo que estás hablando, y tu personaje principal acaba en medio de una saga en la que ni pincha ni corta xD

Cargando editor
23/06/2017, 01:27
Yume

¿Como habéis visto al boss? He de decir que Rin antes de que llegarais le había hecho la suficiente pupa como para facilitar las cosas, pero me gustaría saber opinion. ¿Lo habéis visto dificil o facil? ¿en cuanto a ataques y habilidades lo habéis visto equitativo? 

A mí, del boss me ha gustado mucho la variedad de ataques, tanto por lo acertadamente que reflejaba a un Lado Oscuro de la saga original, como por el plus de estrategia que le hacía tomar a la batalla. Ahora, por mi parte la lucha se me ha hecho difícil por el hecho de que me había comido prácticamente todos mis PM en la lucha contra Hayato: yo soy de las que necesita que haya un círculo de luz para guardar y recuperarse antes de los combates finales, tanto en el rol como en los videojuegos XD

Adicionalmente, dado que Yume es un personaje con iniciativa más bien cero, prefiero esperar a que posteéis vosotros antes de decir nada.


Finales abiertos los que quieras, pero "errores"?

Hmm, a lo mejor soy yo quien está confundida a todo esto, pero, ¿no se supone que al final de BBS Aqua transforma Tierra de Partida en el Castillo del Olvido para proteger a Ventus y, al hacerlo, digamos que "activa el hechizo desmemoriaste que afecta a todos los que entran"? Al menos eso es lo que yo había entendido. Lo que pasa es que no sé como casaría eso con el hecho de que en CoM sea únicamente Naminé la responsable del lío que se arma Sora con sus recuerdos y que nadie más, ni corpóreo ni incorpóreo excepto Donald y Goofy, se vea afectado por ello.

Además, esa aparición es épica, y Áxel no se pierde una entrada épica!

Ahora que lo dices, creo que si simplemente pones como motivación base del personaje "marcarme una entrada" de repente todas sus decisiones tienen mucho más sentido XD

Son dos incógnitas que hay que me tienen en un "fuckmind" permanente. Las túnicas y los poderes/armas...

Yo tengo una tercera y es: ¿los incorpóreos envejecen o son invariables? Porque supuestamente Nomura dijo que no envejecían pero Naminé crece a ojos vista e Ienzo era enano en BBS y es adulto en CoM; con lo cual, o la Organización surgió dos días antes de que empezara KH1, lo cual me resulta improbable porque Vergel Radiante ya había caído presa de la oscuridad, o el tiempo ha estado pasando para ellos como si tuvieran corazón... no sé me ralla un poco ese tema. Además del hecho de que, hablando de las túnicas, Lea se despierta con la túnica mientras que el resto de fundadores llevaban los uniformes de cuando eran humanos: en otras palabras, que cuando perdió el corazón ya iba con la famosa túnica. ¿Y me puede explicar alguien como la consiguió antes de salir de su mundo o por qué razón iba vestido como un miembro de la Organización antes de ser de la Organización? ¿O es que a los diseñadores no se les ocurría ninguna ropa más apropiada que ponerle?

Notas de juego

...entre escritores nos entendemos.

No hace falta que lo jures =)

Cargando editor
27/06/2017, 09:37
Director

yo soy de las que necesita que haya un círculo de luz para guardar y recuperarse antes de los combates finales

¡Benditos sean los círculos de luz tras un largo periodo de leveo!

Aunque bien que la gracia del boss era que se os planteara dificil precisamente porque no habíais podido descansar. En plenas condiciones y entre los tres no os habría durado tanto, más bien porque habríais empezado a gastar MP como no hay Diós. Gracias por la opinión, como siempre, lo tendré en cuenta para futuros encuentros.

 

 

 Al menos eso es lo que yo había entendido.

Y lo entendiste bien. En principio, eso es exactamente lo que pasa. Pero si bien es cierto que no queda claro porque el resto de miembros de la Organización no parecen perder sus memorias, por otro lado tampoco es que se sepa a ciencia cierta. Nadie conoce ni el pasado ni el origen de Marluxia y Larxene, y así como los otros miembros de los que si se sabe tampoco se quedaban mucho tiempo en el castillo, yendo y viniendo, por el hecho de que tenian "otras misiones" (visto durante 358/2), además de portar las túnicas que los protegen de los corredores de la oscuridad. Bien podría ser que dicha túnica proteja de algo más que la oscuridad o bien podría ser que al ser incorpóreos (y supuestamente no tener corazon) no se vieran afectados por tal poder. Pero son especulaciones. O también podría ser un "error", dado a que no tuvieran planeado profundizar tanto en la historia y se lo sacaran de la manga, cosa que me parecería extraño viniendo de Square, pero por especular, que no quede.

Ahora que lo dices, creo que si simplemente pones como motivación base del personaje "marcarme una entrada" de repente todas sus decisiones tienen mucho más sentido XD

¿Verdad que si? xD

Yo tengo una tercera y es: ¿los incorpóreos envejecen o son invariables? 

¡Bien visto! Ahora que lo mencionas... Técnicamente, en algún momento Vergel sucumbe (convirtiendose en Hollow Bastion como todos sabemos), pero no es engullida por la oscuridad como el resto de mundos (cenicienta, blancanieves, etc), por lo que el tiempo fluye. Pero si bien aquellos que pierden su corazón deberían quedarse "congelados", a todos los miembros pertenecientes a Vergel se les ve algo más viejos (Dilan y Braig son clarisimamente más viejos, citar a los ya mencionados Lea y Ienzo, además de Isa)

Lo que da que pensar... O bien hasta la caida de Vergel hay un lapso de tiempo suficiente como para que envejezcan y de pronto perdieran el corazón y se quedaran como los recordamos en la Organizacion, o bien hay algo más de por medio que aún se desconoce. Lo que está claro es que está confirmado que durante su etapa incorporea, no lo hacen.

¿O es que a los diseñadores no se les ocurría ninguna ropa más apropiada que ponerle?

¿Lea de negro? ¿Uniformes reales? ¡No os perdáis el siguiente programa de "Cámbiame"!

Cargando editor
02/07/2017, 17:20
Yume

Bien podría ser que dicha túnica proteja de algo más que la oscuridad o bien podría ser que al ser incorpóreos (y supuestamente no tener corazon) no se vieran afectados por tal poder. 

Eso no explica el caso de Riku, que tiene corazón y no viste la túnica, pero por lo demás, la teoría de que la capa proteja de algo mas que de la oscuridad tendría sentido. De hecho, ¿no decía DIZ que también impediría que los incorpóreos le pudieran rastrear?

Dilan y Braig son clarisimamente más viejos

Esto lo pensaba yo también hasta que apareció el 3D. Si te fijas bien, aunque Dilan no llega a aparecer propiamente, en la escena en la que Lea despierta y se ven a los otros cuatro fundadores tumbados, no tiene la misma apariencia que Xaldin sino que lleva el pelo como en BBS... y, sinceramente, creo que es el peinado y las patillas lo que le hace parecer más viejo y tengo la sensación de que han tratado esas características como las "marcas" de la cara de Axel, es decir, como rasgos de incorpóreo. Habrá que esperar a verle la cara, pero a mí me da que va a estar igual, como si el tiempo no hubiera transcurrido. De hecho, Aeleus no cambia en ninguno de los juegos, y a Even únicamente le crece un poco el pelo (aunque no sé si en el 3D lo vuelve a tener más corto, la vista no me da para eso XD). No sé, es un poco extraño... Xigbar si que es un caso más claro, pero teniendo en cuenta que no vuelve a estar "completo" exactamente en el 3D, tampoco podemos saber si en caso de tener corazón retomaría la apariencia que tenía en la escena del prólogo.

Uf... no sé si me he explicado del todo o siquiera que es lo que creo, en este tema solo veo contradicciones. :/

En cualquier caso, aprovecho para avisar de que desde mañana hasta el 7 estoy out por vacaciones.

Cargando editor
03/07/2017, 10:19
Director

¿no decía DIZ que también impediría que los incorpóreos le pudieran rastrear?

Efectivamente. El caso de Riku es extraño. Es mera especulación, pero dudo que tenga explicación al pintar su lado como un "camino de redención". Si contamos que va con Mickey y que se vale de sus poderes de maestro para sacar a Riku de allí...  También es verdad que los naipes de Riku, al igual que los de Sora, están sacados de sus recuerdos. Y dado a que él no busca nada más que afrontar sus miedos, la magia del castillo podría tener un efecto distinto (como materializar a Ansem en los recuerdos de Riku, como en tantos otros juegos, para encerrarlo de nuevo y abusar de sus poderes cosa mala)

aunque no sé si en el 3D lo vuelve a tener más corto, la vista no me da para eso XD

Tranquila, cuando se trata de Even es normal. Nadie se fija en Even. xD

Aunque si que es cierto que es una maldita complicación, porque así como Xigbar tiene sus canitas, el pelo más largo, el recuerdo que le deja Terra en la cara y tal, Lexaeus está tan fresco como una rosa. Ya no se si es que utiliza cremas antiedad, o al tio no se le nota nada el paso del tiempo. No me había fijado en el detalle de Dilan, podría ser lo que dices y que las "marcas" de incorporeo hayan desaparecido, pero siempre me he preguntado, ¿¿¿que tipo de marcas tienen los demás??? Se supone que son estigmas que les denotan como incorporeos, así como Áxel tiene sus marcas, pero a parte de este y las orejas picudas de Saix  (Xigbar ya las tenía desde humano), no he visto más marcas. A menos que sea como dices con Xaldin, no se me ocurre que pasa.

Pero volvemos al tema anterior, Ienzo sigue siendo mayor. Tengamos en cuenta el tiempo que pasa desde BBS hasta que pierden el corazón (detalle quizás sin importancia pero la bata de Ienzo corresponde al tamaño de su cuerpo, y si hubiera perdido el corazón de pequeño, debería de llevar la bata de pequeño ¿no?). Por lo que cada vez queda más claro que Isa, Ienzo y Lea perdieron el corazón algo más mayores que en BBS. (¡Malditas teorias conspiratorias!)

 

Y ya por acabar, que tengas unas felices y divertidas vacaciones Yume, nos vemos al regreso. 

Cargando editor
05/07/2017, 15:59
Rin Okomura

Entonces cuando seguimos? :P

Cargando editor
05/07/2017, 16:07
Director

Pues estaba esperando a que contestarais para proseguir.

Cargando editor
05/07/2017, 16:10
Rin Okomura

Yo estoy KO, así que no esperes mucho de mi XDD

Cargando editor
05/07/2017, 16:46
Director

Lo se, y teniendo en cuenta que Yume está de vacaciones y Kora parece tener problemas con Internet por lo que acabo de ver, quizás haremos un parón hasta su regreso. Os avanzaré hasta el punto seguro y a raïz de ahí, esperaremos. No obstante, tu y yo tenemos un asunto de "rol personal" entre manos, así que... Quédate por aquí cerca. xD