Vamos a hacer una cosa, como Roerkas no ocupa casilla muevo a Mialee a la casilla que le da flanqueo (tanto a ella como a ti). Y a partir de ahi todo igual ¿ok? parece lo lógico que se moviera a esa posición.
Su segundo ataque sería un 14, pero aún así no impacta (por poco).
Gracias por corregir lo del bonificador de sabiduría, al final me lo terminaré de aprender... recita en silencio: a todo poder con la palabra sanar se le añade el bonificador de sabiduría..... :-P
Perfecto por mi, es que es lógico que si mi personaje no tenía con quien flanquear no habría hecho esa tontería de desplazamiento y ataque, habría esperado a Mialee para flanquear con ella, y de no poder pues o lo de desplazar al kobold o bien un floreo artero que quita más y luego un desplazamiento hacia la armadura.
Bueno, pues solo nos falta Galid.
Después de lo que ha puesto en la otra escena, DM, casi que mejor que tires tu el misil mágico de Galid (aunque si gasta un poder de encuentro no nos vamos a quejar) ;-)
Véis como Galid empieza a murmurar en voz baja para ir elevando poco a poco el tono de voz mientras en la palma de su mano extendida se va formando una bola de energía. Cuando esta empieza a crepitar y parece que va a estallar Galid extendiende la mano hacia el kobold mientras pone fin al conjuro diciendo con rabia las últimas palabras en voz alta.
La energía sale disparada de la mano de Galid a tal velocidad que impacta al kobold, sin que este tenga tiempo a reaccionar. El kobold es levantado del suelo por el impacto para volver a caer muerto ya.
Tirada de Galid hecha, acción menor poner al kobold bajo el foco de luz (para que se sienta protagonista :-P) + poder de encuentro orbe de fuerza
Todos los enemigos están muertos, pero aún hay trampas en el lugar. No parece que venga gente a pesar del alboroto que habéis armado. La sala solo parece tener otra entrada/salida arriba a la derecha además de por donde habéis entrado. Arriba a la izquieda hay un altar. Las cuatro tumbas en medio de la sala. Los nichos, dos de los cuales contienen armaduras con el disparador de la trampa en el yelmo. Si me dejo algo preguntad.
Neblin si tratas de desarmas la otra te doy un +2 porque son similares ya sabes más o menos como funciona y no tienes presión, puedes tomarte tu tiempo.
Neblin hace un gesto a sus compañeros de que se estén quietos en el sitio: No os movais hasta que yo os diga, por vuestro bien...
Después se pega a la pared y se va acerca con cuidado a la armadura con las herramientas en la mano, se siente algo más confiado después del éxito de la anterior armadura y no cree que esta le da mayores problemas, pero en su "oficio" nunca se sabe...
En cuanto empieza a trabajar se da cuenta de que el mecanismo es exactamente el mismo, y no tarda más que unos segundos en desactivar el disparador y que el visor de la armadura se cierre: Ya está, ahora podemos registrar la habitación sin peligro... dice frotandose las manos y echando un vistazo a su alrededor por si descubre alguna otra cosa de interés.
Tirada: 1d20(+16)
Motivo: Desactivar trampa
Resultado: 16(+16)=32
Tirada: 1d20(+5)
Motivo: Percepción
Resultado: 12(+5)=17
Gracias por ese +2.
Morgran baja su hacha y mira a sus compañeros.
¿Alguno está herido? Kord puede darnos fuerzas para seguir nuestra andadura.
Casi mejor que examines con calma la habitación Neblin, no sea que haya alguna cosa más. Yo puedo echar una mano a algún herido si hace falta.
DM, tenemos un punto de acción extra, ¿no?
El mediano levanta la mano con timidez: La verdad es que algunas de mis heridas no se cerraron del todo cuando tu dios me ayudó la última vez, tal vez deberías insistirle, sin ánimo de ofender... añade al ver fruncir el ceño a Morgran.
A mi me faltan 10 pg, no hace fata ni que tires, me dejas a tope con que me cures, pero me quedan solo 3 esfuerzos entonces...
Lo de revisar la habitación es que realmente es cosa de Mialee, tiene mucha mejor percepción, en cualquier caso yo dejo ahí mi 17. Cuando ella diga que no hay más peligros ya registramos muertos y demás.
PD: Si, dijo el master que ganabamos otro punto de acción.
Neblin, ves que en el altar a Tiamat junto a restos de huesecillos, sangre seca y demás restos hay una bolsita de cuero (seguramente una ofrenda).
Al darte una vuelta por la sala ves que las baldosas que activaban la trampa no ceden a tu peso, así que debía ser necesario una criatura de mayor tamaño para accionarlas.
Finalmente oyes por el pasillo algún que otro golpe y risa que identificas como de kobold
Experiencia 500 px / 5 = 100 px cada uno
Al ser el segundo encuentro ganáis 1 punto de acción
Necesitaremos todas tus energías si estos rufianes tienen más sorpresas...
Dice Morgran mientras impone las manos sobre el mediano.
Kord, reúne las energías desperdigadas de esta criatura tuya e insufla salud en él.
Mientras dice esto, los rasguños de Neblin se esfuman y tan solo las ropas rasgadas indican que alguna vez fue herido.
No parece que haya más trampas, tranquilos... de todas formas si no fuerais tan grandullones no las habríais activado, como yo. Dice dándose una palmada en el pecho y sintiéndose orgulloso casi por primera vez de su pequeño tamaño.
Bueno, supongo que Galid puede ocuparse de nuevo de coger nuestros trofeos y de paso revisar a los muertos, yo mejor esta vez voy a revisar el altar... dice sin dirigiros apenas la vista, que la tiene fija en una pequeña bolsa de cuero que descansa sobre el altar a Tiamat, junto a restos de huesos y sangre seca.
Mientras se dirige a este comenta: Ah, pero no hagais demasiado ruido, he oido voces de kobolds por el otro pasillo, parecían felices, así que no creo que sepan aún la que se les viene encima... termina de decir según recoge la bolsa con ojos cada vez más brillantes.
¿Que hay en la bolsa?
Jeje, es su naturaleza, Neblin no puede evitarlo, pero tranquilos que no va a esconderse nada...
Ah, ¿y de abrir los ataudes que me decís? ¿o el dios de alguno se ofendería por algo así? Lo de la ofrenda a Tiamat teniendo en cuenta que es un dios maligno espero que no os importe claro.
Tras esperar que el pequeño mediano hiciera su trabajo Roerkas examinó la habitación desde la penumbra de su yelmo. Haciendo un balance inmediato ve las heridas que han sufrido sus compañeros y roza con su dedo la suya, que contenía un veneno que le mantuvo paralizado unos segundos. Fue una sensación incómoda y de haber estado solo no lo habría contado, pero gracias a la presencia del grupo se salvó la situación y el semielfo no da mayor importancia al rasguño provocado por la trampa, ni siquiera cuando el enano pregunta.
Sin decir palabra pero resuelto a no dejar a Neblin solo, el guerrero sigue al mediano unos pasos detrás de él. El oscuro altar a Tiamat le repugna pero tampoco puede evitara sentir cierta curiosidad. Mientras camina aferra con más fuerza su símbolo sagrado, enrollado en torno a su muñeca.
Roerkas y Neblin se dirigen al altar. En él entre restos de sangre seca y huesecillos hay una saquete de cuero. Neblin alarga la mano y lo levanta haciendo sonar un tintineo que ilumina con una sonrisa la cara del mediano mientras suelta el atador y mira el brillo de oro en su interior.
60 monedas de oro.
No parecéis haber ofendido a Tiamat, pues no pasa nada.... que noteis (jajaja risa malvada del master :-P ).
Roerkas estas con 6 puntos de daño por la trampa tu dirás si quieres que te cure el enano.....
Galid seguro que sabe hacer mejor el cálculo, pero creo que tocamos a 12 piezas cada uno... dice haciendo cálculos con los dedos.
Después coge las suyas y ofrece la bolsa a Roerkas... ¿O preferís repartirlas más tarde?
Menos mal que no pasa nada, porque con mi percepción si llega a haber trampa no la veo, lo ideal era esperar a Mialee, pero Barduck anda un poco liado me temo y creo que Neblin no iba a esperarla después de ver la bolsa de todas formas...
Será mejor que continuemos, no sea que algún kobold venga a ver si los vigías están bien...
Con 6 puntos de daño creo que no hace falta que yo intervenga. Que gaste un impulso curativo y ya está al 100%. ¿Seguimos?
Por mi si, aunque tenemos dos PJs un poco ausentes parece.
El pasillo desemboca en una camara que en su día debió ser una tumba, pero los kobold la han transformado en su recinto de juegos. Hay cuatro tumbas alrededor de una fosa llena de una sustancia fosforescente como la que ya habéis visto anteriormente. En el lado opuesto de la habitación por donde habéis entrado hay una puerta doble de madera. Al lado de la puerta hay dos plataformas que se alzan del suelo diez pies (3 metros) con dos kobolds en cada una de ellas.
Encima de las tumbas véis varios cráneos de animales dispuestos en pequeñas pilas. Uno de los kobold sostiene una piedra empapada en fango atada a una larga cuerda, atada a su vez al techo.
Os pongo en el orden de siempre: Mialee, Roerkas, Morgran, Neblin y Galid
Tiradas de iniciativa en el tablero.
Tirada oculta
Tirada: 1d20(+3)
Motivo: iniciativa Guard Drake
Resultado: 20(+3)=23
Señoras y señores vayan actuando que el bueno de Morgran va el último.
Nada más asomar a la habitación os llueve de todo, un hondero apunta a Roerkas, pero su bala impacta en la equina que le da cobertura. Los pequeños kobolds lanzan sus javalinas con pericia a Mialee que es impactada por ambas, pero apenas suponen unos rasguños. El otro hondero suelta su brazo e impacta a Mialee que no es lo suficientemente agil para esquivar la bala hecha de una especie de sustancia gomosa que se le pega al cuerpo ¡Avandra! espero que solo sea chicle, no quiero ni imaginarme con que han hecho esto esos reptiles piensa mientras pugna por liberarse
Voy a manejar a Galid este encuentro y darle tiempo a ver si se soluciona todo y tiene ganas de continuar. Sino buscaré a un sustituto para lo que queda o hasta que vuelva (si os parece bien).
La sala está en penumbras (ya me diréis a cuales enfoca Galid)
Mialee: tirada de salvación vs Reflejos o quedas inmovilizada
Id posteando en el orden que queráis, que de momento váis todos juntos