Partida Rol por web

L5A - Hagakure

La ceremonia del té: Escena para diálogos

Cargando editor
17/02/2021, 21:29
Director

Notas de juego

Es para esto si, lo que habléis en esta escena es algo que sucede de manera aparte durante la noche.

Cargando editor
17/02/2021, 23:53
Isawa Wataru

-¿Importunarme? En absoluto -sonrió ante la pregunta del Gorrión-. Tan solo lamento que mi ignorancia pueda decepcionaros. Al igual que vos, soy bastante joven, y mis conocimientos son limitados. En los albores de la historia, el hijo menor del Emperador Hantei X se convirtió en un poderoso shugenja a fin de usurpar el trono que legítimamente correspondía a su hermano, y no tuvo reparo alguno en investigar y perfeccionar las oscuras artes de la magia de sangre y la nigromancia. Recurrió a corruptos rituales gaijin para separar su cuerpo y su corazón, obteniendo de esta forma la inmortalidad y potenciando su capacidad para la magia oscura mucho más allá de lo que jamás podría soportar un ser humano. Fundó una abominable sociedad secreta para servirle, cuyos tentáculos se extienden aún a día de hoy por todos los rincones de Rokugan. Tras su primera derrota, su cuerpo inmortal fue encerrado a buen recaudo, pero su alma era capaz de comunicarse con sus seguidores y logró escapar de su cautiverio. Aprendió a poseer otros cuerpos, y no fue hasta la Batalla del Río Durmiente, en el Mes de la Liebre del año 750, que no fue derrotado de nuevo y encerrado una vez más en su tumba.

-Aprendí de mi abuelo que una de mis ancestros, Isawa Ayame, había participado en la batalla -recordó con orgullo-, pero nunca me reveló más detalle que su papel había sido importante y que sus notas se habían perdido desde entonces. Para mí ha sido una sorpresa sobrecogedora que Kasuga Abusame-sama no solo esté al tanto de las circunstancias de la muerte de mi antepasada sino del contenido y el paradero de su diario, si bien de sus palabras deduzco que en este preciso instante se halla en las peores manos.

-Tal como manifesté en la reunión -añadió-, la lucha contra este ignominioso enemigo del Imperio no es solamente una noble causa, sino que, caso de que exista el peligro real de una nueva liberación, deberíamos hacer cuanto esté en nuestra mano por abortarla. De llegar a ocurrir, sería una catástrofe de proporciones que apenas puedo llegar a intuir, pero estoy firmemente convencido de que ninguno de nosotros querría comprobar con sus propios ojos.

Notas de juego

https://l5r.fandom.com/wiki/Iuchiban

https://l5r.fandom.com/wiki/Bloodspeaker

Estoo... ¿en qué año estamos?

Narrador editando: Estáis alrededor de principios de Octubre, año 1110.

Cargando editor
20/02/2021, 08:52
Suzume Arata

Así que en vez de ignorancia mi problema es la estrechez de miras.— Respondió Arata con una sonrisa triste. —No mucho, pero sí que he leído algo sobre ese antiguo mal, aunque no he sabido relacionarlo, lo que puede que sea peor.

De cualquier forma, muchas gracias por la confianza que depositáis en mi contándome esa historia que os afecta personalmente. Lo que si conozco es la historia o al menos la historia oficial de la aldea de Himeshima y me atrevería a decir con bastante certeza que la propia aldea pudo ser construida para esconder el diario Isawa Ayame, lo que demuestra la gran importancia de lo que en el había escrito.

Sin saber quiénes andan detrás de esta conspiración, seguir la pista del diario es algo imperativo—. Arata hizo una pequeña pausa al darse cuenta los termino que estaba usando y con quien. —Lo que quería decir es que deberíamos poner en conocimiento de nuestros superiores la importancia del diario robado, yo no entiendo mucho de estos temas, pero...—. Trago saliva y miro al shugenja con una seriedad que su risueño rostro no había mostrado hasta entonces. —Si vuestro ancestro estudió y luchó contra ese terrible mal ¿sería posible que en ese diario se encontrase el secreto para traerlo de vuelta?

Notas de juego

Perdón por tardar en responder al dialogo, que he tenido lio estos días.

Cargando editor
20/02/2021, 11:17
Isawa Wataru

-Hay una razón para todos los acontecimientos que tienen lugar dentro del Orden Celestial -agregó Wataru, pensativo-, y las verdades son reveladas a las mentes de los hombres cuando poderes más elevados determinan que es el momento oportuno. Celebro que esta conversación os haya traído tanta luz a vos como a mí mismo, y que nos ayude a ambos a ordenar y completar nuestra conexión con el universo, pero debemos agradecer a los kami que hasta este momento nos hayan protegido de un conocimiento tan peligroso.

La conversación con el Gorrión verdaderamente había arrojado algo de luz sobre algunas de las preguntas que flotaban dentro de la cabeza del shugenja. Si el diario de Ayame era tan importante, ¿por qué su abuelo le había revelado tan poco sobre él? Haciendo memoria, reparó en que nunca le había dicho explícitamente que él no conociese su paradero, sino que le había dado a entender que no se conocía, lo cual, ahora lo entendía, podía implicar únicamente que no era, ni debía ser, de dominio público. Sin embargo, lo había alentado a buscarlo, y había insistido mucho en que, tras una infancia completamente consagrada al estudio, algún día llegaría el momento de explorar la vida que tenía lugar fuera de los pergaminos y cumplir con su deber para con el reino mortal. Sonrío con cariño, empezando a vislumbrar las razones por las que su abuelo dosificaba con tanta mesura sus enseñanzas, para exasperación de su joven e impaciente aprendiz. Gracias, abuelo Nobuo. Si has visto que era mi destino partir en esta dirección, no os defraudaré. Ni a ti, ni a todos los que me contemplan desde el Vacío.

-Por favor, os ruego que compartáis conmigo cualquier detalle que conozcáis que pudiera estar relacionado con las presentes circunstancias -dirigiéndose de nuevo a Arata-, así como las que os han traído a vos hasta aquí. Os ruego que disculpéis mi indiscreción, pero ya habéis visto que cualquier información, por pequeña que sea, puede revelar conexiones que de otro modo permanecerían enterradas en nuestro espíritu para siempre.

-Por otro lado -pensó para sí-, intuyo que podemos y debemos confiar los unos en los otros, pero la prudencia exige que sepa algo más de vos si os invito a discutir los secretos de mi familia con Kasuga Abusame-sama.

-Yo, por mi parte -añadió, tratando de buscar el equilibrio-, estaré encantado de satisfacer vuestra curiosidad hasta donde mis obligaciones me permitan, pero he de confesar que mi contacto con el mundo terrenal ha sido bastante limitado hasta el momento de ponerme al servicio de la familia Daidoji como parte de la escolta de Yoshiharu-sama.

Notas de juego

Perdón si en algún lugar de la historia se especifica lo contrario, pero ¿qué tal la idea de que mi abuelo haya sido mi maestro? ¿Está vivo? (Si es una metedura de pata, edita sin piedad ;^D)

Acabo de leerme la descripción e historia de Arata, así que esa parte se puede resumir ;^D. Si no hay más detalles que añadir (por ejemplo, sobre la aldea, sobre la misiva, o cualquier otra cosa), nos vamos los dos a hablar con el Kasuga. De hecho, ahora que lo pienso, igual me paso a buscar también a Saito...

Cargando editor
20/02/2021, 14:20
Director

Notas de juego

Perdón si en algún lugar de la historia se especifica lo contrario, pero ¿qué tal la idea de que mi abuelo haya sido mi maestro? ¿Está vivo? (Si es una metedura de pata, edita sin piedad ;^D)

Pues no sería raro, el abuelo de Wataru podría ser un sensei shugenja de su misma senda, no tengo problema con ello. Y si, podría estar vivo, tengamos en cuenta que si Wataru es un joven de unos 17 años, cuenta que los samuráis generalmente tienen hijos con 21-30 años. Sugerencia: Nobuo podría tener 58 años, que es una edad lo bastante alta para ser un anciano, pero no lo bastante para dejar a un lado el camino de sensei.

Acabo de leerme la descripción e historia de Arata, así que esa parte se puede resumir ;^D. Si no hay más detalles que añadir (por ejemplo, sobre la aldea, sobre la misiva, o cualquier otra cosa), nos vamos los dos a hablar con el Kasuga. De hecho, ahora que lo pienso, igual me paso a buscar también a Saito...

Cuando decidáis qué es el siguiente paso, comentadlo los dos en la parte de notas de un post y os hago el salto.

Cargando editor
20/02/2021, 14:51
Suzume Arata

Tampoco creáis que mi contacto con el mundo terrenal ha sido mucho—. Dijo Arata emulando las palabras del Fénix con una sonrisa que no tenía malicia alguna. —Salvo un viaje de niño a Kyuden Miya y un par de visitas a las vecinas tierras Kitsune, he pasado la mayor parte de mi vida entre el dojo y la biblioteca de mi familia.

Me alegro de que esta conversación nos esté ayudando a ambos a vislumbrar un poco mejor lo que tenemos por delante, aunque me temo que ahora mismo no me viene a la memoria nada más que pueda ser de utilidad. Lo de la aldea de Himeshima es una simple suposición que se me ha ocurrido, conociendo las fechas de su fundación y con la información que ahora tenemos, da la sensación de ser un lugar que quería pasar desapercibido. 

En cuanto al porque estoy aquí, ya lo dije en la reunión, he venido en calidad de mensajero para traer un presente y una misiva del daimyo Suzume—. Rascándose la cabeza para ordenar sus pensamientos continúo diciendo. —Aunque viendo lo ocurrido hasta ahora, empiezo a dudar que sea mera casualidad que yo este aquí, espero que Kasuga Abusame-sama esté dispuesto a darnos más detalles mientras buscamos información esta noche en su biblioteca.

Cargando editor
20/02/2021, 22:49
Isawa Wataru

Wataru se abstuvo de hacer más preguntas al otro joven acerca de su misión. Sentía curiosidad por el contenido del presente y la misiva enviados al anciano Kasuga, pero era perfectamente posible que simplemente hubieran asignado al Gorrión el papel de mero mensajero sin facilitarle ninguna información más que el nombre del destinatario. Se llevó la mano a la barbilla, preso de una terrible duda. Por un lado, tanto la envergadura del problema como las palabras del ilustre Tortuga imponían precaución a la hora de escoger aliados. Por otra parte, ningún hombre podría enfrentarse por sí solo a una conspiración de ese calibre. No conocía excesivamente a ninguno de sus compañeros, y jamás había visto antes a ninguno de los samurais que ese día se encontraban en casa de su anfitrión, así que debía obrar basándose únicamente en su instinto.

Confiando en que las fortunas y los kami guiasen su corazón, el shugenja tomó la determinación de hacer partícipe al Gorrión de la conversación que quería mantener con el Kasuga. Al fin y al cabo, este acababa de compartir con todos ellos su terrible secreto, ¿no era así?

-Venid conmigo, por favor -acompañando su ruego con una inclinación de cabeza-. Coincido plenamente con la opinión de Hiruma Saito-san de que los labios de nuestro anfitrión pueden transmitir tanta sabiduría como los pergaminos de la biblioteca, y de una forma más directa que estos. Tengo tantas ganas como vos de sumergirme en los volúmenes que en ella se guardan, pero lamento profundamente que debamos administrar con extremo cuidado el poco tiempo de que disponemos, y creo que una breve conversación con Kasuga Abusame-sama puede ser muy útil para orientar nuestra búsqueda. Nadie mejor que él mismo para ponernos al día de los detalles más relevantes que debamos conocer.

El tsukai-sagasu era, de hecho, la persona de la comitiva a la que el shugenja se sentía más cercano. Era buen conocedor de los asuntos espirituales, y su campo de especialidad era precisamente la lucha contra las artes oscuras. Hablaba con sabiduría y había tenido la gentileza de compartir información con él, así que no dudó en ir a su encuentro antes de buscar una reunión de carácter un poco más privado con el anciano Kasuga.

Notas de juego

No narro más porque no sé si Saito estará hablando ya con el anciano. Si es así, Arata y yo llegamos en este preciso momento; si no, le invito a que vayamos los tres juntos. En cualquier caso, entiendo que el post en el que vamos a hablar con el Kasuga (probablemente el siguiente, a no ser que Arata o Saito quieran añadir algo más) va en la escena principal (2.1), ¿no es así?

Cargando editor
21/02/2021, 13:51
Kasuga Abusame

El cazabrujos, el shugenja, y el erudito se encontraban frente a la puerta de la sala de recepciones, donde una de las sirvientas del Kasuga les había indicado que esperaba el anciano. Dos guardias con rostro solemne y atento custodiaban la puerta de entrada hasta que les dieron paso al interior de la sala. En ella, sobre el atril, un concentrado Kasuga Abusame escribía en un libro con sumo esmero, como si meditase qué escribir. A su derecha reposaban dos cartas ya lacradas. A ambos lados, se hayaban su hatamoto1 y su jefe de seguridad, atentos a lo que rodeaba a su señor. Cuando los tres jóvenes entraron, el anciano levantó la vista y se dirigió con sus palabras a ellos con gesto tranquilo:

- Por favor, tomad asiento, y preguntad lo que deseéis. - Dijo Kasuga, apoyando el pincel en el reposadero que la caja de escritura tenía para ello, con el cuidado que un bushi pondría en depositar su espada.- Es curioso como a medida que uno envejece se duerme menos, pero se tiene más la sensación de que la vida misma es sueño.

Notas de juego

No, podéis continuar por aquí los tres con el Kasuga, si Sanzo quiere unirse a la conversación. Por ahora marcadle en vuestro post.

Cargando editor
22/02/2021, 22:33
Hiruma Saito

El Cangrejo entró en la sala junto con Wataru y Arata realizando antes una profunda reverencia en el marco hacia el Tortuga. Esperó a que les diera permiso para acercarse y al tomar asiento realizó de nuevo una reverencia doblando su espalda y recuperando la postura de nuevo esperando que alguno de los presentes tomase la iniciativa, sabedor de que el Shugenja tenía bastantes temas que tratar.

Cargando editor
23/02/2021, 08:54
Suzume Arata

Mientras esperaban a que los guardias les permitiesen el paso, Arata permaneció callado y evitando que su mirada se cruzase con la del cazador de brujas, nunca había conocido a ninguno y no sabía porque, pero le resultaba bastante intimidante a pesar de no tener nada que ocultar.

Cuando se abrieron las puertas dejo que los otros dos hombres fueran por delante de él y tras entrar en la estancia hizo una profunda reverencia al Kasuga. Se sentó cuando se lo indicaron mirando directamente a Wataru, este era un tema que les afectaba a todos, pero para el Shugenja era más personal y sus tribulaciones merecían una respuesta.

Cargando editor
24/02/2021, 00:34
Isawa Wataru

Wataru permaeció un buen rato en silencio, sin saber muy bien cómo ni por dónde empezar. Las preguntas bullían dentro de su cabeza como un enjambre de avispas furiosas, y se sentía completamente incapaz de ordenar sus pensamientos en palabras. ¿Qué es lo que estaba ocurriendo realmente? ¿Qué relación guardaba con él y su familia? ¿Y con el extraño encuentro que habían sufrido con los bandidos?

-Noble señor -logró decir al fin-, os ruego que me dispenséis si cometo alguna falta a la discreción y al protocolo, pero tengo la auciante sensación de que el tiempo no está de nuestro lado en esta batalla. ¿Podríais por favor ponernos al tanto de los acontecimientos? ¿Qué sabemos de los planes de nuestro enemigo? El objeto que ha desaparecido es el diario de Isawa Ayame, ¿no es así? ¿Qué podéis decirme sobre él? Me avergüenza reconocer que yo mismo apenas sé nada al respecto, pero os estaría infinitamente agradecido si pudierais ilustrarme sobre la historia de mi propia familia.

Había muchas más cuestiones que querría tratar con el anciano, pero aquellas fueron las que en aquél momento, turbado como estaba, le parecieron más urgentes. Necesitaba tiempo para meditar, pero no lo tenía. ¿Por qué tenían que partir a la mañana siguiente?

Notas de juego

Perdón, chicos, he estado liado, pero más o menos ya he vuelto ;^D

Cargando editor
25/02/2021, 20:50
Kasuga Abusame

El anciano Kasuga asintió hacia Wataru antes de responderle:

- La situación es que tenemos a varios enemigos con sus propios planes cada uno. Los Ningyotsukai parecen estar tras la muerte del ronin mercader Kempo, al parecer uno de los señores del contrabando de opio en Ryoko Owari Toshi, y a juzgar por la misiva de mi viejo amigo, el Daimyo Usagi, parece que una guerra se libra en las calles de la ciudad Escorpión de manera velada. El Escorpión culpa a la Liebre, en concreto al Daimyo Usagi, y no tardarán en tomar medidas. En la misiva que recibí expresaba su preocupación ante un posible conflicto bélico, pese a la cercanía del Invierno. - Parecía verdaderamente preocupado por el destino del Daimyo Usagi.- Los brujos por otro lado, desconozco sus motivos, pero puedo intuir por el robo del diario que lo que planean está relacionado con el Orador de la Sangre, cuyo nombre no pronunciamos. El diario recogía las protecciones que Ayame y sus compañeros usaron para sellar al Orador en su tumba, como un método de enseñar a una futura generación de custodios. Por desgracia, tras su segundo advenimiento se convino que había que estrechar el círculo de quienes conocían su secreto, por lo que se creó una villa donde custodiar el manuscrito, y en la que los candidatos a custodios podrían recibir las enseñanzas finales de Ayame. El Daimyo de Himeshima era uno de los descendientes de la Shugenja, así es como llegó a nuestras manos. Esa rama de los Isawa hizo un trabajo excelente, hasta que los brujos nos han descubierto, acabando con un siglo de buena labor. Temo lo que puedan desatar, y temo aún más que consigan algunos de los elementos más... Delicados, de entre todos los necesarios. No soy un Shugenja, por lo que sólo conozco los detalles más relevantes de aquello que necesitan.

Notas de juego

* Generalmente las guerras se libran en verano, rara vez sucede alguna batalla en Otoño, y sólo la necesidad extrema justificaría un conflicto en Invierno. Estamos sobre Octubre, Diciembre marcará el inicio del Invierno.

Cargando editor
26/02/2021, 08:51
Suzume Arata

Arata escucho atentamente a Wataru y al Kasuga, estaba convencido de que todo esto le venía grande, pero era su deber como samurái hacer todo lo que estuviese en su mano por el imperio. Permanecía sentado y con la cabeza agachada mientras intentaba procesar toda la información de las últimas horas, cuando empezó a hablar sin levantar la cabeza no estaba claro para los presentes si estaba pensando en voz alta o dirigiéndose a ellos.

Si estallase una guerra entre la Liebre y el Escorpión sería algo muy malo, pero es posible que sea una maniobra de distracción para que el imperio mire en la dirección equivocada. Aunque por otro lado parece que no sabemos nada sobre la identidad de nuestros enemigos y el rastro del diario seguramente ya se haya perdido—. Tras un momento de silencio Arata asentó con la cabeza y miro directamente al Anciano Tortuga. —Honorable Kasuga Abusame-sama ¿queda alguien que conociera el contenido integro del diario? Si supiéramos que necesitan para sus propósitos quizás pudiésemos anticiparnos, porque la otra opción que se me ocurre es—. El joven trago saliva y aspiro profundamente para reunir el valor de decir lo que iba a decir. —Esperarles, sabemos que tarde o temprano acudirán a la tumba, pero si el enemigo es tan taimado como parece seguramente no lo intente hasta estar completamente seguros de su victoria.

Aunque esa es solo mi opinión y tampoco es que sea ningún experto en estos temas—. Añadio recuperando su habitual sonrisa nerviosa y rascándose la nuca mientras lo decía.

Cargando editor
26/02/2021, 20:59
Isawa Wataru

-Entiendo que por el momento debamos conformarnos con llevar la misiva que nos encomendáis a Shiro Usagi, y que todo conocimiento más profundo es un peligro tanto para nosotros mismos como para otras personas -señaló-, pero coincido con mi nuevo compañero en que ese mismo conocimiento puede ser igualmente útil para combatir a los enemigos del Imperio. Se me ocurre, por ejemplo, que tal vez el mercader haya podido abandonar el Ningen-do por estar en posesión de algún artículo o secreto codiciado por la ignominiosa secta.

Deseaba que el anciano les proporcionase muchísima más información. En particular, sobre el contenido del diario, pero al mismo tiempo comprendía sus motivos para no hacerlo. De hecho, había demostrado ya una gran confianza en ellos al compartir el motivo principal de sus preocupaciones. Sin embargo, Wataru no estaba dispuesto a rendirse tan fácilmente:

-Agradeceríamos cualquier información que nos pudiese facilitar sobre nuestros enemigos y sus capacidades -imploró con una inclinación de cabeza-. Si no personalmente, indicándonos los pergaminos que debemos consultar en la biblioteca. Yo, como es lógico, atesoraría con ilusión cualquier indicio sobre mis antepasados, incluso aunque no estuviera directamente relacionado con el asunto que nos ocupa. En un plano más práctico, he de reconocer que no he prestado a la Geografía de Rokugan toda la atención que se merece, y estoy seguro de que pocos lugares puede haber más adecuados que vuestra casa para paliar mi vergonzosa ignorancia. Aunque el Magistrado Taiki sea el responsable de decidir nuestra ruta, cuanto mayor sea nuestro conocimiento mejor podremos servirle.

Wataru necesitaba consultar un buen mapa y estudiarlo con un mínimo detenimiento, aunque solo fuera por ubicar la ruta que habían de seguir. A duras penas había podido seguir la discusión que había acontecido en el salón principal, más allá de las menciones al río y a las tierras del Escorpión y de la Liebre. Había memorizado los nombres de los puestos por los que podrían pasar, pero a excepción de la archiconocida Ciudad de las Mentiras ninguno tenía significado para él. Por lo demás, ni que decir tiene que absorbería hasta el último kanji que le ofreciera el más ridículo asomo de conocimiento sobre el destino de Isawa Ayame y de su diario.

Notas de juego

¡¡¡YO TAMBIÉN QUIERO UN MAPA!!! X^D

Me suena haber visto uno en alguna escena, ¿verdad?

Cargando editor
01/03/2021, 23:34
Kasuga Abusame

El anciano Kasuga parecía tan confuso como vosotros en el aspecto del aciago final del contrabandista de Ryoko Owari:

- No sabría decir qué ha causado con certeza su final, pero hasta donde sé, no pertenececía a nuestra alianza de leales al Imperio. Posiblemente haya sido una muerte necesaria para inculpar al Daimyo Usagi y crear un caso de guerra1, las maniobras Escorpión no quedan muy lejos de estas argucias ingeniosas. Quién está manipulando al Escorpión, con qué propósito, y detalles similares, quedan ya fuera de mi conocimiento.

Abusame hizo una inclinación respetuosa:

- Debo reconocer que no soy un experto en vuestra ancestro, Ayane-sama, pero según escuché una vez, todos los implicados en sellar al Orador no sobrevivieron al sellado. Ella fue la única de ellos sin embargo, que codificó todo cuando hizo y vió, un deje que adquirió de niña en su tiempo entre los Kitsuki de su familia materna. Los que recuperaron el diario no rompieron su sello para leerlo. Los que lo han custodiado tampoco se han atrevido a romperlo. Yo solo lo contemplé una vez, cuando era joven, y aún conservaba su sellado. Por favor, usad mi biblioteca para cualquier tema que necesitéis, pero si lo que queréis es un mapa a gran escala, el que está en la pared tras vosotros es el mejor. Seguramente necesitaréis el atlas compilado por Miya Shinobu para entender las marcas que dan nombre a cada punto señalado, ya que es obra suya.

Notas de juego

1: Cuando se crea un caso de guerra, se usa una excusa o suceso para validar una intervención militar o declaración de guerra. En Rokugan, los Clanes solo pueden declarar una guerra directamente contra la capital de un Clan si se da un caso de guerra, y aún así, la ley imperial no ve con buenos ojos, pudiendo sancionar, el que un Clan vaya a la guerra así, máxime contra un Clan Menor.

- Miya Shinobu: Un famoso cartógrafo imperial nacido a principios del siglo X (c. 931) que alcanzó el puesto de oficial de cartógrados en el 964 por su dedicación a cartografiar rutas poco tratadas en mapas anteriores, así como de registrar los últimos cambios geopolíticos de su generación. Sus restos descansan en una vasija en el Templo Tendai de las montañas del Espinazo, donde se retiró a los 50 años, adoptando el nombre de monje Tenzen.

- Abusame no sabe más del diario, ya que los custodios eran otros. Tendréis que bucear en la biblioteca.
- El mapa es enorme, y detallado. El atlas de Shinobu está en la biblioteca, no es difícil de encontrar. Hay otros más pequeños, pero la verdad, con el que os dió la mensajera Miya (El que llevaba Taiki) cualquier otro salvo el de Shinobu es salvo excepciones, de menor calidad y detalles.

Aunque cierre la otra escena, en esta aún podéis hacer tiradas y demás.

Cargando editor
02/03/2021, 17:48
Hiruma Saito

El Cangrejo escuchó en silencio la conversación que se daba en su presencia con la amargura de saber de la gravedad de los hechos y de la amplitud del desastre que se desataría si un grupo u otro lograse sus objetivos. En ambas situaciones faltaría a su juramento de impedir que otros lugares compartieran el destino de Kyuden Hiruma, por ello debía tratar de aprender todo lo que fuera necesario acerca de ese nuevo enemigo para evitar, en la medida de lo posible; ese funesto desenlace.

Su mirada se posó sobre la figura del Tortuga en busca de su sabiduría. -"La hora más oscura es el momento justo antes del amanecer. Sin duda alguna, Kasuga Abusame-sama, nuestros enemigos parecen haber optado por mover sus fichas y revelar sus posiciones en pos de cumplir con sus oscuros y retorcidos objetivos. Los brujos son un enemigo que conozco bien y he sido adiestrado para reconocerlos, buscarlos y exterminarlos. Sus malas artes son un cáncer y por mucho que mis hermanos nos esforcemos en erradicar esa mala hierva, siempre parece poder engatusar a alguien para retomar el camino de su predecesor. Reconozco que tengo parte de camino por recorrer en la senda del cazador, pero es un enemigo reconocible si se usan las habilidades que poseo. Quisiera ver el informe de los testigos del suceso en la aldea y meditaré acerca de lo que pueda ayudar para privarles de aquello que creen que necesitan para cumplir las corruptas órdenes del Jingoku y confío en que utilizaréis esa información con la misma sabiduría y determinación con la que defendéis nuestro Imperio".

El Monje tomó aire durante un instante antes de proseguir dejando cese tema zanjado, por el momento. -"Respecto al otro grupo, no poseo manera alguna de reconocerlos, por lo que esta situación me impide cumplir con mi deber proteger a Daidoji Yoshiharu-sama identificando a todo aquel que desea su mal. En la sala principal habéis hablado de signos o señales. Por mi experiencia sé, que habitualmente se utilizan subterfugios que a simple vista son invisibles, pero que ante un ojo experto y entrenado son signos claros de su naturaleza." El Tsukai-sagatsu realizó una profunda reverencia hasta que su frente rozó el suelo antes de proseguir hablando. -"Es por ello que os pido que me ayudéis a reconocer esas señales o que me indiquéis hacia donde debo mirar para tratar de aprender a verlas. No me importa que ellos vengan directamente a por mi por saber ese tipo de secretos, pues daré mi vida orgulloso de saber que es la mía y no la de mi protegido la que se ha entregado". 

Saito recuperó la compostura antes de retomar la palabra de nuevo. -"Por desgracia, esa no es la única petición que os debo hacer. Me gustaría saber vuestra opinión acerca del documento que os ha entregado Daidoji Taiki-sama en la vista y si podéis decirnos algo acerca del contenido de sus líneas escritas. Ese tipo de escritura no la había visto en la vida, por lo que creo que debe de ser de más allá de las fronteras del Imperio o de alguien que pertenezca de algún lugar lejano". El Cangrejo miró un instante a Wataru buscando su atención y asintiendo antes de proseguir con su petición. -"Ese documento venia acompañado de una lista de objetivos entre los que se encontraban algunos de los miembros de esta guardia de honor y nuestro propio protegido. Desconozco si esa información servirá de ayuda o no, pero también tengo que decir que se encontraba un cofre, cuya cerradura era un trampa para cualquiera que no supiera cómo abrirla o fuese un experto cerrajero".

Notas de juego

Hasta aquí, perdonad por el tocho, pero había mucho que decir ;P

Cargando editor
03/03/2021, 00:16
Kasuga Abusame

Kasuga Abusame escuchaba con atención las palabras del Tsukai-Tsagasu. Siempre se había sentido fascinado por esa rama de los monjes-hechiceros Kuni, desde que los encontrase en su viaje por el Imperio en su juventud. Incluso había podido combatir junto a algunos cuando servía al Magisterio de Jade, dedicado a la caza de brujos y criaturas impías. Ver a Saito le había recordado una vez más las aventuras vividas en sus años de juventud. Sin duda, contar con alguien como el monje-hechicero entre las filas de estos jóvenes prometedores les garantizaba más esperanzas de sobrevivir a lo que se avecinaba. Para él ya era tarde, pero aún podía asegurarse de que ellos portasen la llama, ya lo había dispuesto todo antes de la llegada de los mensajeros, y ya les había contado todo lo que necesitaban saber para estar alerta. El anciano recordó a su mentor, y un escalofrío recorrió su espalda al darse cuenta de que el joven que despejaba los temores de un anciano maestro, se había convertido a su vez en un anciano maestro lleno de temores. Cuán arrogante era la juventud, pero cuán poderosa y llena de potencial. Su tiempo pasaba como las ávidas arenas de una reloj, con la única esperanza de que ellos le diesen la vuelta a ese reloj, que marcaba el fin del Imperio creado por el Tengoku. "Y con esto, ya he cumplido con mi promesa, maestro, ¿Qué más podría desear un hombre que morir enfrentado a terribles opciones, por los templos de sus dioses y las cenizas de sus padres?" Pensó el anciano mientras escuchaba las palabras de Saito.

Saito: "La hora más oscura es el momento justo antes del amanecer. Sin duda alguna, Kasuga Abusame-sama, nuestros enemigos parecen haber optado por mover sus fichas y revelar sus posiciones en pos de cumplir con sus oscuros y retorcidos objetivos. Los brujos son un enemigo que conozco bien y he sido adiestrado para reconocerlos, buscarlos y exterminarlos. Sus malas artes son un cáncer y por mucho que mis hermanos nos esforcemos en erradicar esa mala hierva, siempre parece poder engatusar a alguien para retomar el camino de su predecesor. Reconozco que tengo parte de camino por recorrer en la senda del cazador, pero es un enemigo reconocible si se usan las habilidades que poseo. Quisiera ver el informe de los testigos del suceso en la aldea y meditaré acerca de lo que pueda ayudar para privarles de aquello que creen que necesitan para cumplir las corruptas órdenes del Jingoku y confío en que utilizaréis esa información con la misma sabiduría y determinación con la que defendéis nuestro Imperio".

Me avergüenza reconocer que desconozco la causa que ha agitado el avispero de semejantes enemigos, pero de seguro hay algo que ha sucedido o ha sido presagiado, que les ha sacado del letargo en el que se habían mantenido por años, desde que mi grupo de leales los empujó a la oscuridad donde pertenecen. Me alegra que este grupo prometedor cuente con un monje-hechicero, Saito-San, necesitarán toda la ayuda que podáis proporcionar en tan ardua e inacabable tarea. En caso... De que la reunión no pudiese ser lo bastante larga, me tomé las debidas precauciones para que ese informe os alcance en un punto del camino. Taiki-Sama tiene mis rutas recomendadas, cuando alcancéis el momento adecuado, tendréis los detalles a vuestro alcance, junto a un obsequio de despedida. - Sonrió.- No son gran cosa si no están en las manos adecuadas, pero en las vuestras, serán herramientas para enderezar la situación.

Saito: "Respecto al otro grupo, no poseo manera alguna de reconocerlos, por lo que esta situación me impide cumplir con mi deber proteger a Daidoji Yoshiharu-sama identificando a todo aquel que desea su mal. En la sala principal habéis hablado de signos o señales. Por mi experiencia sé, que habitualmente se utilizan subterfugios que a simple vista son invisibles, pero que ante un ojo experto y entrenado son signos claros de su naturaleza." El Tsukai-sagatsu realizó una profunda reverencia hasta que su frente rozó el suelo antes de proseguir hablando. -"Es por ello que os pido que me ayudéis a reconocer esas señales o que me indiquéis hacia donde debo mirar para tratar de aprender a verlas. No me importa que ellos vengan directamente a por mi por saber ese tipo de secretos, pues daré mi vida orgulloso de saber que es la mía y no la de mi protegido la que se ha entregado"

Reconocer a los insidiosos Ningyo-tsukai es complicado. A mi me tomó años de instrucción darles caza, y he de reconocer que con los años se hacen mejores en sus métodos. Aprended a ver más allá de las apariencias, lo que para un tsukai-tsagasu no será nada fuera de sus quehaceres diarios. Recordad las viejas historias de sombras que asesinan en el silencio de la noche, los ninja. Nuestro enemigo no siempre actúa en las sombras de la noche, pero sus tácticas se parecen a las de las historias. Campesinos que no son campesinos, samuráis que no son samuráis o se ocultan bajo el velo del honor intachable. Extraños huecos en la memoria que no se pueden justificar. Conductas que cambian de manera súbita pero sutíl. - Dió un sorbo a su té, que se les había sido servido a todos unos minutos antes.- Los Ningyo-tsukai se aprovechan de que la desconfianza nos es un arma de doble filo. Nos ayuda a detectarles, pero nos aisla de quienes podrían ser aliados. Saber cuando aplicar esa desconfianza, determinará vuestro desenlace.

Saito: -"Por desgracia, esa no es la única petición que os debo hacer. Me gustaría saber vuestra opinión acerca del documento que os ha entregado Daidoji Taiki-sama en la vista y si podéis decirnos algo acerca del contenido de sus líneas escritas. Ese tipo de escritura no la había visto en la vida, por lo que creo que debe de ser de más allá de las fronteras del Imperio o de alguien que pertenezca de algún lugar lejano".

- Me temo que es una escritura originada, hasta donde sabemos, dentro de las fronteras Imperiales. Cómo, cúando, o en qué circunstancias, es todo un misterio. Jamás hemos capturado a miembros de la conspiración con vida. No obstante, en la mañana habré traducido con suerte la carta que me entregó Taiki-Sama. Considerad que, en el mejor de los casos, mi traducción no será de la mejor de las calidades, sino una interpretación. El lenguaje de este enemigo es tan críptico como sucinto, demasiado práctico para la bella escritura rokuganesa, dada a la poesía. Aún así, me enorgullece decir que en anteriores ocasiones hemos acertado con nuestras "traducciones" de manera generalista. Tengo esperanzas en vosotros, jóvenes.

Saito: "Ese documento venia acompañado de una lista de objetivos entre los que se encontraban algunos de los miembros de esta guardia de honor y nuestro propio protegido. Desconozco si esa información servirá de ayuda o no, pero también tengo que decir que se encontraba un cofre, cuya cerradura era un trampa para cualquiera que no supiera cómo abrirla o fuese un experto cerrajero".

Su rostro se ensombreció visiblemente, como si el suceso de las palabras del monje-hechicero le trajese recuerdos:

- ¿Estaba el nombre de Yoshiharu-sama? Los temores de su padre no eran infundados, ni tampoco los míos. - Susurró el anciano antes de continuar.- Estoy convencido de que los miembros de la comitiva que han sido señalados serán principalmente el Magistrado y su Yoriki, la Dama Rin, en toda guerra siempre se intenta eliminar a los oficiales de un ejército. Ésto no es diferente a una batalla convencional en ese sentido. No me extrañaría que hayáis visto más nombres conocidos. - No dijo nada sobre sí mismo, pero era obvio que estaría en esa nota o en alguna otra. Su buen Kobutai nunca le había fallado en sus augurios, y en esta ocasión habían sido claros.- Cada nombre representa bien a un miembro de los que son leales al Imperio y están al tanto, o bien a alguien con el potencial de entorpecer sus planes, pese a que los propios objetivos no sean ni conscientes de semejante portento. Dicho lo cual, ¿Sería presuponer demasiado el pensar que el nombre de Wataru-san aquí presente estaba exento de esa lista de nombres de vuestro grupo? Tengo esa impresión. - Dijo con una extraña sonrisa, como la de quien entiende una broma privada.- Los cofres de diseños intrincados y a menudo envenenados son una de sus señas, sin duda, lo que presagia una doble preocupación: No descartaría la tan improbable como terrible colaboración entre ambos grupos de enemigos. Si esto es así, os espera un viaje muy incierto hasta vuestro destino. Intentaré tomar medidas adicionales. - Esto último parecía más un razonamiento en voz alta que una respuesta.

 

Notas de juego

Siento yo también el tocho, pero está quedando la escena muy bien.

Cargando editor
06/03/2021, 08:12
Suzume Arata
Sólo para el director

Cada vez que Arata entraba en una nueva biblioteca le costaba contener su excitación y no empezar a rebuscar todos los pergaminos que encontraba como un niño buscando dulces. Aquella biblioteca era además excepcional en cuanto a contenido, el joven Gorrión empezó a devorar toda la información que pudo intentando centrarse solo en lo importante. Dormir lo podría hacer en otro momento, revisar una biblioteca como esa no.

- Tiradas (1)

Notas de juego

Ya que no hacia falta gastar el vacio en la tirada anterior lo gasto en esta, que Arata tiene buena memoria pero le cuesta centrarse en un solo libro.

Cargando editor
06/03/2021, 23:43
Isawa Wataru

Wataru se dio media vuelta para contemplar el mapa, que ocupaba una fracción significativa de la pared. Le llevó un buen rato localizar la aldea de Maemikake, donde ahora mismo se encontraban, prácticamente en las tierras del Cangrejo. Había sido un largo viaje desde su hogar en el Norte. Buscó en el mapa los lugares por donde había pasado y estudió la ruta que les habían sugerido hacia Shiro Usagi, así como posibles alternativas.

-¿Por qué no venís con nosotros, señor? -se atrevió a sugerir- Desconozco las obligaciones que os atan a este lugar, pero, como bien sabéis, corréis un grave peligro al permanecer en él.

-Soy consciente de que la espada no es necesariamente la herramienta más eficaz en la batalla... más os vale que no necesitéis que yo os proteja con una -bromeó, encarando de nuevo al anciano-, pero, ¿no creéis que vuestra experiencia podría ser de gran ayuda en los tiempos que se avecinan? ¿No estaría mejor empleada fuera de estas cuatro paredes? Vos sois un hombre de acción; ¿por qué esperar a que vuestro enemigo os ataque en lugar de salir a su encuentro?

El joven shugenja estaba sinceramente preocupado por la seguridad del anciano. SI había interpretado correctamente los augurios de los kami, la muerte lo encontraría en aquel recinto, y ahora tenía una idea más o menos aproximada de por qué.

-Solo os pido que meditéis sobre ello, mi señor -continuó, con semblante serio-. Los presagios sobre vuestro destino no son halagüeños, pero está en vuestras manos cambiar tan funesto destino. ¡Y a lo mejor, en las nuestras! Yo tampoco creo que nuestra llegada haya sido casual. Apenas he tenido ocasión de conoceros en persona, pero a juzgar por lo que vuestra fama ha dejado escrito en los pergaminos del Fénix, ¿no seríais más feliz, además de más útil, uniéndoos a nuestra comitiva?

-Solo un ratón de biblioteca como yo moriría feliz en una -volvió a sonreír-. Vuestro lugar está al mando de un navío, ¿no es así?

-Dicho lo cual, si me concedéis vuestro permiso, me gustaría zambullirme en vuestra colección para recabar toda la información que me sea posible antes de partir. Es una verdadera lástima no disponer del tiempo adecuado, pero razón de más para no desperdiciarlo importunándoos con mis elucubraciones -añadió con una inclinación-. Os ruego, sin embargo, que consideréis seriamente mi propuesta a lo largo de las próximas horas, en las que os habréis librado de mí. Al alba vendré a compartir con vos lo que haya aprendido y a que me iluminéis sobre el contenido de la misteriosa misiva que encontramos. He de añadir, además, que junto a ella se hallaba un no menos enigmático artefacto, construido con las lágrimas de Amaterasu. Aunque tiene un marcado origen gaijin, cabría la posibilidad de que algún artesano del Imperio haya estado involucrado en su fabricación. No soy experto en la materia, pero por la factura del instrumento no me sorprendería que hubiera pasado manos de un Unicornio o un Mantis... o tal vez, incluso, algún miembro de vuestro clan. En cuanto a su misión, parece razonable pensar que está relacionado con la visión a su través, pero no hemos podido llegar a una conclusión firme.

Notas de juego

No sé quién guardaba el artefacto. Si era yo, se lo entrego; si lo tiene Taiki, Wataru se ofrece para ir a pedírselo (y, ya puestos, le incluimos a partir de ahora). En cualquier caso, ¿qué tengo que tirar para buscar en la biblioteca? En principio, me gustaría buscar información sobre Isawa Ayame, su diario, las medidas de seguridad de la tumba de Iuchiban, los Heraldos de la Sangre, los Ningyo-tsukai, y la actividad reciente de ambos grupos. Si quieres puedo hacer una tirada individual para cada elemento, o agruparlos como te parezca más conveniente. No las dejo hechas porque, como digo, no estoy seguro de qué habilidad sería la adecuada en cada caso.

Cargando editor
10/03/2021, 21:22
Hiruma Saito

El Cangrejo se quedó pensativo ante las palabras de Abusame. El enemigo del que hablaba era algo a tener muy en cuenta y que requería toda su atención. Y lo peor de todo era que su intuición ya le había avisado de esa posibilidad. Las prácticas de los Heraldos de Sangre podrán ser detectadas por su ojo crítico, pero detectar las actividades de los “ninjas” implicaría que debería tomar el papel que le correspondía en esa misión. Tendría que centrarse en tratar de conocer cercanamente a todos y cada uno de los integrantes del grupo desde heimin hasta samuráis. Un horizonte de dudas se abrió de repente ante sus ojos, pero por suerte pudo vislumbrar un brillo, como un faro guiando a los marineros para evitar que destrocen sus naves contra la costa. Esa luz era el ojo crítico de Rin y aunque habían chocado horas antes en la reunión, sabía que era ella la que mejor podría reconocer a un mentiroso o a un impostor. 

Debían trazar un plan para evitar en la medida de lo posible un derramamiento de sangre innecesario a bordo del navío Tortuga, pues fuera de Wataru y aquellos que formaban parte del listado encontrado, no se fiaba de nadie. No debía dejar que la paranoia persecutoria se apoderase de su alma, pero debía estar alerta. Más alerta que nunca.

La intervención de Wataru no se hizo esperar y, aunque no apoyaba la petición que le había hecho a Abusame, de que les acompañase; entendía que no volverían a verlo con vida. Aquel hombre había aceptado su funesto destino con valor y orgullo, así que no escaparía acompañándonos y dejando a aquellos que le habían jurado lealtad sincera atrás.

-“Entiendo pues, Kasuga-sama, la necesidad de utilizar un código secreto”. El Cazador de brujos sonrió para sí mismo antes de continuar, sabedor de que su máscara no ofrecía la imagen de su rostro sonriendo. –“Me honráis con vuestras palabras sobre mis capacidades y las de mis hermanos cazadores, pues espero, por el bien de Daidoji-sama y del Imperio, que estemos a la altura del cometido que nos ha sido encomendado.

-“Acompañaré a Isawa-sama a la biblioteca y dejaré marcado todo cuanto encuentre, por si le fuera de utilidad; así mismo, trataré de hacerle llegar lo que averigüemos sobre la aldea atacada, si fuera relevante. Creo que llegados a este punto, es nuestro deber trabajar conjuntamente, pues nuestros objetivos son parejos. Finalmente, solo me queda ofrecerle mi gratitud por su tiempo, su cortesía y su buena voluntad con nosotros. Si hubiera algo que un humilde monje pudiera hacer por usted antes de tener que cumplir con mis obligaciones, sólo pídalo. De igual manera, rezaré por usted y por aquellos que han decidido ofrecerle su lealtad, en pos de que las sabias Fortunas os favorezcan y os bendigan”. El Tsukai-sagastu ofreció una profunda reverencia al anciano quedándose unos segundos apoyando su frente en el suelo antes de recuperar la compostura.