Partida Rol por web

L5A: Primavera.

Jukami Mura: Pesquisas

Cargando editor
20/09/2011, 06:12
Iuchi Shiko

Iuchi observa al niño, esto parece ser una bendición de los kamis... 
Konnichiwa, mi nombre es Iuchi Shiko. Tenemos sospechas que este ser mató un niño, tal vez de su misma edad señalando al niño con la cabeza con un movimiento. Vive por estas partes?

Notas de juego

Cargando editor
20/09/2011, 14:23
X

-Si...

El sonido de su suave voz no tiene tono alguno. Mira al monstruo sin miedo o pena alguna. Vuelve a hablar al cabo de un instante. Cuando lo hace, sin embargo, no es para explicar nada, sino para preguntar.

-Le daran sepultura a Kotae entonces?

Cargando editor
20/09/2011, 14:31
Daidoji Junichiro

Ese chico... ¿sería otro espíritu? Lo cierto es que tenía un aire extraño. ¿Como tratar con él?

- Si es lo que debe hacerse en estos casos, si. 

Cargando editor
20/09/2011, 14:46
X

Asiente ligeramente moviendo la cabeza. 

-Y... Suzue? +cuestiona nuevamente, aunque esta vez vacilando con un ligerisimo tono de pena. Tan ligero que seria imperceptible si no fuera el primer rastro de emocion alguna que muestra.

Cargando editor
20/09/2011, 15:13
Daidoji Junichiro

Por un momento, Junichiro  había pensado que aquel extraño niño se había referido al espíritu por el nombre de Kotae, pero luego cayó en la cuenta de que estaba hablando de los hijos del carpintero. Así que los conocía... 

- La joven está a salvo, pero ha caído en una especie de shock. Pero antes de seguir, dinos: ¿de que conoces tu a los hijos del carpintero, muchacho?

Cargando editor
20/09/2011, 15:19
X

No responde al grulla. Su mirada vaga en el grupo. Sus labios se curvan hacia abajo, con tristeza.

-El dolor de perder a los seres queridos es asi... afecta a las almas sensibles de formas terribles... +comenta en voz baja. La brisa le despeina suavemente... Finalmente, vuelve los ojos al monstruo.

-No siento pena por el. Si no hubiese hecho que Kotae cayera, tal vez, pero... Pero cada vez queria mas comida. Como los bandidos que ustedes le dieron... Es mejor asi...

Despacio, comienza a brillar, y cuando termina, donde estaba el niño hay un zorro, de pelaje tan blanco como los cabellos de este, y dos colas...

-Cuiden de Suzue...+escuchan como dice, antes de que salte y desaparezca en la espesura.

Notas de juego

Cargando editor
22/09/2011, 01:21
Kuni Higetora

Higetora maldijo en voz baja el no tener arroz para ofrecer al mensajero de Inari. Se inclinó en agradecimiento y despedida hacia el espíritu del bosque, mientras se acercaba a la inmóvil bestia tortuga del suelo. - Creo que será mejor dejar esto resuelto, antes de que este devoracarne haga más trastadas.- Desenvainó su wakizashi y se preparó para asestar un golpe de gracia a la bestia corrupta.- Después regresaremos para reportar nuestro fracaso y aceptar nuestro castigo.

Notas de juego

Como iría lo de apuñalar en plan ejecución al bicho? Por lo que tengo entendido, está agonizante y es incapaz de moverse, no?

Cargando editor
22/09/2011, 01:26
Director

Notas de juego

tirada de ataque normal, no 15 (reducido por estar tirado). Daño normal reducido por caparazon. la ventaja es que se puede usar ataque total o vacio sin temer represalias... Creo que dado a que los samurai no dan golpes de gracia o atacan gente indefensa (normalmente), no hay reglas especiales para esto, a diferencia de D&D.

Cargando editor
22/09/2011, 09:31
Daidoji Junichiro

Notas de juego

Hombre, es solo mi opinión, pero en estos casos creo que la coherencia narrativa debería anteponerse a las reglas ;)

Cargando editor
22/09/2011, 14:31
Director

Notas de juego

XD hombre, a mas que la piel y carne duras no son faciles de ignorar, si es por coherencia narrativa ningun samurai honorable siquiera consideraria rematar a los caidos, a menos que fuera un oni, o un animal al que estuviera dando caza... Pero, como es un Kuni... y el si sabe que es un espiritu, un kappa.

Cargando editor
23/09/2011, 11:52
Daidoji Junichiro

- Si, supongo que es lo mejor. No podemos dejarle vivo, o hará más daño a la gente. Y si al llevarnoslo de aquí muere, no merece la pena estar cargando con él.

Luego se quedó mirando hacia donde había desaparecido el zorro

- Las huellas de zorro que vi anoche debían ser las de esa criatura... Si conocía al niño, ¿por que no le ayudó?

Cargando editor
23/09/2011, 12:18
Kuni Higetora

 - Los caminos de los espíritus no son como los nuestros, Daidoji-san. Muchos vienen a nuestros dominios precisamente por la curiosidad que sienten hacia lo que ellos consideran los extraños y particulares métodos de la humanidad. Posiblemente no entiende ni el concepto de ahogarse. - Alzó su hoja de honor.- Sin embargo, al entrar en nuestro mundo han de aceptar nuestras leyes, las conozcan o no. Esta criatura - dijo refiriéndose al Kappa - ha asesinado a un ciudadano Imperial, y se nos ha presentado testimonio de ello. Según la ley, la pena a cumplir por este crimen es la muerte.- Y hendió su hoja en el cuello de la criatura.

- Tiradas (2)

Motivo: Ataque

Dificultad: 10

Tirada (4): 9, 5, 6, 3

Guardados (3): 9, 6, 5 (Se tiran de nuevo solo los dieces guardados)

Total: 20, Éxito

Motivo: Daño

Dificultad: 0

Tirada (2): 9, 1

Guardados (2): 9, 1 (Se tiran de nuevo solo los dieces guardados)

Total: 10, Éxito

Notas de juego

 Gasto un punto de vacío para ganar la habilidad de Kenjutsu a rango 1. Ataque total, Un aumento a reducir la dificultad en 5, los otros dos a daño. Si no me equivoco, contando el caparazón, se queda a un 2g2 de daño (2g2 de base, +2g0 por fuerza, +1g1 por aumentos, - 3g0 capazón).

Cargando editor
23/09/2011, 14:59
Director

El Kuni hunde su wakizashi sin mas ceremonias en el cuello del kappa, acabando con su vida. La sangre del espiritu mana por la costa hasta el agua del rio, manchandolo levemente con su tinte verdoso...

Tokiota observa todo, moviendo la cabeza ligeramente, increedulo. No parece desaprobar las acciones del Cangrejo, sino mas bien asombrado por el resultado de todo lo acontecido.

-Esto es... increible... Tsuruchi-sama tiene que saberlo. Si lo desean, pueden regresar ahora a llevar sus heridos, samurais. Yo me hare cargo del cuerpo de Kotae-kun... y de monstruo

Mira la sangre en el filo de su hoja, despejandola con un seco movimiento. Luego la envaina, con expresion severa, pensativa...

Notas de juego

La tirada es correcta, pero te corrijo algo, el ataque total da 2 aumentos a ti. Los 3 se los da a tus enemigos. Igualmente la suma queda 2g2+2g0+1g0-3g0, por ende 2g2 esta bien. 

Bayushi y Yoritomo, si bien estan concientes, no pueden caminar por su cuenta (las heridas han reducido su Agua a 0 o menos). Iuchi no esta tan grave, aunque le duele bastante la herida puede caminar sin problemas o ayudar con los otros si quiere. El resto estan sanitos XD.

Cargando editor
24/09/2011, 17:22
Iuchi Shiko
Sólo para el director

La mente de comerciante de Iuchi se activa inmediatamente. Ese caparazón podría llegar a ser un gran escudo, de conservarse correctamente. Se acerca a Tokiota y murmura a su oido.

¿Sabe, Tokiota-san? El caparazón de esa criatura puede estar maldito, sería mejor que lo purifique en mis aposentos antes de presentarlo a Tsuruchi-sama. No querríamos llevarle un regalo de mala suerte ¿verdad?

Cargando editor
24/09/2011, 18:31
Tokiota

-No pienso llevarlo, Iuchi-san, sino quemarlo. +responde el espadachin con severidad. + No hace falta mas para este monstruo.

Notas de juego

En Rokugan no existe el entierro en ataudes o asi. Los muertos se incineran completamente y sus cenizas se ponen en frascos. Algunos entierran estos frascos en cementerios, otros los conservan. Esto es asi desde que hace siglos, el inmortal brujo Iuchiban levanto un ejercito de muertos vivientes. Asi ningun otro puede volver a hacer algo similar.

Otra cosa, es que para sacar el caparazon, deberias tocar algo muerto, lo que te haria perder honor. Solo los eta tocan cadaveres. La ultima pega es que ningun estilo de lucha en rokugan incluye escudo. Lo tendrias muy dificil para venderlo, por decirlo suavemente... y usarlo ni hablar. Solo algun gaijin o fanatico de objetos raros como tu, estaria interesado en algo asi.

Cargando editor
25/09/2011, 04:08
Bayushi Hiroto

Bayushi abría los ojos de tanto en tanto intentando aclarar las ideas y también tratar de soportar el dolor de aquella herida que casi le había arrebatado la vida de su cuerpo, estaba allí sobre el suelo mirando el cielo por los pequeños agujeros que las ramas de los arboles habían creado; el frio parecía que se apoderaba de su cuerpo así como también el sueño , el Escorpión llevo una mano a su vientre recordando aquel ataque.
-Gra…gracias- Fueron sus palabras antes de volver acerrar los ojos y quedar en silencio.

Cargando editor
25/09/2011, 12:36
Daidoji Junichiro

- Yo ayudaré a Bayushi-sama a regresar al pueblo. Será mejor que nos pongamos en marcha cuanto antes

El grulla ayudó al escorpión a ponerse en pie y empezó a caminar de vuelta al pueblo

Cargando editor
25/09/2011, 14:45
Iuchi Shiko
Sólo para el director

Habiendo comprendido que iba a ser una labor más que complicada la extracción de la caparazón, sólo le quedaba esperar que no quedase muy chamuscada cuando lo quemasen, para tener el objeto por curiosidad de coleccionista.

Cargando editor
27/09/2011, 01:47
Tokiota

Iuchi hace una consulta en voz baja a Tokiota... No es escuchado que dicen, pero el samurai comienza a apilar rapidamente ramas del bosque sobre el cuerpo del kappa, con evidente intencion de incinerarlo por completo, mientras el shugenja Unicornio observa.

Mientras, Daidoji se hace cargo del Bayushi... toda una escena digna de ser relatada.Solo faltan que se decidan los demas, si se quedan a la cremacion, o por el contrario regresan a atender sus heridas e informar de los tristes acontecimientos. 

Notas de juego

apurando muchachos :D

Cargando editor
27/09/2011, 10:36
Kuni Higetora

 Higetora echó un brazo de Anzai sobre su hombro.- Vamos, Samurai. Las vendas aguantarán, pero esa herida hay que tratarla en pueblo. -Vio como Tokiota empezaba a apilar leña.- Shiba-san, Iuchi-san, quedaos con Tokiota y aseguraos de que los ritos adecuados son observados. Mandaré a unos eta a recoger el cuerpo del niño, para que reciba el tratamiento adecuado y sea debidamente incinerado en el pueblo.