Partida Rol por web

La Agencia S

Caso: Robo en una casa

Cargando editor
07/09/2016, 14:05
Dean Scott

-Anoche me contacté con una amiga que tiene conocimientos sobre robos... poco ortodoxos.  Quedamos por unos tragos y no recuerdo demasiado lo que sucedió.  Por eso me perdí la fiesta -sonreí a modo de disculpas-.  Estoy seguro de que debería saber algo y, de lo contrario sería bueno ir al aeródromo a comprobar qué expertos en paracaídas son chicas góticas de 20-25 años.  No pueden haber demasiadas.

 

Antes de seguir recordé que ella seguía teniendo mi teléfono.  Tomé el de la oficina sin pedir permiso y disqué mi número.

Cargando editor
07/09/2016, 15:45
Janice Elliott

Por mi parte he pasado el número del teléfono de Dean a un viejo amigo para que intente rastrearlo. Hoy tenía pensado ponerme en contacto con él para saber si ha descubierto algo.

Justo en ese momento vi como Dean cogía un teléfono y marcaba un número, me quedé expectante unos segundos antes de volver a centrar mi atención en el jefe.

También podemos ir a las oficinas de la familia rival, sobre todo para que nos cuenten su parte en esta historia, pues poco nos van a decir respecto al robo. Y creo que tampoco habría que descartar el mercado negro, intentar averiguar si alguien está muy interesado en alguna de las piezas de nuestra clienta.

Me levanté dispuesta a despedirme del jefe antes de ponerme manos a la obra. Lo primero de todo sería hablar con Thomas para saber qué había descubierto y después quizás me adentrara por los bajos fondos de internet y su mercado negro, sin olvidar concertar una cita con la familia rival de Nefera, pero para eso esperaba que Dean viniera conmigo.

Cargando editor
08/09/2016, 13:04
Selina Kyle "Cat"

Cuando Dean llama por teléfono tras tres tonos se descuelga, era la voz de la chica:

  • Vaya… parece que has tardado en caer en lo evidente… supongo que me estáis buscando ¿no?... bueno si quieres invitarme a algo no me quejare… ya sabes uno de mis números…

Mientras tanto un mensaje de texto llego al teléfono de Janice, era el de su antiguo compañero:

He podido triangular la firma digital del móvil. Está en Central Park, justo en el centro

Cargando editor
08/09/2016, 13:04
Aaron McArting

Aarón escucha lo que dice Janice y observa como Dean habla por teléfono y dice:

  • Muy bien… es una buena forma de actuar, pero tened cuidado, porque estamos hablando de dos familias muy influyentes y si la pieza que se ha robado es tan importante será muy difícil rastrearla en el mercado negro, por lo que cuanto antes mejor
Cargando editor
11/09/2016, 21:17
Janice Elliott

Asentí con la cabeza a las palabras que nos estaba dirigiendo el señor McArting, esperando que Dean terminara de hablar por teléfono para poder irnos. Justo en ese momento sentí vibrar mi móvil y, con un gesto con la mano en dirección al jefe a modo de excusa, leí el mensaje que me acababa de llegar.

Genial. Mi amigo ha triangulado la llamada y dice que la chica se encuentra en Central Park, no podemos perder ni un minuto.

Había hablado en susurros al jefe para que la persona con la que estaba hablando Dean no nos pudiera escuchar, lo que no estaba demasiado segura era si el propio Dean me habría oído. Me puse en pie para despedirme del jefe McArting y así poder salir disparada hacia Central Park cuando Dean terminara de hablar.

Maldita sea, y yo hoy no he traído la moto.

Cargando editor
12/09/2016, 00:10
-Director-

Cuando la chica cuelga el teléfono Aarón asiente y dice:

  • Tened cuidado.

La chica al otro lado del teléfono colgó con tranquilidad mientras se reía. El camino a Central Park fue bastante rápido a fin de cuentas la oficina estaba prácticamente en una de las calles laterales pegada al parque. El día era lluvioso y parecía que según avanzaba el día mas llovía, por lo que el parque estaba muy tranquilo. Tras caminar a gran velocidad o incluso correr llegaron al lugar que habían indicado a Janice, una pequeña pérgola en donde la chica estaba sentada bajo el techo, en su mano tenía el móvil de Dean y parecía mirar distraídamente el aparato.

Cargando editor
12/09/2016, 20:46
Janice Elliott

Ni siquiera había cogido un paraguas de la prisa que me había dado en salir de la oficina, así que, calada hasta los huesos llegué junto a Dean al lugar que Thomas me había indicado. Y sí... la chica estaba allí. Algo por otra parte que me parecía bastante sospechoso ya que, por su actitud, dejaba bien claro que nos estaba esperando. Me puse en tensión, mirando a todas partes por si nos estábamos metiendo de lleno en la boca del lobo.

Vaya... ¿Nos estabas esperando? —Había ironía en el tono de mi voz—. Creo que ese teléfono no es tuyo, al igual que tuyo tampoco es el lápiz de memoria que me robaste... ¿Nos vas a contar qué está pasando?

Me estaba mostrando amable, intentando tantear por donde iba aquella joven que con tanta profesionalidad me había robado y escapado después.

Cargando editor
13/09/2016, 14:19
Selina Kyle "Cat"

La chica alza la mirada mientras mira a Janice y asiente:

  • Si, sabía que ibais a venir aquí… toma

Dice mientras lanza el móvil con tranquilidad, la chica se pone de pie con las manos en los bolsillos para decir:

  • Pero no te puedo devolver el pen, lo siento mucho… una es una profesional y si la contratan para robar algo lo roba… es tu culpa por ir tan feliz andando por ahí.

La chica se frota la nariz y mira al cielo, no llevaba paraguas y se protegía de la lluvia con la capucha que llevaba puesta:

  • La vida es así, dura, algunos podéis vivir como vosotros, otros vivimos robando para otros… para mí todo es un negocio y por como reaccionasteis ayer eso es importante y yo no soy una chivata, ya sabéis sería malo para mi reputación como ladrona… así que, ¿qué queréis hacer?
Cargando editor
14/09/2016, 21:11
Janice Elliott

Vale, eres una profesional y todo eso, pero entonces ¿por qué nos estabas esperando?

Estaba convencida que algo estaba tramando aquella chica. No era normal que una profesional como había demostrado ser ella, con un robo tan limpio y una huida tan espectacular como efectiva, no iba a dejarse atrapar tan tontamente por culpa de un móvil. Había demostrado tener los conocimientos suficientes para saber que rastrearíamos el teléfono de Dean, entonces ¿por qué quería que la localizáramos?

La cuestión no es saber qué vamos a hacer nosotros, siempre podemos llevarte para interrogarte. La cuestión es qué tienes pensado hacer tú, porque si te has dejado "coger" —incluso enfaticé la palabra trazando en el aire el signo de las comillas— será porque quieres algo.

Cargando editor
15/09/2016, 13:36
Selina Kyle "Cat"

La chica sonríe ampliamente ante los comentarios de Janice, lanza el móvil a Dean y dice:

  • Lo siento, pero estas un poco confundida… no eres una policía por lo que no puedes detenerme, así como así… de hecho si lo haces sería una detención ilegal ¿no?

A chica se pone de pie de un salto y sonríe. El tiempo parecía que iba empeorando, empezó a llover con un poco más de fuerza y el viento empezaba a soplar, la chica mira a ambos y dice:

  • Solo quería devolveros el móvil y daros un consejo… tened cuidado con esa tal Nefera… eso que le robaron… yo lo iba a robar por encargo de unos egipcios, pero… casualmente un día antes de que lo hiciera alguien lo robo… curioso ¿verdad?, porque os lo cuento... bueno, no me gusta que me jodan los trabajos
Cargando editor
15/09/2016, 21:10
Janice Elliott

Sonreí de forma indulgente, cada vez estaba más convencida que aquella chica era mucho más de lo que aparentaba su imagen exterior. Era lista, eso no se podía negar, y mi inocente intento de asustarla un poco no había dado resultado y, seguramente, me hubiera sentido muy decepcionado en el caso de que se hubiera acobardado.

Pero las palabras que soltó a continuación me hicieron volver a la realidad del caso. Estaba claro que esa joven que tenía ante mí, con la capucha calada hasta los ojos para resguardarse de la lluvia que había arreciado, sabía mucho más que nosotros sobre el caso que teníamos entre manos.

Así que cada vez aparecen más peones en el tablero... —Murmuré más para mis adentros que para que me escucharan los otros dos—. Sé que no me vas a contestar pero, ¿acaso ese cliente tuyo es algún miembro de la familia Janka? Porque si no es así entonces quizás sean ellos nuestros sospechosos...

Conjeturas, conjeturas y más conjeturas, eso sin contar los palos de ciego que estaba pegando. Yo estaba más acostumbrada a sentarme ante una pantalla de ordenador que siendo investigadora de campo, así que quizás aún me faltaban muchas cosas por pulir.

¿Y por qué ese objeto es tan valioso? Por cierto... —Me acababa de acordar de un detalle que aún estaba en mi móvil. Busqué la foto del bicho que había visto en la habitación donde Nefera controlaba la seguridad de su vivienda y se la enseñé a la chica—. ¿Sabes qué puede significar este bicho?

Cargando editor
17/09/2016, 17:39
Dean Scott

Había dejado que las chicas hablaran sin problemas, aunque seguía pensando algunas cosas.  Desde el principio Nefera me había resultado peculiar, así que lo que me decía esa chica coincidía con algunas sospechas que tenía.

Tapé como pude un cigarro y el encendedor y, mientras escuchaba, lo encendí.

 

-Tengo dos preguntas para tí... Primero: cómo puedo llamarte? porque estoy cansado de decirte chica de negro o ladrona encapuchada... Segundo: quieres tomar un trago en un lugar donde esté menos -señalé al cielo y a los alrededores-... Húmedo?  Creo que podríamos tener una amiga en común... Reconozco tu trabajo y creo que podríamos tener una amiga en común... Nicky Lewis.

En el negocio de lo ajeno el círculo de profesionales que realmente hacían bien su trabajo era bastante pequeño.  Y Nicky era una maldita hija de perra, pero era de las mejores en lo suyo.

Cargando editor
18/09/2016, 23:53
Selina Kyle "Cat"

La chica sonríe de medio lado ante la pregunta de Janice:

  • Ni lo sé ni me importa cómo se llamaban… solo sé que eran unos egipcios que querían ese objeto y me pagaban muy bien… realmente bastante bien para que negarlo… que porque es tan valioso… no lo sé, con el tiempo he aprendido que los objetos tienen el valor que quieres darle, supongo que para ellos lo era por algún motivo.

La chica mira el insecto que le muestra Janice y dice:

  • Un bicho de esos de las películas de egipcios ¿no? La verdad que no me gustan demasiado esas pelis…

Mira a Dean y se queda unos momentos como pensando y finalmente le va respondiendo:

  • Llámame Selina... Kyle…

Se ríe en ese momento, se notaba que estaba riéndose por el nombre que había decidido darles y añade:

  • O Cat, también me podéis llamar así… sobre lo de tomar algo… no, creo que no me apetece demasiado…

Pero entonces nombro a esa mujer y se quedó unos momentos mirándole a los ojos para decir:

  • Interesante nombre si… muy bien, dejo que me invitéis a comer… ummm me apetece comer algo bueno…

Miraba a la pareja con una leve sonrisa bastante picara.

Notas de juego

Dean cuando puedas mandame una descripcion fisica o una imagen de Nicky que es lo unico que me falta de ese pnj

Cargando editor
19/09/2016, 01:07
Janice Elliott

Cada vez estaba más claro que no sacaríamos nada de aquella chica o, por lo menos, yo no lo conseguiría. Miré extrañada a mi compañero cuando habló de su "amiga" y mi cara aún pudo manifestar mayor sorpresa aún, al comprobar que la chica frente a nosotros aceptaba la propuesta de ir a comer.

Me empezaba a dar cuenta que en toda aquella historia yo no pintaba una mierda ya que, por lo visto, la vida de Dean debía ser mucho más emocionante y debía tener ciertos contactos la mar de interesantes, o por lo menos a la joven Cat así se lo debían parecer.

Así que, visto lo visto, prefería quedar en segundo plano y dejar que Dean llevara el peso de la investigación porque, por lo que había visto hasta el momento, yo no había avanzado nada.

Cargando editor
20/09/2016, 16:27
Dean Scott

-Mucho gusto Selina -dije siguiéndole el juego-.  Puedes llamarme Bruce... Wayne, o Bat.

Era evidente que conocía a Nicky.  Aunque no me extrañó.  Yo era bueno, pero Nicky era una de las mejores, así como esta chica.

-Bien... Comamos algo -invité cuando vi que Jannice me dejaba liderar-.  Espero que no quieras pescado...

Notas de juego

Nicky

Cargando editor
20/09/2016, 23:31
Selina Kyle "Cat"

La chica se quedó unos segundos parada y finalmente dice:

  • Bien… señor Wayne, ya que usted es multimillonario espero que no me compre algo barato… aunque puedo bajar el precio si ella me hace un favor

La chica se queda mirando a Janice unos momentos analizándola y dice:

  • ¿Se te dan bien los ordenadores verdad?

Decía mientras ponía rumbo hacia un conocido restaurante italiano que no era precisamente barato de la zona.

Cargando editor
21/09/2016, 16:40
Dean Scott

Sonreí.  Conocía el restaurante de algunos trabajos... Miré a Janice esperando su reacción.

Cargando editor
21/09/2016, 20:11
Janice Elliott

Había comprobado que entre mi compañero y la chica había buena comunicación, así que me extrañó que se dirigiera directamente a mí. Enarqué una ceja haciéndome la sorprendida, aunque ya me había dado cuenta la cantidad de información que manejaba Cat.

—Vaya, ¿y tú cómo sabes eso?  —Era una pregunta retórica que, por supuesto, no esperaba contestación—. Sí, o por lo menos eso dicen. ¿Por qué? ¿Acaso necesitas mi ayuda?

 

Cargando editor
22/09/2016, 14:30
Selina Kyle "Cat"

Llegaron al restaurante, el camarero les miro sorprendido, parecía que no esperaba que alguien con el aspecto de ellos pudiera ir a ese lugar, cuando pregunto si querían una mesa para tres rápidamente Cat dijo que, si y les sentaron, la chica miraba la carta a iba respondiendo a Janice:

  • Muy sencillo, he trabajado alguna que otra vez para vuestra agencia así que me molesto en enterarme un poco de los que trabajan allí y aunque no se demasiado lo básico sí que lo sé, y lo básico incluye saber que tú sabes de ordenadores y que él sabe de robos ¿verdad?

La chica sonríe y cuando el camarero llega pide un par de entrantes y pasta para comer para ella y un refresco para beber, mira a Janice y dice:

  • Yo os puedo decir donde podrían vender un objeto como el que buscáis, pero a cambio necesito poder acceder a un archivo que tengo en un pendrive y que tiene contraseña. 
Cargando editor
22/09/2016, 18:46
Janice Elliott

Estaba empapada, y lo que más deseaba en esos momentos era entrar en calor. Mientras esperaba la respuesta de Cat nos fuimos acercando al restaurante. Hubiera jurado que no tenía hambre pero fue sólo ver la carta que sentí mis tripas protestar. Pedí un filete acompañado de ensalada y agua para beber, como se decía habitualmente en las películas... "estábamos de servicio".

Miré a Cat con extrañeza al revelarnos que había hecho algún que otro trabajo para la agencia. Eso desde luego no me lo esperaba y me extrañaba mucho que el jefe no se hubiera dado cuenta cuando hablamos de ella.

Eres toda una caja de sorpresas. —Había un leve deje de admiración en mi voz. Aquella joven parecía estar muy avezada en muchas cosas, a pesar de sus años, mucho más que algunos compañeros veteranos que había tenido y que se las daban de más experimentados—. Comprenderás que no voy a aceptar sin saber en qué me meto, y dudo mucho que lo que sea que contenga ese pendrive sean poemas de amor. —Le dediqué una sonrisa un tanto irónica mientras un escalofrío me recorría debido a la humedad de mi pelo y mis ropas.