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Normas y Creacion de personajes

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05/07/2016, 19:52
-Director-

Normas

El enviar un personaje supone la aceptación de estas normas pensadas para el buen funcionamiento de la partida

Posteos

- El metarroleo no esta permitido, se castigara normalmente con acciones perjudiciales para el personaje

Para hablar usamos la negrita

- Para los pensamientos la cursiva

- Para susurros negrita cursiva

- Los textos iran como citas

- El lenguaje sms no es adecuado para el rol de forma que estos mensaje directamente no se leeran

Susurros y ocultar acciones

Cuando dos personajes quieran hablar entre ellos a susurros deberan primero indicar que hablan en susurros en un mensaje que puedan ver todos los presentes en la sala antes de empezar la conversacion, pueden producirse varias acciones que corten estos posteos entre los dos jugadores que susurran.

- Cuando otro de los presentes en la sala quiera escuchar tendra que realizar una tirada de Advertir/ notar para tratar de escuchar lo que dicen

Cuando se quieren hacer acciones ocultas delante de otras personas sera necesario hacer una tirada de sigilo para ocultarse

Motivos de expulsion y puntuacion negativa

- Quitar la autoridad al Director con comentarios del corte "...el reglamento dice..." se puede preguntar, comentar, discutir, pero siempre en los lugares adecuados para ello, el director no conoce absolutamente todas las reglas y reglamentos del mundo y puede equivocarse ya que es humano, pero aquel que se exceda o trate de quedar por encima por su conocimiento en las reglas sera expulsado

- No se va a tolerar ningún tipo de insultos o discusiones entre jugadores off-rol, es decir, que vuestros personajes  se odia porque chocan mucho, genial, eso da salsa y ambiente. Pero no pienso tolerar que un jugador (o jugadores) comienzan a insultarse entre ellos en el off-topic o por medio de la partida. En este caso los dos jugadores involucrados seran expulsados

- No avisar de ausencias, se puede estar de vacaciones, tener asuntos o lo que se quiera pues no hay problemas, pero la desaparicion total se castigara con negativos. Si has estado jugando y tienes que abandonar la partida por cualquier motivo no pasa nada, se comunica que se va a dejar y no pasa nada, no seria la primera vez que pongo positivo a una persona que ha estado jugando bien y decide dejar la

Añadido importante: El director NO va a ir detrás de los jugadores y NO va a mandar mensajes privados si no respondéis a los turnos, para eso existe la escena en donde se controla las respuestas, si tenéis un problemas para responder o no queréis continuar simplemente me lo comunicáis, NO se va a castigar el no querer jugar pero SI el abandono

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05/07/2016, 19:53
-Director-

Creación de personajes (Trasfondo)

Tendréis que rellenar en la parte de descripción e historia lo siguiente además de al menos una imagen de cuerpo entero y de primer plano del personaje (imagen real)

Datos Generales

• Nombre completo:   

• Apodo (si lo tiene):   

• Fecha de nacimiento: 

• Signo del Zodiaco: 

• Edad: 

• Grupo Sanguíneo: 

• Lugar de nacimiento: 

• Raza: 

• Sexualidad: 

Datos Generales:

• Altura: 

• Peso: 

• Sexo: 

• Complexión: 

•  Descripción física:

Descripción Psicológica y Carácter

 

• Descripción:

• Carácter:  

* Objetivos:  

• Miedos 

Historia

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05/07/2016, 19:54
-Director-

Creacion de personajes

Como se ha indicado para la creacion de personajes usaremos un sistema lo mas simple posible, a continuacion se detallara la creacion de personajes pero tened en cuenta que la ficha no es lo principal y que lo principal es el personaje en si

Atributos

Los atributos son fijos y no pueden modificarse, es decir, durante la partida no podran aumentarse a no ser que sucedan hechos especiales, pero normalmente no podran modificarse. Los atributos tienen un minimo de 1 y un maximo de 10, para ellos tendreis 30 puntos para repartir entre:

Fisico (F)

Destreza (D)

Inteligencia (I)

Percepcion (P)

Habilidades

Las habilidades a diferencia de los atributos si que pueden modificarse con la experiencia y aprendizaje de los personajes, estas deben reflejar lo que los personajes saben y no saben hacer. Teneis el listado en el modelo de la ficha de personaje que teneis que copiar en la pestaña de ficha de vuestro personaje, para estas teneis 25 puntos a repartir sin limite maximo ni minimo

Atributos calculados:

Vida: Fuerza x 4

Ataque: Fuerza + Ataque cuerpo a cuerpo + Dado (Bajo/Medio)

Defensa: Destreza + Esquivar + 5

Iniciativa: Percepcion + Reflejos + Dado (Bajo/medio)

Ataque a distancia: Destreza + Armas distancia + dado (bajo/medio)

Idiomas

Punto habilidad

Nivel idioma

1

A2

2

B1

3

B2

4

C1

5

Bilingüe

 

Podéis distribuirlo como queráis, como siempre con un ejemplo se ve mejor:

 

Ya conocemos a Andrew, este chico tiene 5 en inteligencia y 5 en idioma, lo cual hace que tenga un nivel de idioma de 5, sin embargo, cualquier tirada de idioma lo hará con un 10.

Ahora en la creación tiene que elegir el idioma, como su nombre indica es Ingles, por lo que tiene de lengua materna el ingles, dentro de los 5 puntos decide conocer Francés y Alemán, por lo que decide tener un nivel B2 de Francés y un nivel B1 de Alemán lo que supondría sus 5 puntos en idiomas.

Ahora Natuk es esquimal, y ella como lengua materna tiene el ingles, pero en inteligencia tiene 10 y en idiomas tiene solo 2 puntos que decide ponerlos en Alemán teniendo un nivel B1.

Las tiradas para los idiomas se hacen para comprender textos complicados, muy técnicos, para acertijos, para identificar símbolos etc etc. 

El último paso para la creación del personaje es elegirle dos ventajas de la siguiente lista, recordad que tenéis que tenerlo justificado por historia y reflejarlo en ella y que solo podéis escoger dos de ellos que son con los que comenzáis la partida, lo que no quiere decir que más adelante los podáis perder, potenciar o ganar alguno que no tenéis:

Familiar Destacado:

  • Prerrequisito: Apoyado con Historia.
    • Alguien de tu familia es lo que se conoce como un pez gordo, pero gordo de verdad, es decir, perteneces a una familia con cierta importancia, bien eres miembro de una familia con mucho dinero, tu padre es el comisario de policía, tu madre es una importante política, o tal vez tu hermano sea un capo de la mafia. Sea como sea, tu fama -o más bien la de quienes te rodean- te precede.

Importante

  • Prerrequisito: Apoyado con historia. Y según director
    • Eres importante, una persona de importancia por algún motivo dentro de la ciudad. Para elegir este trasfondo deberá consultarse con el director y plantearle la idea antes.

Ambidiestro:

  • Prerrequisito: Destreza 8.
    • Naciste con el don de poder usar indistintamente la mano derecha, como la izquierda. Además, no tendrás muchos menos problemas en usar dos objetos a la par.

Sexto sentido:

  • Prerrequisito: Percepción 8.
    • Tienes un no sé qué que te avisa de los peligros inminentes de la vida. Es difícil pillarte desprevenido o con la guardia baja, y siempre que una amenaza se cierna sobre ti, el Director lanzará percepción por ti y te avisará o no del peligro que te acecha. 

Atlético:

  • Prerrequisito: Ninguno.
    • Eres un experto en el terreno físico. +2 Atletismo, +2 Esquivar.

Perspicaz:

  • Prerrequisito: Ninguno.
    • No se te escapa una, siempre encuentras lo que buscas... o los que te buscan. +2 Alerta, +2 Buscar.

Peleón:

  • Prerrequisito: Ninguno.
    • Desde siempre te ha gustado meterte en problemas, y acabar las cosas con las manos. +2 Pelea, +2 Armas cuerpo a cuerpo.

Artista:

  • Prerrequisito: Ninguno.
    • Tienes un talento natural para las artes, desde la música, la danza, el dibujo o el disfraz. Escoge dos habilidades de Interpretar, cada una de ellas obtendrá un +2.

Sigiloso:

  • Prerrequisito: Ninguno.
    • Se te da bien pasar desapercibido cuando no quieres que nadie te vea. +2 Sigilo +2 Juegos de manos.

Superviviente:

  • Prerrequisito: Ninguno.
    • Pase lo que pase, sabes que hacer, donde ir o como encontrar lo que necesitas. Sin contar que sabes cómo cuidar de tus propias heridas. +2 Supervivencia, +2 Primeros Auxilios.

Idioma:

  • Prerrequisito: Ninguno.
    • Durante tu infancia has estado aprendiendo un idioma más al común en tu región, o bien has estado practicando idiomas en tus tiempos libres. Hablas un idioma adicional.

Erudito:

  • Prerrequisito: Ninguno.
    • Podría decirse que eres un ratón de biblioteca, posees grandes conocimientos en alguna materia en concreto o puede que incluso dos, tienes que elegir dos habilidades del área intelectual y sumarles +2

Afinidad con los animales:

  • Prerrequisito: Ninguno.
    • Tienes un Don Natural al tratar con los animales, que parecen comportarse de una forma más suave o dócil en tu presencia. +2 Trato con Animales, los animales parecen más propensos a acercarse a ti y ayudarte.

Rápido y Hábil:

  • Prerrequisito: Ninguno.
    • No solo eres hábil y rápido, tienes una gran habilidad a la hora de esquivar cosas y evadirte por lo que ganas +2 en esquivar y +2 a tu defensa automática

Soltura con una habilidad:

  • Prerrequisito: Ninguno.
    • Tienes facilidad con una única habilidad. Escoge una habilidad y tendrás un +3.

Iniciativa Mejorada:

  • Prerrequisito: Ninguno.
    • Eres más rápido que los demás. Suma +2 a la iniciativa.

Buena Suerte:

  • Prerrequisito: Ninguno.
    • Tienes buena suerte, así de simple. Tienes tres puntos de suerte el cual podrás usarlo para convertir 1 fallo o fracaso y transformarlo en un éxito o un éxito convertirlo en un crítico. Deberá de anunciarse el uso en el mismo mensaje en el que se realiza la tirada

Polivalente:

  • Prerrequisito: Ninguno.
    • Por algún motivo, de todo sabes hacer. La escuela de la vida te ha enseñado un poco por aquí, un poco por allí. A pesar de no tener rangos en una habilidad, podrás usar el dado medio en vez dle dado menor en aquellas habilidades donde no tengas puntuación

Pistolero:

  • Prerrequisito: Armas de fuego 3.
    • Tienes una gran habilidad con las armas de fuego, por lo que obtienes un +2 a las armas de fuego. Debes elegir un tipo de arma con el que eres especialmente bueno, si se escoge más veces esta ventaja pueden escogerse más armas adicionales

Experto maestro marcial:

  • Prerrequisito: Pelea 3.
    • Dominas un estilo de lucha concreto que te dará unas bonificaciones al daño y a la esquiva de +2. Si escoges más veces esta ventaja podrás elegir más estilos de lucha

Maestro de armas:

  • Prerrequisito: Armas cuerpo a cuerpo 3.
    • Posees conocimiento sobre el uso de un arma blanca con la que tendrás +2 en la habilidad. Si escoges esta ventaja más veces podrás escoger más armas
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05/07/2016, 19:56
-Director-

Ficha

A continuacion os pongo la ficha, los huecos en la tabla es por si quereis añadir una habilidad que no este reflejada, simplemente me preguntais por el atributo con el que esta relacionada esa habiliad y la añadis

Personaje
Nombre:   Estatura:  
Edad:   Peso:  
Raza:   Ocupación:  
Atributos
  Punto Bono Total
Fuerza      
Destreza      
Inteligencia      
Percepción      
       
VIDA
  punto Bono Total
P.Vitalidad      
Ataque      
Defensa      
Iniciativa      
A. Distancia      

 

Habilidades
  Puntos Bono Total     Puntos Bono Total
(D) Armas a distancia*       (D) Atletismo      
(D) Conducir       (D) Escalar      
(D) Nadar       (D) Sigilo      
(D) Pilotar        (D) Navegar      
(D)Esquivar       (F) Armas cuerpo a cuerpo*      
(F) Pelea*       (F) Proezas de Fuerza      
(I) Microbiologia       (I) Criptografia      
(I) Fauna       (I) Herboristería      
(I) Idiomas       (I) Informática      
(I) Ingeniería/Mecánica       (I) Leyes      
(I) Medicina       (I) Primeros Auxilios      
(I) Supervivencia       (I) Navegacion (Cartas)      
(P) Advertir/Notar       (P) Bailar      
(P) Buscar       (P) Comercio      
(P) Diagnosis       (P) Disfraz      
(P) Etiqueta       (P) Música      
(P) Actualidad/Rumores       (P) Rastrear      
(P) Reflejos              
               
               
               
               
 
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05/07/2016, 19:57
-Director-

Combates

Cada vez que se dé un combate lo haremos de la siguiente forma, trataremos siempre de que sean lo más breve posible, ya que en mi caso, un combate de 3 asaltos ya es largo y se hace aburrido, por lo que para hacerlo lo más breve, dinámico y espectacular posibles usaremos estas sencillas reglas.

Narráis lo que vais a hacer, cuanto mejor incluyendo diálogos, pensamientos, descripciones, imágenes lo que queráis lo hagáis mejor para vosotros porque os daré bonificaciones, además siempre en un combate cuando hacéis el mensaje tenéis que hacer las siguientes tiradas:

- Iniciativa

- Ataque / Ataque a Distancia (lo que uséis)

- Defensa

- Cualquier otra habilidad etc que uséis

Haced siempre estas tiradas ( en especial iniciativa, ataque y defensa) aunque no hagáis una de estas acciones. No os preocupéis por el orden ya que yo lo organizare una vez todos hagáis el ataque y si, todo pasa a la vez y no da tiempo a reaccionar a lo que hacen los demás a no ser que sea un asalto posterior

Y listo, así vamos a hacer los combates, rápido y sencillo, en cuanto al tiempo para esperar y demás, como sabeis uso el sistema de dias fijos de respuesta y en los combates tambien lo hare.

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05/07/2016, 19:58
-Director-

Tiradas

Las tiradas para el uso de habilidades y atributos serán muy sencillas. De vez en cuando os diré que hagáis una tirada de una habilidad, o puede que consideréis que deberíais hacer una tirada, en este último caso, hacedla sin miedo, eso sí, siempre narrando en el turno.

Cuando tengáis que hacer una tirada de una habilidad será muy sencillo ya que siempre se harán de la misma forma:

Atributo + Habilidad + Dado

Siempre se hará de esta forma, sin embargo, pueden darse dos casos:

  1. Si se tiene puntuación en la habilidad, pues será muy sencillo, nos vamos a la habilidad, le sumamos el atributo y hacemos una tirada con el dado medio

Supongamos a Alex, una chica que tiene que tirar Advertir/ notar, para ello cuenta con una percepción de 5 y tiene 3 puntos en la habilidad, su tirada seria por tanto de 5 + 3 + Dado medio.

  1. No se tiene puntuación en la habilidad, pues será muy sencillo también, nos vamos al atributo relacionado (la letra entre paréntesis delante de la habilidad) y le sumamos el dado menor.

Supongamos ahora a Jon, que tiene que tirar Advertir/notar, para ello cuenta con una percepción de 5 y no tiene puntos en la habilidad, su tirada seria por tanto de 5 + dado inferior.

Finalmente, en el tema de las tiradas, aunque no siempre será así, para que os podáis hacer una pequeña idea de las dificultades normalmente usare esta tabla (Ojo, no siempre será así y siempre puede haber bonificaciones y penalizaciones por situaciones)

Dificultad

Tirada necesaria

Fácil

12

Normal

14

Difícil

16

Muy difícil

18

Casi imposible

20