Saludos.
Aquí empezaremos la creación del personaje. Lo primero va a ser decidir que tipo de caballero ser de menos influyente y con menos poder y riquezas a mayor, a saber. Caballero Errante (virtud de 2 puntos), Caballero Vasallo (virtud de 3 puntos) o Caballero Hacendado (Virtud de 5 puntos).
Y tirar los 4 Dados de 10, que luego yo tiraré otros 4 en orden y te darán los números para repartir entre tus características.
T.
Me gusta la idea de un Caballero Errante. Hago las tiradas :P
3,2,6 y 8.
He descubierto que tengo un pdf de 4a edición... Así que si tus tiradas restan a las mías... vamos que está jorobada la cosa xD.
Motivo: Tiradas jugador
Tirada: 1d10
Resultado: 3
Motivo: Tiradas jugador
Tirada: 1d10
Resultado: 2
Motivo: Tiradas jugador
Tirada: 1d10
Resultado: 6
Motivo: Tiradas jugador
Tirada: 1d10
Resultado: 8
Bueno, bueno, pues bastante bien, para tus temores.
3 - 1 = +2
2 - 4 = -2
6 - 6 = 0
8 - 3 = +5
A repartirlo entre los 4 pares de características
Motivo: Personaje Tiradas resta
Tirada: 4d10
Resultado: 1, 4, 6, 3 (Suma: 14)
Inteligencia y Percepción. -2
Presencia y Comunicación. 0
Fuerza y Vitalidad. +2
Destreza y Rapidez. +5
Saludos.
Tienes que repartir cada número entre las dos características del par.
El -2 de Inteligencia y percepción, podría ser Inteligencia -2, Percepción 0. Podría ser Inteligencia +1, Percepción -3. O Ingeligencia -1, Percepción -1... Mientras sume -2, sirve. Tener baja percepción no indica cegato, puede ser, simplemente que está ensoñado con lo suyo y no presta atención, o ser una persona terriblemente despistada o que tiene un pésimo sentido de la orientación.
Yo lleve un caballero en el Ars que tenía -3 en percepción... siempre se perdía, pero era letal en combate.
Lo mismo con las otras tres pares. Con 0, puedes poner Presencia 0, Comunicación 0. También podrías poner Presencia +1, Comunicación -1, mientras sume cero.
Hay virtudes, que pueden converter un número negativo en positivo o al menos cero. Tendrás menos para coger, pero puedes poner el negativo a una característica y luego gastar un punto de tus 8 puntos de virtudes (2 las has gastado para coger caballero errante) para poner esa característica en positivo.
Inteligencia -1 (+1) | Percepción. -1 (+1)
Presencia 0 | Comunicación. 0
Fuerza +1 | Vitalidad. +1
Destreza +2 | Rapidez. +3
VIRTUDES:
Caballero Errante. Vagas en busca de aventura, honor, fama y riqueza. Tienes derecho a llevar armas y eres miembro de la nobleza. Puedes hacerte acompañar por un guardia o un escudero y tienes la virtud +2 armamento superior. Puedes escoger la virtud armamento de calidad por un punto menos durante la creación del personaje. Tienes automáticamente el defecto de juramento de fidelidad al noble que te armó caballero. (+2)
Reflejos rápidos: (+2)
Habilidoso (+3): +20 de Experiencia en habilidades
Buena característica x2 (+2)
Duro (+1)
Licantropía (+4) para usarlo como vertebrador de historia y de porqué estoy con magos... te lo explico más abajo.
Mudo (-2) Esto promete.
Impuro (-2) Siendo un licántropo mudo... normal.
CORREGIDO A 3a Edicióm
Tras la cristianización del imperio de occidente, la Familia de Beato solo fingió su conversión manteniendo el culto a los dioses helénizados (Júpiter, Minerva, Marte, Dioses Lares...) durante años acogieron a los magos que reclamaban auxilio y hospedaje, hasta el gran colapso del imperio. Tras la caida, la llegada de Sajones y Daneses, la familia quedó maldita al traicionar a los magos que acogían y entregarlos a los Sajones para salvar sus vidas y territorios.
Con el paso del tiempo las posesiones se fueron perdiendo y solo se conservaba el nombre, las armas de la familia y la maldición. Todos los miembros varones se convierten en Lobo durante la noche (dejo en tus manos si todas las noches, noches de luna o la mecánica general de la misma) lo que provocó que poco a poco perdieran sus tierras y quedaran relegados a ser una casta de caballeros errantes con más orgullo que oro.
Motivo: Buena Caract
Tirada: 2d10
Resultado: 2, 3 (Suma: 5)
Adaptado, tiro el dado simple de Buena Característica y cambio Int y Per.
En inteligencia y percepción en vez de -1/-1 puedes si quieres dejarlo como -3/+1 con lo que sólo gastarías una única virtud de buena característica y te sobraría aún un punto de virtud para gastar y quedaría al final igualmente +1/+1.
Licántropo es virtud, no podrías cogerla (vas ya +9 puntos), salvo que no cojas las tres tandas +1 de habilidoso, que entonces si podría ser.
Si sigues con esa idea, sería el defecto maldición-4 y lo adaptaría.
Las diferencias son que con la virtud mantienes cierto control sobre cuando te transformas. Tienes la habilidad y puedes eligir transformarte tu voluntariamente. Recuerdas quienes son tus amigos y enemigos y sabes más o menos cuando te viene una transformación.
Pero con el defecto no tienes ningún control, no tienes recuerdos de lo que hiciste en forma de hombre lobo, ni distingues amigos de enemigos. No puedes transformarte voluntariamente, ni tienes un aviso de cuando te vas a transformar (Pero al menos sospechas que será siempre de noche, cuando hay luna llena es casi seguro, etc). Un día te despiertas desnudo lleno de sangre en el monte y lo último que recuerdas es que estabas leyendo un libro en tu habitación a la luz de la luna, en ese plan.
Eso sí, sea virtud o defecto, si te transformas, casi seguro romperas la ropa que lleves puesta. Más concretamente, si te transformas vistiendo tu armadura, quedará inservible, romperas los cierres, correas, ganchos y demás correaje y no podrás ya vestirla hasta que un herrero compentente te la repare. Con la ropa parecido, pero es más fácil cambiar de camisa, que de armadura, camisas tienes muchas, armadura, una.
Y si te transformas encima del caballo, ni te cuento el susto que vas a darle al animal, que se largará galopando y a saber donde estará.
Edición: Hablando de caballo, mirando, para tener caballo necesitas una virtud de esta lista; Fuertes lazos familiares, Patrón, Familia prestigiosa, Influencia política, Armamento superior, Riquezs o similar.
Si sigues con la idea del hombre lobo, y como te hace falta algún defecto más, te viene ni que pintado el defecto "Secreto Oscuro"
T.
¿Pero los dos defectos no compensan? Sumo 14 contando caballero errante y al restarle mudo e impuro salen 10 ¿no?
Si claro, por eso. Tienes que tener 10 puntos de virtudes y 10 de defectos (10 - 10 = 0), la suma debe ser cero.
Caballero errante +2
Reflejos rápidos +2
Habilidoso +3
Buena característica +1
Duro +1
LLevamos +9.
De defectos;
Mudo -2
Impuro -2
Y si contambos licantropia como la versión maldición, -4
Sería -8.
Una conbinación puede ser
Caballero errante +2
Reflejos rápidos +2
Buena característica +1
Duro +1
Licantropía +4.
Que ya tendríamos los 10 puntos de virtudes y ahora harían falta 10 de defectos, si contamos secreto oscuro...
Mudo -2
Impuro -2
Secreto oscuro -2.
Harían falta 4 puntos más de defectos.
T.
Aaaaaah vale, pensé que tenia 10 puntos y el balance tenia que ser 0 xD.
Sí, quizá me explique mal.
Mira si puedes hacer una combinación que no seas mudo, aunque tengas problemas al hablar o sea una maldición. Si eres mudo 100%, te va a complicar mucho.
T.
Puede ser una maldición que solo pueda hablar palabras sueltas?. Habia pensado en amor perdido, extranjero (Arles está em Francia y solo retocariamos la historia ligeramente) y criado en soledad (hacen -4).
Aunque mudo tampoco es tan grave. Simplemente no hablo (hay partidas en las que pagaria por ser mudo xDDDDD)
Saludos.
Sí, podría ser una maldición que sólo puedas hablar palabras sueltas, o que estés maldito y te hallan robado la voz. Que puede pasar en fantasía. Seguiría siendo un defecto -2.
También puedes ser extranjero, si puede ser amor perdido, pero no puede ser criado en soledad, como caballero has sido entrenado entre la nobleza y has recibido adiestramiento y has estado con mucha gente.
T.
Como es de origen Romano y estos eran supersticiosos (e inspirándose en Germánico) podría tener como miedo común; fobia a los gallos... aunque no recuerdo si esa era no común y las comunes eran cisas que daban miedo.
Se puede mirar... en algún lugar estará específicado.
¿Que hacemos ahora master? ¿Habilidades o queda algo que hacer en este paso?
Terminar las virtudes y defectos, y gastar los puntos de habilidad de competencias.
Escoge tu edad. Tendrás 10 + (edad x2) en puntos de experiencia para gastar. A nivel 1; cuesta (1 pt), a 2; 3 pts, a3; 6 pts, a 4; 10 pts, a 5; 15 pts, a 6 21 pts, a 7; 28 pts.
Tienes hablar idioma propio a nivel 5 gratis, frances en tu caso.
Tendrás que gastar 6 puntos en hablar inglés a nivel 3.
Se aconseja aprender habilidades marciales de caballero, espada, lanza de caballería, montar, escudo, esquivar, cuchillos, quizá ballesta.
Si te sobra algo, algunas de etiqueta y corte vendrían bien, alguna de este tipo; carisma, encanto, don de gentes, etiqueta, liderazgo.
Por último quizás alguna de percepción, alerta, atención y/o buscar.
Las habilidades de combate son:
Arcos. (Todo tipo de arcos)
Ballestas. (Todo tipo de ballestas)
Cuchillos. (Dagas, cuchillo arrojadizo)
Espadas. (Espada corta, espada larga, espada bastarda a una mano)
Espadones. (Espada bastarda a dos manos, mandoble a dos manos)
Hachas. (Hacha, hacha de batalla, hacha larga, alabarda, hacha arrojadiza)
Hondas. (Honda)
Lanzas. (Lanza corta, lanza larga, jabalina arrojadiza)
Lanzas de caballeria. (Lanza de caballería)
Mazas. (Porra, maza, almádina, rompecascos, mangual)
Palos. (Vara a dos manos)
Escudos. (Broquel, Clípeo, Heraldo, Cometa, Tarja)
Pelea. (Pelear; combate desarmado en acción y tabla de maniobras de pelea en duelo)
Esquiva. (Esquivar)
Escoger rasgos de personalidad: Son un medio para definir el personaje. Pueden tener un valor de entre -3 y +3, a tu elección. Aunque yo no pondría más de tres rasgos de personalidad. No pueden tener el mismo nombre que una pasión.
Ejemplos; Valiente, fiable, dedicado, honesto, amable, violento, respetuoso, escrupuloso, íntegro, sabio, astuto, práctico, empático, informal, indigno, crédulo, meditabundo, receloso, impulsivo, revoltoso, taimado, pérfido, mordaz, inocente, tonto, frívolo, insensible, etc.
Escoger especializaciones: Una vez que hayas adquirido todas tus competencias, reputaciones y pasiones (las pasiones son virtudes y defectos), y has decidido tus rasgos de personalidad, ya puedes elegir especializaciones. Las especializaciones son campos en los que eres particularmente hábil o estás más dotado (en el caso de competencias). Una especialidad es un calificativo de una palabra o similar. No es obligatorio escoger especilizaciones, es una opción extra.
Sólo se escogen para valores positivos o negativos, no para los valores que son 0. Es una forma de definir más.
En caso de las competencias, se debe tener un valor de 3 para escoger la especilización. Que a efectos prácticos, generalmente da un +1 a la tirada que intervenga esa compentencia.
Caballero errante +2
Reflejos rápidos +2
Buena característica +1
Duro +1
Licantropía +4.
Que ya tendríamos los 10 puntos de virtudes y ahora harían falta 10 de defectos, si contamos secreto oscuro...
Maldición -2
Impuro -2
Secreto oscuro -2.
Miedo Común -2. (Gallos)
Extranjero -1
Amor perdido -1
Total: 0
Edad: 25 (60 PX) | Habilidades:
Idioma propio (gratuito) 5 (Francés)
Idioma Inglés 3
Pelear 2
Montar 3
Nadar 1
Sigilo 3
Intimidación 1
Manejar animales 3
Arcos 2
Cuchillos 2
Espadas 5
Escudos 3
Esquiva 2
Lanzas 1
Leal +2
Tozudo +1
Amable -3
Espadachín (Espadas)
¿Algo más?
Te miro y paso la ficha.. tira 1D10 para el dinero (tiene multiplicador, tranquilo, no vas con tan escasa bolsa). Si sacas un 1 vuelve a tirar, así hasta que salga otro número que no sea 1.
Lo de Espadachín (Espadas) ¿a que te refieres? ¿es una especialidad de algo, una reputación?
T.