Saludos.
Tirar 4 dados de 10 desglosados para empezar la creación de la ficha, tirando las características. De esos dados luego yo tiro otros 4 y se restan, como pone en la creación de fichas.
T.
Hola. Me he decidido por un grog cazador. Al fin y al cabo, buena parte de lo que se comía era caza, así que los señores magos necesitarán un buen cazador para llenar sus mesas.
Ahí van las tiradas. Han salido guay... salvo una. Me parece que me voy a hacer un personaje tartamudo, porque...
¿Elijo ya dónde va cada tirada o espero a que restes tus dados?
Si las tengo que elegir ya:
Inteligencia y Percepción: 9
Presencia y Comunicación: 1
Fuerza y Vitalidad: 8
Destreza y Rapidez: 10
Motivo: Características
Tirada: 4d10
Resultado: 1, 10, 8, 9 (Suma: 28)
1 - 9 = -8.
0 - 6 = 0 (Si sale un cero, es cero)
8 - 2 = +6
9 - 3 = +6
El 1 se transforma en -8, el 9 en +6, el 8 en otro +5 y el 10 (cero) es un cero.
El -8 se puede transformar en un -5/-3 y luego con una virtud +1 trocar ese -5 por una tirada de dado positiva.
Motivo: Tiradas, restas.
Tirada: 4d10
Resultado: 9, 6, 2, 3 (Suma: 20)
Vale, en ese caso:
Inteligencia y Percepción: +6
Presencia y Comunicación: -8
Fuerza y Vitalidad: 0
Destreza y Rapidez: +6
Algunas preguntas que se me ocurren por el camino:
¿Cuál es el límite de edad sin consecuencias negativas? He pensado ser un un grog mayor, amargado, solitario (a ver, quién va a querer juntarse con alguien de estas características)... pero experimentado.
¿Qué nombres nos ponemos? ¿Hispanos, franceses...?
34 años, a partir de ahí, ya hay envejecimiento y posibles perdidas.
Ingleses, salvo que te pilles el defecto extranjero, que puedes ser de uno de los 5 resinos de la península o de francia. (Si eres extranjero, tendrás que reservar 6 puntitos de experiencia para aprender ingles)
Tienes aquí para ver el libro las virtudes y defectos, pero yo aconsejaría gastar un punto de los tres que tienes para virtudes en coger la virtud +1 Buenas características y cambiar de ese -8 (que puede repartirse -5/-3), cambiar el -5 por una tirada positiva y no sería tan grave.
http://insmouth.com/descargas/ars3.zip
T
Motivo: Corregir característica
Tirada: 1d10
Resultado: 9
Lo siento, me falla internet y se pierde el texto.
El caso es que pillo las siguientes virtudes y defectos:
Defectos:
Miedo al fuego -2 (De ahí mi poca presencia. Doy miedo por una horrible quemadura en la cara hecha de niño. Caramba, igualito que el Perro en Juego de Tronos.)
Solitario -1
Virtudes:
Buena característica: +1
Sueño ligero: +1
Vista aguda: +1
Con la tirada que he sacado, si no lo entiendo mal, puedo sustituir el -5 por un +3. Quedaría así, ¿no?:
Inteligencia y Percepción: +6 (¿O se divide?)
Presencia: -3
Comunicación: +3
Fuerza y Vitalidad: 0
Destreza y Rapidez: +6
Saludos.
Se divide, se dividen las 4 tiradas.
Debes poner dos números, uno a intelegencia y otro a percecpción, podría ser +3 y +3 por ejemplo.
Presenciay comunicaicón. Con el -8, quedaría -5/-3. Corriges el -5. Con buena característica +1, un 9 es un +3, en efecto, Te quedaría en ese par +3/-3. Tu decides donde pones el +3 y donde el -3 en este par.
Fuerza y vitalidad debes repartir 0 en dos números, puede ser 0 y 0 u otra combinación que sume cero.
Destreza y Rapidez debes repartir ese +6 en dos números, puede ser +3 y +3 por ejemplo.
T.
Pues ya está todo claro, menos el 0, que no consigo decidir cómo dividirlo. A ver qué tal así:
Inteligencia: +2
Percepción: +4
Presencia: -3
Comunicación: +3
Fuerza: 0
Vitalidad: 0
Destreza: +3
Rapidez: +3
Gracias y buenas noches.
Saludos.
Oído, mañana terminamos, por ahora:
Albert Fox.
Inteligencia: +2 Fuerza: 0
Percepción: +4 Vitalidad: 0
Presencia: -3 Destreza: +3
Comunicación: +3 Rapidez: +3
Virtudes; Buena característica: +1. Sueño ligero: +1. Vista aguda: +1
Defectos; Miedo al fuego -2, Solitario -1.
Competencias tienes gratis Hablar inglés 4, Pelea 1.
Puntos de experiencia para gastar 10 + (tu edad x2)
Hola. Le he echado un ojo a las competencias. Tengo 74 puntos de experiencia (32 años x 2 + 10). Me los he repartido así (detrás de la barra, el número de puntos que he gastado):
Hablar inglés: +4
Talentos sensoriales:
Alerta +3 / 6
Atención +2 / 3
Buscar +3 / 6
Talentos físicos:
Atleta +2 / 3
Trepar +2 / 3
Esquivar +4 / 10
Habilidades forestales:
Manejar animales +2 / 3
Supervivencia +2 / 3
Rastrear +3 / 6
Habilidades de armas:
Arco +4 / 10
Cuchillo +4 / 10
Palo +3 / 6
Pelea +2 / 2
Conocimientos casuales:
Mitos y leyendas +2 / 3
Mi única duda era Pelea. De salida tenía ya un +1 por ser grog. Para conseguir un nivel +2 hacen falta 3 puntos de experiencia, pero he supuesto que eso es cuando se parte de 0. Si lo he hecho mal, dime y lo corrijo (me dejaría pelea en +1 y los 2 puntos de sobra los usaría para "comprar" otras habilidades, supongo).
Miro la ficha, pero parece todo correcto.
Tira 1D10 para ver el dinero inicial que tienes, multiplicalo por 3.
Ahí está el dinero. ¿Copio todo tal cual en la ficha?
Motivo: Dinero
Tirada: 1d10
Resultado: 3
Saludos.
Ya lo tienes copiado en la ficha, cambia lo único:
Diners de plata: 1D10 x 3
Por:
Diners de plata: 9
Teniendo en cuenta que una buena jarra de cerveza es 1/4 de dinner y una buena comida 1 diner, no estás para derrochar. Pero es lo habitual empezando, en el caso de los grogs (y de algunos compañeros pobres como ratas)
T
Saludos.
Listo, podemos empezar.
Cuando mandes el mensaje, pon Marcar sólo para el director.
T.
Perfecto. Gracias. Mañana por la mañana creo que sacaré un rato para hacerlo
Buenas... comienzo con las tiradas para las caracerísticas: 3, -3, 9, -3
Motivo: Características
Tirada: 8d10
Resultado: 10, 7, 1, 4, 10, 1, 7, 10 (Suma: 50)
Saludos.
Oído, pero sólo tiras 4, los otros 4 los tiro yo XD.
0 - 5 = 0 (si sale un 0 en cualquiera de los dos lados es cero)
7 - 5 = +2
1 - 1 = 0
4 - 5 = -1
Debes asignar cada número a un par de características y repartir ese número, un 0 puede repartirse como 0/0 o +1/-1
Las características son:
Inteligencia, Percepción.
Fuerza, Vitalidad.
Presencia, Comunicación.
Destreza, Rapidez.
Motivo: Tiradas, restas.
Tirada: 4d10
Resultado: 5, 5, 1, 5 (Suma: 16)
Ah, no claro, que 10 es 0... lo He calculado todo mal:
-7. -3 -1, 7