Partida Rol por web

La Alianza Rota de Calebais

Un alto en el camino, donde descansamos del juego y hablamos de todo un poco

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22/04/2018, 16:14
Director

   Bienvenidos.

   Aquí hablaremos de todo un poco, al principio aquí las tiradas iniciales de las fichas, crearemos la alianza (si queréis) y luego para dudas o cualquier cuestión que surja.

   T.

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22/04/2018, 20:31
Director

   Lo primero que tendréis que decidir es si queréis crear una alianza antes de empezar la partida o no.

   Una alianza, como coloquialmente se la conoce, es una fortaleza, refugio o similar, donde un grupo de magos se reunen para estudiar y vivir. Contratan guardias y soldados (grogs) y en ocasiones otras personas viven con ellos (compañeros).

   No es necesario para jugar la partida, pero es parte del juego del Ars Magica. Si no creais la alianza, sois un grupo de personajes que se han graduado (magos), contratado siervos y guardias (grogs) y juntado con otras personas (compañeros), que antes de formar la alianza decide emprender esta gran aventura.

   Debéis ser capaz de leer y escribir, si no podéis acceder a escribir en esta sección, comentarmelo en un mensaje privado.

   Así mismo, debéis eligir quien será el mago, quien será guardia o criado (grog) o quien será un compañero. Tener en cuenta lo siguiente; Los magos mandan sobre los grogs, los grogs obedecen a los magos, los compañeros van por su propia voluntad y no están atados a la voluntad de nadie.

 

   T.

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22/04/2018, 20:39

Lo primero, buenas, espero que la partida salga genial ^^

Con respecto a la alianza, si la intención fuese una larga campaña al estilo clásico de Ars Magica, creo que sería lo suyo crearla de cero, pero siendo la idea jugar una aventura concreta, quizás seria mas simple y mejor comenzar como indicas, jugar la aventura y luego ya que la cosa siga su curso si ha funcionado, ¿no?

En cuanto a personaje, mi orden de preferencia es: compañera, maga, grog. Conozco el sistema relativamente bien, aunque hace tiempo que no lo uso, y tengo el manual de tercera en la estanteria, me gustan mucho los magi pero como estan más limitados no quiero quitarle la oportunidad a nadie de jugar uno. ¿Los compañeros estaran vinculados a alguno de los magi en la aventura o iran por libre? Para ir pensando en como construirla y con quien relacionarla.

Notas de juego

Me he puesto mi user en el nombre porque cuando empiece a ver PJ X no voy a saber quien dijo quien :P

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22/04/2018, 20:45
Director

   Saludos.

   Si tu compañero o compañera está vinculado a un mago o si van por libre, es algo en lo que tienes total libertad, tu lo decidirás. Sólo hay una limitación. Vais todos en el mismo grupo, así que si vas por libre, lo único necesario es una razón para ir a unas ruinas que los campesinos murmuran malditas, los caballeros susurran que duerme un dragón, la iglesia dice que el demonio metió la zarpa ahí y los magos que un gran mal la destruyó.

   T.

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22/04/2018, 20:52
Myrddin Emrys

Buenas a todos :)
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Yo soy de la preferencia de crear una Alianza, quizas una de Primavera y sin entrar 100% en todos los detalles, pero definirla con sus rasgos.
Me decanto por esta opcion porque soy un optimista sin remedio y me gusta ilusionarme con la posibilidad de que si la partida va bien y el grupo cuaja quizas el master se anime a dirigie otra partida o quizas otros del grupo nos decidamos a narrar, que una de las cosas bonitas de Ars es que los narradores se pueden turnar :)
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Ademas, recuperar la Campana de Calebais es un gran aliciente para una Alianza de Primavera o Verano.
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Mi preferencia de personaje seria mago, grog/compañero.
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Me inicie en Ars Magica y en el rol en 3ed,  aunque luego he jugado y mastereado en 4ed. 5ed la conozco y he jugado un poco, y tiene cosas que me gustan. 

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22/04/2018, 20:54
Director

   De la quinta tengo sensaciones enfrentadas. En el club de rol, no cuajó, pero si que hay dos reglas que van a ir. La de la vida seguro. En las anteriores versiones, cada 5 puntos que sobrepasa el aguante se pierde un nivel de vida. Aquí los intervalos por los que se pierde vida varían según el tamaño (5+Tam). Además en la 5 puedes tener múltiples heridas leves por ejemplo, dependiendo de la gravedad del golpe. También de la quinta cogeremos la regla del grog que defiende al mago.

   De la cuarta cogeremos los transfondos, la experiencia inicial de cada mago y la calidad de los libros.

   T.

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22/04/2018, 21:07
Maela

Buenas, 

Como novata en el juego que lo va a probar por primera vez (Aunque tenía curiosidad, gracias por cogerme), me voy a abstener en lo referente a la alianza. 

En cuanto al personaje al ser novata me haré una compañera o una grog. Las dos opciones están bien y decidiré una vez se pronuncien el resto, adaptándome a lo que sea necesario. 

Si soy compañera no se si me vincularé o no a un mago. Dependerá de la afinidad que exista entre los personajes. 

Notas de juego

PD; ¿La imagen del personaje ha de ser realista o basada en una ilustración?

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22/04/2018, 21:08
Director

   Saludos.

   Bienvenida. La imagen escogerla al gusto, mientras cumplan las reglas básicas de internet, no tengo manías. Salvo que desentone con las demás, ningún problema.

   T.

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22/04/2018, 21:18
Beato de Arlés

Buenas (Soy Zorro Veloz) soy Beato de Arlés (he cogido el nombre de un fraile de Liebana del siglo VIII que se encargo de transcribir y compilar gran cantidad de información, cambiandole la denominación de origen). No tengo claro si ser un compañero o un grog, pero de seguro que quiero llevar algo que pegue "ostias" como panes xD.

Respecto a la alianza: Lo que sea más rápido.

Eso sí, la palabra vínculo y yo no vamos muy unidos... Quizás me haga un compañero.

P.D. Necesito un manual paso a paso para la creación de personaje.

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22/04/2018, 21:25
Director

   Saludos.

   Bienvenido. Que la palabra vínculo no te asuste. Un compañero se junta con magos por intereses comunes, porque está a gusto con ellos, por lo que quieras decidir.

   Un grog, es un guardia, sirviente o similar que trabaja para los magos. Ni es un deber impuesto ni es una esclavitud. Es un trabajo. De la misma forma que un soldado puede trabajar para un noble o un mercader, aquí trabaja para un mago.

   Como mago, se es "lider", después de todo, esto es ars mágica. Pero un mago que trate mal a sus guardias y sirvientes, puede encontrarse conque le han abandonado o peor. Y ninguna autoridad tiene sobre los compañeros.

   Luego creo un hilo-escena con un resumen de la creación de reglas, pero básicamente. La media de las características e 0 (cero). Un +1 o -1 es ligeramente superior o inferior, un +2 o -2 se está por encima (o por debajo) de la media, un +3 estás claramente dotado (o eres un desastre con un -3), etc. Las habilidades son parecidas, salvo que no hay habilidad negativo. Con cero no sabes nada, con 1 sabes algo, con 2 ya tienes concimientos, con 3 ya podrías trabajar de eso, etc..

   Luego lo explicaré paso a paso.

   T.

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22/04/2018, 21:46
Myrddin Emrys

Buen refrito, Dire XD
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A mi de la 5ed me gusta tambien la posibilidad de iniciar la ficha más avanzada y no limitarse a la "ficha base". ¿Das opcion a que llevemos pjs mas "experimentados"? Calebais no es moco de pavo jajajajaja
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Otra duda: sistema de caractiristicas? Segun recuerdo en 3ed se tiraban y el limite era +/-5.
No recuerdo si habia opcion en 3ed de asignacion fija de puntos de caracteristicas para repartir o si lo introdujeron en 4ed.
(Y el manual no lo tengo ahora a mano y estoy de vacaciones hasta el 2 de Mayo XD)
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Hola, Zorro Veloz :)
Creo que nos vimos por el Ahadi fallido, si?
Para dar ostias como panes: grogs, que son los que el master ha designado como guerreros de la partida :)
(Salvo que puedas justificar porque un compañero caballero quiere acompañar a semejante grupo a tan funesto lugar jajajaja - y el dire de su visto bueno)

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22/04/2018, 22:18
Director

   Saludos.

   Al final, lo que va definir la experiencia es la edad. Cuanto más edad, más puntos para gastar y más cerca los estragos de la vejez.

   Los magos será comentarlo, pero al no tener recursos (o no se meterían en el fregado de esta aventura) envejecerlos serán limitados los beneficios, salvo que tengan virtudes que permitan sacar provecho a esos años.

   Voy a montar la sección de crear fichas.

   T.

 

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23/04/2018, 00:12
Dolmen

Pues yo iría x un mago si se puede. 

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23/04/2018, 09:01
Myrddin Emrys

Claro, Dire, a eso me refiero.
En 5ed dan unos 15pxs por año de edad extra a los compañeros y Grogs (equivalente a unos 3pxs en 3ed), y a los magos 30 niveles de hechizos/artes.
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Como en 3ed a los Grogs y compañeros les dan 2pxs por año de vida, quizas quisieras plantearte darle a los magos 20-30 niveles hechizos/artes por año de vida tras el Guantelete, para que haya posibilidad de Magos un poco mas experimentados :)

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23/04/2018, 11:25
Director

   Saludos.

   No, para eso, hace falta una alianza, si queréis crear una alianza... pues puedes envejecer al mago  algún año y aprender lo que puedas sacar de una biblioteca de una alianza de primavera.

   T.

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23/04/2018, 14:13
Dolmen

Saludos todos.   Genial estar en esta aventura. 

¿Hay alguna escena para ir tirando los dados de las características? 

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23/04/2018, 14:28
Myrddin Emrys

La Casa Diedne aun no esta perseguida?

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23/04/2018, 14:43
Dolmen

jej, no, y si todo sale bien, nunca lo estará ;)

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23/04/2018, 14:59
Director

   Saludos.

   No, en la cronología original se fundaba la alianza en el 767 y se empezaba a jugar sobre el 1197 o así.

   Aquí vamos a retroceder los inicios 500 años, la alianza se funda en el 267 y empezáis a jugar en el 485. Los acontecimientos oficiales cuando toquen dentro de 5-6 siglos.

   Pero por ahora, la casa druídica diedne sigue en pie. Y los tremere no han tonteado con sangre vampírica, ni los tytalus han intentado controlar a los grandes demonios, ni la fundadora Merenita se ha hecho una con la naturaleza convirtiéndose en una especie de diosa, ni los quaesitor han intentado controlar la orden, ni se han escrito aún la mayoría de las restricciones políticas a la magia en el código periférico.

   Para las fichas... creo que crearé una escena para cada uno.

   Magos... hay dos plazas, sospecho que Dolmen quiere ser maga.

   Compañeros, hay tres plazas y tenemos ya un caballero.

   Grogs, quien quiera, sin límite.

 

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23/04/2018, 15:36
Myrddin Emrys

Ya que los demas compis no se han pronunciado al respecto, apuntame a mi tambien como magus :D

Quizas tambien me haga Diedne :O

Notas de juego