Partida Rol por web

La amenaza sobre Dacius

Bar repleto de off-bscura

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26/05/2011, 08:45
Tarkov Welth

¿Nosotros tambien disparamos con "a ciegas" o es solo para los tipos? ¿Podemos ir haciendo turnos?

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26/05/2011, 11:49
Director

Solo ellos porque no veian tras la puerta. Ustedes a ellos SI los ven. Y tienen turno. 

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26/05/2011, 12:11
Tarkov Welth

Solo por preguntar:

Em.... ¿Lanzarles una granada Frag, no seria totalmente descabellado verdad? Me refiero a que, lanzo y zas, bum, los dos segurametne cascarian ¿No? Sería de la siguiente forma (segun reglamento, luego el master tiene siempre la ultima palabra, solo por orientarnos un poco):

Reglamento. Pag. 131 "GRANDAS": La granada viene siendo un arma "Arrijadiza" con un alcance de BFx3.
Reglamento. Pag. 136 "Arrojar granadas": Arrojar una granada se resuelve haciendo una tirada de HP como si el personaje estubiera disparando con un arma. Se amplican los mismos modificadores por ancance, visibilidad y demás circunstancias.
Reglamento. Pag. 196 "Dispersion": A veces es importante saber donde cae un arma arrojadiza, si el etacante falla su tiradad de HP. En caso de fallar esa tirada, el DJ debe tirar 1D10 y consultar el siguiente diagrama de dispersion (diagrama pag196). Luego ha de tirar 1D5 para determinar la cantidad de metros que se ha desviado el arma de la direccion indicada.

¿Lanzar media acción? Supongo que podría apuntar, y lanzar ¿No? (Media/Media: Completa). Con +10 de apuntar lanzaria con un 48 la susodicha granada. Mitad de posibilidades de pringarla. Pero podria ventilarlos a los 2 (Son 2 D 10 A cada enemigo) y creo que con los disparos de ellos, ya se han enterado de que estamos aquí.

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26/05/2011, 13:57
Nixios

Se considera un ataque de proyectiles por lo que es media acción, podrías apuntar

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26/05/2011, 13:58
Tarkov Welth

¿Nos lanzamos? ¿Lo intentamos? Las granadas frag suelen provocar una explosión "Seca" Sin deflagración, así que espero no se prenda todo en un mar de llamas, (al menos no dice nada las reglas sobre que se puedan pernder los enemigos) para eso utilizaría las incendiaras (que también llevo jejeje). Tampoco tienen un brutal poder destructivo, pues no quiero que la casa se venga abajo, (para eso hubiera sido buena poner un par de granadas de plasma repartidas y detonarlas a la vez).

Entonces voy a intentarlo ¿No? Los compañeros están a medio camino, por lo que si la granada se desvía (y justo de las 10 direcciones es en la suya), están aun a al menos 5 metros de los enemigos (ellos están a "Corta" +10) y el radio de la granada es de 2 metros...Así que... bueno, creo que he tenido en cuenta bastantes factores. Si la mega pifio... Igual va un punto de suerte y que sea lo que el Trono Quiera, jejejeje.

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26/05/2011, 14:10
Director

Lo que dice Sorgolas es exacto, y tenés razón en todo. Considerar al pasillo como de 10 metros (con 4-5 desde donde estan ustedes hasta Anthat y Whisper) me parece una buena medida (soy un poco lioso para esas cosas).

Solo falta gritar: Watch Out!! Grenade!! 

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26/05/2011, 14:51
Tarkov Welth
Sólo para el director

Por cierto... (Siento escribirte por aquí, pero en privados por correos a veces no se da uno cuenta de que hay un mensajito, a mi me suele pasar).

He estado pensando una cosilla. Todo para que la partida que estas montando vaya mejor claro está. Nunca he llevado un psíquico en mis partidas. Pero sé cómo funcionan, pues tengo que gestionar a algunos en las que trabajo como máster, así que si buscas variedad en tu partida nueva y no se ha presentado nadie, yo podría optar por hacer dicho personaje, (que en verdad veo lleno de posibilidades y maravillas). Para romper un poco con el típico Guardia Imperial, que seguro te han llegado a patadas. ¿No?

Lo único que si me gustaría es mantener mi personaje, adapto la historia tal y como te dije a las "Naves Negras", y mantengo la mayor parte de la historia que me gusta mucho, pero cambio algunas cosas para que cuadre. Mantengo las características del sujeto (pues no creo que ser un Psíquico sea sinónimo de deformidades, tentáculos, alturas o dimensiones desproporcionadas, pues los inquisidores... casi nunca son tipos feos por así decirlo, simplemente tienen capacidades diferentes, pero son como alguien normal a primera vista, generalizando un poco...¿No?)

¿Te vendría bien? Si te es útil para diversificar...GOOO. Yo cambio y me adapto a lo que mejor te venga. (Venga de venganza, jajajaj) Todo sea por que la cosa quede más molona.

Notas de juego

P.D: A demás había pensado iniciarlo en la categoría de “Memoria Borrada”, por así decirlo… Para darle algo más de… “ !UUUUhhh, encima el tipo está a medio resetear!”

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26/05/2011, 15:05
Director

La verdad es que tengo a un psíquico, aunque mucho no me convence. Y creo como vos, que el cliché de psiquico debil y hecho pedazos es abusado en este trasfondo. Qué pasó con los letales soldados con habilidades en el Warp? Si algo hay bueno en Warhammer es que el psíquico NO es un mago, y puede dar tiros como el que más (ok, no tiene acceso a tantos talentos, pero nos entendemos). 

De hecho Cáliz Templario es un Psíquico de Batalla. Algo como me lo imagino a Ravenor antes de que quedara confinado a la silla.

Lo que si te advierto es que voy a revisar el tema de los poderes para llevarlo a la forma de Rogue Trader / Deathwatch, que me gusta más. Ojo, que lo hace más versatil, y más poderoso también, pero quiero revisar después los poderes psíquicos para acomodarlos (aunque no creo que sea tan complicado, no son tantos) XD

Por lo que me vendrías bien para el experimento, lo tengo en cuenta ;)

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26/05/2011, 15:11
Tarkov Welth
Sólo para el director

!!Genial!!

Lo que has dicho me convence mucho. Suena muy bien. Y la verdad, es que en mi partida de Las Esferas del Anhelo, me frustra mucho ver como un tipo lleva un buen psiquico y casi no lo aprovecha para nada. Dispara por disparar, sin recordar poderes como "Puntería anti-Natural" y olvida lo útil que puede ser "Camaleón" "Distorsionar visión" o "Manos invisibles". Las posibilidades son cientos con un PJ semejante.

Acabo de revisar las 3 primeras clases del psíquico un poco mejor, y la verdad es que es brutal. Tiene muchas cosas grandes, incluyendo los indispensables "Desenfundado rápido" y "Recarga rápida", así como muchas otras habilidades y talentos de gran valor, como "Disparo en movimiento", "Disparo certero" o todo lo relacionado con la fortaleza mental y el aguante ante situaciones extremas. También es un tipo que puede manejar casi cualquier vehículo y que dispone de habilidades que le hacen estar siempre atento y al tanto.

Puede engañar, puede timar, tiene charlatanería (aunque siempre suele tener una EMP un poco baja), puede curar, invocar, disparar, manejar, y posee muchos conocimientos que el resto de clases tienen vedados.

No sé, la verdad es que pensando en ello, siempre que he visto usar un psíquico ha ido del rol de: "Yo soy diferente, yo solo me encargo de usar poderes, y ya está, y a demás, me comporto como alguien fuera de toda relación social". Jajajaja.

Veremos que sucede al final. Pero no me desagradaría nada, y considero que un Psíquico debe estar también en manos de alguien que pueda tener buena disponibilidad, mucha gente se los coge como "Me quedo detrás, y como no actúo mucho en las escenas soy apoyo en vez de punta de lanza". (Que ojo, no tengo ningún problema en serlo, pero pienso que ese pj da muchas ventajas al grupo). Entonces ya iremos viendo, un interesante experimento desde luego, al introducir reglas de otros reglamentos.

!!Saludos!!

Notas de juego

Interesantes conversaciones mientras el resto de compañeros hace turno.

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26/05/2011, 15:27
Director

Sí, y mientras voy mechando trabajo y resolver turnos de combate en otra partida ;)

Lo de meter otras reglas, ya se viene hablando por ahí el cambiar a esta forma. La verdad cuando leí Deathwatch me quedé super contento con las reglas para poderes de ahí (son más limpias, digamos). Y después vi que Rogue Trader usa las mismas, y ahora están hablando de que Demonhunter, el suplemento que va a salir proximamente (Caballeros Grises!!) justamente va a abordar el tema de como hacer un "puente" entre ambos sistemas.

De hecho, en Ascension YA se plantea un sistema puente, con los poderes superiores obedeciendo a las reglas de los otros reglamentos. Pero vamos, en la literatura los psy son mucho más que eso. Lo usan para muchas cosas, que en este reglamento no se puede porque siempre te puede salir un peligro del Warp. La opcion de usar menos poder con cuidado me parece genial para estimular el uso casual, y la de potenciarlo me parece excelente para ser una máquina de destrucción (con sus consecuencias, claro).

Y como decís, si tiene acceso a todo eso, puede tranquilamente ser bueno como punta de lanza Y psy. Esperemos que no se robe el show.

Lo único que habría que revisar en la historia es que, si le limpiaron la cabeza, no tendría acceso a toda esa historia previa (no la sabría, vamos). No sabría quien es en realidad, más allá de los últimos 3-4 años. 

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26/05/2011, 15:42
Tarkov Welth
Sólo para el director

Si claro, la historia es para... Digamos los que van a "escuchar" lo que vamos a hacer. El tipo no sabría nada, de todo eso. Acaso podrían llegarle algunos flashazos tal y como dice el apartado de Memoria Borrada. Pero eso no sería decisión mía, sino cosa de vos, algo que podríais decir: "Ale, pues venga, ahora vas a tener una ida de cabeza buena" jajajaja. Entiendo perfectamente la pérdida de memoria, y es un punto de aliciente.

-{Yo}: ¿Quién soy yo? !!Por el trono, contarme quien soy!! 

-{Pérfida inquisidora}: La información te será otorgada poco a poco, mi leal siervo, cumple tus misiones con éxito, y recuperaras tu mente, mientas... La guardaremos a buen recaudo para que no se pierda... Ahora ve y sirve al Trono.

En otro orden de temas... ¿Qué tal vas con los libros de los fantasmas? ¿Ya te queda algo de tiempo al día para darles una leída? Jejejeje. Muchas veces acaba no quedado ni un minuto... Realmente interesantes, fiuuuuu. En el libro "General traidor" tenemos un buen contexto del que me puedo valer bien para el "Cierre Mental", la jaula que deja a una persona tal cual, con todas sus capacidades, pero sin recuerdos de ningún tipo. !Está muy wapo ese libro!.

¿Se sabe algo de esos reglamentos en castellano? ¿Alguna fecha de lanzamiento o similar? Porque ya salieron hace algunos meses, y bufff... En cuanto salgan en español, a por ellos. Me apaño con el inglés, leído y hablado, pero si salen algún día en nuestro idioma... Mejor que mejor. (Aunque también a veces las traducciones es para echarse a temblar).

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26/05/2011, 17:21
Director

De los fantasmas hace rato me terminé todo lo que tengo. Creo que me falta leer solo el ultimo, The Blood Pact. Sí, Traitor General es una buena idea de como orientar a alguien borrado. Claro que no creo que con una "basura" tengan tantos cuidados como con un tipo como ese ;)

Después de leer todo eso (me quedé fascinado con Abnett, como describe, etc, es un ejemplo que intento tomar en las partidas), en un viajecito de trabajo a USA me traje Ravenor. Me falta conseguir Eisenhorn; ahora estoy apretado de dinero pero en cuanto pueda voy a pedirlo a Amazon y también algunos de los manuales, de a poco, pero son caros :(

Sobre los lanzamientos en español, ni idea. Acá no llegan de ninguna manera, así que me conformo con agradecerle a mi madre mi casi perfecto inglés XD Lo último que me comentó Corso es que en España recien sacaban el Manual del Inquisidor, verdad? Si es así, van atrasadísimos; y con la de material que está editando FFG les va a costar muchisimo ponerse al día, en mi humilde opinion. 

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28/05/2011, 11:05
Nixios

El lunes es fiesta en Sevilla, así que me voy de viaje a Granada. Estaré operativo el martes.

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30/05/2011, 15:31
Tarkov Welth

¿Estais por ahí chicos? (Segolas no, que ya avisó) A ver si completamos turno y una vez afianzado el cacharro puedo disparar contra el bichaco que nos acaba de salir. Jujuju.

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31/05/2011, 11:37
Tarkov Welth
Sólo para el director

Hola Jefe, tengo noticias frescas e importantes:

Me ha escrito Tormento, el jugador que lleba a Whisper, (En realidad no me ha escrito el, sino su novia, pero bueno es un detalle de menor importancia, lo que cuenta es el mensaje que no se si tambien te habrá llegado, porque no se si le habrá dado a la chica una lista con tooodooos a los que tiene que avisar, espero que si pero por si acaso aqui te lo pongo):

Cita:

 

hola soy la pareja de un jugador de tu partida tormento solo es para decirte que esta sin internet y no podra pasar a postear.

gracias.

Y eso, para comentarte que tampoco especifica cuanto tiempo estará fuera de servicio. Así que no se si contestará en "Los tuneles", pues es el unico que falta por hacer turno para acabarlo. Veremos que pasa, yo te dejo eso ahí, por si te sirve saberlo.

Un saludo.

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31/05/2011, 11:46
Director

Sí, me escribió a mi también. Lo PNJotizo yo hoy. 

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31/05/2011, 14:36
Tarkov Welth

¿Si, no? Ya sabia yo que en el auxped ponia 5 puntos, no solo 2... Hay dios mio... la que se nos viene encima... Dale caña jefe. Jejeje.

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31/05/2011, 14:42
Director

Matemática básica:

1 en el pasillo

2 en la habitación

1 mas, el bruto y;

1 extra, si recuerdan cuando cargó se escuchó a otra voz gritando dentro del próximo pasillo... 

PD: Creo que Sombra Suave hoy va a ver como dan beneficios las inversiones en nidos de ametralladoras cubriendo los pasillos...

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31/05/2011, 15:00
Tarkov Welth

Pregunta: Estoy en la habitacion, con el bolter afianzado, y a 3 metros del energumeno gigante ese.

¿Puedo hacer turno ya y disparar? Y de ser así (o cuando me toque...) ¿En cuanto se me queda el HP? Aplico: HP +30 (quemarropa) + 10 Rafaga Bolter (3). ¿Algo más? (-20 Trabado, creo). Y no se... Si hay algo más que no esté teniendo en cuenta...

Notas de juego

¿Matematicas Basicas? !Uf! Justo saqué estadistica por los pelos... Lo mio y las cuentas.... Jajajajajaj. Eso lo dejo a los loados ingenieros.

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31/05/2011, 15:02
Anthat Neith

Les toca a los malos, ¿no?