Partida Rol por web

La Armadura del Leon

Creacion de personajes.

Cargando editor
30/11/2009, 05:03
Director

Muy bien, ya estan casi todos, asi que ire diciendo como seran las cosas.

+golpea con la tabla en el pizarron, mirando a los pequeños. Luego comienza a hablar en tono mucho mas serio, los ojos entrecerrados, la larga barba colgando..+

Las Reglas de la Partida Son...

-Si hay metarroleo, hay tabla! (-100 exp y/o el efecto de una Maldicion, segun tenga ganas)

-Si hay faltas de respeto entre los jugadores, hay tabla! (entre los pj es una cosa, matense si quieren, pero entre nosotros, no. Expulsion inmediata.)

-El compromiso se rige por la regla 1-3-5, sino, hay tabla!: 1 dia sin contestar, pnjotizo, 3 dias mando un aviso a ver que pasa, 5 dias expulsion y negativo. Si la ausencia es con aviso, no pasa nada, pero el aviso es ANTES de la ausencia, no DESPUES o DURANTE.

-Si se discute con el DM, hay tabla! (En caso de dudas, MI palabra es Ley. DM significa Dios Mio.)

-Par todo lo demas, mastercard, digo... remitirse a la regla 4!

A continuacion ire poniendo los datos para la creacion de la ficha.

Cargando editor
30/11/2009, 14:28
Director

-Libros permitidos: Manual del jugador, y todos los de Reinos olvidados v3.5. Recomiendo el Manual de Jugador simplemente para los novatos, y si desean ya meterse en reinos olvidados, el Escenario de Campaña y la Guia de jugador de Faerun. Estos ultimos son v3 y v3.5 respectivamente, asi que si notan alguna discrepancia, remitanse a la Guia del Jugador. Con el resto idem, son a considerar, por que algunos son v3. Si eligen algo de estos manuales, indiquen en su ficha de donde lo tomaron.

-Tipo de personaje: Hagan el pj de raza que tengan ganas, mientras sea de las normales de D&d, y no de una raza con Ajuste de nivel (olvidense de los drow, duergar, etc). En cuanto a clases, pueden jugar con cualquiera de las basicas y si aparece alguna basica en los libros de Reinos Olvidados que consigan, tambien. Obviamente no pueden con clases de prestigio. En lo demas, no hago recomendaciones, jueguen lo que tenga ganas. Lo unico, a los novatos, les conviene tomar una clase fisica, tienen menos complejidades que las magicas, pero es su desicion. 

Nivel de personaje: 1, por ahora son novatos que estan emprendiendo su primer quest

Estadisticas:

Tienen 32 puntos para comprar las características deseadas de acuerdo a la siguiente tabla. Esto es puntaje para una partida EXTREMA, asi que tomen nota que sera bastante dificil, probablemente de entrada.

Característica - Puntos Necesarios
9 - 1
10 - 2
11 - 3
12 - 4
13 - 5
14 - 6
15 - 8
16 - 10
17 - 13
18 - 16

8 o menos no cuesta nada.

Puntos de Vida: Primer nivel: completos.Los de clase mas bono de constitucion

Dinero inicial: El de clase, solamente (no el equipo regional)

-Literatura recomendada: Si desean saber mas sobre los Reinos, para conocer la ambientacion y darle otros tonos a su personaje.

-La saga del Elfo Oscuro, de R.A. Salvatore

-La trilogia de Elminster

-La trilogia Avatar

-La trilogia de las Moonshaes

-La pentalogia Clerigo

Notas de juego

Esta es la ficha basica que prefiero que usen todos para mayor comodidad.

Nombre del Pj:
Raza:
Clase:
Nivel:
Experiencia:
Alineamiento:

Estadisticas:
Fuerza
Destreza
Constitucion
Inteligencia
Sabiduria
Carisma

Tiradas de Salvacion
Fortaleza
Reflejos
Voluntad

Puntos de vida:
Ataque base:
Ataque c/c:
Ataque dist:
Clase de Armadura: 10
Velocidad
Iniciativa

Daño melee
Daño distancia

Habilidades:

Abrir cerraduras (DES, S/e) :
Artesania(            ) (INT):
Averiguar intenciones (SAB):
Avistar (SAB):
Buscar (INT):
Concentración (CON):
Conocimiento de conjuros (INT, S/e):
Descifrar escritura (INT, S/e):
Diplomacia (CAR):
Disfrazarse (CAR):
Engañar (CAR):
Equilibrio (DES):
Escapismo (DES):
Esconderse (DES):
Escuchar (SAB):
Falsificar (INT):
Hablar un idioma, S/e:
Interpretar (          ) (CAR):
Intimidar (CAR):
Inutilizar mecanismos (INT, S/e):
Juego de manos (DES, S/e):
Montar (DES):
Moverse sigilosamente (DES):
Nadar (FUE):
Oficio (          )(SAB, S/e):
Piruetas (DES, S/e):
Reunir información (CAR):
Saber: (INT, S/e)
-(arcano):
-(arquitectura e ingenieria):
-(dungeons):
-(geografia):
-(historia):
-(local):
-(los planos):
-(naturaleza):
-(nobleza y realeza):
-(religión):
Saltar (FUE):
Sanar (SAB):
Supervivencia (SAB):
Tasación (INT):
Trato con animales (CAR, S/e):
Trepar (FUE):
Usar objeto magico (CAR, S/e):
Uso de cuerdas (DES):

S/e: Solo entrenadas, no pueden usarse si no las tienen de clase
Marcar con negrita las habilidades claseas de tu pj, negrita y cursiva las transclaseas que tengas rangos. el resto dejarlas normal.
Los rangos marcalos con r y los bonos de caracteristica marcarlos con abreviatura Ej: Montar 2r+2des
Si hay bonos de otro tipo, como por dotes o aptitudes, indicarlo.

Dotes

Conjuros

Aptitudes especiales de clase y raza

Cargando editor
30/11/2009, 15:13
Bardryn Forjarrugiente

¿Qué hacemos con el oro? ¿Se tira, se tiene media o máximo? Si la partida es difícil ya nos podrías dar máximo ¿no? 0:-)

Cargando editor
30/11/2009, 15:18
Director

pueden tomar la media de la clase, o sino, tiran segun se indica para su clase y se quedan con lo que salga (si tiran, no pueden elegir la media luego) ... Y no, no les dare el maximo XD, ya demasiado bueno soy al darles tantos puntos de personaje :)

Cargando editor
30/11/2009, 16:07
Yuirni

Duda existencialista.

Ghalnek, ¿tu irás con escudo y hacha enana?

Es para ir yo con la espada bastarda y el escudo o directamente el espadón ;)

Cargando editor
30/11/2009, 16:16
Ghalnek Forjarrugiente

¡¡Por supuestísimo!! Hacha de guerra enana y escudo de acero.

Espadón lo lleva mi hermanita xD

Cargando editor
30/11/2009, 16:19
Bardryn Forjarrugiente

Amén, yo soy de a los dioses rogando y con el mandoble dando xDD (es el arma predilecta de mi diosa ¿qué pasa?)

Cargando editor
30/11/2009, 16:20
Yuirni

Nada, nada, nada XD

A mi me están entrando ganas de ir con la guadaña por ahí ;)

Cargando editor
30/11/2009, 16:38
Thzedrich Bride

Ala yo ire durmiendo como pueda la gente si no funciona los hechizos le canto una nana xDDD

Cargando editor
30/11/2009, 17:02
Bardryn Forjarrugiente

Dormir for the win, di que sí! :D

Y lo de la guadaña molaría un cacho xDDD

Cargando editor
30/11/2009, 17:13
Ghalnek Forjarrugiente


El labriego asesino...

 

XDDDDDDDDDD

Cargando editor
30/11/2009, 21:33
Ghalnek Forjarrugiente

Va, ya con un poco de seriedad... Tendríamos que saber algo de la partida, para montarnos una historia con pies y cabeza, ¿no?

¿Puedes desprenderte de algún dato, jefe? Como por ejemplo donde vamos a comenzar...

Cargando editor
30/11/2009, 22:47
Director

Por la historia no se hagan tanto problema, como en esta partida no la van a profundizar, es un mero formalismo, ;), me conformo con un par de parrafos. Luego se vera.

El año es 1359, un año despues de la Era de los Trastornos,  y estan en la region de El Norte, de Faerun. Por ahora es todo lo que les dire jajaja... Lo demas se vera recien en el post intro del primer capitulo :)

Saludos

Cargando editor
01/12/2009, 08:38
Thzedrich Bride

Un pregunta master, en el equipo inicial del mago viene una ballesta, podría cambiarlo por un arco largo???

Cargando editor
01/12/2009, 12:43
Director

no contas con el equipo inicial que dice la clase, muchacho. el mago tiene con 75 po de media o puede tirar 3d4 y multiplicar el resultado por 10, para calcular sus po.Con ese dinero compras lo que te venga en gana. El equipo inicial que dice la clase, es nomas una sugerencia, no algo que por defecto tengan.

Como nota, como un arco largo justo vale 75 po, podrias comprarlo, pero no te quedarian ni para municion ni para nada. estarias con lo puesto.

saludos

Cargando editor
01/12/2009, 12:48
Thzedrich Bride

Entendido, hago la tirada en este post (la del dinero digo)

Cargando editor
01/12/2009, 12:55
Director

Progresion de los personajes

Bardryn: lista

Ghalnek: Reflejos es +1, y te faltaria pasar el equipo a la ficha correspondiente, dice arriba grande Equipo, ademas que creo necesitas algunas cosas mas. El resto, esta ok.

Thzedrich: pasame la ficha a las notas de adelante. En las cosas relacionadas con caracteristicas en que tenes penalizador, no queda en 0, sino que aplica el penalizador. Despues la veo de nuevo, calculo vas al 40%.

Yuirni: te falta el equipo y aclarame nomas de cual sacaste la dote regional. Por lo demas, ok, ya casi estas

3 y 5: Aun no han hecho nada... Vamos gente.

Saludos!

Cargando editor
01/12/2009, 13:20
Reghar Martillodebatalla
Sólo para el director

Estoy en ello, llevo una mañana MUY liada y intento ir lo mas rapido que puedo. Puedes ir mirando la ficha que ya esta, el equipo viene en breve y la historia justo detrás.

- Tiradas (1)

Tirada: 5d4
Motivo: dinero
Resultado: 10

Notas de juego

arf arf arf, los enanos no estamos hechos para correr ¬¬. TIRADA DE PASTA!! Y que sea lo que los ancestros quieran:

Cargando editor
01/12/2009, 13:38
Director

jaja ok, vas bien. 100 po de una media de 125.. bueno, que le vamos a hacer ;)

Suerte con eso.

Cargando editor
01/12/2009, 13:45
Reghar Martillodebatalla
Sólo para el director

Equipo apuntado, la historia empezare a escribirla a las 16:00 hora del servidor, si la acabo (espero que si) la subo hoy, si no, tendrá que ser mañana.