Y yo te pregunto, antes de decidir niguna de las dos. ¿Tu qué misión tienes que hacer ahora? Porque un lanzallamas de bajo rango está muy bien si te tienes que colar en un agujero y postearte en posiciones... pero si estás en campo abierto, es un asco, no hay manera de hacer un focus decente y la mitad del tiempo quemarás a tus compañeros o te quedarás en primera fila tras un repliegue.
Yo ahora voy a los túneles, y agradecería que alguien de la Fox usase un lanzallamas.
Pero Slaaz tiene razón, en campo abierto es mejor la ametralladora.
Bueno, teóricamente estoy en la parte de la invasión asi que me decidí por la Derringer, pero no me salieron todas las tiradas necesarias :( Tendré que esperar hasta la próxima oportunidad.
He agregado para su conveniencia la siguiente tabla:
Esta describe el espacio que ocupa cada objeto al tener que llevarlo con ustedes en sus misiones.
La duda que tengo yo ahora es. ¿Qué arma reemplaza la Derringer? Porque no es del mismo tipo que las otras que tengo y me late que llevar un arma montada, una triple GL, una Morita y una pistola ya es mucho peso. ¿O con el traje no habría problema con ello?
Carlinio: Pues simplemente has las cuentas, ya eres veterano en esto. Cosa deber cuanto equipo llevas contigo, cuanto en el saco, como acomodas cada cosa, etc. El arma montada obviamente tiene que ir al brazo o en la espalda, no en el saco. Si llevas 3 armas grandes una de ellas deberá ir en el saco, lo coherente es meter tu lanzagranadas lo cual te consume de golpe 10 slots de 20 posibles para el saco. Así que tienes razón, quizá sea demasiado.
Grenade Ammunition Bandoleer (940 PE, DC12)
M-901 HE grenade (105 PE, DC 15)
Con estos dos me arreglo entonces, tan ansioso y tan torpe. Menos mal que no tomé el puesto de Sargento.
Así que el lanzallamas en campo abierto tiene penalizadores... Interesante... Entonces me meto granadas hasta el culo. xD
estaria bien que al lado de que da cada medalla se pusiera una foto, para reconocer las que tenemos xd.
Se presenta el Artillero de la Eco Mijail "Ciento Uno" Stukov.
Niños de la Eco, ya teneis un chico muy enfadado con un lanzagranadas...
¿A que sargento tengo que dirigirme?
El jugador que está justo encima tuya es el que es tu sargento, así que tienes que dirigirte a él... soldado... peta zetas. ¡EH SAM! ¡TENEMOS SOLDADO PETA ZETAS! Tranqui, el bautizo on-rol se dará en su momento.
P.D: Si quieres encontrar a la ECO busca en la cantina y trae dinero, que los novatos invitan a una ronda cada uno
Coño, si que estaba cerca y yo sin darme cuenta xD
Y... *Ejem* ¿Cuantos son, para saber cuanto tengo que sacar del banco?
Me temo que me voy a quedar sin comprar municiones este mes....
Invitaré a una segunda ronda a quien me explique como hacer la parte de adquirir el equipo xD
Menos invitar a los ECO que están llenos así que no es tu escuadrón. xD
De momento no puedes hacer nada ya que gastas toda la Exp en ser nivel 3. Más adelante y cuando tengas Exp tienes que seleccionar un objeto, haces una tirada de prestigio y si superas la CD que tiene ese objeto es que te consideran "digno" de usarlo, tras lo que puedes gastar la Exp en comprarlo. Si no superas la CD se ríen en tu cara y te mandan pa casa.
P.D: Aunque no seas de mi escuadrón me debes una ronda xDDDDDDDD
P.D.2: Si te veo con el lanzagranadas te llamaré Peta Zetas igualmente, no te librarás del nombre xDDDDD
Viktor estas en el escuadrón Galting:
Escuadrón Gatling del 2º Pelotón
---Oficial de clase al mando: Sargento Artillero Philip J. Llywelyn
Segundo: (Técnico eléctrico) Cabo Johnny Frost
---Soldado de primera Sergi Llorens
Fusilero Jenkins Macnillon
Fusilero Michael Gallagher
Fusilero Yaroslav Vólkov
Medico Alejandro Basser
Explorador Hans Vandel
---Eric Bottler (Sin clase aun)
---(Tormento)
Refuerzos:
---(Thengal)
---(Viktor Von Russ)
Tu sargento es Philip J. Llywelyn (Adjany) y creo que te acabs de ganar unas cuantas guardias de más XD
Ouch
Ouch X2
Bueno, como me gané guardias, invitaciones y demás (que popular), asi que no os preocupeis, invitaré a la eco y a la Gatling, ronda especial para rafaellos, y para warlock si no se chiva. Y para Adjany, que hay que hacer la pelota.
PD: ¿Donde pido mi adelanto de los próximos tres meses de paga?
Para los que vais en campo abierto, ¿no habéis pensado en un lanzamisiles y algún misil potente?
Aquí te dejo algunas propuestas para la sección de "Preguntas frecuentes". Usa lo que quieras si alguna te parece interesante, las que no quieras deséchalas o modifica a tu antojo:
¿Qué diferencia hay entre hacer disparo automático y fuego supresivo?
Hacen el mismo daño y se calculan de la misma forma. La diferencia radica en que el disparo automático solo consume una acción de ataque normal (nos permite además movernos, apuntar, recargar un arma desde la bandolera o cinturón de combate…) mientras que el fuego supresivo consume todo el turno de acción, pero obliga a los enemigos afectados a superar una tirada de salvación contra voluntad (incluso si no se supera la DC para impactar) para no quedar inmovilizados ese turno.
¿Para qué quiero una pistola cuando puedo meter otro cargador en mi Morita?
La pistola es la única arma de fuego que puede usarse en cuerpo a cuerpo y además permite tener una mano libre para asir una lizard line u otros objetos. Si crees que vas a llegar al cuerpo a cuerpo, saca la pistola antes de que ocurra.
¿Cómo se colocan los explosivos?
Armar cualquier tipo de explosivos (cargas, granadas, thermal… ) para que exploten con un detonador, cable trampa, temporizador o cosas así requiere de un “kit de demoliciones” y una tirada de demolitions. Si se supera el explosivo estará listo para explotar pero depende de dónde y cómo lo coloquemos será efectivo o no. Para colocar el explosivo se debe pasar una tirada de technical (infraestructures) en el caso de querer hacer daño a una estructura sólida, provocar un derrumbe, volar una puerta y cosas así. Si lo que queremos es usar los explosivos a modo de trampa la tirada será de survival, para que los enemigos no detecten la trampa y no la eviten.
¿Por qué debo hacer caso a mi sargento?
Muchas veces un infante no estará de acuerdo con las órdenes que se le dan y probablemente tendrá una mejor idea. La partida dispone de escenas para discutir las tácticas donde todos los jugadores pueden exponer sus ideas y discutir aquellas que no les gustan sin tener que pasar por los “rangos”. No obstante, dentro de la partida se sigue una jerarquía militar lo que significa que la desobediencia a un superior tiene consecuencias muy desagradables. Además piensa que diez infantes haciendo una táctica errónea al unísono son siempre mucho más efectivos que diez infantes haciendo diez tácticas diferentes aunque cada una de ellas sea la mejor en opinión del que la realiza.
¿Cuáles son los aspectos más importantes para sobrevivir a una partida de ST?
Leer bien las reglas y cuando termines volver a leerlas otra vez. Si estás leyendo esto sin haber estudiado las reglas es que estas buscando el camino más fácil y vas a palmar XD. Si aun así tienes dudas pregunta a tus compañeros y al master, estarán encantados de ayudarte.
¿Cuál son los “feats” más importantes?
Sin lugar a dudas aquellos que te permitan seguir luchando a ti o a tus compañeros, las partidas son de desgaste y lo importante es luchar desde el principio hasta el final. Antes de pensar en apilar bonus a tu tirada para disparar, piensa en feats que te permitan ahorrar munición, disparar a más distancia, superar los chequeos de miedo, aguantar más daño, salvar el culo a tus compañeros y hacer bien tu trabajo. Si eres técnico queremos que arregles ese cacharro lo antes posible, a nadie le importa si puedes acertar a una moneda a 100 metros.
Para los que vais en campo abierto, ¿no habéis pensado en un lanzamisiles y algún misil potente?
¿... y en hacer testamento? xD
¿... y en hacer testamento? xD
¿Para qué? Hador ya nos ha dejado claro que nada de lo que tenemos nos pertenece, así de triste está el tema XDXD