Tu ficha esta bien. Vas a +2 de base por tu nivel. Eso es correcto.
Ahora, yo no le he sumado las medallas para no confundirme, aunque podría ponerlo entre paréntesis. El caso es que en general vas a +3 solamente para conseguir equipo, +2 de base y +1 por medalla.
El valor de prestigio de las medallas no siempre aplica a las tiradas de equipo
No hombre, todo eso ya lo he visto y revisto, el tema es que no sé ni que capacidad tiene el underslug ni si funciona por cargadores o cartuchos. xD
Por lo pronto, voy a hacer la tirada-dos tiradas que más me interesan, por si la fortuna sonríe y me la puedo llevar ahora, porque iba a querer igualmente adquirir una Emancipator para sustituir a mi Peacemaker. Y más estando a 12 y no a 15.
Dita sea, no ha salido. Así pues, tampoco le tiro la munición. Era lo que más me interesaba tirar ahora mismo.
Motivo: Tirada Emancipator
Tirada: 1d20
Dificultad: 12+
Resultado: 5(+4)=9 (Fracaso)
Oks, disculpa el rollo entonces.
Para facilitar todas las armas emplean cargadores.
En la escena Armería hay tablas (Links) con la descripción de cada arma. Allí encontraras que la escopeta tiene capacidad para 10 cartuchos por lo que cada cargador será siempre de 10.
Todas las armas que no lancen bombas vienen cargadas por lo que ya cuentas con un cargador lleno.
Vale, por recapitular:
Tirada para conseguir equipo: bonus Carisma(2) + bonus nivel(2) + bonus medalla(1)= +5
¿Correcto? es que ando un poco espeso XDXD
No me acordaba que se le sumaba carisma xD. Correcto, perdona mi error.
Ok, gracias, supongo que los "slots" para cargadores de Morita que no he ocupado, los puedo ocupar con cargadores para la underslug?
Puedes meter cualquier cargador en cualquier slot para cargador o misceláneo.
Pues cuando abras de nuevo la compra ya sé a por que ir. :)
Gracias por todo y siento darte tanto trabajo. xD
- La pregunta me la cito a mí mismo para saber cómo tenía que hacerlo, porque soy bastante torpe con estas cosas.
- Si te digo que estuve casi media hora para encontrar eso, y encima al final no lo hice bien.
- No sabía que se acumulaba a lo que ya tenía de antes. Sé que para ti estas reglas son muy sencillas, pero yo me lío mucho con esto.
:)
Te comprendo y me disculpo si sonó a regaño, mas bien es mi modo de ser bromista; en general muchos malentendidos entre ambos han sido por eso xD.
Ahora, en cuanto a lo que me comentas entiendo bien que muchas cosas pueden ser difíciles para muchos, yo soy un master de reglas y me es fácil envolverme en ellas; entiendo bien que en general para los demás todo puede ser muy distinto.
Lo que quiero decir con ello es que te comprendo en cuanto a que te confundas o te compliques.
Eso si, esa regla no es nueva, existe desde la pasada aventura por lo que quizá ya deberías haberte topado con ella. De hecho esa sección donde la puse tiene como fin encontrarla mas fácilmente y que a la par sea mas entendible.
Si tienes alguna sugerencia para dejarla mas clara puedes hacerla. Moverla a preguntas frecuentes no me parece solución por que pronto acabaríamos con una sección de 1000 preguntas frecuentes.
- Yo soy de letras puras, y a veces las cuestiones numéricas me obcecan y obnuvilan, de modo que soy muy torpe con esas cuestiones.
- Propuesta: En la escena de la Armería, editar este post: 22/02/2013, 09:22; para incluir de forma clara y taxativa las reglas referentes a cargadores ya que perdí muchísimo tiempo buscándolas en esa escena sin encontrarlas, y supongo que eso le puede ocurrir a otros. También en una nota en ese mismo post aclarar de forma clara y expresa la norma sobre que cada cargador adicional por encima de los básicos tiene una dificultad distinta. Yo sugeriría listar las Req. DC, aunque sólo sea en teoría un cálculo simple de +30% para los primeros seis cargadores extra en cada arma. Esto podría ir intercalado entre arma y arma en la lista de armas, la munición de cada una coste (aunque ya sepamos que es el 10% del valor del arma) y las Req. DC ya precalculadas de los diferentes cargadores.
- En la ficha podría estar separado el equipo de base y el equipo adicional que cada Soldado ha ido solicitando con una Requisición. No digo que hagas esto con las fichas que ya están, sino que podría ser una sugerencia incorporar en la lista de equipo del soldado en las nuevas fichas conforme se vayan actualizando con subidas de Nivel y demás el título "Equipo Adicional" o algo así, para separarlo en el apartado de Equipo del que es básico estándar para todos.
Fallo mío, no vi la armadura en el equipo con el que empezamos que pusiste en la armería así que di por hecho que no teníamos.
Trato de obtener el lanzallamas Hell, creo que le pega a mi pequeño.
Yuju, por fin pillo algo. Son 700 PE :)
Motivo: Hell
Tirada: 1d20
Dificultad: 17+
Resultado: 19(+3)=22 (Exito)
Antes de que te actualice, estas conciente de que el explorador en un ambiente militar moderno no es un ranger como en D&D?.
Lo menciono por que un lanzallamas a alguien que tirar para francotirador le va muy poco; quizá confundas explorador con zapador. Que claro si sabes lo que haces no hay problema.
En cuanto me respondas actualizo.
Analizaré lo que comentas conforme me vaya dando tiempo. Aunque te adelanto que al ser científico no me parece correcto ahorrarles cuentas que se aprenden cuando uno es un niño y a la par para ver el equipo base basta con ver la hoja de personaje pregenerada.
Se agradecen los consejos.
La idea era coger un arma para poder atacar en zonas estrechas, pasillos, edificios, etc y dejar el arma francotirador para el campo abierto.
Aunque, a decir verdad, no tengo arma francotirador. El problema es que la dificultad del arma francotirador es demasiado alta. Si lo ves indicado me cogeré una de esta, aunque sea más floja, volveré a tirar y probaré.
Si te digo la verdad estoy algo perdido con estas reglas por lo que es normal que cometa fallos y tengas que darme consejos. Gracias por cierto.
Buenas Hador, ¿que tal?
Comentarte que, como te indiqué en el "Off-Topic", mi personaje tiene menos de 3000 puntos y yo soy de los veteranos. No sé si me has puesto algo (creo que no, porque me acabo de leer los 160 mensajes y no he visto nada), pero por si acaso, te lo pongo aquí otra vez.
Tengo la ficha (en realidad tengo las dos últimas fichas que me enviaste) en mi ordenador. Si me dices tu dirección de mail, te las envío para que las veas y me mandes la ficha actualizada correctamente, añadiendo lo que creas oportuno.
En mi última ficha tengo comprado una Belcher (escopeta), por eso sé que es la última ficha. XD (en la penúltima aparecen las medallas (dibujos), y en la última (la de la Belcher) no aparecen.
Ya me dices algo.
Un saludo,
Ap0Wakka
No te preocupes por las reglas, al inicio a todos les cuesta, sobre todo por que yo las empleo al máximo. Sea como sea entiendo que te cueste, tu llévatela tranquilo y consúltame en todo lo que desees.
En cuanto al arma, la idea suena coherente solo que se supone que tú no deberías hacer sino algún artillero o fusilero. Que claro, si te toca una misión en túneles puede ser muy útil.
No te digo que este mal sino que la experiencia gastada puede ser demasiado alta para una labor que en teoría debe cumplir otro. Por otro lado, tu rifle (Hawkeye) ya es bueno para atacar a largas distancias, actualmente aun no eres un francotirador por lo que es lógico que no tengas un rifle puramente de francotirador.
En resumen, si consideras que el arma te será útil para la misión o en general, indícamelo y te la agrego. En caso de no quererla y querer otra cosa no tienes forzosamente que tirar, si aquello que deseas ahora tiene una DC igual o menor a 17 (el valor de la DC de tu tirada) la consigues automáticamente.