Partida Rol por web

LA BATALLA POR LA ERMITA DE GO Y DIN

Combate de Soyfenix contra Perenzal

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04/06/2023, 18:42
Director

¡Estamos ya en plena acción! Por lo que entramos en modo turnos y asaltos. Como bien sabéis el RQ el asalto que es justo el momento en el que se desarrolla el combate, se divide en 10 Momentos de Reacción que son los que miden quien ataca antes o después.

Si habéis visto el vídeo con detenimiento, nos hemos quedado justo en el momento en que los jinetes Thyrianos retoman la carga contra los ogros que quedan en el campamento. Entre ellos está el jefe Bithung por los Thyrianos y el jefe Ogro Mascapinchos que espera la carga impacientemente.

Traducido al juego, Bithung ha estado cargando con su caballo durante el asalto anterior y llega a poder alcanzar al Ogro Mascapinchos justo en el MR=5 (interpreto, 3mr por el MR-DES del caballo que es 3; 1 por el mr necesario al menos para cargar + 1 de la propia lanza Thyriana que está a mitad de camino entre la lanza larga del RQ y la corta.).

Mascapinchos el primer momento que podría atacar sería en el mr6 con su Naginata orca especial, pero si pasa de largo Bithung, como que no le daría, además de llevarse un buen golpe…

Es vuestro momento, mueve primero Bithung.

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04/06/2023, 21:49
E.Bithung 4 (Soyfenix)

Cierto. Eran menos, pero eran Thyriano y no pensaban dejar pasar esa oportunidad. Bithung buscó conectar con la mirada de Mascapinchos.

_Mientras venía pensaba darles la oportunidad de rendirse, de ahorrarles la pérdida de sangre. Pero ahora viéndote me doy cuenta de que no será así. Esto se termina aquí.

Con la lanza en mano cargó con su montura contra el gigante que tenía por delante. Sabía que Thyr lo protegería, pero no podía confiarse en ningún momento.

- Tiradas (1)

Motivo: ataque con lanza

Tirada: 1d100

Dificultad: 52-

Resultado: 58 (Fracaso) [58]

Notas de juego

hago la pasada y sigo de largo.
Si puedo tener el escucho me defiendo con el escucho. Si no, esquivo si me atacan.

Ponemos los turnos abiertos, perenzal, o solo para el director y que él luego traduzca?

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05/06/2023, 09:26
Ogro Mascapinchos 4 (perenzal)

Notas de juego

Mejor abierto, y así vamos aprendiendo.

¿No puedo preparar la acción para atacar con su siguiente pasada?

Si no, lo que hago es machacar al caballo, claro.

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05/06/2023, 18:03
Director

Perenzal,- no puedes machacar al caballo, si no declaras que haces un ataque a la carrera. Ya que tu primer ataque es en el mr-6 y en ese momento el caballo ya no está ...(está 10 metros alejado de ti). Otra cosa que puedas atacar antes...

Para eso si se puede retrasar el ataque. Suponemos que tu atacas en el 4 y el caballo llega en el 5. Pues no hay problema, pero aqui es justo al contrario, el caballo llega en el 5  y tu atacas en el 6 como muy pronto...

Estamos a la espera que declares lo que quieres hacer, y ya de paso tiras los dados...

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06/06/2023, 09:05
Ogro Mascapinchos 4 (perenzal)

—Vamos, maldita rata, deja ese maldito caballo y ven conmigo. Quiero comerme tu hígado mientras esté caliente.

- Tiradas (1)

Motivo: Oratoria

Tirada: 1d100

Dificultad: 40-

Resultado: 69 (Fracaso) [69]

Notas de juego

Entiendo que si declaro "ataque oportunista", tal como pone en el manual, mejoro a 5 el MR del ataque con la naginata. Intento atacar en ese MR al caballo. Dado que eso es para el turno próximo, este turno no hago más que escupir insultos.

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06/06/2023, 09:54
Director

Notas de juego

Perenzal. - No esperes. Este es el primer asalto y puedes. Además de insultarle todo lo que quieras, pero con acento ogro, claro...

Además juegas con la ventaja de saber que ha fallado el ataque.. 

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06/06/2023, 20:55
Ogro Mascapinchos 4 (perenzal)

Mascapinchos asestó un golpe preparado con su naginata al jinete. El ogro se sintió satisfecho con su Dios de la guerra, que le había concedido el golpe y quizá la primera sangre en este combate.

—¡Fuerzaaa! —Gritó extasiado.

- Tiradas (3)

Motivo: Ataque naginata

Tirada: 1d100

Dificultad: 43-

Resultado: 15(-10)=5 (Exito) [15]

Motivo: Localización

Tirada: 1d20

Resultado: 7 [7]

Motivo: Daño

Tirada: 4d6

Resultado: 11(+2)=13 [1, 6, 3, 1]

Notas de juego

Entiendo que tiene derecho a la parada, pero por si acaso, tiro todo el efecto.

Otra cosa es si la localización es 1d10 por la posición elevada del jinete. Entiendo que sí, pero al tratarse de un arma de asta, ya no lo tengo tan claro.

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06/06/2023, 23:30
E.Bithung 4 (Soyfenix)

Notas de juego

Yo posteo en cuanto tenga en claro lo que pregunté en el off. Tengo derecho a parar o esquivar, verdad?
Y esto no lo entendí. Cómo hace para atacarme si yo ataco antes y luego el caballo ya pasó?

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07/06/2023, 09:25
Ogro Mascapinchos 4 (perenzal)

Notas de juego

Si no me equivoco el MR en que se produce tu ataque es el 5, el mismo que mi ataque.

No he encontrado referencia a la parada o esquiva, aunque entiendo que sí se podrá hacer. Sí he encontrado este texto en la página de Chaosium, que es interesante:

"For combatants on foot striking up with a one-handed weapon at a mounted target, roll for the hit location as normal, but any hit on the opposite side of the rider strikes the mount instead."

Lo que traducido quiere decir:

"Para los combatientes a pie que golpean con un arma de una mano a un objetivo montado, tira para el lugar del impacto como de costumbre, pero cualquier impacto en el lado opuesto del jinete golpea la montura en su lugar."

Esta info está en la página 26 del Rune Quest Avanzado.

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07/06/2023, 12:33
Director

Caso Soyfenix contra Perenzal.

Asalto 1.

Ataque de Bithung (Soyfenix). ..> Correcto. Llegas con tu caballo justo en el mr-5

Mascapinchos (perenzal).- Tú tenías que haber declarado, de una manera u otra que ibas a “Fijar la lanza” que realmente es lo único que hace que puedas atacar en el mismo momento que te ataca el jinete, pero, como dice el texto de la pg 27 manual RQ avanzado, pues a no ser que sea una pica o un arma con Mr-0, siempre golpea primero el jinete y después el atacado. Os puse claramente una imagen.

De todas maneras, comprendo que posiblemente, era eso lo que querías hacer (lo hubieras descrito al menos, pues atacar simplemente no te daba tiempo pues atacas en el 6) Pero te lo doy por bueno el ataque especial que has hecho, la próxima vez, describe mejor tu movimiento.

Luego está el daño, se aplica, el daño del arma (2d6+2) y el modificador de fuerza del caballo que es 3d6.

Por otro lado, en el manual avanzado, pag.26, habla de las localizaciones de los jinetes. Vamos a dar por hecho que le atacas por el mismo lado que te ataca él, ya que fijas la lanza, no te puedes mover. Así que los ataques van a la derecha, si no sufre el caballo..

Como has sacado un 7, según la tabla es la pierna izquierda, por lo que el caballo sufre todo el daño en los cuartos traseros, que es el número que le corresponde.

Tienes que tirar de nuevo el daño tal como te lo he dicho. Bithung, puedes parar el golpe sin problemas,

Esto os lo digo a ambos, si vais mal de manuales y tal, yo tengo mi drive y os puedo dar acceso, o os puedo mandar archivos si me daís vuestros correos por mp. Es opcional.

(Pongo esta info en el general para que lo vean todos también)

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07/06/2023, 19:00
Ogro Mascapinchos 4 (perenzal)

Notas de juego

Mascapinchos (perenzal).- Tú tenías que haber declarado, de una manera u otra que ibas a “Fijar la lanza” que realmente es lo único que hace que puedas atacar en el mismo momento que te ataca el jinete, pero, como dice el texto de la pg 27 manual RQ avanzado, pues a no ser que sea una pica o un arma con Mr-0, siempre golpea primero el jinete y después el atacado. Os puse claramente una imagen.

Yo indiqué en el mensaje del día 6:

Entiendo que si declaro "ataque oportunista", tal como pone en el manual, mejoro a 5 el MR del ataque con la naginata. Intento atacar en ese MR al caballo. Dado que eso es para el turno próximo, este turno no hago más que escupir insultos.

El Ataque oportunista dice esto:

Después del punto y aparte se habla sobre anular la ventaja o desventaja del TAM, diciendo que el ataque solo dependerá de la DES y de la longitud del arma. Eso era lo que yo pretendía hacer y declaré:

Mascapinchos asestó un golpe preparado con su naginata al jinete.

Si no podía hacerlo o si en realidad sí se aplicaba TAM al MR, pues cambia la cosa y en efecto, la única opción es "fijar la lanza".

De todas maneras, comprendo que posiblemente, era eso lo que querías hacer (lo hubieras descrito al menos, pues atacar simplemente no te daba tiempo pues atacas en el 6) Pero te lo doy por bueno el ataque especial que has hecho, la próxima vez, describe mejor tu movimiento.

Yo entiendo que sí se puede hacer el ataque oportunista también. En ese caso el bono de daño es 2d6+2+2d6.

Ya lo confirmas, por favor.

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07/06/2023, 19:30
Director

Perenzal, al no describir concretamente el ataque especial que ibas a hacer, ha habido cierta confusión...

Efectivamente, atacáis simultáneamente, en tu caso golpeas donde te he dicho (cuartos traseros del caballo), pero Bithung puede defenderse...por esta vez. ( A partir de ahora, si nadie tira la defensa o la declara previamente, se entiende que no quiere parar ni esquivar)

 

Dado que Bithung ha fallado el ataque pero Mascapinchos no. Bithung tiene que tirar para ver si consigue parar el golpe del ogro (no vale esquivar porque el golpe va para el caballo).

Si consigue parar, 12 puntos del daño los absorbe el escudo y le resta 1 punto de armadura al propio escudo (se te queda en 11) y 1 punto pasa de daño al caballo, que como tiene la piel dura no le pasa nada…

Si no consigue parar, el caballo se queda en -1 en los cuartos traseros, por lo que se cae y el jinete Bithung puede hacer dos cosas para no caer y darse un golpe de 1d6 en una localización al azar…

  1. Tirar montar con éxito.
  2. Tirar desx5 con éxito.

 

Cualquier tirada me vale, para que caiga de pie. Si falla se cae al suelo y tiene que tirar el daño de 1d6 en una localización al azar y pierde la lanza… el escudo se lo dejo… quedaría en este asalto en el suelo, pero al ser el mr-5 le da tiempo a ponerse en pie hasta el siguiente asalto, auqneu queda sin arma aprestada. Tendrás que sacar la espada en 3mr  (le sumas 3mr al mr de tu ataque normal con la espada, osea en el mr8 podrías atacar con la espada).

Enhorabuena Mascapinchos!!! Se la has liado a Bithung, esperemos que no falle su defensa porque si no queda en tus manos.

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09/06/2023, 01:42
E.Bithung 4 (Soyfenix)
- Tiradas (1)

Motivo: parada

Tirada: 1d100

Dificultad: 60-

Resultado: 39 (Exito) [39]

Notas de juego

Listo. Igual todo esto me resultó muy confuso. Es como que comenzamos antes de entender bien cómo iba la cosa. También yo si hubiera podido cambiar mi turno antes con lo que aprendí después habría hecho un turno distinto. Pero bueno, ahí está la tirada.

Cita:

(no vale esquivar porque el golpe va para el caballo).

Igual para mí tenía más sentido un esquivar con tirada de montar que lo de parada con el escudo. ¿Cómo puede alguien cubrirle con el escudo los cuartos traseros a su caballo? Lo veo desnaturalizado.

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09/06/2023, 17:16
Director

Igual para mí tenía más sentido un esquivar con tirada de montar que lo de parada con el escudo. ¿Cómo puede alguien cubrirle con el escudo los cuartos traseros a su caballo? Lo veo desnaturalizado.

Visto fríamente con los datos si... pero realmente, es que el ataque va para ti y si tu la paras no llega a alcanzarle al caballo, si no lo paras, como el ataque iba mal encaminado, pues da al caballo... Tu imagina que vas a la carga, y por un lado tienes al contrincante que va a pincharte justo por el lado del escudo, pues tu lo antepones a su arma y ya no impacta contra el caballo. Así más o menos es la idea. No es que le cubras al caballo, más bien te adelantas al golpe del oponente..

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09/06/2023, 17:23
E.Bithung 4 (Soyfenix)

Cita:

Visto fríamente con los datos si... pero realmente, es que el ataque va para ti

Ah ok. había entendido que el ataque era para el caballo. De hecho, si era para mí, habría usado esquivar. Como te digo, me resulta todo muy confuso XD

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09/06/2023, 20:01
Director

Si no se dice lo contrario puedes esquivar o parar, yo creo que te compensa más parar que tienes un 60% contra esquivar un 41%, pero tu mismo. Lo que pasa que no puedes utilizar las habilidades por encima de la de montar que es 52%. Así que mientras vas a caballo, como mucho tienes un 52% en parar. 

Se que para los que no conocen un sistema todo es confuso, pero para eso está esta partida. Y yo... para ayudar y explicar.

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09/06/2023, 20:05
E.Bithung 4 (Soyfenix)

Cita:

Si no se dice lo contrario puedes esquivar o parar

Claro, pero en este caso al menos sí has dicho que no se puede esquivar, solo parar.

Respecto a la Furia Thyrana, duplica los ataques. Esa limitación de montar aplica también a esto? Quiero decir, mientras esté montando, nunca un ataque estará por encima de 52%?

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10/06/2023, 08:00
Director

Si la Furia te duplica la capacidad de ataque, es precisamente lo que te duplica. Así que sigues con la limitación de montar. Es más, si vamos a la lógica, se le debería olvidar hasta saber montar, pues está tan cegado en matar a sus enemigos que no es capaz de hacer otra cosa.... En esos casos, todos los que entran en ese estado, se lanzan como fieras al enemigo y se olvidan del caballo, etc..

Ponte en su piel y lo comprenderás... 

Claro, pero en este caso al menos sí has dicho que no se puede esquivar, solo parar.

Me baso en lo que dice el manual avanzado en la pg 27 sobre la lanza de torneo. 

En el 2º párrafo dice: "Un lancero no puede ESquivar en el mismo asalto en que usa la lanza de torneo, aunque sí podría hacerlo si no ataca con ella".  

Si bien no llevas una lanza de torneo, la estas usando, la que llevas como tal,  a una mano y cargando con ella. Es verdad que esto son interpretaciones, pero yo ya te lo anuncié.

Si no estas muy convencido y quieres esquivar por los beneficios que conlleva...pues adelante, con la habilidad máxima en montar... y todos felices.

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11/06/2023, 02:21
E.Bithung 4 (Soyfenix)

Notas de juego

No, tranquilo, yo ya hice la tirada de parar. Estoy esperando que actualices nomás XD

Sí necesito que me confirmes si puedo invocar la furia mientras voy montando.

Cargando editor
11/06/2023, 17:40
Director

Que nos quede claro a todos,,, tu pretendes invocar tu furia cuando estas sobre el caballo y luego bajarte a pelearte con Mascapinchos... Si es así... Como el ogro no te puede coger mientras vas a caballo pues el asalto 2 te dedicas a ponerte en "Furia Thyriana" y bajarte del caballo justo donde está el ogro. ..

De todas maneras Mascapinchos tiene opciones en este 2º asalto mientras tu Bithung haces eso.

Mascapinchos sería el turno de tus acciones...habla..manifiestaté!!!