Partida Rol por web

LA BATALLA POR LA ERMITA DE GO Y DIN

Combate Konstan contra Onirian

Cargando editor
04/06/2023, 18:20
Director

¡Estamos ya en plena acción! Por lo que entramos en modo turnos y asaltos. Como bien sabéis el RQ el asalto que es justo el momento en el que se desarrolla el combate, se divide en 10 Momentos de Reacción que son los que miden quien ataca antes o después.

Si habéis visto el vídeo con detenimiento, nos hemos quedado justo en el momento en que los jinetes Thyrianos retoman la carga contra los ogros que quedan en el campamento. Entre ellos está el jefe Bithung por los Thyrianos y el jefe Ogro Mascapinchos que espera la carga impacientemente.

Traducido al juego, Bithung ha estado cargando con su caballo durante el asalto anterior y llega a poder alcanzar al Ogro Mascapinchos justo en el MR=5 (interpreto, 3mr por el MR-DES del caballo que es 3; 1 por el mr necesario al menos para cargar + 1 de la propia lanza Thyriana que está a mitad de camino entre la lanza larga del RQ y la corta.).

Mascapinchos el primer momento que podría atacar sería en el mr6 con su Naginata orca especial, pero si pasa de largo Bithung, como que no le daría, además de llevarse un buen golpe…

Es vuestro momento, mueve primero Bithung.

Cargando editor
07/06/2023, 23:43
E.Bithung 2 (Konstan)

--¡Golpe y martillo, golpe y martillo, por Thyrrrr!

Mi grito se escuchó alto y claro en el grupo de jinetes y salimos en formación de carga en dirección a los orcos. Las flechas habían hecho mella en los orcos pero ellos con sus lanzamientos de objetos también habían alcanzado a alguno de los thyrianos. Mi objetivo era ensartar el Orco Jefe y hacer cundir el pánico entre el resto de los de su calaña, así que tomé la lanza y la posicioné para empalar al maldito orco agarrándola con fuerza y apoyando el lateral entre mis costillas y el antebrazo para en el último momento sacarla en dirección a una zona vital de su lider.

Un hacha pasó muy cerca de mí y se clavó en uno de los jinetes que me precedían descabalgándolo de inmediato, lo que provocó que mi ira aumentase e hiciese que el orco no tuviese suficiente tiempo de reacción para devolverme el ataque en mi primer golpe y me lanzé mucho mas decidido a acabar con su vida en el primer instante.

Llegado a su lado avancé la lanza en dirección a su cabeza con todo mi peso y la velocidad del caballo.

- Tiradas (5)

Tirada oculta

Motivo: Ataque lanza

Tirada: 1d100

Dificultad: 53-

Resultado: 28(+10)=38 (Exito) [28]

Tirada oculta

Motivo: localización

Tirada: 1d20

Resultado: 16(+10)=26 [16]

Tirada oculta

Motivo: Daño lanza

Tirada: 2d4

Resultado: 3, 4 (Suma: 7)

Tirada oculta

Motivo: Daño lanza

Tirada: 1d6

Resultado: 2 [2]

Tirada oculta

Motivo: Daño carga

Tirada: 3d6

Resultado: 3, 1, 2 (Suma: 6)

Notas de juego

Hice todas las tiradas ocultas para dar mas emoción al combate y no saber de antemano que ocurre, además no se si me pasaría tirando daños, ya me dirá el master

Cargando editor
08/06/2023, 00:21
Ogro Mascapinchos 2 (Onirian)

La batalla era un caos, y esos enclenques humanos estaban masacrando a mis valientes guerreros, gracias a sus caballos, ¡¡Acaben con sus monturas!!, ¡sin ellas sus frágiles cuerpos crujirán bajo nuestros poderosos músculos!, grito a mis ogros, mientras ignorando el ataque que lanza contra mí me enfoco en detener la embestida del caballo con mi cuerpo y fuerza.

Clavando mis pies en el suelo y agachando mi cuerpo me preparo para enfrentar la fuerza del caballo a máximo galope, sintiendo qué sí logro derribar a Bithung mis tropas recuperarán su ímpetu y aplastarán a nuestros atacantes.

- Tiradas (2)

Tirada oculta

Motivo: ¿Parada?

Tirada: 1d100

Dificultad: 45-

Resultado: 65 (Fracaso) [65]

Tirada oculta

Motivo: ¿Lanzar?

Tirada: 1d100

Dificultad: 51-

Resultado: 48 (Exito) [48]

Notas de juego

Mi plan es detener al caballo para luego arrojarlo con todo y jinete, pero al final los dados y el máster determinaran si puedo o no realizar tal hazaña XD

Espero haber hecho las tiradas correctas, y siguiendo el ejemplo de Konstan, las hago en oculto

Cargando editor
08/06/2023, 12:57
Director

Onirian.- Has hecho una tirada de lanzar... ¿Qué lanzas si se puede saber?

Por otro lado, simplemente te paras para recibir el golpe del Thyriano, así sin más.?? ¿Dudo que consigas algo salvo recibir un super golpe... 

Te doy la oportunidad de corregir tus acciones, como aprendizaje que estamos teniendo... Y si no , explica mejor lo que tratas de hacer.

Repasa todas las reglas que he puesto en la partida y lo puedes calcular o hacer tu mismo.

 

Cargando editor
08/06/2023, 15:37
Ogro Mascapinchos 2 (Onirian)

¿Alguna vez habrás jugado Twilight Princess?, en cualquier caso, en ese juego hay una mecánica en la que debes pararte frente a búfalos, si tienes éxito detienes su carrera y los tiras al piso, si no, te arrollan, eso intento, atrapar al caballo, y talvez sobreestimando mi fuerza, levantarlo con todo y jinete para arrojarlo.

Cargando editor
08/06/2023, 16:43
Director

Onirian.- Esto es mas realista, mucho mas. RQ es un juego especialmente simulacionista, a pesar de su "fantasía". Imagina tu mism@ haciendo eso...¿Qué crees que te pasaría? El ogro, es bastante más fuerte que cualquier humano y quizá pudiera aguantar o incluso empujar al caballo... para eso:

1º Tendría que perder unos cuantos mr corriendo hacia él, como hizo nuestra amiga Antum. Cada mr que corra hacia el animal, le suma 10% en la tirada de resistencia..

2º El hecho de aguantar ahí sería para evitar que le empujaran (afianzarse contra empujón) que no es el caso. Además el caballo con 3d6 de daño por fuerza...como que seguro que arrastra a cualquiera, siendo además que lleva unos asaltos cargando hacia ti.

Te pongo unos pantallazos de las reglas para que decidas, como te he dicho RQ es un juego más realista...

Notas de juego

Así que no me vale eso.. con las tiradas que has hecho, en caso de parar el golpe pararías una parte del golpe (pues es bestial el daño que hace el caballo a la carga) y probablemente te tiraría del impacto, si es que no te empala (atraviesa de lado a lado).

Además tienes que tener en cuenta, lo básico que son los mr en que se dividen cada asalto. 

Bithung te llega a impactar en el mr-5.

Tu ogro no ataca antes del mr-6. 

A no ser que hagas otras cosas como la serie de cosas que he puesto y estoy poniendo.

Cargando editor
08/06/2023, 18:52
Ogro Mascapinchos 2 (Onirian)

Aunque no es tan loco como crees, (Solo suponiendo que un ogro tiene una fuerza similar a la de un gorila) lo que intentaba hacer sería como cuando un combatiente, bloquea el puño del atacante y usa el mismo ímpetu para lanzarlo al suelo, pero como no estoy seguro de que acciones tendría que tomar, use esas dos opciones como mi interpretación.

Volviendo a mi acción, cambiaré a esquivar y atrapar la lanza, según entiendo si logro esquivar correctamente, tendría la capacidad de intentar reaccionar, y si no, bueno, voy aprendiendo como funciona el juego.

P.D. soy hombre, solo lo menciono para que no haya confuciones.

Cargando editor
08/06/2023, 19:34
Director

..atrapar la lanza, según entiendo si logro esquivar correctamente, tendría la capacidad de intentar reaccionar, y si no, bueno, voy aprendiendo como funciona el juego.

¡Ni que fueras un ogro ninja!! A ver, que eres un ogro mediocre, experimentado en algún combate, pero no es ningún rey del combate. Que yo sepa, ningún luchador, soldado normalito es capaz de atrapar un arma con sus propias manos y menos cuando le hacen un ataque a la carga.... De todas maneras, mirate estas dos páginas del manual para aclarar tus ideas:

Pg.52 del RQ básico que habla de la lucha (que no te daría tiempo porque te estan haciendo una carga..)

Y pg.30 y demás del avanzado que te habla de como desarmar al adversario (normalmente se necesita otra arma, no con las manos).

Y de todas maneras, si lo tienes claro has las tiradas correspondientes. Te adelanto que la parada la tienes mal hecha, te tienes que mirar el porcentaje de defensa "D%" y no el de ataque que es el que te has puesto. Además, si quieres atacar tienes que restarte 10 al porcentaje de ataque porque se está moviendo y es más dificil darle.

Cargando editor
08/06/2023, 22:07
Ogro Mascapinchos 2 (Onirian)

Bien, le echaré una leída.

Cargando editor
09/06/2023, 17:18
Ogro Mascapinchos 2 (Onirian)

Pues voy con un ataque cuerpo a cuerpo oportunista contra el caballo usando la Nagitana orca

- Tiradas (2)

Tirada oculta

Motivo: Ataque

Tirada: 1d100

Dificultad: 33-

Resultado: 78 (Fracaso) [78]

Tirada oculta

Motivo: ¿Daño?

Tirada: 4d6

Resultado: 12(+2)=14 [1, 1, 5, 5]

Cargando editor
09/06/2023, 19:38
Director

Bithung apuntó bien, pero su lanza apenas rozó el fuerte brazo izquierdo del Ogro Mascapinchos que estaba intentando clavar su lanza en el pecho del caballo o del propio jinete, sin éxito…

Pasamos con el asalto 2. Con un rasguño en el brazo del ogro.

- Tiradas (1)

Motivo: Tirada localización Bithung

Tirada: 1d10

Resultado: 6(+10)=16 [6]

Notas de juego

RESUMEN ASALTO 1.

Bithun ha conseguido golpear con 8 puntos de daño en el brazo izquierdo de Mascapinchos, ya que este no ha tenido éxito en parar.

 

Os pego vuestras propias tiradas:

 

Tiradas de Konstan (Bithung):

Tirada oculta

Motivo: Ataque lanza

Tirada: 1d100

Dificultad: 53-

Resultado: 28(+10)=38 (Exito) [28]

Tirada oculta

Motivo: localización

Tirada: 1d20 ?¿?¿?

Resultado: 16(+10)=26 [16]

Aqui te has equivocado, tenías que tirar 1d10+10, por lo que he tirado yo por ti, al final ha salido 16 igualmente.

Tirada oculta

Motivo: Daño lanza

Tirada: 2d4

Resultado: 3, 4 (Suma: 7)

Tirada oculta

Motivo: Daño lanza

Tirada: 1d6

Resultado: 2 [2]

Tirada oculta

Motivo: Daño carga

Tirada: 3d6

Resultado: 3, 1, 2 (Suma: 6)

--------------------------------------------------------------

Tiradas de Onirian (Mascapinchos)

Tirada oculta

Motivo: ¿Parada?

Tirada: 1d100

Dificultad: 45-

Resultado: 65 (Fracaso) [65]

Tirada oculta

Motivo: ¿Lanzar?

Tirada: 1d100

Dificultad: 51-

Resultado: 48 (Exito) [48]

V.............

 

Tirada oculta

Motivo: Ataque

Tirada: 1d100

Dificultad: 33-

Resultado: 78 (Fracaso) [78]

Tirada oculta

Motivo: ¿Daño?

Tirada: 4d6

Resultado: 12(+2)=14 [1, 1, 5, 5]

Cargando editor
09/06/2023, 20:11
E.Bithung 2 (Konstan)

Notas de juego

La lanza es 2D4 + 1 que me olvide de sumar

Para el siguiente asalto a que distancia estoy del ogro al final de este asalto? Puedo dar vuelta y hacer otra carga?

Cargando editor
10/06/2023, 19:31
Director

Rectificación para el daño en el brazo izquierdo del ogro, por lo visto no tiró el daño del arma en sí y como no lo ha hecho lo he realizado yo por él. En total son 3 puntos de daño más (no 4 como figura ya que ha sumado el +1 en cada dado).

Onirian.- Te he corregido el daño en tu ficha, al final te quedas con 0 puntos de vida en el brazo izquierdo. Tu brazo queda inutilizado, tu arma de ese brazo se cae y ya no puedes utilizarla... Te quedas solo con el hacha y las posibles esquivas.

Y ha sido un golpe flojito...

- Tiradas (1)

Motivo: tirada daño bithung

Tirada: 2d4

Resultado: 1(+1)=2, 1(+1)=2 (Suma: 4)

Cargando editor
11/06/2023, 23:11
E.Bithung 2 (Konstan)

La lanza impactó sobre el brazo izquierdo del ogro pero no de la mejor forma. El daño estaba pero seguía en pié. Miré hacia atrás y observé que no me había seguido por lo que dí media vuelta y lancé el caballo en carga de nuevo contra él. El caballo al galope y la lanza apuntando a la cabeza del ogro.

Conforme me acerco a mi enemigo lanzo el golpe y me preparo para defender el ataque del ogro, si fuese capaz de propinarlo.

- Tiradas (2)

Motivo: Ataque lanza

Tirada: 1d100

Dificultad: 53-

Resultado: 94(-10)=84 (Fracaso) [94]

Motivo: Defensa escudo

Tirada: 1d100

Dificultad: 60-

Resultado: 43(-10)=33 (Exito) [43]

Cargando editor
12/06/2023, 03:10
Ogro Mascapinchos 2 (Onirian)

El enorme ogro ve como pierde total movilidad en su brazo, probablemente sea una perdida completa, pero no es momento de curar o amputar, es momento de destrozar, está seguro que su lamentable actuación solo ha bajado la moral de sus monstruosas hordas, y no puede dejar que las cosas sigan así, esta vez corre contra el jinete y el animal, con un sórdido grito salta hacia la bestia montada; sin embargo, el jinete y caballo modificaron su trayectoria evitando el objetivo del Jefe ogro.

- Tiradas (1)

Motivo: Saltar sobre caballo (¿-10?

Tirada: 1d100

Dificultad: 51-

Resultado: 76(-10)=66 (Fracaso) [76]

Notas de juego

Debí sumar 10 a la dificultad en lugar de restarlos a la tirada, pero, eso no cambia el resultado XD

Cargando editor
12/06/2023, 14:08
Director

RESUMEN ASALTO 2.

Bithung cargo de nuevo hacia el herido jefe de los ogros, pero cuando le vio cargar de nuevo hacia él, Mascapinchos eligió saltar como un tigre directamente hacia Bithung. Todo pasó como un torbellino, Bithung pasó de largo y Mascapinchos calló decepcionado en tierra sin poder alcanzar ninguno a ninguno.

EMPEZAMOS EL ASALTO 3.

- Tiradas (1)

Motivo: Tirada de equilibrio

Tirada: 1d100

Dificultad: 45-

Resultado: 43 (Exito) [43]

Notas de juego

Mascapinchos, he hecho una tirada de equilibrio (DESTREZAX5, 9X5=45) para ver si al caer al suelo te mantienes en pie o te caes contra el mismo. Has tenido suerte y has caído bien. Así será cada vez que falles los saltos.

Cargando editor
14/06/2023, 18:55
E.Bithung 2 (Konstan)

La carga no había sido todo lo acertada posible, ni tan siquiera para el ogro que, para mi sorpresa, no intentó atacarme, sino que saltó cual felino para intentar derribarme, pero no consiguió realizar el movimiento preciso y pasó de largo cayendo de manera poco ortodoxa pero eficiente al menos, algo que agradezco, no me gustaría que se matase antes de que mi lanza pueda atravesar su horrenda faz. Mi caballo galopa hasta salir del alcance y le hago girar para cargar una tercera vez.

Espoleo a mi caballo suavemente y me lanzo en dirección al jefe orco con la intención de acabar por fin con él y dar por finalizada la batalla. Una vez preparado el ataque busco de entender las intenciones del ogro para que en caso de que me ataque poder emplear el escudo para parar su golpe, pero si intenta derribarme trato de hacer una finta y así evitar su agarre.

- Tiradas (7)

Motivo: Ataque lanza

Tirada: 1d100

Dificultad: 63-

Resultado: 61 (Exito) [61]

Motivo: Daño lanza

Tirada: 2d4

Resultado: 3(+1)=4, 2(+1)=3 (Suma: 7)

Motivo: Daño lanza

Tirada: 1d6

Resultado: 4 [4]

Motivo: Daño carga caballo

Tirada: 3d6

Resultado: 4, 6, 2 (Suma: 12)

Motivo: localización

Tirada: 1d10

Resultado: 6(+10)=16 [6]

Motivo: Parada escudo

Tirada: 1d100

Dificultad: 70-

Resultado: 87 (Fracaso) [87]

Motivo: esquivar

Tirada: 1d100

Dificultad: 41-

Resultado: 69 (Fracaso) [69]

Notas de juego

o haces parada o haces esquiva.. no las dos.

Anota para la próxima vez.

Podrías hacer las dos si no atacas.

Cargando editor
14/06/2023, 20:15
E.Bithung 2 (Konstan)

Notas de juego

He intentado explicar si haría una u otra dependiendo de lo que haga el ogro, me imagino que conforme me acerque intuiré si me va a atacar (entonces defensa) o si intentará tirarme de nuevo (entonces esquiva), pero en este caso da igual, he fallado ambas.

De acuerdo, sin problema.

Cargando editor
14/06/2023, 21:54
Ogro Mascapinchos 2 (Onirian)

Todo lo que ha intentado el jefe ha sido en vano, al ver venir nuevamente a su enemigo, no puede hacer otra cosa más que gritar ferozmente para liberar toda su frustración y con toda su fuerza lanzar su enorme hacha primitiva contra corcel y jinete, teniendo que tirar su Nagitana al suelo para tal efecto.

Viendo su hacha volar hacia su adversario sin saber si será suficiente para parar a su poderoso enemigo, solo resta intentar quitarse del camino del animal y el jinete.

- Tiradas (5)

Motivo: Lanzar

Tirada: 1d100

Dificultad: 42-

Resultado: 15 (Exito) [15]

Motivo: Localizacion ¿?

Tirada: 1d20

Resultado: 4 [4]

Motivo: Daño

Tirada: 1d8

Resultado: 5(+2)=7 [5]

Motivo: Daño

Tirada: 2d6

Resultado: 7 [6, 1]

Motivo: Esquivar

Tirada: 1d100

Dificultad: 41-

Resultado: 31 (Exito) [31]

Notas de juego

No sé si hice bien las tiradas, ni si me da tiempo a intentar esquivar, o atacar, depende del daño que reciba y la localización, creo.

Cargando editor
15/06/2023, 17:36
Director

RESUMEN ASALTO 3.

MR-4 Mascapinchos arroja su hacha con gran eficacia hacia Bithung el cual no consigue esquivar y le impacta en la pierna derecha. El daño de tu hacha es 1d6 cuando es arrojadiza (ver tabla de armas arrojadizas del rq) además solo se aplica la mitad del bonificador de fuerza. Así el daño que sería 1d6 por el arma + 1d6 por tu fuerza = 2d6 en total. Como tiraste el daño de 2d6 nos quedamos con ese daño 7 puntos de daño le haces a Bithung en la pierna derecha.

Bithung… Tienes 3 de armadura, por lo que son 4 los puntos que te pasan de daño y los que te tienes que quitar de los puntos de golpe generales y de la propia pierna que tienes 6 y se te queda en 2. La tienes con una herida leve que no te impide dejar de hacer cosas.

Mr-5 Bithung ataca con éxito en el brazo izquierdo de Mascapinchos, pero este lo esquiva con gran agilidad.

Mascapinchos, a partir de ahora solo tienes una arma… (no creo que te vayas a poner a buscar tu hacha mientras te están atacando).

Notas de juego

Si os parece mejor, podeís hacer vuestra declaración de acciones y tiradas para mi solo y así nadie juega con ventaja. Simplemente se le dirá al otro lo que ve que está haciendo uno u otro (yo claro).