Partida Rol por web

La bestia de Farton, 2ª parte

La bestia de Farton

Cargando editor
06/01/2023, 13:48
Hermana Madelina

La noche transcurrió plácidamente, sin ningún percance. Por la mañana partimos hacia Farton, frescos y descansados. No había dormido muy bien, dado que estuve toda la noche comiéndome la cabeza con respecto a lo sucedido dentro de la gruta. Tenía que ir a un templo y hablar con alguna hermana superior para que me aclarara ciertas cosas.

-"Sí, estoy de acuerdo en ir a buscar el cuerpo de Brom, se lo debemos." Dije secamente ante la propuesta de Timel.

Pensaba que era mejor hacerle una pira funeraria y una pequeña misa que llevarle hasta su hogar o donde viviera la familia. ¿Quién podría soportar el pestazo a degradación cuando hubiera pasado un tiempo? Y más con este calor...

- Tiradas (1)

Tirada oculta

Motivo: ¿Percance?

Tirada: 1d20

Resultado: 15 [15]

Cargando editor
06/01/2023, 23:57
Lydon "El sigiloso" Footlong

- Es lo correcto. - Coincidió Lydon con sus compañeros. - Sin embargo, creo que lo más prudente es que nos adelantemos Tandas y yo, por si acaso queda algún peligro en la zona, ya que somos los más sigilosos, y poder avisar al resto.

En realidad, el mediano, que apreciaba a la elfa, no quería que se llevara el disgusto de ver el cadáver después de a saber que le habrían hecho los orcos. Mejor llegar antes y cubrir los restos (si habían dejado algo esos monstruos). Sintió que debía al viejo enano al menos el proteger su recuerdo.

Cargando editor
08/01/2023, 11:44
Narrador

Tras hablar un rato parece que todos estáis de acuerdo en que tenéis que recoger el cuerpo de vuestro compañero caído. Y os encamináis hacia la zona de bosque en la que estaba el monolito, Tenéis que vadear el río dos veces y con algunos contratiempos y remojones (Magni y Timel se van al agua un par de veces), por fin os encontráis en ese bosque que era el más denso. Tenéis algunos encuentros con lobos, pero son pocos y huyen de vosotros.

Al atardecer encontráis el claro del monolito, y a vuestro compañero muerto. Este tiene algunas feas heridas que le ocasionaron la muerte, pero apenas ha sido tocado por las alimañas, por lo que su cuerpo esta en buen estado. Se ve que los enanos son duros hasta después de muertos. Los otros orcos se han matado entre ellos, y el claro es una zona desapacible, en la que aun no entran ni los animales de la zona.

Se aproxima la noche, y en un bosque tan denso sería muy complicado seguir la marcha hasta Farton, además de que todos estáis bastante cansados. No muy lejos del claro, encontráis un buen lugar para acampar y esperar hasta el amanecer. Tras encender una buena hoguera, os disponéis a cenar, para luego tratar de descansar con la tripa llena. Aunque tal vez sea necesaria alguna guardia, para que la noche sea más tranquila. 

También tenéis que decidir que haréis con el cuerpo, si le llevaréis hasta su tierra (como os ha dicho el otro enano del grupo, Magni que es costumbre de su pueblo), o quemarlo en una pira (como ha sugerido la hermana Madelina).

 

Sobre las 10 de la noche con frescas temperaturas primaverales.

 

Vuestro turno.

- Tiradas (1)

Tirada oculta

Motivo: Encuentros

Tirada: 1d20

Resultado: 16 [16]

Notas de juego

Si la decisión es llevarle a su tierra, esa podría ser la forma de comenzar la siguiente aventura. Sería necesario embalsamar el cuerpo, cosa que se puede hacer en Farton. 

Cargando editor
08/01/2023, 12:43
Hermana Madelina

Anduvimos hasta el claro del monolito, donde el cuerpo caído de nuestro amigo yacía lleno de polvo y sangre reseca. Con cuidado, le cogimos y le pusimos sobre unas parihuelas que habíamos hecho para tal efecto. Nos fuimos de allí lo antes posible, dado que el olor a orco apestaba la zona. No era probable que nadie nos atacara, pero no estábamos nada seguros allí. Recorrimos un trecho de bosque hasta que la noche nos cogió en medio de la floresta. Había que volver a acampar y dejar pasar la oscuridad hasta un nuevo día. Supuestamente, al día siguiente llegaríamos a Farton y cobraríamos la recompensa.

-"¿Queréis que arrastremos el cuerpo de Brom hasta su lejana tierra o preferís hacer una pira funeraria en la aldea? Yo pugno por lo segundo, haciendo una pequeña misa para que su espíritu encuentre el camino hasta los salones de sus ancestros." Les dije al resto.

Cargando editor
08/01/2023, 23:20
Lydon "El sigiloso" Footlong

- Por mi parte, apoyaré lo que decida Magni. No sé como de importante será para los enanos que se les entierre en su hogar, y hay que tener en cuenta que sin duda será un viaje largo y peligroso. Pero por mi parte, si cree que es lo más adecuado, lo respetaré. - Dijo Lydon después de reflexionar un momento. Sin duda, la idea de Madelina de cremar el cuerpo sería más limpia y respetuosa con el cuerpo que pasearlo por medio reino, pero si el viejo enano hubiera preferido ser llevado a su tierra... Los medianos eran bastante más pragmáticos, pero Lydon había aprendido a respetar las costumbres de las demás razas. Sobre todo teniendo en cuenta que todas las demás razas eran más grandes y fuertes (y encantadoramente torpes, pero ese era un asunto para otro momento).

Cargando editor
09/01/2023, 19:41
Timel "La Preclara"

-Siempre podríamos hacer la pira y llevar sus cenizas. Ya se que no es lo mismo pero al menos sus restos descansaran con su familia.

Comento Timel junto al cuerpo mientras acomodaba la barba del difunto acariciando un poco su rostro frío.

Suspiro un momento con la mirada perdida.

-Lo que decidan está bien.

 

 

 

 

Cargando editor
10/01/2023, 17:29
Narrador

Cerca del calor del fuego, la noche pasa amena, sin apenas incidentes. En un par de ocasiones se han acercado algunos lobos, pero pronto han decidido seguir su camino en busca de una presa más fácil. De todas formas, nadie duerme bien, ahora que se acerca el final de la empresa, recuerdan los muchos momentos complicados que han vivido, y piensan en el compañero que ya no esta.

El cercano cuerpo del enano, en la camilla que han improvisado, tampoco ayuda a descansar bien. Tan solo tres de los aventureros han pensado en que hacer con el cuerpo del enano. Pero ni Tandas ni Magni se han pronunciado. Tampoco tienen prisa, es una decisión que pronto tendrán que tomar, pero aun les queda tiempo para pensar que harán con los restos del amigo caído.

Tan pronto como amanece, desayunan y se preparan para partir hacia la posada. Tener que cargar con el cuerpo les retrasa bastante. Pronto les queda a todos claro, que si al final optan por llevar el cuerpo de su amigo a su tierra, van a necesitar de un caballo o pony, ya que de otra forma no llegarían nunca. Atraviesan el bosque con relativa facilidad, gracias a la pericia de Timel para moverse en bosques tan densos. Y finalmente con la caída de la tarde, avistan ya exhaustos la posada. 

Son recibidos como héroes, y tras cenar y beber, el cansancio se apodera de ellos. Se retiran a una mesa para hablar un rato de sus cosas. Tienen que decir que hacer con el cuerpo de su amigo. Así como pensar en el futuro, que harán a continuación. Sin olvidar que en interior de aquella montaña, parecía haber un gran mal de tiempos ya olvidados, que podría con el tiempo volver a despertar y causar un gran dolor en el mundo. Luego tendrán que retirarse a descansar, antes de que sucumban a la tremenda fatiga. 

 

Estáis en el interior de la taberna, con algunas jarras de bebida, tras haber comido copiosamente. Conversando antes de retiraros a descansar. 

 

Vuestro turno. 

Notas de juego

En la próxima actualización, por la mañana hablaréis con el alcalde y este os dará la recompensa prometida. 

Cargando editor
11/01/2023, 00:07
Tandas "El certero"

La noche fue larga, demasiado en todos los aspectos, su turno de guardia le sirvió para mirar al cielo y pensar rn muchas cosas, demasiadas cosas, por supuesto una parte importante la ocupaba Brom, teniendo el cuerpo del enano cerca en la improvisada camilla -Ya ves amigo, al final lo hemos conseguido, en parte gracias a ti, parece que a Madelina se le pego algo de tu vena kamikaze y a punto estuvimos de suicidarnos, por suerte entró en razón a tiempo- sonrió moviendo la cabeza a ambos lados -espero que me perdones si no te llevamos a tu tierra, tranquilo tu entierro será honorable y podrás reunirte con los tuyos, eso te lo prometo- descanso lo poco que pudo cuando lo relevaron.  A la mañana siguiente, se desperto sonriente, como solia ser -bien, es hora de partir, nuestro amigo necesita un funeral digno-

Una vez a lo lejos vio la taberna y eso le renovo un poco las pocas energías que le quedaban, sonrió, conto sus historias y bebió con los parroquianos que los felicitaban y vitoreaban, seguidamente en una mesa algo más alejada y reservada, se derrumbo en una silla con sus compañeros y una pinta de cerveza -creo que lo mas sensato en cuanto a Brom sería hacerle un funeral con todos los honores y que se pueda reunir con los suyos, transportarlo hasta su lugar de nacimiento, nos llevaría mucho y no se en qué condiciones llegaría el cuerpo- miro a los demas -¿que hareis después de esto? - 

Cargando editor
11/01/2023, 01:32
Magni Partepiedras

Luego de todo lo vivido por fin tenían con sigo los restos mortales de Brom y habían llegado a Farton nuevamente sanos y salvos. Había que tomar una decisión y el enano Magni estaba claro: El llevaría el cadáver del otro guerrero hasta su pueblo de origen. Era lo menos que podía hacer, tenía, eso si, que mandar a embalsamar el cuerpo en el pueblo para conservarlo lo mejor posible hasta la tierra de la que procedía Brom.

Ya reunidos y con varias pintas encima el enano de espesa barba negra se dirige a los demás:

Siento que debemos permitir que se le haga una despedida como se la merece, y eso solo se lo podrán conceder los suyos. No sabemos si ha dejado una familia y sería un honor entregar su cuerpo y su parte del botín a quien corresponda. No les puedo exigir que me acompañen y lo que decidan no repercutirá en el respeto que me inspiran, además podemos intentar mandar a preparar el cuerpo para evitar que se deteriore más y con eso su trasporte será  más cómodo.  ¿Qué me dicen?

Cargando editor
11/01/2023, 18:02
Lydon "El sigiloso" Footlong

Lydon se encogió de hombros. Si a Magni le parecía lo correcto, que así fuera. 

- ¡Cuenta con mi daga! Te acompañaré a entregar el cuerpo del pobre Brom... Por cierto, ¿Sabemos a quién?

Dándose cuenta de que no tenía ni idea de donde llevar al guerrero, Lydon fue a escribir su testamento y últimas voluntades a una esquina de la posada. Una labor deprimente, pero al menos libraría a sus compañeros de vivir una situación semejante en el caso de su propia defunción.

- De todas formas, deberíamos tratar de temas un poco más alegres, para variar. Sobre todo, el cobrar la recompensa del alcalde. Y en el cómo gastarla. Gastar oro siempre tranquiliza el alma.

Cargando editor
12/01/2023, 13:52
Timel "La Preclara"

-Pues fíjate que seguro que gastaremos buena parte de esa recompensa.

Apunta Timel que ya llevaba tres o cuatro copas arriba. Beber en honor de la memoria del difunto siempre había Sido un punto muy favorable para justificar una borrachera, no que necesitara hacerlo.

-Porque un tratamiento para embalsamar cuesta un ojo de la cara y seguro en esta aldea no cuentan con esos servicios, habrá que rodar con Brom hasta la ciudad más cercana.  Algo que tendríamos a matar dos pájaros con una piedra si en dicha ciudad localizamos una orden de Paladines o alguien versado en cuestiones de esa índole para avisar del terrible descubrimiento que hicimos en las ruinas. Volviendo al difunto, yo sigo con la idea que hagamos la pira y llevamos las cenizas a su tierra.

Le dió otro largo trago acabando la cerveza para finalizar con ímpetu.

Lyndon saca la gaita que tenemos que terminar la balada de Brom!.

Cargando editor
12/01/2023, 14:48
Narrador

Con la conversación, la bebida y la música el tiempo pasa rápidamente. Queda claro que hay diferencia de opiniones en que hacer con el cuerpo de Brom, pero Magni se compromete a devolverlo a su familia, aunque tenga que ir el solo. Le pregunta al tabernero por la posibilidad de embalsamarlo, y de conseguir una montura. Gridik le dice que por la montura no habrá ningún problema, pero que no sabe si habrá alguien en el pueblo que pueda embalsar, el próximo día ira a preguntar a algunos vecinos.

Ya bien entrada la noche y con más alcohol ingerido del habitual, vais subiendo hasta las habitaciones y os derrumbáis en vuestras estupendas camas. 

Notas de juego

Cierro esta sección y pasamos al epílogo.