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La bestia de Farton, 2ª parte

La bestia de Farton

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04/12/2022, 20:04
Hermana Madelina

Las horas pasaron despacio dentro de la cueva y los nervios aumentaban con la espera. Al alba, decidimos ir todos hacia la colina, preparados para materializar los planes que habíamos hecho anteriormente. Antes de partir, recé a mi diosa para que nos guiara en esta empresa y nos diera fuerza y valentía.

Cuando llegamos a un punto desde donde se veía su campamento y la entrada de una cueva, observamos que había un guardia dormido, tumbado en el suelo. Alguien debería de acercarse y encargarse de él, cortándole la garganta. No me gustaba actuar así, fríamente, pero mi diosa lo comprendería. No podíamos ser descubiertos antes de actuar. No sabía quién iría, pero ya era la hora de actuar. Cerrando los ojos un momento, oré en silencio y conjuré una barrera protectora sobre todos nosotros, bendiciendo a cada uno.

Notas de juego

Lanzo Bendecir sobre el grupo, ahora que estamos juntos y no ha empezado ningún combate. ¿Cuánto dura, Txema? Los efectos son: +1 Ataque y +1 INS. Me resto un punto de poder.

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04/12/2022, 23:40
Lydon "El sigiloso" Footlong

Sintiéndose mejor por el hechizo de Madelina, Lydon hizo una señal a sus compañeros para que estuvieran atentos con las armas preparadas, sacó su espada corta y se movió sigilosamente hacía la bestia con la intención de cortarle el cuello.

¿¿¿Ogro pequeño??? ¡¿Les parece que este bicho es pequeño?! - Pensaba Lydon mientras se acercaba al gigantesco ser. - Deberíamos haberlos clasificados como grandes y enormes, o algo así...

El mediano no se sentía muy cómodo ejecutando al ogro, pero bueno, si el monstruo no se hubiera dedicado a comerse gente y cosas por el estilo, no había terminado así.

Tras rebanarle el pescuezo, el mediano limpió la hoja de su espada e hizo una señal a sus compañeros para que avanzaran. Mientras, se acercó a la entrada, buscando trampas en el camino.

 

 

- Tiradas (1)

Motivo: Subterfugio

Tirada: 1d20

Dificultad: 11+

Resultado: 8(+8)=16 (Exito) [8]

Notas de juego

Éxito, 8 en el dado, 2 de DES, 2 de subterfugio y 4 del bono que has dado por situación, ni siquiera tengo que usar la Ventaja por ser mediano. 

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05/12/2022, 18:56
Timel "La Preclara"

-Manos a la obra.

Pensó la muchacha agarrando los frascos de aceite dispuesta a internarse en la cueva. No sabía cuántos enemigos encontraria, ojalá y coincidiera con el número que suponían. Ya al menos habían sacado al orco durmiente de circulación.

Cruzando con el mediano la elfa le dedicó un movimiento de cabeza afirmativo, apreciando el trabajo que había realizado.

Una vez dentro intentaría rocear el líquido en sus trapos o lo que usarán cómo vestimenta, y de no tener, pues por los cuellos y hombros. A ver qué toda esta preparación rindiera frutos y pudieran batirlos mucho mejor.

- Tiradas (1)

Motivo: Sigilo

Tirada: 1d20

Dificultad: 11+

Resultado: 11(+2)=13 (Exito) [11]

Notas de juego

Puse la misma dificultad que Lydon, si no es me dices.

Y. ¿He de tirar el conjuro de invisible o no?

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05/12/2022, 22:11
Director

Notas de juego

Ese conjuro funciona siempre, eso sí cuenta como usado y gastados los puntos de poder.

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05/12/2022, 22:19
Magni Partepiedras

Al ver que el mediado se desempeña bien como un asesino furtivo el enano le propone a tandas que sea el el encargado de prender fuego a los que permanecen dentro de la cueva, seguro que unas flechas encendidas lanzadas por el experto arquero encontrarán blanco sin ningún problema.

Yo me encargaré de preparar la cuerda para hacer caer a los ogros cuando huyan del fuego, tu Tandas serás el indicado de atacar con  flechas encendidas.

Notas de juego

Magni tensará la cuerda, ya sea para dejarla o halarla en el momento en que se acerquen los ogros.

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06/12/2022, 09:11
Director

Notas de juego

Magni los ogros son criaturas enormes y con una fuerza y peso tremendos. Lo más probable es que si sale uno rompa la cuerda como si de un hilo se tratase y no le pase nada, pero hay una posibilidad (tirada) de que tropiece. Pero si tu agarras la cuerda, saldrías despedido por los aires. Lo más sensato es que amarres bien la cuerda y aun sitio resistente, como unas rocas o algún árbol de buen tamaño que este cerca de la salida de la cueva. 

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06/12/2022, 11:51
Narrador

Con las primeras luces del alba, cuando aun no habrían comenzado los cantos de los pájaros más madrugadores, estando aun el mundo cubierto de sombras. Lydon avanza como una sombra que se desliza sobre otras hasta llegar al ogro dormido, por lo que ha escuchado debe tratarse de un ejemplar joven. Pero de pequeño no tiene nada, medirá más de 3 metros de altura y su peso es muy superior a los 250 kilogramos, toda una mole. Con cuidado se acerca hasta su cabeza y de un certero tajo le corta el cuello, acabando con la vida del ogro que se retuerce y convulsiona con los estertores de la muerte. Apenas ha hecho ningún ruido.

Madelina ha comenzado a orar implorando la protección de su diosa y que esta caiga sobre todo el grupo, esto hace que se quede algo rezagada del resto (La bendición solo afectará a quienes se encuentren a un máximo de 2 hexágonos de la clérigo, y durará aproximadamente un minuto, unos 10 asaltos, siendo este el primero).

Mientras tanto Timel ha susurrado unas palabras en las penumbras y con ellas se ha desvanecido ante vuestros ojos, como si nunca hubiese existido. Se desliza con cuidado hasta el interior de la cueva, en la que no puede ver muy bien, pasada la entrada. Aun así logra identificar un enorme bulto que ronca de forma bastante ruidosa. Es un ogro enorme, mucho mayor que el que se encuentra en el exterior. La entrada a lo que parecía una cueva, ve que en realizadad da paso a lo que debió de ser un gran edificio, que en la actualidad esta en ruinas, pero del que aun quedan algunas partes en pie. Y gracias a un madrugador rayo de sol ve lo que parece una enorme puerta, cerrada, pero que esta segura de que da paso a alguna otra parte subterránea de estas ruinas. Pero no tiene tiempo que perder, ya que el ogro podría despertarse en cualquier momento, y se pone a vaciarle encima los los frascos de aceite, hay pieles, madera y otras cosas que podrían ser pasto de las llamas en la estancia, por lo que esta segura de que se armará un buen incendio. Tras echarle casi todo el aceite por encima, en sus burdos y sucios ropajes, y algo en material inflamable, se dirige hacia el exterior de la cueva.

Magni ha cogido una cuerda y ha buscado un árbol y una roca para sujetarla con firmeza a unos pocos centímetros del suelo (unos 30), con la intención de que si algo quiere salir de la cueva tropiece y con un poco de suerte caiga al suelo. 

Tandas avanza con una antorcha que cubre parcialmente con su capa para evitar una excesiva luz. A unos metros de la entrada de la cueva, clava la antorcha en el suelo y enciende una flecha. Cuando todos están listos, y Timel ya esta saliendo, dispara encendiendo el aceite. El interior se ilumina, y un alarido de dolor hace retumbar hasta las rocas.

 

1/3

Notas de juego

Primera parte de la actualización.

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06/12/2022, 11:58
Ogro

Escucháis un alarido terrible.

-¡AHHHHHHHHHHH!

%&$$ ¡AUUUUUURRGGRT.......-

 

2/3

Notas de juego

Segunda parte.

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06/12/2022, 12:03
Narrador

Dentro el ogro despierta con un alarido de dolor, se esta quemando vivo, y trata de reaccionar ante la situación.

(Tirada 1. 1D20 si menor que 12 choca contra alguna pared y el terror y extremo dolor le impide salir de la cueva. Si es mayor que 12, logra orientarse y salir en llamas al exterior.)

Escucháis un fuerte golpe, el aterrado ogro ha chocado contra una de las paredes, no siendo de momento capaz de salir al exterior. 

 

Amaneciendo, vuestro turno.

 

Enlace al tablero.https://natilla.comunidadumbria.com/tableros-partidas/render/361

 

3/3

- Tiradas (1)

Motivo: Tirada 1

Tirada: 1d20

Resultado: 4 [4]

Notas de juego

Actualización finalizada. 

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06/12/2022, 14:05
Hermana Madelina

Viendo que el plan estaba saliendo bien... ¡Por fin uno que salía! Me quedé algo rezagada para tener una buena perspectiva de todo, mientras los demás actuaban. Al ver que el ogro que se estaba quemando no salí y que los demás estaban más adelantados, avancé hacia adelante para poder estar en medio de la refriega; así los demás seguirían recibiendo la bendición de mi diosa. Escudo y maza en ristre, me preparé para la acometida de cualquier criatura que saliera al exterior.

-"Ánimo compañeros, ya son nuestros." Les animé.

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06/12/2022, 20:48
Tandas "El certero"

Sonrio ampliamente a Lydon cuando acabo sin problemas y en silencio con el ogro, susurro -sabía que podias pequeñajo- poco a poco iba saliendo el plan, la elfa haciendo gala de sus artes mágicas hizo con impecable resultado su cometido y cuando le tocó el turno a él no vaciló, con su puntería, aunque era bien fácil) colo varias flechas dentro que pronto incendiaron la estancia y por suerte los alaridos de aquel ogro, inundaron el valle, no iba ha ser facil coger al que faltaba por sorpresa, aunque igual si este no sobrevivia y era uno solo...aunque seguiría siendo un enemigo formidable.

Por suerte, estaban todos ilesos y Madelina ayudaba con sus bendiciones, ahora esperaba que la roca a la que Magni hubiese atado la cuerda fuese lo suficientemente recia para hacer caer al ogro que saliese, cuanto mas grandes mas pesado caian, o eso le habían enseñado. Preparo una flecha en su arco, listo para intentar acertar en los ojos al ogro, respiro profundo y se preparo. 

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07/12/2022, 12:14
Lydon "El sigiloso" Footlong

Levantando el pulgar hacía sus compañeros com una sonrisa, Lydon se escabulló detrás de la enorme roca que había en el claro. Asumía que antes o después el ogro aullante saldría por la puerta, y se tropezará o no con la cuerda, el mediano planeaba pegarle un flechazo o dos desde su posición furtiva.

 

Al oir los rezos de Madelina, Lydon agradeció que a los dioses no les importara bendecir a asesinos y ladrones. Pero después de todo, estaban asesinado a monstruos, y el robaba principalmente a gente malvada, así que, con un poco de orgullo, se dió cuenta de que entre los paladines y los pícaros no había tanta diferencia.

Notas de juego

Muevo el icono de la natilla más adelante, que estoy con el teléfono.

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08/12/2022, 02:14
Magni Partepiedras

Armado ahora con  hacha y escudo el enano esperaba la salida del, o de los ogros, que se quemaban en el interior. Todos los demás estaban en posición para apoyar mientras el enano masacraba enemigos con su arma. Bueno, eso pensó el joven minero, esperando a que esta vez sus golpes si causen el daño necesario para derrotar a los enormes monstruos que son los ogros.

Excelente trabajo colegas —dice animando a los suyos—, ahora matemos más monstruos. 

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08/12/2022, 11:31
Narrador

Los alaridos de dolor son constantes, las llamas que salen de la entrada os dejan bien claro que el interior es un infierno, en el que cualquiera de vosotros ya estaría muerto. Pero los ogros son criaturas muy duras, y tras un rato de estar escuchando agónicos gritos de dolor y algún que otro golpe tremendo, un ser de descomunal tamaño envuelto en llamas aparece por la entrada. Tropieza y con gran estruendo cae al suelo, donde continúa ardiendo.

 

Primeros momentos del amanecer, la mañana es fresca y aparece alguna nube en el cielo.

 

Vuestro turno.

 

Enlace al tablero:https://natilla.comunidadumbria.com/tableros-partidas/render/361

- Tiradas (3)

Motivo: Logrará salir el ogro

Tirada: 1d20

Dificultad: 12+

Resultado: 20(-2)=18 (Exito) [20]

Motivo: Tropieza

Tirada: 1d20

Dificultad: 15+

Resultado: 2(-2)=0 (Fracaso) [2]

Motivo: Cae al suelo

Tirada: 1d20

Dificultad: 10+

Resultado: 5 (Fracaso) [5]

Notas de juego

Cerca de la entrada salen llamas, no podéis acercaros a 2 cuadrados o comenzáis a quemaros.

Madelina tiene activo bendición (2/6 asaltos), todos los que se encuentren a dos cuadrados de ella tienen un +1 al ataque y +1 a instintos.

El abrasado ogro esta en el suelo, y tenéis la iniciativa. Si os acercáis cuerpo a cuerpo, recibiréis 1d6 de daño por fuego y calor. Y tendréis que realizar una tirada de instintos + destreza dificultad 12 para evitar comenzar a arder (evitando las llamas). 

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08/12/2022, 12:25
Hermana Madelina

El ogro salió al exterior envuelto en llamas, abrasándole el cuerpo y creando una atmósfera letal a su alrededor. Me quedé parapetada tras la gran roca, esperando que mis compañeros acabasen con él con sus armas a distancia. Interpuse el escudo a la altura de mi cara para quitar un poco el calor que desprendía el moribundo ogro, mientras que con la otra mano seguía sujetando con fuerza la maza. En caso de que al monstruo le diera por acercarse, no tendría más remedio que soportar el calor y las llamas e intentar rematarle de un buen golpe. A la vez, seguía orando a mi diosa para darles fuerzas a mis compañeras y que la fortuna nos siguiera sonriendo como hasta este momento.

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08/12/2022, 14:10
Timel "La Preclara"

No había mucho que hacer excepto mantenerse alerta. Timel se había quedado detrás de la gran roca observando y escuchando.

Es que no se atrevía a ni hablar, con un suspiro ahogado aprisionado, expectante de cómo se iba desarrollando todo.

Claro que sí llegaba la oportunidad apoyaría con algún hechizo, y dudaba que una piedra de su honda fuera un daño significativo frente a las imponentes lenguas de fuego que devoraban al ogro.

 

 

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08/12/2022, 21:58
Lydon "El sigiloso" Footlong

Lydon decidió que no se podía permitir que el ogro se recuperara y les atacara... era una pena perder una oportunidad tan buena para apuñalar a la bestia, pero visto que si se acercaba podía terminar en llamas, el mediano siguió con su plan original de coser a flechazos al monstruo. Asomándose por el lateral de la roca, disparo dos veces... pero la verdad, que con los nervios, su puntería no había sido tan buena como de costumbre.

 

- Tiradas (6)

Motivo: Primer Disparo

Tirada: 1d20

Resultado: 6(+4)=10 [6]

Motivo: Primer Disparo (ventaja)

Tirada: 1d20

Resultado: 2(+4)=6 [2]

Motivo: Primer Disparo (daño))

Tirada: 1d6

Resultado: 2 [2]

Motivo: Segundo Disparo

Tirada: 1d20

Resultado: 9(+4)=13 [9]

Motivo: Segundo Disparo (Ventaja)

Tirada: 1d20

Resultado: 8(+4)=12 [8]

Motivo: Segundo Disparo (daño)(Ventaja)

Tirada: 1d6

Resultado: 2 [2]

Notas de juego

En el tablero me quedo donde estoy, que tengo línea de tiro.

Vaya tiradas, como el bicho no tenga una CA regulera me da que ni le rasco.

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08/12/2022, 23:13
Magni Partepiedras

La mole ardiente sale de la cueva y Magni al ver que está tumbada envuelta en llamas prefiere no acercarse sino mantener la posición, él debe ser la primera línea y mantener lo más que pueda al enemigo alejado de los tiradores. Tiene oportunidad entonces de poner su hacha en el cinto y tomar una de sus cuatro dagas para hacer un ataque a distancia. No heriría de gravedad a la bestia pero ayudaría a causar más daño del que ya tenía, además quería evitar las llamas de momento.

- Tiradas (2)

Motivo: Daga a distancia

Tirada: 1d20

Resultado: 6(+2)=8 [6]

Motivo: Daga a distancia

Tirada: 1d20

Resultado: 5(+2)=7 [5]

Notas de juego

Magni mantiene su posición, tiré dos veces  por si hay ventaja. Aunque seguro que no sirve ninguna jajajaja.

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09/12/2022, 17:20
Director

Notas de juego

Pues de momento no le hacéis mucho daño, menos mal que se esta quemando. Su defensa es de 14. 

Serán las llamas que no os dejan ver bien, y el que no pare quieto mientras grita de dolor, aunque este por el suelo. 

Magni el mínimo para impactar sería de 11, luego la agilidad y armadura hacen en este caso un total de 14, pero con 8 o 7, ni de lejos. 

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09/12/2022, 19:54
Timel "La Preclara"

Viendo que el ogro seguía revolcándose, vivo y con alaridos ,pero sin acabar de morir Timel le dedicó los tres proyectiles mágicos a ver si por fin la colgaba 

- Tiradas (3)

Motivo: Proyectil mágico 1

Tirada: 1d6

Resultado: 4 [4]

Motivo: Proyectil mágico 2

Tirada: 1d6

Resultado: 1 [1]

Motivo: Proyectil mágico 3

Tirada: 1d6

Resultado: 3 [3]

Notas de juego

Bueno entonces aprovecho el turno para dispararle y 0 mana.