Partida Rol por web

La biblioteca del sacerdote muerto

Partida de exploración

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21/07/2017, 17:21
Narrador

Ambos os adentráis con cautela e inquietud entre las calles ruinosas y desiertas de Tab-Tahúr. El silencio es poderoso, roto solo por el siniestro silbar del viento entre las brechas y los recovecos. Pasáis una calle, luego otra, y no cuesta ver algún cadáver más aquí y allá en distintos estados de descomposición, aunque muy pocos y separados entre sí, solo con lo puesto y sin nada de valor. Tampoco son humanos todos los cadáveres, tirado en el suelo a un lado de una calleja veis un cadáver monstruoso de tono negruzco y forma difícil de definir... como si a un hombre lo hubieran trasformado mediante horrible brujería en una abominación de carne y huesos desordenados.

Brisa y susurros extraños en el crepúsculo se confunden. Solo os habéis alejado unas pocas calles, y la cuestión es: ¿seguiréis alguna estrategia en particular? ¿Avanzaréis en línea recta en alguna dirección? ¿Exploraréis alrededor del campamento? ¿Os acercaréis al zigurat, que ya casi no distinguís por encima de los edificios?

Notas de juego

Hacedme los dos una prueba de Voluntad.

Y no habéis especificado que lleváseis antorchas. En este caso voy a ser benévolo y dejaros tener antorchas listas para cuando anochezca del todo, pero tened cuidado de especificar estos detalles porfa.

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21/07/2017, 17:58
Kulla

Camino lentamente agudizando mis sentidos en busca de cualquier cosa extraña o particular. – Creo que deberíamos formar un área de exploración a unos 40 metros de distancia en todas las direcciones, tomando como punto central nuestro campamento. Así nos aseguraremos de no estar rodeados de enemigos en el corto alcance.- le digo a Bakra.

Tengo un extraño presentimiento de que algo hay ahí afuera mirándonos. Creo que este sentimiento es compartido también por Bakra, aunque no digo nada al respecto. Si algo está escondiéndose de nosotros, lo mejor será enfrentarlo cuanto antes.

- Tiradas (1)

Motivo: Prueba de voluntad

Tirada: 4d6

Resultado: 6(+4)=10, 6(+4)=10, 6(+4)=10, 6(+4)=10 (Suma: 40)

Notas de juego

Modificador +4 por voluntad

Ocupo el rasgo de carácter Sobreportectora: Si realizo bien esta tarea de explorar, los peligros futuros para Hanila se verán disminuidos. O eso piensa Kulla.

Si está mal lo anterior, tomaría los 3 primeros valores.

Quedaría en 30 sea que ocupo el rasgo de carácter o no.

 

Por lo de las antorchas...

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21/07/2017, 18:26
Kulla
Sólo para el director
- Tiradas (1)

Motivo: prueba

Tirada: 3d6

Resultado: 11(+4)=15

Notas de juego

Disculpa director, me equivoqué.

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21/07/2017, 18:29
Kulla

Notas de juego

Creo que el valor de mi tirada hay que modificarlo: sería (6*3)+4=22.

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22/07/2017, 02:11
Director

Notas de juego

OH MY GOD, EN 4 DADOS HAS SACADO 4 VECES 6!!!! :o !! Efectivamente sería 22 xD

Y lo de los Simpson jajajaja qué bueno

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23/07/2017, 22:10
Bakra

Bakra emprende la exploración en silencio, poniendo todos sus sentidos en intentar percibir el mínimo signo de que algo en estas ruinas pueda suponer el más mínimo peligro para Kulla, para él o para el grupo. Cuánta muerte hay en este sitio, cuánta muerte y cuánto sufrimiento. Escuchó a la wardu proponer la idea de explorar un perímetro alrededor del campamento y pensó que sin atisbo de duda Kulla era una gran guerrera y sabía lo que se hacía, lástima de servir de aquellas maneras a una noble awilu... La idea era buena, y por tanto el cimerio le contestó:

-De acuerdo. Es una buena idea.

Bakra no creía que fueran a cerrar el perímetro sin encontrarse con algún problema. Llevaba sintiendo una presencia desde que aquel extraño viento había azotado el campamento, y a pesar de que este lugar parecía alterar los sentidos, su alerta al respecto estaba al máximo.
 

- Tiradas (1)

Motivo: Voluntad

Tirada: 3d6

Resultado: 11

Notas de juego

Modificador de la tirada: +6 de voluntad. Total (salvo equivocaciones): 17

Sacrificaremos alguna hiena esta noche en honor del máster por su enorme justicia :-D. Muy bueno lo de los Simpson jajajaja.
 

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25/07/2017, 18:26
Narrador

 Camináis con los pelos de la nuca erizados, sin encontrar nada. Seguís caminando esperando encontrar algún horror indecible a la vuelta de la esquina, sin encontrar nada. Las ultimas luces se desvanecen, la oscuridad domina, encendéis las antorchas... y seguís sin encontrar nada. Entonces, cuando empezáis a relajaros, una terrible bestia cuadrúpeda cae ante vosotros desde algún tejado cercano, sorprendiéndoos mas no asustándoos demasiado. Mantenéis la calma y cuando la bestia se yergue recuperando la compostura tras la ágil caída, veis...

¡Un Urmahlullu! Muy poco habéis oído de esta raza, salvo que se suponen bondadosos y nobles, y que se creían extintos. Su lanza en una mano, su escudo en la otra, una postura orgullosa que infunde gran respeto. Entonces, aparentemente sin deseos de agresión, con una rotunda y grave voz os dice:

-Saludos, soy Utah, y me presento ante vosotros sin ánimo de combatir. -deja un leve silencio para que asimileis sus palabras y su cautelosa y respetuosa actitud, y continúa: -Os llevo siguiendo un rato por los tejados, desde que cayó la noche, observándoos... Y debo deciros que preciso de vuestra ayuda. -tras otro breve silencio, continúa: -Un grupo de aborrecibles Mukil-resh-lemuti se ha establecido cerca de aquí, y como sabréis es mi destino eliminarlos del mundo. Mis motivos son personales, sí, pero sabréis que Kishar será un lugar mejor sin ellos. -os suena lejanamente que los Mukil son un tipo de bestias-demonio, y son enemigos acérrimos de los Urmahlullu. -Ya vencieron hace muchas lunas a mi hermano, y les debo venganza... ¡por todos los caídos! -sus últimas palabras resuenan con estruendo y poder, mezclando la voz comprensible con un atronador rugido propio de un león imperial. Cualquiera en las cercanías lo habría oído, en este frío silencio sepulcral. Finalmente añade: -Además... puedo entender lo que buscáis, y lo que os inquieta de estas tierras. Puedo daros explicaciones y guía... pero por favor, ayudadme a hacer justicia. -sus últimas palabras suenan con una sorprendente humildad.

Notas de juego

Perdonad la tardanza. Entre que ando liado ultimamente, y dividir el grupo en dos escenas distintas... me confundí xD Intentaré que no vuelva a ocurrir.

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25/07/2017, 19:45
Kulla

Caminamos durante un tiempo sin encontrar rastro de algún peligro o enemigo a nuestro alrededor. La oscuridad cayó sobre nosotros y tuvimos que prender las antorchas para iluminar nuestro andar. Estábamos comenzando el regreso al campamento, cuando una temible figura cae delante de nosotros. Este ser que nos interceptó en el camino era mitad hombre, mitad león; un imponente Urmahlullu nos ha detenido para solicitarnos nuestra ayuda en su batalla contra unos terribles enemigos.

La decisión de seguirlo no era fácil, al menos para mí. Ayudarlo, sin siquiera pensar en la opción de que sea una trampa, conllevaba que el tiempo lejos de mi señora se aumentara aún más y eso no me tranquilizaba. Aunque la apariencia y estampa de este ser me parecía honorable y su cometido aún más.

-Si le ayudamos a destruir a esas bestias, eso nos aseguraría que no se transformarían en un futuro enemigo para mi ama.- pienso, analizando los pros y contras en esta situación.

-Yo estoy dispuesta a ayudarle solo si mi compañero va con nosotros. También necesito su palabra de honor, de que nos guiará y protegerá en nuestro camino hacia el lugar que buscamos.- le digo al urmahlullu.

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26/07/2017, 12:03
Bakra

Bakra apenas es capaz de identificar a la bestia que acaba de aterrizar ante ellos como un urmahlullu, pues escasos son los conocimientos que posee sobre ellos. Cualidades como la bondad y la nobleza los caracterizan, según lo poco que puede recordar, y ello hace que escuche con interés sus palabras, aunque sin perder la cautela y preparado ante una posible defensa. Los mukil-resh-lemuti de los que les habla son por lo que sabe el cimerio una raza demoníaca y malvada que debería ser exterminada, así que se decidió a ayudar a Utah. Sin embargo, antes de poder hablar Kulla se le adelantó y, para asombro del bárbaro, dijo prácticamente lo mismo que iba a decir él. Teniendo cada vez más aprecio por ella, Bakra añadió:

-Suscribo lo que ha dicho la wardu.

Notas de juego

No te preocupes, máster. Esperamos lo que haga falta ;-)

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26/07/2017, 14:17
Narrador

Cuando habla Kulla el Urmahlullu sonríe afablemente y hace una leve reverencia de cabeza, va a responder pero entonces Bakra secunda a su compañera, con lo que Utah dice con potente voz y sonoro rugido: -¡Excelente! -entonces calma de nuevo su tono y añade: -Por supuesto podéis estar tranquilos durante el camino, los seres que os acosan son de espíritu cobarde, y si ya de por sí no osarían atacaros mientras estuviérais despiertos menos aún lo harán en mi compañía. ¡Adelante! -acaba diciendo enérgicamente y comienza a guiaros por la solitaria noche, yendo él delante.

-Una pena que no seáis más... lucharemos en desventaja de dos a uno. ¡Más merito! ¡Más honrosa será la victoria! ¡Más gloriosa será la caída! -dice con su ya típica energía y coraje, levantando su lanza en el aire mostrando su arrojo, con una actitud que os hace entender que será feliz si muere esta noche en la batalla que os espera... y eso no os hace sentir especialmente seguros.

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26/07/2017, 20:52
Kulla

Al escuchar las palabras del urmahlullu me sobrevino un potente sentimiento de temor, aunque pude revertirlo con un profundo deseo de justicia y valor. Mi palabra ya estaba empeñada en esta gesta y no daría pie atrás.

Con espada y escudo en las manos, mantuve paso firme detrás de Utah. Si la batalla llegaba a mí, yo estaría lista para ella. Daría todo con el fin de volver viva a mi señora y poder conseguir la guía del poderoso urmahlullu en nuestro camino.

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28/07/2017, 16:16
Bakra

¿Luchar en desventaja? ¡Eso es lo que motiva verdaderamente a Bakra! Siguiendo a Utah, notó que su cuerpo y mente se preparaban para la inminente batalla. Se percató el cimerio de cierta inquietud en el semblante de Kulla, a lo que le dijo:

-No te preocupes ahora por tu señora. ¡La sangre de nuestros enemigos es en estos momentos nuestra única preocupación!

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29/07/2017, 18:39
Narrador

Avanzáis a través de las calles plagadas de sombras que se mueven por la luz de vuestras antorchas, y finalmente llegáis al cubil de los Mukil-resh-lemuti, guiados por Utah. Giráis una esquina y poco más alante veis una casa de dos pisos en ruinas pero con sus paredes más o menos en pie, y su piso superior aún sobreviviendo a duras penas el paso del tiempo... pero lo que más os llama la atención sin duda, y os deja acongojados al verlo, es que la fachada tiene expuestos cadáveres desmembrados, sujetos con cadenas, incluso miembros sueltos en distintos estados de descomposición. A lo ya mencionado se suman manchas de sangre más y menos reciente por doquier, aportando un cariz sangriento a la ya horrible visión que quita todos los ánimos de entrar en tan maligno cubil, y solo guiados por el fiero urmahlullu y haciendo acopio de coraje osáis seguir adelante.

Utah se abalanza raudo y decidido, casi kamikaze, rugiendo ferozmente hacia el umbral de un portón que ya no está y no impide en absoluto la entrada. En la planta baja se encuentra varias bestias, que son como leones corruptos y famélicos, con un pelaje sucio y lleno de calvas que a duras penas cubre una piel tirante y cuarteada; además cuentan con una hilera de afiladas espinas que recorre su espalda desde la cabeza hasta los cuartos traseros, y una maza espinosa en la que acaban sus colas. Utah irrumpe violentamente en el salón asestando golpes con su lanza a diestro y siniestro, intentando evitar los ataques enemigos con su escudo. Su primer lanzazo atraviesa el cuerpo de una de las bestias, que emite un quejumbroso gemido antes de desplomarse. Otro se le abalanza pero interpone su escudo y desvía a la bestia en plena arremetida.

En la estancia habrá unos cuatro de esos demonios. ¿Qué hacéis vosotros dos?

- Tiradas (1)

Motivo: Utah

Tirada: 3d6

Resultado: 13

Notas de juego

Para ver vuestras iniciativas tirad un d6 y sumadle Agilidad.

Utah pierde 2 de Aguante, lo dejo aquí para no olvidarme xD

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31/07/2017, 14:35
Kulla

Entré sigilosamente esperando, en lo posible, no fuera necesario tener que ocupar mi espada. Cuando vi que Utah ya había cargado contra nuestros enemigos, me armé de valor y avancé con la determinación de golpear a la primera bestia que se cruzara en mi camino.

- Tiradas (1)

Motivo: Iniciativa

Tirada: 1d6

Resultado: 4(+6)=10

Notas de juego

Le sumé destreza. No encontré agilidad en mis características.

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31/07/2017, 14:59
Director

Notas de juego

Si quieres atacar haz la tirada pertinente, di la acción que quieres hacer... y sobretodo describe lo que quieres hacer y cómo quieres hacerlo. Esto no es un típico saja-raja jaja Y puse en el Reglamento lo referente a las Contiendas.

Y sí, perdón, quería decir Destreza, no agilidad xD

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01/08/2017, 16:53
Bakra

Así que ésas son las bestias con las que hemos de enfrentarnos. Pensaba Bakra mientras avistaba por primera vez las duras facciones de aquellos espantosos seres. Ahora que sabía cómo son, su necesidad de enfrentarse a ellos y eliminarlos no hacía más que crecer. La furia invade cada músculo de su cuerpo y sólo necesita bañarse de la sangre de sus enemigos. Asiendo su hacha a dos manos comienza a correr como un poseso hacia el demonio más cercano, esperando de un tajo cortarle limpiamente su asquerosa cabeza.

- Tiradas (2)

Motivo: Iniciativa

Tirada: 1d6

Resultado: 4(+3)=7

Motivo: Ataque Implacable

Tirada: 3d6

Resultado: 11

Notas de juego

Los modificadores del ataque serían: +5 de fortaleza, +2 del ataque implacable y +7 del hacha a dos manos. Tengo dudas de si aquí sería apropiado utilizar también la profesión de bárbaro, en cuyo caso habría un +2 más. Todo eso salvo errores xD.

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01/08/2017, 18:04
Kulla
Sólo para el director

Notas de juego

Saludos director.
Que es VA, VD y VM??

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02/08/2017, 15:57
Director

Notas de juego

A ver...

-En el combate las características como Fortaleza no se aplican.

-Vuestro VA es la suma de vuestra habilidad de combate pertinente (cuerpo a cuerpo en el caso del hacha, por ejemplo), vuestra arma y vuestro estilo de combate (a dos manos, por ejemplo). A ese +7 del VA se le sumaría el +2 de Ataque implacable, si es lo que quieres hacer.

Así que Bakra, con esa tirada este turno tu TA (Total de Ataque) es 11+7+2=20 y tu TD (Total de Defensa) es 11+2=13. Tu TM (Total de Maniobra) sería 11+2=13 pero solo la usarías para defenderte de alguna maniobra, porque tú no estás haciendo ninguna maniobra al usar Ataque implacable.

-VA significa Valor de ataque, lo he explicado un poco más arriba. El VD es el Valor de defensa, el resultado de calcular vuestra puntuación en la aptitud de combate llamada Defensa, y vuestra arma que estéis usando y el estilo de combate que estéis usando. Y el VM el valor de maniobra, que más de lo mismo... y sirve para ver si hacéis maniobras con éxito (aunque no las logréis eso no quita que hagáis daño) o si os hacen maniobras con éxito. Siempre hacéis tirada, y para calcular el TA, el TD y el TM sumáis la tirada y vuestros VA, VD y VM.

Dudas, preguntad xD

EDITO: Las profesiones tampoco se aplican en combate. Los rasgos de caracter sí, solo un caracter por turno, y además solo podéis usar cada caracter una vez por contienda. Por ejemplo un Soldado que sea Valiente, Rencoroso e Impulsivo no sumaría nada por Soldado, usaría su caracter impulsivo en el primer turno si se lanza de cabeza al medio del combate, al turno siguiente usaria el caracter valiente por mantenerse combatiendo contra mas de un enemigo (por ejemplo), y en el tercer turno usaría Rencoroso porque los enemigos han hecho daño a su querido amigo y compañero de armas; en un solo combate gastaría SI QUISIERA 3 puntos de carácter, eso es mucho gasto, pero estaría haciendo unas tiradas que tela marinera jaja y si encima usáis Pasión y Determinación... ¡Lo podéis casi todo! ;)

PD.: Si os confiáis os mato sin ningún pudor jejeje que por cierto a mi forma de ver habéis cometido un error al no contar con vuestros compañeros de grupo para este combate, y voy a intentar mataros xD :P

Cargando editor
02/08/2017, 16:24
Kulla

Notas de juego

Muerto ya?? Que terrible

Hay un listado para los estilos de combate?? Ahí me perdí. Disculpen lo lento.

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03/08/2017, 21:41
Director

Notas de juego

Lo que necesitas o está en Reglamento o está en tu ficha xD A ver, en tu ficha tienes todas tus opciones disponibles (al menos en principio, que siempre podeis pensar alguna alternativa jaja), en tu caso tienes (en la parte de Armas) las puntuaciones si usas espada y escudo, las de si usas solo la espada sin el escudo, y las de si lanzas un puñal arrojadizo. Elije cómo luchas, y hazlo, así de simple xD Eso si quieres luchar claro, que siempre hay otras alternativas como salir corriendo jajaja