Partida Rol por web

La Búsqueda de la Perfección I

La Logia de la Linterna, sede de la Sociedad Pathfinder en Goka, Tian-Xia

Cargando editor
28/01/2014, 19:49
Elrohir Faelivrin

Bueno, me temo que ese edificio es lo mas cercano a una biblioteca que vamos a encontrar en estos lares y los lugareños miro a un lado y a otro no creo que nos sean de mucha mas ayuda, espero que sea fácil de distinguir ¿vamos? dicho esto inicié la marcha en la dirección indicada.

Cargando editor
28/01/2014, 22:01

Llegáis siguiendo las indicaciones conseguidas por Tarcil hasta un edificio con grandes letras en un extraño idioma. En su interior se divisa un hombre sentado en el suelo que escribe con un gran pincel sobre hojas de papel y luego repite el proceso. Más adentro podeis ver más hombres de diferentes edades que pasean y consultan escritos en diferentes formatos pero ninguno parece un libro.

Cargando editor
28/01/2014, 22:27
Tarcil

Te sigo Elrohir.
Dicho esto, cruzo una mirada con Durma tras echar un ojo al espectáculo que hay a la entrada.
Avanzamos hacia el edificio y yo, tras carraspear levemente, antes de llegar a las puertas de los archivos estos, miro a ambos lados de la entrada.
Motivo, comprobar si hay calzado estrictamente ordenado, naturalmente, o vamos a tener que quitarnos las botas, otra vez.
Que casi seguro que va a ser que si, pero tampoco me apetece resfriarme justo antes de la exursion que nos espera.
Sobre todo, por que ya me estoy oliendo yo la clase de excursión que va a ser.

- Tiradas (1)

Notas de juego

A ver ahora.
Percepcion para ver si hay que descalzarse.
Oculta.
Modificador +0.

Cargando editor
28/01/2014, 23:16
Elrohir Faelivrin

Al llegar al edificio me alegra que sea fácilmente reconocible, me fijo en el interior y en los hombres mientras agudizo el oido para saber si la comunicación es normal dentro del lugar.

 

- Tiradas (2)

Notas de juego

miro si aparte de los que escriben hay personas que consultan y/o parecen consultar, tambien si se escucha que hablen o parece que alguno colabore, hable y/o muestre su trabajo.

Vamos, si parecen monjes de clausura cada uno a lo suyo o hay algún tipo de organización interna con encargados de coordinar.

Cargando editor
29/01/2014, 09:30
Viejo erudito

No véis muy bien si llevan un tipo de calzado o no llevan, en cuanto a la organización parece haber alguna pero no descubrís cuál es. Hablan pero en silencio para no molestar a los demás, si alguien alza un poco la voz una mirada asesina del primer anciano que vistéis es suficiente para que bajen la voz. Una vez os acercáis a la puerta este deja de escribir y os mira con el ceño fruncido y alza una mano en señal de que os detengáis, abre la boca para hablar, pero se para un momento y luego vuelve a intentarlo:

- ¿Perdonad, viajeros, necesitan ayuda, están ustedes perdidos?

Cargando editor
29/01/2014, 14:09
Vaskalinsvel

Resultó que Abrosthor estaba designado a la misma misión. Vaskalinsvel lo palmeó en el hombro.

- Pues creo que estamos en el mismo barco. ¡Bienvenido! Vamos, a ver si podemos conseguir algo de equipo, y después te presentaré al resto del equipo.

Cargando editor
29/01/2014, 14:15
Abrosthor el Curioso

- Oh, jejejeje, sí, vamos allá -afirmó guardando su cuaderno. Quizá el gnomo de lava hubiera alcanzado a ver un pequeño dibujo de él antes de que las páginas se cerraran.

Abrosthor seguirá a Vaskalinsvel allí donde vaya.

Cargando editor
29/01/2014, 16:20
Tarcil

Y como no veo nada, que indique si hay que aceptar cierto protociolo o no, yo paso.
Inclino la cabeza ante el individuo que nos dirige la palabra pero no no hablo haciéndole un gesto a Elrohir para que tome la iniciativa.
Al fin y al cabo, lo importante es que no se nos escape detalle alguno que pueda influir en la misión.

Notas de juego

Algo tan sencillo como ver si a los lados de la entrada principal, hay o no hay una hilera de calzado variado.
Deduzco que falle la tirada.
Que bien.

Cargando editor
29/01/2014, 16:43

Caes en la cuenta y te das cuenta de que hay calzado extraño al lado de la entrada.

Cargando editor
29/01/2014, 19:27
Elrohir Faelivrin

Me presento ante el anciano  y procurando que mi tono de voz se mantenga al mismo nivel que nos ha hablado precediendo mis palabras con una leve reverencia, lo justo para ser cortes pero no tanto como para ser sumisa Mis respetos, me Llamo Elrohir Faelivrin, estos son mis compañeros Durma y Tarcil antes que nada quiero disculparme por cualquier falta u ofensa que este cometiendo o pueda cometer, como bien podéis ver somos extranjeros y no estamos habituados a las costumbres del lugar, de ser así, por favor no dude en decirnoslo, nada mas lejos de nuestra intención que ofender a las buenas gentes, nos han indicado que en este lugar se guardan las leyendas y los textos importantes y venimos en busca de conocimiento e información sobre un templo

Cargando editor
29/01/2014, 20:02
Viejo erudito

El hombre mueve las manos haciendo aspas ante vuestras caras cuando entráis y señala las armas:

- ¡Nadie puede entrar con armas en una casa del saber!

Cargando editor
29/01/2014, 20:20
Elrohir Faelivrin

Al ver la preocupación del anciano indico con un gesto a mis compañeros para acercarse a la puerta, al llegar me saco el arco ,las flechas y la mochila con el resto de equipo(me quedo con el estuche de pergaminos y los saquitos) uno de nosotros tendrá que quedarse vigilando el equipo mientras los otros dos buscamos información ¿alguno de los dos quiere esperarse?

Notas de juego

quisquillosos son los de la ciudad, remilgaditos nos han salido xD

Cargando editor
29/01/2014, 21:53
Tarcil

Con parsimonia, lentamente y a la vista de todos, desenvaino.
Metro y medio de acero bruñido que resplandece,argenteo, a la luz del sol.
Mi mirada se posa en el erudito que tiene cara de necesitar un trago de algo potente o bien, cara de estreñido.
Me cuadro ante el anciano y dejo que resuenen el entrechocar de mis tacones el cual produce ecos en todo el interior del archivo este sobresaltando a mas de un acólito.
Y mi rostro, en todo momento, se mantiene imperturbable con una excepcion. Cierto brillo risueño que aparece en mi mirada.
Me presento voluntario para montar guardia. Sera lo mejor no vaya a ser que se me escape lo que estoy empezando a pensar.
Hablo directamente a Elrohir, sin perder ni un ápice de mi tiempo en echar un nuevo vistazo al anciano este. Y entonces callo, limitandome a pensar en lo bien que hubiera venido encontrar una taberna o algo parecido por los alrededores.

Notas de juego

Anda. Tirad para adentro que como vaya yo, a saber lo que pasaría.

Cargando editor
31/01/2014, 20:29
Durma

Miro al anciano y luego a mis compañeros. Me encojo de hombros y me quito la espada para dejarla a un lado

Miro al elfo y le hago un gesto para que siga. Ambos podemos hace algo, yo llevarle libros y el buscar lo que nos hace falta. Le dedico una mirada al anciano, fria y estudiada.

Notas de juego

Quiero tirar a ver de donde es el calzado extraño

Cargando editor
01/02/2014, 13:15

Notas de juego

El calzado es extraño para vosotros, es el que llevan estas gentes de lejanas tierras.

Zapatos orientales de época medieval.

Cargando editor
01/02/2014, 13:16
Viejo erudito

Avanzáis y el viejo erudito se os acerca:

- Extranjeros, debo preguntarles ¿cuál es el motivo de su visita a la casa del saber, si dominan nuestra lengua y si puedo ayudarles en algo? Recuerden que nada puede salir de la casa del saber que habite en ella, si quieren alguno de los textos les ofreceroms papel y tinta, recuerden que el respeto a los demás es tan importante como el respeto que quieren que le tengan a uno mismo

Cargando editor
01/02/2014, 13:18

Puedes ver como tus amigos avanzan tras dejar las armas y el viejo erudito se acerca a ellos y les habla en voz muy baja que no llegas a descubrir su significado, sólo un leve rumor silencioso cuando mueve sus labios al hablar a tus compañeros.

Cargando editor
01/02/2014, 13:45
Elrohir Faelivrin

Tras la educada presentación del anciano le saludo a mi vez estoy haciendo un trabajo de investigación sobre un monasterio cercano, el monasterio del paso de las nubes, seria muy de apreciar poder investigar su historia, leyendas y costumbres tanto de los monjes como del monasterio y alrededores antes de proceder al trabajo de campo, también sería interesante conocer la fauna y bestias de la zona, una vez concluido aportare con una copia de todo el saber obtenido a los archivos de la casa del saber, del mismo modo si para acceder a sus conocimientos se necesita algo por favor, digamelo, he visto que hay calzado dispuesto en orden ahí mismo ¿debemos usarlo?.

 

- Tiradas (1)

Notas de juego

tecnicamente no es una mentira, estoy investigando sobre el lugar y vamos a hacer un trabajo de campo pero ¿y lo bonito que me ha quedado?

Cargando editor
01/02/2014, 15:45
Viejo erudito

El hombre te mira como esperando algo, frunce el ceño cuando hablas del calzado. miras hacia sus pies y ves que va descalzo, como el resto de los presentes incluídos vosotros.

Cargando editor
01/02/2014, 16:13
Elrohir Faelivrin

Me dirijo a la pared donde están todos los zapatos me descalzo y procuro dejar el calzado del mismo modo que se encuentran los demás, espero a que Durma haga lo propio antes de volver junto al anciano