Partida Rol por web

La caida de Juneau

Casino de oficiales (Off-topic)

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27/08/2012, 00:17
Narrador

Puedes usar los puntos como desees, pero algo que si se me habia pasado mencionarte es que te pasaste del numero de especializaciones iniciales. como bien sabes, al inicio no puedes tener mas de 2 enfoques gastandose un punto de habilidad por ello. todos los personajes hasta el momento no tienen si no esas 2 especializaciones, asi que tendras que modificar ese asunto, en otras palabras reasignar ese punto (las dos especializaciones de demas). del resto todo bien.

No te preocupes por querer conseguir 2ya" esas especializaciones, igual en la fase de experienceia se otorgaran puntos para mejorar a tu personaje.

La primera fase de experiencia se da despues del "torneo" entre fuerzas.

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27/08/2012, 01:31
Vreta "la Sombra"
Sólo para el director

He releido la información del manual e interpreté mal la forma de usar los puntos para enfoques. Pero como usé 1 punto de trampas para los dos enfoques adicionales, realmente, lo que tengo que hacer es realinear los puntos. Es decir, que elimino los dos enfoques adicionales y el punto de trampa serían 2 puntos de habilidad, como necesito 1 para pagar por los enfoques aun me falta 1 punto por colocar... además de los 2 puntos de inadaptado.

Notas de juego

Te he eliminado 1 punto de la habilidad de Armas de Apoyo, y con los 3 puntos escojo "elevado umbral del dolor". He eliminado dos de los enfoques, los que me parecieron menos imprescindibles para las experiencias del personaje.

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27/08/2012, 02:06
Narrador

Todo correcto. 

ya en 12 horas estare subiendo como se desarrolla el "torneo" improvisado entre oficiales ;)

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27/08/2012, 17:35
Narrador

Muy bien, daremos inicio a los combates. Esto será rápido.

La mecánica para resolver los combates será simple, todos harán tres chequeos de ataque, y tres de defensa.

Esos tres chequeos significan un round de combate cada chequeo, así que narraran acciones para tres rounds de combate. Aquí lo importante son las narraciones, y de acuerdo a la calidad de las mismas, se otorga o no bonos a sus tiradas.

Los chequeos se harán contra dificultades pre establecidas que les serán asignadas a cada uno de ustedes, de una forma similar a como se llevo en los simuladores.

En otras palabras narraran una pelea de 3 rounds en base a los resultados que obtienen de los 3 chequeos de ataque y tres de defensa que hacen. Un chequeo de ataque, y uno defensa forman un round.

Me asegurare de pòstear un combate de ejemplo para que lo tengamos claro.

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27/08/2012, 17:59
Raimond "Riktor" Calais

Notas de juego

Una preguntita idiota:

Este concurso/simulación es en plan "pelea de caballeros" o vamos en plan valetudo. Porque imagino que seria a palos, no montados en nuestras maquinas.

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27/08/2012, 18:13
Samuel Stone "Azrael"

Cuando nos toque pelear, ¿podrás los emparejamientos? Es para saber contra quien nos toca y poder rolearlo apropiadamente.

Sería bueno saber las tiradas del enemigo antes de hacer el post, porque sino no podemos saber si hemos sido efectivos o no. Si yo saco unas buenas tiradas igual hago un post positivo para mi pero despues el otro las saca mejores y no quedaría bien.

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27/08/2012, 18:35
Ivan Godhammer
Sólo para el director

Master, tengo una duda, en las tiradas que hiciste no vi el nombre de mi pj. Esto es porque no participará en el combate? Si es así aclaro que no especifiqué que me anotaba porque supuse ya lo estaba y que iba a pelear con Carlos, igual no me molesta evitar los golpes :D

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27/08/2012, 18:58
Narrador

Master, tengo una duda, en las tiradas que hiciste no vi el nombre de mi pj. Esto es porque no participará en el combate? Si es así aclaro que no especifiqué que me anotaba porque supuse ya lo estaba y que iba a pelear con Carlos, igual no me molesta evitar los golpes :D

Tu eres el postre, se supone que te enfrentas a carlo en el simulador, recuerda que Brassard finalmente dio la autorizacion, y que lebanon lo preparo, eso de reolvio en el Bar, y de nuevo se aclaro en el inicio del "Torneillo" en la base.

 

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27/08/2012, 19:46
Samuel Stone "Azrael"

Otra cosa. Para esquivar se suman los reflejos, pero ¿para luchar que se suma? ¿la fuerza?

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27/08/2012, 19:47
Narrador

Para esquivar se suman los reflejos, pero ¿para luchar que se suma? ¿la fuerza?

Para esquiva se suma agilidad, para pelear tambien. los reflejos solo sirven para determinar al iniciativa.

cada uno de sus oponentes ya lanzo todas las tiradas para todos los 3 rounds, inclusive las iniciativas, las cuales son chequeos de reflejos.

los dados se lanzan desglosados sin ningun tipo de modificador. los dados se leen; se elige el mas alto, o los dados de resultado igual, o las escalera de tres numeros si se lanzaron 3 o mas dados. se elige el resultado que mas convenga y se suma al atributo, en este caso agilidad.

revisen sus hojas, en cada habilidad se indica el numero de dados desglosados sin modificador que se lanzan.

Revisen las tirads de sus oponentes para que vean los ejemplos de como se lanzan.

Posdata: Ameri, depues te contesto tu pregunta ;)

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27/08/2012, 21:00
Narrador

Puedo usar trampas, para sumar unos 3 niveles pelea? la edicion de personaje estaba cerrada? En caso de que este cerrada, para usar una habilidad que no tengo comprada puedo hacer tirada? por ejemplo si uso el sistema de lanzar atributo, terminaria lanzando 11/2= 5 dados de pelea + 11 de agilidad. y me parece raro o injusto, pero nose como interpretar mi situacion, de momento dejo este post en privado solo para vos hasta que decidas liberarlo para todos, asi evito confundir a alguien. Eso si, dejo mis tiradas de esquiva. Y te debo el relato hasta que sepa como tirar mis dados :S perdoname por esto.

ya ajuste el personaje retirando 3 puntos de trampa que habian sido asignados a agilidad, todos los pregenerados invirtieron sus 6 puntos de trampa en mejorar agilidad, pero debido a tu peticion, remuevo los tres puntos y los convierto en puntos de habilidad asignados a combate cuerpo a cuerpo y a atletismo.

Eso significa que peleas desarmado con 3 dados, y tu agilidad se ve reducida en un punto. podria reducirse cualquier otro atributo, pero pues eso si es desicion tuya, ya que estan ajustados a lo mas efectivos que se puede. pero puedes proponer si asi lo deseas.

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27/08/2012, 21:15
Narrador

Advierto que los resultados de sus tiradas deben ser narrados. Deben narrar como lucharon y como sus resultados fueron reflejados en la pelea.

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27/08/2012, 21:17
Samuel Stone "Azrael"

No puedo creerlo, pero le he ganado! XDDD

He conseguido defenderme los 3 asaltos (uno de ellos ha sido empate), le he golpeado 2 y y he empatado otro.

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27/08/2012, 21:19
Ivan Godhammer

NOOOOOOOOOOOOOOOO, ahora quien va a aguantar el ego de Stone!!!!!!!!! jajajajajaja

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27/08/2012, 21:20
Samuel Stone "Azrael"

¡Porqué será que he pensado lo mismo en cuanto he visto las tiradas! XDDDDD

Tranquilo, que ya me partirá la cara el siguiente. Pero el mal ya está hecho! XDDD

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27/08/2012, 21:23
Ivan Godhammer

En esta esquinaaaaa..... Samuel "Azrael" Stone. Y en esta otraaaaaaa, el resto de los humanos :P

Notas de juego

Azrael es considerado el Arcángel de la muerte

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27/08/2012, 21:29
Samuel Stone "Azrael"

Si es que no se puede tener el defecto ego enorme, porque te creces, te creces y luego no hay quien te aguante... XDDD

PD. He buscado un apodo sencillo, que se supone que han de servir para ayudar con las designaciones. Si quisiera ser retorcido pondría por ejemplo Nithael, el ángel que tenía el título de Rey de los Cielos... :p

Como un juego de palabras con el nombre del personaje podría ser también Samael...

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27/08/2012, 22:39
Samuel Stone "Azrael"

Vaaale... por petición popular me pondré Azrael como apodo. :p

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27/08/2012, 22:53
Ivan Godhammer

jajaja Ven y trae la muerte sobre nuestros enemigos Migou o gran guerrero de los cielos :D

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27/08/2012, 23:12
Narrador

he de mencionar que las narraciones juegan un papel muy importante en si tienen o no exito sus chequeos. Usualmente una buena narracion puede conceder un bono de +1 a los chequeos, y si la narracion es espeialmente buena, se podria otorgar OTRO +1 de ventaja por algo narrado por el jugador (+2 EN TOTAL, ALGO RARO PERO POSIBLE). O tambien, debido a las narraciones, se ponen en juego efectos de terreno como coberturas, visibilidad, peligros ambientales y demas, que usualmente ayudan a bajar la dificultad de chequeos, o dan ventajas al que narra.

Esto es muy importante, por que los Pnj obviamente no tienen la ventaja de ganar bonos de interpretacion (aunque los efectos de terreno si aplican para todos). el +1 por interpretacion (+2 si es algo brutalmente currado) es una regla solo reservada para personajes jugadores.

Otra cosa, cuando se comparan chequeos de ataque y defensa, para que un ataque golpe TIENE QUE SUPERAR LA TIRADA DEL DEFENSOR. eso significa que si el defensor se defiende con 20, y tu sacas 20 en el ataque, el defensor gana por que el atacante no supero la dificultad. SI, los empates en ataque y defensa se resuleven en favor del defensor. POR ESO SON TAN IMPORTANTES LOS ROLEOS EN COMBATE, POR QUE LA DIFERENCIA DE UN PUNTO SUELE SER DETERMINANTE.