Este escena es para la creación de los personajes.
Yo me presto para cualquier tipo de personaje... salvo para shaman... me supero la magia espiritual del RQ...
una pregunta.
En las partidas que he dirigido del RQ yo dejo que la gente repita la tirada más baja de características o que si saca en alguna 8 o menos repita una vez la tirada... es porque llevar una persona con des 5 (que puede pasar) es inviable y lastra el personaje... ¿harás algo similar? gracias
- Normalmente lo que suelo hacer es que los jugadores tiren en vez de 3d6 para las características que sean 4d6 y escojan los tres más altos, en cuanto a repetir la tirada sería si el valor de una característica es 5 o más bajo.
Métodos alternativos
¡No me gusta mi aventurero!
Realizar las tiradas de características de un personaje lleva solo un momento pero completarlo puede llevar media hora o más. Decide primero si estás conforme con las características que has obtenido y, si no, descártalas y vuelve a hacer las tiradas.
¡Es que siempre me salen muy bajas!
Con el permiso del guardián, lleva a cabo las tiradas con 2D6+6 en lugar de los habituales 3D6. Sin embargo, para la tirada de Tamaño e Inteligencia se usan 3D6+3.
¿Primero la profesión?
Se da por supuesto que vas a deducir la profesión de las características obtenidas, pero quizá prefieras empezar con una idea acerca de la profesión ("Quiero llevar un ___"). En ese caso, es necesario que modifiques las características, cosa que puede hacerse de varias formas. El Master puede estar de acuerdo con utilizar una de estas o quizá te ofrezca una alternativa que solucione tu propuesta.
1. Intercambia tus ocho tiradas de característica. Si, por ejemplo, tu personaje tiene una APA de 11 y una INT de 17, y te parece que no es adecuado que tengas una INT tan elevada, intercambia los dos valores. Ahora, tu aventurero tiene una APA de 17 y una INT de 11.
2. Traslada 3 puntos de una tirada de característica a otra. Puedes hacer esto hasta un total de tres veces.
3. Suma el total de todos tus puntos de característica, y vuelve a repartir los puntos como desees. Las únicas excepciones son que no pueden superar 18. Además, ninguna de las características puede ser inferior a 3 (INT y TAM no pueden bajar de 8).
Bien, entonces empecemos. Entiendo que utilizas entonces el clásico sistema de 1d6 más que la tirada de característica, no? Lo digo porque no sé cómo quedaría INT y TAM en la primera tirada, si serían 4D6 o 3D6+6, como no has nombrado nada del 3D6+6, tiraré las dos versiones y luego lo aclaras.
Por las tiradas tendría:
FUE: 13, CON: 11, TAM: 13/12(3D6+6), INT: 10/17(3D6+6), DES: 8, POD: 12, CAR: 17
Con estas tiradas, espero que mi suposición del 3D6+6 fuese correcta, si no, las características dan un poco de pena XD. Si fuese así, parece ser que con esa INTeligencia y CARisma, puedo ser un magnífico comerciante, artista o charlatán.
Espero que me digas sobre lo del 3D6+6 para INT y TAM, si no fuese así pensaré si hacer algo con esas tiradas o tiraría de nuevo.
Motivo: FUE
Tirada: 3d6
Resultado: 11
Motivo: FUE
Tirada: 4d6
Resultado: 6, 1, 4, 3 (Suma: 14)
Motivo: CON
Tirada: 4d6
Resultado: 1, 4, 1, 6 (Suma: 12)
Motivo: TAM 1
Tirada: 4d6
Resultado: 2, 5, 6, 1 (Suma: 14)
Motivo: TAM 2
Tirada: 3d6
Resultado: 2, 4, 2 (Suma: 8)
Motivo: INT 1
Tirada: 4d6
Resultado: 1, 6, 3, 1 (Suma: 11)
Motivo: INT 2
Tirada: 2d6
Resultado: 1, 3 (Suma: 4)
Motivo: INT 2
Tirada: 3d6
Resultado: 6, 5, 3 (Suma: 14)
Motivo: DES
Tirada: 4d6
Resultado: 1, 2, 3, 3 (Suma: 9)
Motivo: POD
Tirada: 4d6
Resultado: 2, 2, 6, 4 (Suma: 14)
Motivo: CAR
Tirada: 4d6
Resultado: 5, 6, 3, 5 (Suma: 19)
D.M: saludos INT y TAM serían 3d6 +6
¿Hacemos las tiradas en abierto o "solo para el director"? ¿Alguna guía sobre los PJs disponibles? Tengo todo el material de RQ6, aunque no me he leído los escenarios... ;)
Puedo pillarme lo que queráis porque me he metido sobre todo para pillar un poco de soltura con las reglas antes de ponerme a arbitrar, así que lo consideraré parte del aprendizaje. Eso sí, tengo experiencia de bastantes años en el RQ3.
Uhmm con esas tiradas, creo que es casi obligatorio el sacerdocio. Si te parece bien claro.
En cuanto a tiradas, lo único que haría sería sacar 3 ptos de FUE y ponerlos en POD. Ya que, aunque 12 ya está bien, prefiero menos fue y más pod. Pero esto, como ya dices, si te parece bien, pues las tiradas que han salido ya están muy bien para el sacerdote.
Tirada de las características:
Supongo que ahora espero tu respuesta porque no se como mirar los resultados
Tirada oculta
Motivo: Características
Tirada: 4d6
Resultado: 4, 3, 2, 1 (Suma: 10)
Tirada oculta
Motivo: Características
Tirada: 4d6
Resultado: 4, 2, 4, 4 (Suma: 14)
Tirada oculta
Motivo: Características
Tirada: 4d6
Resultado: 4, 2, 2, 6 (Suma: 14)
Tirada oculta
Motivo: Características
Tirada: 4d6
Resultado: 4, 3, 4, 2 (Suma: 13)
Tirada oculta
Motivo: Características
Tirada: 4d6
Resultado: 5, 1, 3, 5 (Suma: 14)
Tirada oculta
Motivo: Características
Tirada: 4d6
Resultado: 1, 4, 2, 6 (Suma: 13)
Tirada oculta
Motivo: Características
Tirada: 4d6
Resultado: 2, 5, 5, 4 (Suma: 16)
D.M: la tienes que hacer solo para el Director pero no oculta para que así tu también puedas ver el resultado.
Hola
yo estoy pensando en hacerme una especie de escriba... un funcionario para todo de los que existían en la antigüedad que igual te encargaban hacer la contabilidad del grano de la ciudad, cobrar impuestos o investigar un crimen....
ahi van las tiradas
Fue: 6+6+4=16
CON:11
Des: 17
POD: 6
Car: 16
Tam: 15
INT: 10
Si no te importa cambiaría tam x int y sería
INT: 15
Tam: 10
Motivo: fue
Tirada: 4d6
Resultado: 6, 6, 4, 4 (Suma: 20)
Motivo: CON
Tirada: 4d6
Resultado: 1, 1, 5, 5 (Suma: 12)
Motivo: des
Tirada: 4d6
Resultado: 6, 5, 6, 5 (Suma: 22)
Motivo: POD
Tirada: 4d6
Resultado: 2, 1, 2, 2 (Suma: 7)
Motivo: Carisma
Tirada: 4d6
Resultado: 6, 4, 1, 6 (Suma: 17)
Motivo: Tam
Tirada: 3d6
Resultado: 5, 3, 4 (Suma: 12)
Motivo: Tam
Tirada: 3d6
Resultado: 2, 2, 2 (Suma: 6)
Las pongo por orden por si luego se cambian. Tiro 4D6 y 3D6+6 para descartar uno. Ya me dices!
La primera no vale, hay que desglosar. XD!
Vale, la cosa quedaría... para FUE, CON, DES, POD Y CAR tendría las cifras, por orden, de 12, 13, 12, 11 y 12
Y para TAM e INT: 17 y 13
Las opciones para distribuir los puntos y características son las que has puesto arriba? Um... si pudiera supongo que pondría más en INT y DES y a ver qué me hago... tal vez un hostigador o algo así, porque para guerrero, mago o algo muy especializado se me queda un pelín corto... Un saludo y gracias!
Motivo: 1
Tirada: 4d6
Resultado: 20
Motivo: 1
Tirada: 4d6
Resultado: 6, 2, 4, 2 (Suma: 14)
Motivo: 2
Tirada: 4d6
Resultado: 2, 5, 6, 1 (Suma: 14)
Motivo: 3
Tirada: 4d6
Resultado: 4, 6, 2, 1 (Suma: 13)
Motivo: 4
Tirada: 4d6
Resultado: 5, 4, 1, 2 (Suma: 12)
Motivo: 4
Tirada: 3d6
Resultado: 4(+6)=10, 6(+6)=12, 5(+6)=11 (Suma: 33)
Motivo: 6
Tirada: 3d6
Resultado: 1, 3, 4 (Suma: 8)
Motivo: 7
Tirada: 4d6
Resultado: 5, 2, 1, 5 (Suma: 13)
Sí las opciones son la expuestas arriba, me parece bien que moldees los puntos según tu profesión, un saludo.
trasfondos: seguidor puede ser el hijo de los vecinos jugábamos desde pequeños juntos (el es 4 años menor que yo) y lo he cogido como protegido mío y trato de enseñerle la profesión. Se llama Olarco
dinero inicial: 10*75=750
Clase social: burquesía. pega mucho con mi personaje que es un funcionario de la ciudad.
Familia: 2 hermanos, Madre +padrastro, 2 abuelos, 3 tíos, 3 primos.Reputación normal
Conexiones: 1 aliado ( Crocante) el jefe de los escribientes de Meeros que siempre vela por mi.
1 rival: Forkimo, acaudalado comerciante al que cogí evadiendo tasas portuarias y desde entonces me la tiene jurada.
tiro matrimonio 32% porb y fallo estoy soltero... buff menos mal jejeje
cojo de profesión funcionario. Pienso hacerme un servidor publico. Me encargan hacer inspecciones, constabilizar tasas y a veces recabar información para los juicios o casos extraños
Motivo: trasfondo
Tirada: 1d100
Resultado: 28
Motivo: dinero
Tirada: 4d6
Resultado: 10
Motivo: clase social
Tirada: 1d100
Resultado: 89
Motivo: hermanos
Tirada: 1d100
Resultado: 23
Motivo: hermanos
Tirada: 1d4
Resultado: 2
Motivo: padres
Tirada: 1d100
Resultado: 49
Motivo: familia cercana
Tirada: 1d100
Resultado: 33
Motivo: abuelos
Tirada: 1d3
Resultado: 3(-1)=2
Motivo: tíos
Tirada: 1d3
Resultado: 3
Motivo: primos
Tirada: 1d4
Resultado: 3
Motivo: reputación familiar
Tirada: 1d100
Resultado: 48
Motivo: conexiones familiar
Tirada: 1d100
Resultado: 65
Motivo: conexión 1
Tirada: 1d4
Resultado: 2
Motivo: conexión2
Tirada: 1d4
Resultado: 4
Motivo: matrimonio
Tirada: 1d100
Dificultad: 32+
Resultado: 50 (Exito)
supongo que jugamos de adultos así que tengo 150 puntos libres y edad 2d6+15
equipo inicial: Armadura completa de 3 pa. Espada honda y escudo sin problemas
un animal de monta y una pequeña casa con unas tierras aledañas si no me equivoco...
Normalmente por la ciudad circulo con una daga escondida entre las ropas y sin armadura ni escudo como es obvio. Las armas las tengo en casa que es una pequeña casa intramuros donde tengo una extensión de viñas con las que hago mi vino. También llevo si te parece bien una bolsita atada al cinto con 3 bolas de plomo y mi honda. A veces a la gente no le gusta pagar impuesto o que le interpelen a cerca de delitos y la cosa puede ponerse fea....
Motivo: edad
Tirada: 2d6
Resultado: 6(+15)=21
Motivo: armadura
Tirada: 1d2
Resultado: 1(+2)=3
creo que ya está listo
Vale, disculpa pero he currado el finde y ayer tuve problemas con internet. Imagino que tienen que ser todos los personajes civilizados... um... tal vez me gustaría un explorador, aunque es una lástima porque para eso los nómadas molan. XD! ¿Qué estilo de combate/armas tendría como explorador?
Estilo de caza o combate cultural. En el caso del último tú te inventas el combate que más te guste.
Anoche revisé los personajes y he cambiado de opinión: si no hay ningún otro personaje LADRÓN (si lo hubiera o fuera una partida claramente orientada hacia el combate avísame, por favor), me gustaría hacerme eso o un AGENTE, que viene a ser como un "ladrón explorador" a medio camino entre un mangante y un cazarrecompensas. Distribuyo las características y atributos y me voy decidiendo.
Pero insisto, si la partida va a ser muy "munchkink" dímelo, porque en ese caso no valdré un carajo. XDD!