Partida Rol por web

La Caida de Tanza (Bis)

Hacia la ciudad interior

Cargando editor
03/02/2010, 21:06
Director

Gryg se prepara arriba para ayudar al siguiente. Abajo parece que han llegado a un acuerdo y es Pecham quien subirá después, ¿o quizas Rhoswen?

Notas de juego

Bueno, entiendo que sube Pecham o Rhoswen por la cuerda, así que tiradme Atletismo CD 10.

Cita:

Aprovechando un descuido en el que me he tenido que ausentar de mi puesto, han escrito el mensaje. Borradlo sin más y perdón por mi descuido.

Hecho.

Cita:

cuando lo haga Collwyn y este lo suficientemente arriba dejara caer la cuerda

Si es que sois una mina de malas ideas :-P

Cargando editor
05/02/2010, 13:37
Rhoswen

Rhoswen estaba a punto de protestar ante lo dicho por Gryg, no por no querer quedarse la última, sino porque no terminaba de fiarse de estos delincuentes, y si ellos subían antes nada les impediría soltar la cuerda y dejarles allí abajo mientras se perdían en la seguridad de la ciudad interior, aprovechando el desconcierto reinante, para tal vez hacer de sus fechorías una vez esto hubiera pasado.

Pero no debía pensar así, ahora estaban luchando juntos y colaborando para salvar la ciudad, y si había algo de sensatez en las cabezas de aquellas personas no abandonarían una misión tan crucial y de la que dependía todo su futuro. Justo en esos momentos Nia se ofrece a quedarse última junto a Collwyn, y sus pensamientos se ven reforzados: Debe ser cosa de familia, esa chica aún puede convertirse en una persona decente como su hermano... pero no adelantemos acontecimientos, por lo pronto ahora sus compañeros no nos abandonarán estando ella aún aquí, así que aprovechemos antes de que cambien de opinión.

Rhoswen se ata la cuerda y empieza a subir por ella con dificultad, pues no está acostumbrada a este tipo de tareas más propias de los salvajes como aquel dracónido, pero aún así sus brazos son fuertes y su paso seguro hasta llegar arriba.

Una vez allí, mira abajo y dice: Tyfid, ahora tú. Y mientras este trepa no puede evitar sujetar la cuerda y ayudar a Gryg a tirar de ella, no se perdonería nunca perder a uno de sus hombres por un descuido, y menos a Tyfid, que tan caballerosamente la había cedido el primer puesto y tan atento estaba con ella últimamente... Ya estamos otra vez, la ciudad depende de tí y tú pensando en tonterías... vas a tener que rezar mucho a Avandra para alejar de tí estos pensamientos que te distraen Rhoswen, o acabarás perdiendo la cabeza. Y lo peor de todo es que la idea resultaba atrayente, tantos años centrada en su carrera y en su fe no le habían dejado tiempo para otra cosa, y algo dentro de ella empezaba a luchar por liberarse de aquella estricta conducta en la que no había lugar para los sentimientos.

- Tiradas (1)

Tirada: 1d20(+1)
Motivo: Trepar
Dificultad: 10+
Resultado: 12(+1)=13 (Exito)

Notas de juego

Perdonad la ausencia, aunque por lo visto Pecham tampoco está, voy a ir posteando aunque supongamos que él lo hace primero.

Cargando editor
05/02/2010, 14:22
Nia

Notas de juego

Pecham tampoco está, voy a ir posteando aunque supongamos que él lo hace primero.

Pecham avisó de su ausencia durante una semana y por ello aprovechamos lo de que está noqueado. lo de subir a Pecham, se supone que es cosa de Gryg que ha de tirar de él para arriba

Cargando editor
05/02/2010, 21:13
Director

Una vez arriba la elfa, Pecham se ata la cuerda alrededor y empieza a subir, pero nada más apoyar el pie en la pared sus pies resbalan y cae de culo hiriendo su orgullo más que su trasero. El resto contenéis las risas lo mejor que podéis ante la cómica situación, mientras el semielfo se levanta.

Entretenidos, no ois hasta que se os echan encima una bandada de estirges que.... ¡vuela hacia vosotros en busca de sangre fresca!

- Tiradas (1)

Tirada: 1d20(+3)
Motivo: Master: Atletismo(Subir por la cuerda)
Dificultad: 10+
Resultado: 1(+3)=4 (Fracaso)

Notas de juego

Cita:

Pecham tampoco está, voy a ir posteando aunque supongamos que él lo hace primero.

Lo PNJtizo por esta vez, vaya 1 más majo me ha salido ;-). Pecham no se hace daño, pero no me he podido resistir a echarle un poco de salsa a la situación :-P

Para oir a las estirges necesitabais Percepción 18, como no estabais alerta (escuchando activamente como si estuvierais haciendo una guardia) se coje la percepción pasiva y ninguno llega a 18 así que estáis sorprendidos.

Pildora informativa: sorpresa es 1 acción estandar para los no sorprendidos (los malos en este caso) y depués por orden de iniciativas.

Mañana o pasado pongo el tablero.

Cargando editor
05/02/2010, 22:28
Tyfid

Notas de juego

ya esperamos al ataque para postear.

Cargando editor
06/02/2010, 11:41
Nia

Notas de juego

Master, no es por quejarme, pero en mi ultimo post,. cuando dije que me quedaba con Collwyn, dije que me ponia en guardia y atenta ante cualquier ataque. Así que creo que merezco esa tirada de percepción

además, no se, estaba tratando a Pecham como noquedado, lo he atado antes que a nadie para que Gryg lo suba porque lo trataba como inconsciente. Que me da igual que esté así o inconsciente, pero si no se avisa, hace que mis post queden absurdos, pues ya dije que le preparaba para ser subido el primero.

Si mis post son muy largos para leer, remarcaré siempre las cosas importantes que hago, porque no se ha tenido en cuenta ni lo que hice con pecham ni que dije que me ponia atenta ante un ataque, vale, dije atenta ante esqueletos, pero eso incluye cualquier criatura que me ataque.

Cargando editor
06/02/2010, 11:56
Collwyn

Notas de juego

Algo de razon tiene Nia. Si Pecham saca un 1 no tiene sentido que nos atcan las estirges a todos, deberia morderle a el una serpiente o algo asi. Yo tambien dije lo de ponerme en guardia pero bueno, el master es el que manda.

Cargando editor
06/02/2010, 12:33
Director

Collwyn que estaba de guardia reacciona al aletear de las estirges por encima del tejado de la casa y prepara su arma para cuando estén a su alcance.

- Tiradas (2)

Tirada: 1d20(+3)
Motivo: Collwyn: Percepción
Dificultad: 18+
Resultado: 16(+3)=19 (Exito)

Tirada: 1d20(+6)
Motivo: Nia: Percepción
Dificultad: 18+
Resultado: 6(+6)=12 (Fracaso)

Notas de juego

Turno de Collwyn y luego las estirges, el resto estáis sorprendidos.

Las estirges están volando a unos 40 pies de altura (la altura de ese edificio), fuera del alcance de armas a melé. Durante un asalto sorpresa solo se puede hacer una acción estandar. Así que comento lo siguiente por si es de utilidad...

Pildora informativa: en 4ª también existe lo que se denomina acción preparada o ready, que basicamente es decir si pasa tal cosa hare tal otra, ejemplo: en cuanto las estirges se pongan al alcance de mi arma ataco con tal poder/ataque básico o les doy un par de besos (si se dejan :-P). Si las estirges realmente se acercan tu acción se dispara, sino pues no haces nada.

Pues eso, unas cuantas correcciones y otro rato pongo el tablero. ¿Alguna otra metedura de pata que haya tenido?

Cita:

Master, no es por quejarme, pero en mi ultimo post,. cuando dije que me quedaba con Collwyn, dije que me ponia en guardia y atenta ante cualquier ataque. Así que creo que merezco esa tirada de percepción

OK

Cita:

además, no se, estaba tratando a Pecham como noquedado, lo he atado antes que a nadie para que Gryg lo suba porque lo trataba como inconsciente. Que me da igual que esté así o inconsciente, pero si no se avisa, hace que mis post queden absurdos, pues ya dije que le preparaba para ser subido el primero.

Aquí me debí liar yo, pues al leer:

Cita:

supongamos que él lo hace primero.

Pensé que se despabilaba lo suficiente como para trepar por la cuerda.

Cita:

Si mis post son muy largos para leer, remarcaré siempre las cosas importantes que hago, porque no se ha tenido en cuenta ni lo que hice con pecham ni que dije que me ponia atenta ante un ataque, vale, dije atenta ante esqueletos, pero eso incluye cualquier criatura que me ataque.

No si el problema es que de un día para otro se me van de la cabeza algunas cosas. Lo mismo vale para Collwyn. Ahora os hago vuestras tiradas de percepción.

Cita:

Si Pecham saca un 1 no tiene sentido que nos atcan las estirges a todos, deberia morderle a el una serpiente o algo asi.

Las estirges no atacan por la pifia de Pecham, sino que os emboscan buscando presas fáciles y van en busca de sangre.... vamos que os han visto con cara de donantes :-P

Cargando editor
06/02/2010, 19:13
Collwyn

ATENCIÓN! ESTIRGES AL ACECHO!!

Enfundo mi espada a toda velocidad y saco una jabalina. En cuanto estén a mi alcance, se la lanzaré.

- Tiradas (1)

Tirada: 1d20(+6)
Motivo: jabalinazo
Resultado: 4(+6)=10

Cargando editor
07/02/2010, 13:04
Director

La javalina del guerrero vuela hacia la bandada de estirges que la esquivan con facilidad y acaba en el tejado de la alta casa que tenéis enfrente. Las estirges vuelan en picado hacia vosotros en una carga...

El guerrero que no había sido sorprendido logra evitar los afilados dientes de las bestias. La elfa siguiendo la advertencia de Collwyn logra interponer el mango de la lanza, que apunto está de romperse cuando la estirge la muerde. La suelta y gruñe con furia mientras clava sus ojillos hambrientos en Rhoswen.

El resto os encontráis como las estirges clavan sus garras en vuestros hombros y los colmillos en los cuellos avidas de succionar vuestra sangre.

Notas de juego

Nuevo asalto: todos menos Gryg.

Admitiremos pulpo como animal de compañia, total has fallado :-P, pero que sepas que como puse antes en un asalto sorpresa solo se puede hacer 1 acción estandar. Y lo que has hecho es: movimiento (enfundar el arma), menor (sacar la javalina), estandar (atacar con la javalina).

Pildora informativa: carga(acción estandar) = movimiento + ataque básico con +1 (que se me olvidó en el tablero, pero no cambia nada).

Pildora informativa: agarrón, para liberaros habéis de hacer como acción de movimiento Atletismo vs Fortaleza de la estirge (en plan bestia) o Acrobacias vs Reflejos de la estirge (en plan escurridizo). Si tienes exito te liberas y puedes desplazarte 1 casilla. Fallo sigues agarrado. Además si un efecto os fuerza a moveros a la estirge o vosotros hasta quedar fuera del alcance se acaba también el agarrón.

Pildora informativa: acciones, ahora que ya no estáis sorprendidos volvéis a tener 1 acción estandar, 1 de movimiento, 1 menor y N gratuitas (dejar caer algo, hablar, etc) + 1 acción estandar extra si gastáis el punto de acción quien aún lo tenga (al acabar el encuentro como es el segundo seguido sin dormir se considera una hazaña y os dán 1 punto de acción extra, solo se puede gastar 1 por encuentro).

Nia, a Pecham me he permitido la licencia poetica de que esté consciente que en principio no debería haberse quedado inconsciente en primer lugar. Supongamos que se despabiló lo suficiente para intentar trepar por la cuerda y al estar todavía mareado hizo la pifia ¿ok? Que sinó es una putada para el jugador.

Como siempre dudas, etc ir preguntando.

Cargando editor
07/02/2010, 15:21
Collwyn

Notas de juego

Es verdad, perdón. Te he puesto ya mi turno en el tablero porque nia va detras de mi. No estoy tan disponible como de costumbre porque acabo de ser papa :)

Cargando editor
07/02/2010, 17:12
Rhoswen

Malditas bestias, lo que nos faltaba, una distracción tras otra... Tenemos que acabar con ellas antes de seguir trepando si no queremos arriesgarnos a que alguien caiga, intentemos que al menos sea rápido.

Rhoswen no pierde un momento y eleva su símbolo sagrado frente a las estirges más cercanas, del que surgen unas llamas que queman a una de ellas a la vez que dan fuerzas a sus nuevos "aliados".

Seguidamente intenta empalar a la estirge herida con su lanza mientras la interpone de nuevo frente a ella y el dracónido, intentando proteger a ambos.

Pocas veces sentiréis el poder de Avandra correr por vuestras venas como lo hace ahora, así que aprovechadlo, tenemos que acabar con ellas cuanto antes.

Notas de juego

No tengo claro con el tema de las alturas a cuantos doy +2 al ataqu, pero meto a la estirge 1 (supongo que la que me atacó) 8 daños y lo mismo otros 5 nos doy +1 a CA a Gryg y a mí.

Gasto PA y me lo resto en la ficha, que como nos van a dar otro...

Cargando editor
07/02/2010, 18:52
Director

La espada del guerrero abre una fea herida en la estirge que tiene cerca y la de al lado además se lleva un rasguño.

Rhoswen invoca el poder de Avandra, pero solo hay una estirge que parece verse afectada por la luz cegadora, la afecta lo suficiente como para que la pueda atravesar con su lanza. Está maltrecha.

Notas de juego

Turno de Nia, Pecham y Tyfid.

Cita:

No estoy tan disponible como de costumbre porque acabo de ser papa :)

¡¡Felicidades!! Tu tranquilo, a levantate por las noches y eso... y trata de dormir alguna horilla ;-), no te agobies con la partida, a tu ritmo :-P

Cita:

No tengo claro con el tema de las alturas a cuantos doy

Bueno, la muralla son 30 pies aunque en la imagen ponga 20 ft, que no encontré otra imagen mejor. Al ser 30 pies = 6 casillas no llegas a las que están abajo. Tampoco creas que yo domino mucho lo de las 3D :-P. El poder (voy de memoria) crea un cubo de 3x3 así que serían 3 casillas hacia abajo y eso si estuvieras en el borde de la muralla.

Pues eso, que además ahora me doy cuenta de que lo de las 6 casillas es una pu**** para las curaciones y poderes como los vuestros que solo llegan a 5 casillas :-P

Cargando editor
08/02/2010, 01:31
Tyfid

Tyfid se encuentra solprendido y de repente se da cuenta que un estirge le ha agarrado por el hombro, se intenta zafar de el pero no lo consugue asi que con toda la sangre fria que puede acumular le lanza el hechizo Impacto helador intentando matarlo, y si no es asi, al menos dejarlo atontado para poder quitarselo de encima.

 

Notas de juego

bienvenido al club!, yo tengo dos mellizos, niña y niño de dos años y medio, aprobecha ahora que luego cuando crezcan son peores ;P

el unico problema es si te toca si no duerme, sino, es una gozada.

por cierto, lamento los post tan cortos ultimamente, pero esk tengo a los niños malos, y si no es uno es el otro el que protesta a ver si se curan y me dejan postear tranquilo.

 

Cargando editor
09/02/2010, 13:25
Rhoswen

Notas de juego

Cita:

Pues eso, que además ahora me doy cuenta de que lo de las 6 casillas es una pu**** para las curaciones y poderes como los vuestros que solo llegan a 5 casillas :-P

Pues sí, y encima justo subimos los dus curanderos :(

Cita:

No estoy tan disponible como de costumbre porque acabo de ser papa :)

Joder, no me había dado cuenta, enhorabuena!! Es que en otra partida alguien ha sido padre también y lo lei como diciendo, sí, si ya lo has dicho, hasta que caí en que no eras la misma persona :P

Anda que vaya baby boom que tenemos, en mi familia hay ahora mismo tres bebes casi recién nacidos, debe ser cosa de la crisis...

Cargando editor
09/02/2010, 20:54
Director

Notas de juego

Turno de Nia y Pecham.

Cita:

por cierto, lamento los post tan cortos ultimamente, pero esk tengo a los niños malos, y si no es uno es el otro el que protesta a ver si se curan y me dejan postear tranquilo.

No hay problema, cuidalos ;-)

Um, he estado mirando que todos tus ataques son a distancia y las dos estirges que tienes al lado quizas puedan hacer AdO, creo que aunque estén haciendo una presa si que podían, pero me lo he de mirar... dejo tu turno pendiente para otro rato con más tiempo.

Cargando editor
09/02/2010, 22:44
Tyfid

Notas de juego

Yo pensaba que no, sino me hubiera movido aunque sea un cuadro, pero tu decides.

Cargando editor
09/02/2010, 21:28
Nia

¿por qué soy incapaz de olvidarme de mi hermano?

Mientras observo lo que me rodea, mi mente divaga sobre las dudas que parecen haber decidido anidar en mi mente. Lo cierto es que me creía capaz de soportar el echo de verle, pero está visto que no es así. ¿Es por el echo de ser basura? ¿Intento de manera patética buscar una forma de autoconvencerme con falsas imágenes de una niña perdida? ¿o es otra cosa?. Maldigo silenciosamente mi loca cabeza, que desde siempre me ha quitado el sueño en muchas ocasiones y que en esta ocasión me mostraba débil y asustadiza frente a una situación que exigía mi completa atención.

Ya vale Nia, olvídate de tu hermano, olvida ya el pasado. Lo importante es el presente, la ciudad esta siendo atacada y...

En apenas un parpadeo, creo haber visto una sombra moverse tras la casa de mi izquierda. No ha sido mas que una mota que ha aparecido y desaparecido con la misma velocidad ¿habrá sido mi imaginación? De nuevo, el no estar concentrada me ha pasado factura. Ahora imagino cosas. Intento sacudir de mi cabeza cualquier estúpida preocupación a fin de que no me vuelva a afectar cuando veo de nuevo la sombra, pero esta vez toma forma, la de una criatura del infierno, la forma de una Estirge. Intento por acto reflejo más que por una reacción preparada el detener el ataque que la bestia lanza sobre mi. No puedo evitarlo, he cometido un error y este es mi castigo. Los dientes de la criatura se hunden profundamente en mi hombro. Siento la sangre brotar de las heridas recien abiertas, el dolor, lacerante, creciendo desde el hombro hasta la mano. Casi me hace soltar el arma. pero no lo haré, no puedo caer tan facilmente

Mal...di...ta ¡CRIATURA!

Con mi grito, siento como las fuerzas me vuelven, tal vez sea un milagro, quizás solo la adrenalina que expulsa mi cuerpo a fin de mantenerlo en funcionamiento, pero una cosa es clara, no caeré aquí, no caeré ahora. Mis músculos se tensan, mi vista se clava en la estirge que tengo frente a mi. Otras nos rodean y atacan al grupo. Pero mi objetivo es la que me ha herido. Pienso hacer que lo lamente. Con sus dientes aun clavados en mi hombro, tomo su cabeza y la mantengo presionada contra mi a fin de evitar su huida. La estirge intenta huir, pero yo no se lo permito, descargo un fortísimo golpe contra su vientre, poniendo en el golpe toda mi potencia de ataque. este impacta con furia arrolladora y separa a la bestia de mi. Entonces aprovecho estos segundos para girarme hacia mi hermano

Soldadito, cambiemos posiciones, estando rodeada no puedo emplear mis habilidades, necesito espacio

Le hablo con despecho, sin embargo, le miro como lo hacia cuando eramos pequeños y nos enfrentábamos juntos a problemas. Es una mirada cálida, casi risueña. Como si mi mente y mi cuerpo chocasen ante la simple imagen de mi hermano provocando una vorágine de confusión que se exterioriza en contradicciones. Pero eso no me preocupa ahora, solo importa salvar la vida y mi hermano lo sabe, solo espero que acceda.

Notas de juego

Collwyn acepta el cambio, así puedo liarme a flanquear

Cargando editor
10/02/2010, 05:30
Collwyn

El tazo horizontal ha alcanzado a dos de las criaturas pero desde mi posicion no puedo atacar a más. Cuando Nia me lo propone, me doy cuenta de que estamos pensando lo mismo. Sonrio par ami mismo y doy un par de pasos laterales, ocultando con mi cuerpo el de Nia para intercambiar posiciones. Ahora estoy rodeado: esto ya es otra cosa, ahora si que puedo hacer daño...

Cargando editor
10/02/2010, 05:37
Pecham

A Pecham no le dolia tanto los golpes que ultimamente habia recibido por su propia culpa, no tanto como el dolor desgarrante que tenia por los papelones pasados ultimamente. A que maldito Dios ofendi para recibir tal maldicion. Imbuido en sus pensamientos tardo en reaccionar al grito del soldado.

Estaba arto de ser un titere del destino, sus ojos se enrojecieron de la ira y de sus labios sobresalia furiosa saliva.

-Maldita bestiaaa.... TEEE MALDDIGOOOOOOOOO.

Se habia quedado esperando que se acerque lo mas posible para que su disparo sea de lo mas efectivo, agazapdo habia quedado, apenas atino a acuclillarse cuando la estirge se le vino encima.

Pronto sus ojos se volieron rojos y su manos ardieron, y dando un grito desgarrador y a su vez liberador arrojo todo ese fuego a la criatura al mismo tiempo que esta se engachaba en su hombro.

El dolor del aguijon de la estirge no habia surgido efecto en él, pues la euforia lo sobresalto.

Ni bien la sintio clavrse se dejo care al suelo y roddo para dejarla que quede entre el suelo y el y asi trabandola con su codo y con sus rodillas tiro para soltarse de ella.

Notas de juego

Bueno ahi tengo el posteo, lo ultimo es el intento de sacramelo de encima. Queria saber si se tiene en cuenta el roleo a la hora de evalkuar las tiradas. Puesto que si bien mi tirada de atletismo no es alta, el uso de mi cuerpo para despegarme de ellaes bueno y creo que amerita algun modificador positivo. ¿Sirve esos roleos... digo para que no sean solo tiradas (puesto que al parecer no soy agraciado en ellas, jajajaja!)

No falta decir que uso la maldicion y de ser necesario tirar critico hazlo por mi.