Genial, bienvenido Klator, un poco de músculo enano siempre va bien.
1- He empezado lanzando 3 dados, pero luego he visto tu aclaración
"con máximos puntos de golpe y calculando las características con 4d6 escogiendo tres, y luego asignando valores a voluntad"
Así que obtengo los valores 9, 10, 13, 13, 14, 15
2- Elijo la Clase Paladín (que creo que no la ha elegido nadie) y así cubrimos la parte de Sanador y algo de fuerza bruta
3- Reparto los dados cumpliendo los requisitos de Clase: FUE 14 DES 10 CON 13 INT 9 SAB 13 CAR 15
4- Dados de Golpe 8 +1
Tiradas de Salvación: +1
Ajuste de Reacción: -1 Ayudante: 5 Moral de los Ayudantes: 8
5- Habilidades de Clase: Imposición de Manos (1/día), Inmunidad a Enfermedades, Detectar el Mal (20 metros), Aura de Protección contra el Mal (3 metros)
6- Alineamiento Legal
7- Dinero Inicial: 140
Armadura de Escamas: 65 / CA 6
Espada de Dos Manos: 15 / 1d10
Daga: 3 / 1d4
Cuerda (50m): 10
Odre: 1
Mochila: 2
Yesca y Pedernal: 2
Símbolo Sagrado de Madera: 1
Manta: 5 mp
Ración de Comida (10): 4
Antorcha: 1 mp
Gasto total: 104 mo 6 mp
Restante: 36 mo 4 mp
Motivo: FUE
Tirada: 3d6
Resultado: 14
Motivo: DES
Tirada: 3d6
Resultado: 11
Motivo: Características
Tirada: 4d6
Resultado: 1, 4, 4, 1 (Suma: 10)
Motivo: Características
Tirada: 4d6
Resultado: 1, 5, 3, 2 (Suma: 11)
Motivo: Características
Tirada: 4d6
Resultado: 1, 2, 6, 5 (Suma: 14)
Motivo: Características
Tirada: 4d6
Resultado: 3, 4, 6, 3 (Suma: 16)
Motivo: Características
Tirada: 4d6
Resultado: 2, 6, 6, 1 (Suma: 15)
Motivo: Características
Tirada: 4d6
Resultado: 5, 6, 4, 3 (Suma: 18)
Motivo: Dinero Inicial
Tirada: 3d8
Resultado: 3, 4, 7 (Suma: 14)
Gracias por la guía para hacer el personaje ^^ Cuando lo valides, la añado a la ficha
Nivel: 1 | Personaje: Palto | Jugador: Diedne |
Clase: pícaro | Origen: ? | Alineamiento: |
Altura: 1.65 | Peso: 65 kilogramos | Sexo: Masculino |
Edad: 30 años | Cabello: Largo negro | Ojos: Negros |
Marcas: |
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Buenas noches, chicos
Fr3d1, creo que todo correcto.
Diedne, detecto algunas cosas raras.
Por ejemplo, la tirada de salvación de ladrón para Petrificación o Parálisis es 13, pero tú has puesto 10. Armas de Aliento es 16, pero tú has escrito 13, y conjuros es 14 y también has dejado 13. Por otra parte, El daño de arma 1d8+4 ni idea de dónde sale; tú usas dagas, que causan 1d4. Tu modificador de fuerza es +0, así que no causan más daño que ese, y cuando atacas Cuerpo a Cuerpo tampoco tienes modificador. A distancia, sin embargo, sumas Destreza sólo al ataque.
Cambiando de tercio, vamos a utilizar el Gac0 y así nos olvidamos de innecesarias y farragosas tablas. El Gac0 es un acrónimo de "golpear la Categoría de Armadura 0". Al principio, todos tenéis un Gac0 base de 19, (todos golpeáis a un bicho con Categoría de Armadura 0 sacando un 19 o más en 1d20, para que quede claro). Podéis verlo en la tabla del manual básico, página 66.
Esto queda modificado por vuestra característica.
Por ejemplo, Adric Fell golpeando con su espada a dos manos tiene +1, debido a su puntuación de Fuerza. Eso significa que se apuntará en su ficha, "ataque con Espada a dos manos, 18, daño 1d10+1", ya que 19 (base) -1 (modificador de fuerza), es 18.
Palto, el ladrón, se apuntaría, "ataque con daga, 19, daño 1d4", ya que cuerpo a cuerpo no tiene modificadores. Y tendrá un segundo ataque con la daga de la mano izquierda, a -4, así que pondría algo como "segundo ataque con daga, 23, daño 1d4", porque 19+4=23. Pero a distancia es otra cosa, también pondrá, "lanzar daga, 17, daño 1d4", ya que gracias a su alta Destreza tiene +2, y 19-2=17.
¿Y qué hacéis con el Gac0 que habéis calculado?. Pues dar piñas, si no queréis que yo me encargue de tirar dados. Por ejemplo, si os enfrentáis a un necrófago, que tiene Categoría de Armadura +6, tendréis que restar esa cantidad de vuestro Gac0; si sale más que el resultado en 1d20 habéis atizado. Por ejemplo:
Adric Fell, para golpear a un Necrófago, tiene que sacar 18-6=12 o más en 1d20. Si atiza causa 1d10+1 de daño.
Palto, para golpear a un Necrófago con su mano buena, tiene que sacar 19-6=13 o más en 1d20. Si atiza causa 1d4 de daño.
Palto vuelve a golpear a un Necrófago con su mano mala, y tiene que sacar 23-6=17 o más en 1d20. Si atiza, 1d4 daños.
Palto puede preferir lanzarle la daga. En ese caso acierta con 17-6=11 o más en 1d20. Y si atiza, 1d4 daños.
Como véis, una vez habéis calculado vuestro Gac0 sólo tenéis que restar la CA del enemigo al que atacáis para calcular vuestras probabilidades de alcanzarle. Los dragones y otros enemigos muy cabronazos llegan a tener CA negativas, que, claro, se suman al número. Por ejemplo, un dragón rojo flojete tiene un CA de -1.
Adric Fell, para golpear a un dragón rojo flojete, tiene que sacar 18--1=19 o más en 1d20.
Un consejo: no os enfrentéis a dragones rojos.
Perdón ...es lo que tiene cortar pegar con una ficha y no borrar los datos correctamente .... lo único 2 cosas que no me quedan muy claras : la primera puedo atacar con las dos manos en cuerpo a cuerpo pero imagino que no puedo lanzar 2 dagas por turno , no ? .La segunda para acabar como tengo sabiduría negativa no influiría en alguna salvación ?..ya siento darte tanto la turra :)
Nivel: 1 | Personaje: Palto | Jugador: Diedne |
Clase: pícaro | Origen: ? | Alineamiento: |
Altura: 1.65 | Peso: 65 kilogramos | Sexo: Masculino |
Edad: 30 años | Cabello: Largo negro | Ojos: Negros |
Marcas: una cicatriz en cada mejilla. |
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Lista la ficha. Mañana pongo algo de trasfondo y tal.
Si se me permite... ahora tenemos un Ladrón, un Mago, un Paladín y un Enano. ¿Los enanos aquí se consideran Guerreros por definición? ¿O depende de las características asignadas?
Porque ya tenemos cubierto el grupo en cuanto a las trampas/cerraduras, magia/conocimientos, sanación y algo de fuerza bruta. Si el enano se hace guerrero, ¿quizás nos haría falta un tirador? Un explorador quizás. Queda en vuestra mano chicos, ¡nadie podrá con nosotros!
Buenos días por la mañana :)
Palto, no das la turra, sin problema. Tu Destreza de 17 te ofrece un bono de +2 al Ataque a distancia, -2 a tu CA y +1 a la Iniciativa del grupo. Lo digo porque en tu ficha has puesto "+3". Efectivamente, tu penalizador en sabiduría (-2) se aplica a las Tiradas de Salvación :/. Quizás deberías pasarlo a Inteligencia, con lo que no puedes escribir. O a Carisma, y tendrás la capacidad social de una ameba. Es una puntuación problemática. En cuanto a tus ataques, efectivamente, puedes luchar con dos dagas y realizar dos ataques cuerpo a cuerpo, pero sólo puedes lanzar una daga por asalto.
Adric, efectivamente, tenemos ladrón, mago, paladín y enano. En becmi dungeons and dragons, y en Aventuras en la Marca del Este, que se basa en él, las razas son clases, que suelen tener las capacidades que uno se espera de un miembro de esa raza. En el caso de la clase "Enano" tenemos un personaje claramente de combate, que puede usar todas las armaduras y todas las armas, menos las de dos manos por ser tan bajitos. Están un poco por debajo que el guerrero en Pg, pero a cambio tienen las mejores tiradas de salvación de todo el juego y pueden encontrar y desarmar trampas mecánicas.
El paladín también es una clase de combate, puede usar todas las armas y armaduras, es inmune a la enfermedad y tiene capacidades especiales tocapelotas para adversarios caóticos, como "Detectar el mal" y "Protección contra el mal" permanentes. Además pueden curar un poquito, a años luz de un clérigo pero lo suficiente para un apaño.
Esas dos clases, dotadas con buenas armas y protecciones, funcionan bien como vanguardia.
El ladrón es un tirador nato, aunque en este caso también funcionará bien cuerpo a cuerpo, porque aunque sólo puede llevar armadura de cuero la alta Destreza de Palto jugará a su favor. Aún así, mucho cuidado con los Puntos de golpe. Un leñazo un poco fuerte y KO.
Por último, Zaius es mago, así que en los primeros niveles será muy frágil. Su magia es limitada, (un conjuro al día), y no es una buena clase para el combate Cuerpo a Cuerpo. Sólo le queda apoyar un poco con algún arma a distancia, y rezar para que no le partan la crisma, ya que no puede usar armaduras de ningún tipo y es una piñata andante. Por otra parte a niveles posteriores podrá lanzar magia capaz de terminar encuentros en un asalto, así que es toda una inversión.
Con este equipo, vendría bien otro personaje fuerte, (el guerrero o el bárbaro de Carlinio), o un clérigo capaz de sanar.
Suscribo lo dicho por el Master, tenéis que cuidarme, xD. Jajajaja
Adric Fell a su servicio, maese mago. ¡Mi espada abatirá a los enemigos que osen amenazaros!
Informe de progresos por personaje:
Palto
Prácticamente listo para jugar, sólo necesita un poco de trasfondo, (descripción e historia).
Zaius
Muy avanzado, sólo echo en falta los conjuros del libro de conjuros, (2 de nivel 1 y otro de nivel 2 que todavía no podrá usar). Uno de ellos será "Proyectil mágico", ya que es el que tiene memorizado actualmente. También faltan descripción e historia.
Adric Fell
Por ahora sólo ha colocado retrato, (molón por cierto).
Personajes de Carlinio y Klatordoce
Por ahora están en blanco.
Los conjuros los tengo apuntados en notas. Enseguida me pongo con el trasfondo.
(molón por cierto).
¡Gracias! He tardado más porque he estado depurando el código de la ficha de AME que habían compartido en la Comunidad, y ahora está más a mi gusto y rellena. No sé si hay algún aspecto que he rellenado erróneamente.
Le añado una descripción y algo de trasfondo y creo que estaría para positivar :)
Ok Zaius, ya lo he visto ;)
Adric, te ha quedado una hoja cojonuda, si la compartes con los demás seguro que la aprovechan!
Nombre | Alineamiento | ||||||||||||||||||||||
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Clase y Nivel | Raza | ||||||||||||||||||||||
Puntos de Golpe | Origen | ||||||||||||||||||||||
Atributo | Valor | Modificador | TS | Valor | Modificadores | ||||||||||||||||||
Fuerza | Veneno | ||||||||||||||||||||||
Destreza | Varitas | ||||||||||||||||||||||
Constitución | Parálisis | ||||||||||||||||||||||
Carisma | Aliento | ||||||||||||||||||||||
Sabiduria | Sortilegios | ||||||||||||||||||||||
Inteligencia | Habilidades | ||||||||||||||||||||||
Clase de Armadura | Base | 1d6 | Habilidad | ||||||||||||||||||||
Base | Sorprendido | Modificador | Escudo | Total | 1-2 | Sorprendido | |||||||||||||||||
1 | Escuchar ruidos | ||||||||||||||||||||||
Armas y Combate | 1-2 | Derribar Puertas | |||||||||||||||||||||
Esp | Detectar puertas | ||||||||||||||||||||||
Ataque | Daño | Especial | Maestría | 1 | Detectar trampas | ||||||||||||||||||
Esp | Rastrear Exterior | ||||||||||||||||||||||
Esp | Rastrear Interior | ||||||||||||||||||||||
Ataque | Daño | Especial | Maestría | Esp | Ocultarse | ||||||||||||||||||
Habilidades de Profesión | |||||||||||||||||||||||
% | Habilidad | ||||||||||||||||||||||
Ataque | Daño | Especial | Maestría | Abrir Cerraduras | |||||||||||||||||||
Desactivar Trampas | |||||||||||||||||||||||
Hurtar | |||||||||||||||||||||||
Ataque | Daño | Especial | Maestría | Sigilo | |||||||||||||||||||
Escalar muros | |||||||||||||||||||||||
Esconderse en sombras | |||||||||||||||||||||||
Ataque | Daño | Especial | Maestría | Comprender lenguaje | |||||||||||||||||||
Usar pergaminos | |||||||||||||||||||||||
Conjuros | Habilidades especiales | ||||||||||||||||||||||
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | |||||||||||||||
Equipo | Monedas | ||||||||||||||||||||||
Platino | |||||||||||||||||||||||
Oro | |||||||||||||||||||||||
Electro | |||||||||||||||||||||||
Plata | |||||||||||||||||||||||
Cobre | |||||||||||||||||||||||
Movimiento | |||||||||||||||||||||||
Base | |||||||||||||||||||||||
Combate | |||||||||||||||||||||||
Carrera | |||||||||||||||||||||||
Exploración |
Pedid y se os dará ^_^
Por cierto, Dire. No he visto referencias a Religiones o Dioses, ¿depende de nosotros crearlos?
Me comenta el bueno de Fr3d1 que el panteón de La Marca, efectivamente, no aparece en el manual básico ni en el avanzado. De hecho el escenario de campaña aparece apenas bosquejado en el básico, y eso puede suponer un problema para vuestras historias.
Hay dos documentos muy parecidos donde aparecen las naciones y las deidades del universo de campaña:
1- El Vademécum de campaña, o caja azul.
2- El Gazzeteer, o caja blanca.
No es difícil encontrarlos por ahí, pero si alguien los necesita a lo mejor recibe privados extraños. Si preferís no mataros os hago un pequeño resumen de los dioses más adorados en el Reino Bosque, que es donde vamos a jugar el primer arco argumental.
Valion es el dios principal, que además da nombre al Reino Bosque, también llamado Reino de Valion. Es el típico dios benigno y valeroso.
Rivulus es el dios de las corrientes de agua, lagos, lagunas, rocío, lluvia... un dios tranquilito y relajante.
Velex es el dios de la guerra y del conflicto, lo contrario que el anterior.
Taranis es el dios de la tormenta, las ventiscas y los elementos desatados, es el dios de los druidas cabreados.
Orión es el dios de los cielos y los astros, y de los profetas y astrólogos, claro.
Nébula es la diosa de la magia, y una de sus encarnaciones dirige la nación de Salmanasar ligerita de ropa.
Penumbra es el dios de la oscuridad, el engaño y la mentira, y de los monstruos. Mala elección para un héroe.
Leviatán es el dios de las cosas que hay bajo las aguas, de las simas profundas e insondables.
Orcus es el dios de los muertos vivientes; otra mala elección para un héroe.
Legis es el típico dios moñas dedicado al comercio, al orden y al derecho.
Estos son los más adorados, (o temidos), del Reino de Valion, pero hay otras naciones vecinas con sus propios dioses. También, si lo deseáis, podéis crear cualquier dios menor que os apetezca para adorarlo en esta campaña.
Quiero convencerme de hacer un clérigo pero el tema de varias limitantes en la clase me mata. Eso de un conjuro por nivel es...
Lo otro es que en La Marca uno se cura 1d4 por descansar y el conjuro de curación es 1d8 pelado haciendo que casi ni valga la pena.
¿Hay algún manual que apruebes que mejore esto?.
Me temo que no, Carlinio. Pero tú haz lo que te apetezca, si no te mola interpretar un clérigo no lo hagas, hay un montón de clases de personaje que no están en mesa, y puedes incluso repetir alguna de las presentes. Tú fluye.