Partida Rol por web

La Canción de la Noche

1.1. La rutina perfecta

Cargando editor
19/12/2008, 04:21
Director
Sólo para el director

 

O Cómo Para Amparo Las Letras tienen más sentido que las personas

Cargando editor
26/12/2008, 01:55
Director

 

Es una noche fría en Bogotá. Ha llovido en toda la noche y tu estas en tu cuarto. Te haz tomado tu dosis de medicina con sangre la cual en cierta forma te tranquiliza. Los relámpagos fugases iluminan tu cuarto y estas recostada en tu cama.

 

Ha pasado ya una enfermera la cual básicamente te ha ignorado. Llevas tanto tiempo en este lugar que los profesionales ya no se ocupan de ti. "Afortunadamente!"; piensas dado que eres capaz de hacer muchas cosas por ti misma. 

Te sientes mejor acá que en casa.  Tus padres que te hacían sentir incapaz y constantemente te trataban como si tuvieras 3 años. Pero eso ha cambiado, ya no eres mas débil, te haz convertido en un ser superior. Te ganas la vida con tus traducciones cosa que haces de manera maravillosa. El salario no es malo y te ha ayudado a darte uno que otro gusto.

 

 Desde tu abrazo te haz sentido maravillosamente acompañada pues tu tutor Francis d'Imblevalle quien te ha ayudado como un lazarillo a un ciego y te ha dejado libre cuando ha sentido que estas preparada. El también  tiene autismo, y te entiende; cosa que las demás personas "dudas que hagan"… se maravillan ante ti como si fueras algún tipo de animal de circo, dicen que no comprenden la capacidad que tienes de entender y captar conocimientos, te han llamado superdotada, genia y maravilla. Pero después de tales calificativos siempre te dejan sola.

 

Tu cuarto es simple pero organizado. A la izquierda de tu cama tienes un escritorio. Mantienes organizadamente una lista de libros para hacerles traducción. Cerca de esto esta tu computador personal, fruto de tu trabajo y en el cual pasas parte de tu tiempo.  Te sientas en tu cama preguntándote que habrá pasado con Francis quien salio de viaje hace dos días para Argentina. Automáticamente vas a tu pc y revisas el correo electrónico con la esperanza de encontrar alguna noticia. Sonríes cuando ves un mensaje esperándote.

 

Mi Querida Amparo:

 

Lamento  haberme ido tan rápidamente. No tuve casi tiempo de despedirme porque mi amiga Macarena me pidió venir urgente a Buenos Aires, y ahora que estoy aquí me he dado cuenta que me demorare mas de lo que había planeado.  

 

Quiero comentarte que me ha llegado un mensaje de mi colega el Doctor Riberson quien me explico que acaecía  algo muy extraño y que había mandado sin consultarme un paquete con material que me puede interesar.  Cuando le dije que estaba en Argentina casi le da un ataque – bueno si estuviera vivo le hubiera dado uno- y me dijo que necesitaba ayuda para su dilema.  Le comente sobre tu persona, y le hable de tu gran capacidad erudita y le sugerí que tu podías darle un vistazo. No le gusto, pero termino aceptando con la condición de la mayor confidencialidad. Échale un vistazo al paquete y mándame tu impresión, si no comprendes lo que es no te preocupes… puede no ser nada.

 

Dado mi pequeña que no quiero dejarte vulnerable te he recomendado con mi amigo Rasputin Osorio para que te ayude en lo que necesites mientras estoy de viaje. No estoy seguro en realidad que te caiga en gracia pues no es tan ordenado como tu desearías pero tiene mucha sabiduría en sus acciones aunque otros cainitas lo duden.

 

Me despido esperando pronta respuesta.

 

Francis

 

Cargando editor
26/12/2008, 17:17
Amparo Romero

Empiezo a escribir en respuesta al correo

Hola Francis, que bueno es saber que estás bien. Revisaré tu paquete, para que estés tranquilo y los dos salgamos de la duda y le avisemos a tu colega. Aprovecharé mis ratos libres entre una y otra traducción, para poder verificar el misterio que le aqueja.

En cuanto a tu amigo Rasputín Osorio....veremos que tan desordenado es, para saber si me puedo acoplar a el o si me va a causar mas dolores de cabeza de los normales jajajaja. Pero primero tengo que hablar con el.

Cuidate, un beso y espero que me avises de cualquier cosa que suceda

Amparo

Me levanto del computador y reviso si hay algun paquete nuevo en el escritorio. Espero que esto no me vaya a afectar mis traducciones, y que ese individuo no sea muy desordenado.

Y empiezo a revisar mi horario de traducciones, aver en que moemnto le puedo sacar tiempo al paquete de Francis

Cargando editor
26/12/2008, 19:56
Director

Revisas tu agenda personal en la computadora.

 

8:00 Traducción para Marco Yepes: Architecture Database  (Ultimo capitulo; p 246 – 250).

10:00 Traducción  Maria Fernandez;Deutsch Sprachlehre fur Auslander (p. 34-45)

 

Solo dos libros por el momento; el primero lo tienes bastante adelantado, solo te queda una hoja y media para terminarlo, el segundo libro vas por la mitad de lo pedido, pero la cliente lo quiere listo para dentro de 15 días, así que tienes tiempo.

 

Cargando editor
26/12/2008, 23:32
Amparo Romero

mmmm, terminemos la hoja y media mientras que llega el paquete. Ya después hacemos algo con el segundo libro

Me siento y empiexo a trabajar en la última hoja y media del primer libro

Cargando editor
27/12/2008, 00:03
Director

Ya tienes tu técnica. Con un aparato estabilizador usas el libro para que no se mueva. Lees primero y mentalmente lo organizas en el idioma español; luego simultáneamente vas escribiendo en el computador el texto guardando exactamente cada dos minutos y medio. Posteriormente relees y revisas. Cada cosa que tu haces es secuencial. Todo tiene una rutina.

 

Terminas la traducción a las 10:00 p.m en punto. No hay ningún paquete en tu habitación.

Cargando editor
06/01/2009, 23:39
Amparo Romero

Me levanto nuevamente y reviso mi habitación, por si alguien entró y no me di cuenta. Y de paso, me pongo nuevamente a ordenar todo aquello que no este en su puesto. Y tomo el primer libro, lo saco de su soporte, lo cierro y tomo el segundo libro, busco la página en la que voy y lo monto cuidadosamente en el soporte. Finalmente lo ubico para poder empezar a trabajar nuevamente.

Cargando editor
06/01/2009, 23:50
Director

 

Comienzas de nuevo con tu traducción. Estas muy concentrada en lo tuyo. El sonido de la enfermera nocturna vuelve a distraerte, ha pasado al lado sin más novedad. Luego de una hora has terminado... por hoy, podrás otro día continuar con el resto.

Algo es claro. Paquete no hay. Así que tendrás que buscarlo.

Cargando editor
07/01/2009, 00:07
Amparo Romero

Me levanto nuevamente y quito el libro del soporte, lo cierro y lo dejo en su sitio. despues, me levanto y busco nuevamente en todos los rincones de mi habitación. Y si no veo nada, uso auspex 1. si sigo sin ver nada, paso a auspex 2. y si no hay nada, salgo de la habitación a ver que encuentro afuera.

Cargando editor
07/01/2009, 00:32
Director

Tus sentidos agudizados no te muestran nada, evidentemente el paquete para tu sire no esta ahí. Sales de la habitaciòn y lo unico que ves es a la enfermera nocturna.

Cargando editor
08/01/2009, 23:20
Amparo Romero

Me acerco a la Enfermera.

Señorita, que pena molestar tan tarde. Ha sabido si ha llegado algun paquete para mí?

Cargando editor
08/01/2009, 23:59
Enfermera

Para tí...mmm creo que no, aunque es extraño al que si le llego un paquete bastante pesado fue al señor Francis con lo que me costo llevarlo  a su habitación... te mira confundida ¿todo bien querida? ya te tomaste tu medicina?...

Notas de juego

ajajja Francis vive en el mismo sitio XD

Cargando editor
10/01/2009, 00:11
Amparo Romero

Para Francis... ah bueno, yo lo recibo, el me llamó, o mejor dicho, me mando un correo y me encargó que lo recogiera y lo revisara. Me lo entrega, por favor? Y sí, ya me tome la medicina.

Cargando editor
10/01/2009, 00:59
Enfermera

La enfermera te mira de manera descortes y te dice de manera cortante. Esta en su cuarto querida puedes ir a buscarlo por tus propios medios.  Diciendo eso te da la espalda y se marcha anotando algo en un cuadernillo.

Cargando editor
10/01/2009, 17:08
Director

Notas de juego

Nena te voy a pedir el favor que aumentemos el nivel de posteo para que puedas alcanzar a tus compañeros :)

Cargando editor
10/01/2009, 17:23
Amparo Romero

Listo, entonces voy a la habitación de el...gracias por la ayuda sumercé. Le sonrío, con cara de no haber entendido si estaba siendo irónica o no. Y salgo para la habitación a ver que pasó con el paquete.

 

Notas de juego

Listo, yo empiezo a postear más

Cargando editor
10/01/2009, 17:45
Director

La habitación de Francis queda cerca, así que llegas allí sin ningún problema. Abres la puerta y vez poco, la luz del pasillo ilumina una caja de cartón en una mesa cercana a la ventana.

Cargando editor
10/01/2009, 20:25
Amparo Romero

Me acerco rápidamente al escritorio de Francis, tomo la caja con cuidado y de paso con la otra mano ordeno uno o dos papelillos que estaban por ahi sin puesto en el escritorio. Luego me voy a mi habitación, cierro la puerta y me siento en el escritorio. Éntonces, leo el remitente, el destinatario y ahí si abro la caja.

Veamos que contiene...espero que sepas lo que haces Francis...

Cargando editor
10/01/2009, 22:11
Director

Al llevarla a tu habitación notas que la caja en si es pesada, los simples papeles no pesan tanto. Muy delicadamente y de manera ordenada abres el paquete, lo primero que sientes al abrirlo es un olor a humedad. Te fijas bien el contenido. Reconoces un sobre con algo escrito y miles de bolitas de icopor que cubre lo que sea que lleva adentro

Cargando editor
10/01/2009, 23:25
Amparo Romero

Saco el sobre y lo destapo con el abrecartas de mi escritorio. Y luego saco cuidadosamente las miles de bolitas de icopor que están en la caja, para tratar de descubrir si hay algo más.