Pues de poder, puedo...habrá que revisar. Debemos apurarnos un poco, ya que estan a punto de cerrar, o eso decia en la guía. Me concentro y me pongo a mirar a las personas, intentando percibir cosas anormales en los empleados y visitantes del lugar.
Puse dif 8 porque asi sale en las reglas. Gasto 1 FV
Lo normal en los museos es que los sistemas de seguridad se concentren en las zonas de exposición. Si por algún motivo existen sistemas de seguridad más concienzudos en áreas privadas o pasillos poco importantes con puertas de "mantenimiento" o "seguridad", es probable que estemos ante un refugio cainita. Yo, por mi parte, voy a centrarme en descubrir algo extraño o poco usual a ese respecto.
Les digo a mis compañeros de grupo.
Para empezar quiero hacer una valoración inicial del precio de las obras expuestas y relacionarlo con los sistemas de seguridad. ¿Sistemas de seguridad extrema? ¿Demasiado altos para un museo de esta categoría? ¿Apropiados?
También quiero centrarme en las áreas menos transitadas: Número de puertas con carteles de privado, situación de las mismas... y relacionarlas nuevamente con los sistemas de seguridad. ¿Están los sistemas de seguridad enfocando "areas muertas" (puertas de mantenimiento, corredores de salida de incendios...)?
Es una buena idea Cross, también deberíamos echar un vistazo en la siguiente plana, no conviene que nos separemos si queremos parecer turistas.
También me pongo a buscar alguna posible entrada a la Casa Indígena, pero con cierta mirada pérdida, como si no me interesará lo que fuera a pasar. Pero sí, sí que me interesaba, y ese comportamiento no obedecia a un desinterés, sino más bien a una preocupación.
Mi madre me había dicho muchas veces que el futuro es a veces tan negro y tan incierto que ni la mirada más aguda podía traspasar aquella oscuridad. No era la primera vez que mis ojos se encontraban con perspectivas del futuro, como si las personas o el momento fuera un manantial de agua cristalina que dejase todo al descubierto, pero en ese momento, por más que lo intentase, me era imposible ver que nos deparaba el destino detrás de aquellas paredes.
¿Qué ocultas Casa Indígena? ¿Qué misterio nos traes?...
El Doctor Mendez a medida que se acerca a la puerta no solo siente el olor a lana, el olor acido extraño sino que a la vez puedes sentir un olor leve de sangre…No escuchas sonidos dentro, nada.
Tantos misterios, pero no vinieron acá para discutir, vinieron a investigar. No parece existir otra entrada que esa puerta, la cual tiene una gruesa cadena evitando el paso. Es lo único que limita la entrada. ¿Qué pueden hacer?
Entran y van mirando casualmente las obras. Hay un letrero introductorio que dice.
Piezas de oro, piedra y cerámica muestran hombres y animales que se mezclan en figuras cuyo profundo contenido simbólico está aún vigente entre los ijkas y koguis, las comunidades indígenas que habitan hasta nuestros días la Sierra Nevada de Santa Marta
Piezas de oro, piedra y cerámica muestran hombres y animales que se mezclan en figuras cuyo profundo contenido simbólico está aún vigente entre los ijkas y koguis, las comunidades indígenas que habitan hasta nuestros días la Sierra Nevada de Santa Marta
(hay la siguiente foto)
Observan inicialmente piso hay algunas cerámicas, tejidos, y pinturas de la cultura. Mas al fondo se observan algunas figuras de orfebrería en oro las cuales están protegidas al parecer por vidrios especiales. Al fondo al lado de las escaleras pueden ver dos vigilantes que están tranquilos. No se ven cámaras de seguridad, evidentes.
Aun apenas están entrando y viendo las primeras obras.
Todos lancen percepción + academicismo
Lanza inteligencia + seguridad
El salón es algo grande, por ahora, el personal se observa normal, hay personas que no logras ver. Sin embargo tienes tus capacidades activadas, si llegaras a ver algo se te avisara.
El salón es grande, así que a primera vista no se puede ver que hay en el fondo. Sin embargo estarás pendiente si observas algo de tu interés, hasta ahora están comenzando a ver la exposición. Sin embargo debes suponer que existe un lugar para los empleados, pero por ahora no lo puedes ver.
Oki. Andaré atento en lo que respecta a sistemas de seguridad. ^^.
Aquí mi tirada:
Ah bueno, ya sabiendo...
carajo, ahi estan pintados: en otra partida, que no podia pifiarla, me pifio, y en esta, que no hay tanto afan como en la otra, me va bien...
Miro a Beatriz - ¿Señorita, usted cree que puede abrir esa cadena por medio de su destreza y habilidad? Corrijame si me equiboco, pero tal vez usted es la mejor dotada en este equipo para esta tarea de cerrajeria.
- ¿Méndez, alguna idea?
Master, la pregunta sonará tonta, mas me enseñaste a preguntarte las cosas que se me ocurran, ya que tú eres la master y me podes responder. Quisiera saber si esa cadena tiene un candado.
se, tiene un candado. Creo que lo puse en la descripcion de la puerta
lanza destreza dificultad 5
Si lo pusiste, no me acuerdo xD
Uff parece que estoy teniendo algo más de suerte con las tiradas.
Beatriz con una destreza única utiliza abre el candado y quita la cadena. Abre un poco la puerta y de ella sale un hedor a humedad propio del encierro, además de un olor a lana… Todo esta oscuro adentro.
Que hacen?
De repente Cross y Amparo les llama la atención una obra en especial. Aunque esta no es tan interesante para Samuel quien la mira pero no con tanto interés como ustedes, pues al parecer está ocupado observando algo más. En una de las ventanillas de exposición especialmente construidas hay una artesanía con forma humano animal cuya figura les llama la atención.
Al lado hay la siguiente texto.
Durante el período Tairona los destinos de la comunidad eran regidos por una poderosa élite de chamanes que decían tener control sobre las fuerzas esenciales de la naturaleza, el ordenamiento del cosmos y las acciones humanas. Eran los encargados de velar por el bienestar material y espiritual de la comunidad. En múltiples objetos se los ve representados en el trance de la transformación, como en la emblemática figura del hombre-murciélago, señor de la noche y el inframundo.
La figura del hombre transformado en murciélago puede verse en pectorales, colgantes y campanas metálicas, en remates de bastón tallados en hueso y en objetos de cerámica. Pero también se encuentran en las tumbas de los personajes importantes del período Tairona los atuendos que les servían para simbolizar esta transformación. Los adornos de sus viseras metálicas aludían a las membranas internas o tragus de la oreja del animal; las narigueras cilíndricas levantaban la nariz como la hoja nasal de algunas especies y los adornos sublabiales imitaban las carnosidades de su labio inferior.
Curioso no?