Partida Rol por web

La casa de la Bestia

Tacticas y planificación

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28/10/2013, 18:04
McAxel

Lo primero es que Harve o Itzala quiten al de abajo a la izquierda que Diegen, Dorwas o Gatete empiecen a atacar salvaje y rápido y quiten a los dos de Turling y luego otro se meta y quite a los dos de arriba y abajo de Jonova.

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28/10/2013, 18:06
Puck

No, que salga dorwas, que desde la puerta tiene a dos accesibles, que haga triple ataque y seguro que quita a dos :)

Luego el resto ya van , diegen se pone en la casilla de turling y hace otros dos ataques :)

Edit: la cosa es que los que pueden matar a dos (diegen/dorwas) lo hagan, pudiendo acceder a dos gnolls a la vez :)

Importante... ¡BARDO DANOS BONOS! XDDDD

 

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28/10/2013, 18:14
McAxel

¿El bono que se lo de a Diegen, al gatete y quizá a Dorwas?
 

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28/10/2013, 18:37
Puck

Por lo que veo sólo afecta a uno con el boost trait, así que no se :/

Yo diría que si es solo uno, lo tire a Dorwas que quite a dos desde la puerta sí o sí...

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28/10/2013, 18:41
McAxel

Si le da a Dorwas el +1, tiraría a +0 (+1 cimitarra, +2 salvaje, +1 bardo, -4 rapido).

3d12/1d6 contra parry 3.

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28/10/2013, 18:45
javierrivera2

Puede afectar hasta a 3 con el boost trait.

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28/10/2013, 18:49
Puck

Pues que suba fighting a Dorwas, Diegen y Harve. El gato dudo que lo entienda :)

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28/10/2013, 21:03
McAxel

La canción le da +1 a Fuerza a Dorwas, Harve y Diegen. (El efecto se mantiene durante 3 turnos).

En realidad aumenta un dado (de d6 pasa a d8 y de d12 a d12+2), ¿no? De cara a no liar a Nobolome.

¿Y no es posible hacerlo a Fighting? Porque Dorwas tiene d12 en ambas (Fuerza y Fighting) por lo que nos aseguramos que da sí o sí casi (contra parry 3 tendría 3d12+1/1d6) y la diferencia es un +2 a daño por la fuerza (d12+d8+3 en vez de +1, por cimitarra mágica) y con ese +2 a Fighting es medio raise asegurado...

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28/10/2013, 21:05
Puck

Ya tiró fuerza (y lo puso xd)

Realmente está bien. Dar a un gnoll que hizo salvaje es fácil, matarlo no tanto (tienen mucha dureza).

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28/10/2013, 21:13
McAxel

No me fijé que lo había puesto también en la tirada, pues nada, oye, a matar gnolls vamos.

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28/10/2013, 21:31
McAxel

Sergut, Diegen tiene que ocupar la casilla del posible difunto Turling, que los dioses le acojan en su seno y tanta gloria lleve como paz deja, y tiene +1 de gang up contra el gnoll de abajo.

Primero al de abajo y luego al de arriba y, de matarles, no sé cuál de los dos huecos ocupar... el gatete irá a por lo de arriba.

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28/10/2013, 21:45
javierrivera2

de d6 pasa a d8 y de d12 a d12+2), ¿no?

No, de d12 pasa a d12+1.

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29/10/2013, 14:41
sergut

Tengo 50 mensajes pendientes en Tácticas (y otros 60 en las otras escenas, incluyendo la principal de la historia) y poco tiempo. Creo que tengo que hacer lo siguiente, pero agradecería que alguien me lo confirmara antes del límite temporal para no entrar en el combate como un burro en una cacharrería:

1. Tres pasos.
2. Pisar a Turnling.
3. Atacar con una cimitarra al gnoll que está al lado de Dorwas.
4a. Si no lo mato, atacarlo de nuevo. Si lo mato, avanzar y quedarme al lado del otro gnoll.
4b. Si lo mato, avanzar, y atacar al otro gnoll.
5. Fin.

Todo esto está pintado de verde en roll20.

Mi pregunta es si no es mejor hacer lo siguiente (pintado en rojo en roll20):

1. Dos pasos.
2. Pisar a Turnling.
3. Atacar con una cimitarra al gnoll que está al lado de Dorwas.
4. Otro paso. Si el gnoll sigue vivo, comerme el Ad0.
5. Otros dos pasos. Ponerme al lado de los dos gnolls.
6. Atacar al gnoll que atacó salvaje.

La ventaja del segundo movimiento es que estoy al lado del gnoll "lejano", con lo que si quiere correr a por refuerzos se come mi Ad0.

La ventaja del primer movimiento es que la probabilidad de que Jonova se lleve ataques gnoll el turno que viene es menor.

Qué debo hacer? Supongo que lo habéis pensado mucho, así que acepto vuestras conclusiones. Sólo quería confirmar que la segunda opción ha sido pensada. 0:-)

 

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29/10/2013, 15:00
McAxel

Yo creo que la primera.

Está claro que ya hemos sido descubiertos, así que el que uno se escape nos da un poco igual y seguimos con el plan de retirarnos en breves y que piensen que nos estamos fortificando para luego bajar por los minaretes.

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29/10/2013, 15:03
Puck

A mi me gustan ambos planes. :)

Valora ventajas y desventajas y dale :) Confío plenamente en tu criterio. Pero ten en cuenta que es posible que tengamos otro turno después de este y ese gnoll no escape igualmente.

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29/10/2013, 17:20
sergut

He avanzado, atacado y aturdido.

En ese momento, lo más inteligente era seguir moviendo e ir a por el otro gnoll. Un gnoll aturdido es poco peligroso para Jonova porque seguramente no actúe (poca probabilidad de sacar un aumento en Espíritu y poca también de que el Director gaste uno de sus bennies).

Notas de juego

Y si lo hace, pues eso que pierde.

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29/10/2013, 17:23
Puck

Tu resultado ha sido de 2 gnolls aturdidos, que es muy bueno porque con mi sistema hubieras matado a uno, pero el otro estaría entero :P

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29/10/2013, 17:39
sergut

Gracias por tu aprobación. ;-) Yo también creo que esta opción es mejor que tu plan y por los mismos motivos.

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29/10/2013, 20:09
McAxel

Veo que alguno ha colocado una flecha azul desde Dorwas hasta posicionarse entre dos gnolls, entiendo es para ponerse allí y hacer salvaje y rápido, primero al entero y después al shaken, ¿no?

 

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30/10/2013, 01:30
Lokval

Ahora que todos los gnolls están muertos ¿Cómo deberíamos proseguir? Veo que es mi turno y el de Jaali, ¿tenemos que seguir explorando el terreno?