Partida Rol por web

La Casa de la Esquina

Dudas referentes al sistema.

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06/03/2013, 09:56
Director

Dudas sobre la creacion de fichas.

Notas de juego

Primerísima Regla.

Shadow Hunter no usa dados, aquí se apuestan valores, de la siguiente manera: el DJ establece una situación, con una dificultad que no es escrita ni dicha mas que establecida mentalmente, el Jugador apuesta sus valores en Atributos + Habilidades Naturales y/o + Adquiridas y el DJ dictamina si se supera o no la dificultad y así de sencillo.

Categoría Social.

Se establece para saber en que nivel socio-económico se encuentra el Personaje, a menor nivel social, mayor cantidad de PEP y a mayor nivel, el Jugador cuenta con menos PEP para repartir en su ficha, por lo que así tenemos:

Bajo = vagabundos, vives en las calles y no tienes dinero a veces ni para tu comida (45 PEP).
Medio/Bajo = sobreviviente, vives a duras penas, tienes lo justo y necesario para comer (40 PEP).
Medio = cuentas con un trabajo, un salario muy básico, pero lo suficiente para vivir (35 PEP).
Medio/Alto = buen empresario, cuentas con un hogar confortable y varios lujos (30 PEP).
Alto = multimillonario, eres sumamente adinerado y un sin números de lujos (25 PEP).

Observación: dada la temática del juego, no es muy recomendable crear PJs muy ricos, se puede aceptar hasta medio/alto sin problemas, pero si el jugador desea crearse un PJ bastante acomodado, adelante, solo pido una buena historia como respaldo.

Repartir PEP.

Primeramente se deben saber los PEP a repartir para adquirir valores, los cuales serán aplicados tanto en atributos, como en habilidades naturales y adquiridas.

1 PEP – Valor = 1.
3 PEP – Valores = 1, 2.
6 PEP – Valores = 1, 2, 3.
10 PEP – Valores = 1, 2, 3, 4.
15 PEP – Valores = 1, 2, 3, 4, 5.
21 PEP – Valores = 1, 2, 3, 4, 5, 6.
28 PEP – Valores = 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7.

Atributos.

Existen 3 atributos: Físicos, Mentales y Sociales, los tres son plus a las apuestas de valores que jamás se gastan. En el reglamento básico no se habla de puntos gratuitos, pero aquí brindo 10 PEP que pueden ser repartidos entre los atributos, pero OJO, los 10 puntos no pueden fusionarse con los PEP adquiridos por la categoría social.

Solamente los Ocelopillis y las Gárgolas pueden adquirir una puntuación de +4 en físicos, siendo lo máximos en los demás atributos un +3 y esto se aplica a todas las demás razas, es decir, un +3 va mas allá de lo normal, implicando ser una especie de superdotado si en Mentales se aplica este +3.
Para adquirir valores en los atributos, se debe mirar el árbol de valores mas arriba, por lo que un +2 implica un gasto de 3 PEP, un +1 seria 1 PEP y un +3, 6 PEP.

Habilidades Naturales.

Son 5 habilidades: Atletismo, Esquivar, Voluntad, Engañar y Persuasión; cada una empieza con un punto automático, pero una de ellas empieza con el valor 2 gratis, el cual debe ser aplicado según la raza.

Para subir cada rasgo, se deben gastar otros 10 PEP gratuitos.

Supongamos que tenemos un humano, y como estos escogen en que habilidad colocar el 2 gratuito, escogemos la habilidad atletismo con un 2 gratis, por lo que para subir de nuevo, dicha habilidad se hace el siguiente cálculo:

10 PEP – Valores = 1, 2, 3, 4; pero como tenemos Atletismo con los 2 primeros valores gratis, solo se suman los valores siguientes a 1 y 2, es decir 3 y 4.

Atletismo´2 + 2 = 4 (Normal: 10 PEP; 2 valores gratuitos: 7 PEP)
Como vemos en el caso anterior, tenemos 3 PEP para repartir en las demás habilidades, por lo que elegimos Voluntad para subirlo a 2.

3 PEP – Valores = 1, 2; tenemos gratis el valor 1, por lo que para subirlo se gastan 2 PEP.

Voluntad 1 + 1 = 2 (Normal: 3 PEP; 1 Valor Gratuito: 2 PEP)

Habilidades Adquiridas.

Aquí se gastan los PEP adquiridos por Categoría Social, no hay una tabla establecida de habilidades, por lo que los jugadores pueden escoger la habilidad que quieran, siempre y cuando sea correlativa a los atributos, es decir:

Habilidades Físicas, Habilidades Mentales y Habilidades Sociales.

Aquí el gasto de PEP es el mismo, es decir, si queremos una habilidad a 3, usamos 6 PEP; si queremos otra a 2, usamos 3 PEP y así… no se debe sobrepasar el valor 4 en la habilidad que elijan tener.

PR y PRC.

Estos son los PEP sobrantes durante la repartija de puntos en la ficha, siendo PR el valor directo a los sobrantes y los PRC el doble.

Es decir, si te ha sobrado 3 PEP, tienes 3 de PR y 6 de PRC.

Estos puntos sirven para recuperar valores apostados, ya sea durante una investigación (PR) o durante una pelea (PRC).

Especializaciones.

Las habilidades adquiridas, especialmente las físicas, deben tener especializaciones en base a la habilidad escogida, es decir, si deseamos tener la habilidad de usar armas a proyectiles, pues se coloca en la ficha, pero con un arma especifica.

Es decir: tenemos armas a proyectiles a 4 y colocamos entre paréntesis Desert Eagle.

Por lo que si el mismo PJ desea disparar otra arma que no sea su Desert Eagle, no puede apostar su habilidad 3 o 4, solo la 1 o la 2.

Vínculos.

Estos son rasgos que el jugador le puede agregar a su PJ simple y llanamente con un buen trasfondo.

La calidad puede variar por niveles (véase pagina 36, sección vínculos) y para contar con estos trasfondos, lo único que se necesita es una buena historia que respalde el por que se cuenta con estos rasgos.

Es decir, si un jugador quiere que su PJ cuente con un amigo intimo, simplemente que notifique en su historia el por que tanto cariño hacia esa persona.

Lo mismo en caso de que el Jugador quiera que su PJ cuente con una gran influencia en la aduana o en la clínica.

Recomiendo que todos aguarden a que las fichas sean aceptadas para tener contactos dentro del pueblo, pero si lo desean, pueden crear contactos que residan fuera del pueblo o aplicar vínculos de acuerdo a las instituciones con las que cuenta Red Storm.

Diario.

Se supone que los PJs humanos conocen muy poco acerca de lo sobrenatural, es decir, son gente común y corriente que no conocen más allá de videos raros o programas de televisión amarillistas con toques paranormales, por lo que su diario no debe contar con puntos.

En el caso de que se pertenezca a una raza sobrenatural ora ángel, ora valkiria, ora cualquier otra raza, pues el diario no debe ir más allá de los 1 puntos por tipo de criatura del lado sombrío.

Es decir, un ángel puede saber que existen los demonios, pero no como combatirlos…aun.

Imágenes de PJ.

Me encantaría que fuesen fotos, pero si no hay ninguna que se adecua a sus gustos, sin ningún problema les acepto dibujos ;)