Mientras el bardo busca el cofre, Ashena mira los estantes en busca de algún libro caro, un propina por así decirlo.
Murgen examinó el cofre ¿Tendría una cerradura que podría abrirse con la llave de hierro? Examinó el baulcito sin tocarlo, ni golpearlo... no vaya a ser que tuviera una sorpresa dentro.
El bardo comenzó a tocar el baúl con sus guantes cuando oyó un sospechoso ruido. Respiró hondo y paró unos instantes. No estaba seguro de qué hacer.
-Que nadie se mueva -dijo Connor.
Tirad un Buscar de dificultad DC15, cualquiera de los tres. De no surtir efecto se dispara la trampa. De conseguirlo podéis inutilizarla con INUTILIZAR MECANISMO DC10 (facilito).
Mientras Connor y Murgen manoseaban el cofre, tu te dedicaste a husmear entre los libros de la habitación. La mayoría son de alquímia y otros relacionados con los planos. Notas que algo te roza la yema de los dedos.
Tira otra tirada de Buscar esta vez de DC18. Si la superas sabrás que has tocado.
Comparas el tamaño de la llave con el cofre. Es demasiado grande así que definitivamente es para otra cosa.
Motivo: MIMIC STEALTH
Tirada: 1d20
Resultado: 15(+3)=18 [15]
Ashena ha de superar 18 para detectar al mimic a tiempo.
Motivo: Buscar
Tirada: 1d20
Dificultad: 18+
Resultado: 1 (Fracaso) [1]
Pues nada.
Ashena, mientras tocaba los libros, recibe un mordisco por parte de un mimic, el cuál se queda enganchado a su mano. Pese a ello, el guante de cuero que lleva la nigromante logra frenar los afilados colmillos.
Motivo: Mordisco
Tirada: 1d20
Dificultad: 15+
Resultado: 4(+3)=7 (Fracaso) [4]
Escapismo (DC11) para zafarte del bicho. Hasta que no te escapes no puedes atacarle. Los demás tenéis lío con la trampa primero.
El bardo encontró la trampa y la desactivo con suma facilidad usando la daga. El buscar trampas y desactivarlas era algo que le estaba dando bien, puede que tuviera que estudiar un poco más dicho campo.
Encones escucho a sus espaldas el inconfundible sonido de unas mandíbulas cerrándose.
Motivo: Buscar
Tirada: 1d20
Dificultad: 15+
Resultado: 14(+1)=15 (Exito) [14]
Motivo: INUTILIZAR MECANISMO
Tirada: 1d20
Dificultad: 10+
Resultado: 17(+1)=18 (Exito) [17]
Ashena se libro de un manotazo del libro y Borg intento dar un golpe al escurridizo libro pero logró darle.
Motivo: Escapismo
Tirada: 1d20
Dificultad: 11+
Resultado: 20(+2)=22 (Exito) [20]
Motivo: Ataque Borg
Tirada: 1d20
Resultado: 4(+4)=8 [4]
Murgen se giró para observar la situación, Connor parecía tener todo controlado, mientras Ashena y su esqueleto parecían incapaces de confrontar al libro devorador de dedos. La alabarda golpeó al libro arrancándole varias páginas y algunas trozos del lomo y del marcapáginas.
Motivo: Acabemos con la literatura
Tirada: 1d20
Dificultad: 12+
Resultado: 11(+4)=15 (Exito) [11]
Motivo: Muere libro, muere
Tirada: 1d10
Resultado: 1(+3)=4 [1]
Ashena se libró del asqueroso ser pero éste aún seguía vivito y coleando en el suelo. El golpe del no muerto apenas le había perforado el duro lomo mientras que la alabarda de Murgen sí logró dañarlo.
El monstruito se arrastró usando su lengua para atacar al bardo, que estaba distraído intentando desmontar la trampa que protegía el baúl. En el momento en que éste iba a clavarle la dentellada, Connor se levantó, esquivándole y chocando contra una de las estanterías. Sin querer hizo caer unos cuantos libros y para su sorpresa vio como otro de aquellos tomos cobraba vida.
-¿Pero qué? -exclamó el galán de Dementlieu al ver aquellas dos alimañas arrastrándose por el suelo intentando morderle.
Motivo: Mordisco
Tirada: 1d20
Dificultad: 17+
Resultado: 2(+3)=5 (Fracaso) [2]
Luego informo de lo que hay en el baúl.
Book mimic herido por Murgen: 4hp
Book mimic: 8hp
En estos combates no estoy pidiendo iniciativas porque son muy flojitos.
Borg avanza y remata al pequeño bastardo de papel que se había escapado antes.
Motivo: Ataque borg
Tirada: 1d20
Dificultad: 12+
Resultado: 11(+4)=15 (Exito) [11]
Motivo: Daño
Tirada: 1d6
Resultado: 4(+3)=7 [4]
Remato al herido.
El bardo atacó al segundo libro. Pero fallo el ataque, se maldijo por su mala suerte.
Motivo: Ataque
Tirada: 1d20
Dificultad: 12+
Resultado: 11 (Fracaso) [11]
El guerrero se encaró hacía la nueva amenaza. Sus compañeros mercenarios ya lo decían, esos rollos sesudos para empollones eran peligrosos para la salud. La alabarda chocó contra el suelo patéticamente.
Motivo: Yo no leo
Tirada: 1d20
Dificultad: 12+
Resultado: 3(+4)=7 (Fracaso) [3]
El soldado huesudo destrozó el primer mimic mientras que el segundo se arrastró otra vez e intentó morder el pie de Connor. Éste, muy ágil, lo esquivó por segunda vez.
Motivo: Mordisco
Tirada: 1d20
Dificultad: 17+
Resultado: 8(+3)=11 (Fracaso) [8]
25xp para todos. Luego os lo sumo.
Maldito libro de literatura barato. Grito mientras trataba de golpear al ser. Esta vez el golpe fue certero.
Motivo: Ataque
Tirada: 1d20
Dificultad: 12+
Resultado: 13 (Exito) [13]
Motivo: Daño
Tirada: 1d8
Dificultad: 12+
Resultado: 5 (Fracaso) [5]
Murgen se cabreó, levantó la alabarda y lanzó la punta contra el libro mímico mordedor.
¡Y por estas mierdas yo nunca fui a la escuela!- Clavó la punta de la alabarda atravesando con brutalidad el tomo devorador.- Esto es lo que yo llamo letra muerta.
Motivo: Mueran los libros
Tirada: 1d20
Dificultad: 12+
Resultado: 17(+4)=21 (Exito) [17]
Motivo: Mueran los libros
Tirada: 1d12
Resultado: 6(+3)=9 [6]
Motivo: Mueran los libros
Tirada: 1d10
Resultado: 8(+3)=11 [8]
Se me fue la pinza en la primera tirada.
El bardo golpeó al segundo bichejo tan fuerte que le rompió varios de sus dientes pero fue la alabarda de Murgen que lo mató.
Aquellos dos seres apenas lograron sobresaltaros pero ya eran la segunda criatura extraña con la que os habíais topado. Pese a no asustaros puesto que los tres habíais visto cosas terribles durante vuestras lúgubres vidas, comenzábais a sospechar que en esa casa había pasado algo más que "investigar las nieblas".
Connor apartó de una patada el libro muerto (que comenzaba a sangrar un líquido negruzco a borbotones) y abrió el cofre. Dentro están las escrituras de la casa, el testamento del Doctor Arkham y otros documentos jurídicos y científicos que no entendéis. Entre todos los documentos está su pequeño cuaderno de bitácora. Connor lo ojea y recita las siguientes frases:
Desde que comencé la investigación de las brumas he logrado discernir diferentes tipos de partículas que la componen pero de momento no he logrado saber por qué éstas sirven a veces de portales entre dos mundos.
...
En la casa comienzan a pasar cosas extrañas. Los sirvientes dicen haber visto seres aberrantes tales como conejos con astas o ratas con tentáculos en algunas estancias de la casa. ¿Es posible que mi último experimento haya podido desembocar en un pequeño portal hacia un dominio extraño de la Gran Rueda Cósmica?
...
El matrimonio Dust ha desaparecido. Alguien o algo ha abierto la puerta de la mazmorra. Ya no he vuelto a entrar allí dentro. He enviado a sus hijos a la taberna. Espero que Strahd comprenda que necesito más tiempo para solucionar todo esto.
Muy fan de vuestros comentarios. Felicidades.
50exp para todos.
en Notas tenéis vuestra EXP. Al 300 subís de nivel (llegaréis a nivel 2 o 3 creo).