Mientras imaginan qué crearse, vamos a cómo se reparten esos puntos.
Los personajes de OCYO se definen primariamente por sus atributos, que son: Cuerpo, Mente y Espíritu.
El atributo de cuerpo, hace referencia a las actividades físicas, a la fuerza innata del personaje y a su constitución física general, Mente nos habla de su inteligencia, sus conocimientos y su capacidad de análisis, finalmente Espíritu engloba aquello menos tangible, como es el carisma, la fuerza de voluntad o la empatía del personaje.
Basándonos en el concepto que hemos definido, podremos decidir ahora que es lo más importante para este personaje y le otorgaremos un valor de d10. Seguidamente otorgaremos un valor de d8 en aquello donde no destaque especialmente y d6 a su punto más flojo.
Por ejemplo, un científico introvertido y despistado tendría los valores distribuidos del siguiente modo: Cuerpo d8, Mente d10, Espíritu d6.
Habilidades
Todo personaje recién creado en OCYO dispone de cuatro puntos para repartir como mejor le parezca en cada grupo de habilidades (es decir, doce puntos en total). Dichos grupos se definen por su relación con uno de los atributos mencionados en el anterior apartado. Todas las habilidades tienen un valor de 1 al crear al personaje y cada punto invertido aumenta en uno su valor.
CUERPO
Armas cuerpo a cuerpo
Armas de proyectil
Atléticas
Esquivar
Lanzar
Montar
Nadar
Pelea
Sigilo
Vigor
MENTE
Bajos fondos
Burocracia
Ciencias
Demoliciones
Esconderse
Idiomas
Juego
Leer / Escribir
Medicina
Navegación
Pilotar
Supervivencia
Tecnología
ESPÍRITU
Actuar
Astrología
Iniciativa
Intimidar
Liderazgo
Negociar
Percepción
Psicología
Seducir
Voluntad
Una vez más, hay que tener en cuenta el concepto de personaje en el momento de hacer esta distribución. No sería lógico que un pistolero no recibiera puntos en la habilidad de Armas de Proyectil, o que un piloto de guerra no supiera Pilotar más allá de lo básico.
Las habilidades listadas en la hoja de personaje pretenden ser básicas, así que es muy probable que algún jugador considere que falta alguna para redondear su personaje. En tal caso, se pueden añadir nuevas habilidades en el grupo correspondiente previa consulta con el master y de mutuo acuerdo. Unos ejemplos podrían ser: Historia englobada en el grupo Mente o Acrobacias en el grupo Cuerpo.
Lo vamos repartiendo aqui o lo ponemos directamente en la ficha?
Repártelo aquí si quieres y cuando te doy el ok lo pasas a la ficha.
n.n
CUERPO
Armas cuerpo a cuerpo
Armas de proyectil 1
Atléticas
Esquivar 1
Lanzar
Montar
Nadar
Pelea 1
Sigilo 1
Vigor
MENTE
Bajos fondos 1
Burocracia
Demoliciones
Esconderse 1
Idiomas
Juego
Leer / Escribir
Medicina
Navegación
Pilotar
Supervivencia 1
Tecnología 1
ESPÍRITU
Actuar
Iniciativa 1
Intimidar
Liderazgo
Negociar
Percepción 1
Psicología 1
Seducir
Voluntad 1
Aprobado, esa parte copiála pero en "notas", pero no en notas la primera, sino en la tercera pestaña de tu ficha: la que dice solo "notas". Allí sólo puedes verla tú.
Hecho, tengo nombre, foto, historia y atributos, algo mas¿?
Los puntos de vida.
Una vez hayamos terminado de crear a nuestro personaje de modo numérico, hay que indicar los puntos de vida que tiene. Estos son iguales al valor del dado del atributo de cuerpo, así 10 puntos para d10, 8 para d8 y 6 para d6.
xD esperá Mc que empieza en marzoo jajajaja, igual tienes esto que hacer aún, lo de la vida :P
Mi astrónomo-astrólogo quiere saber algo XD
¿Es posible tener algún tipo de habilidad para las astronomía y astrología? Es que no se donde encajar sus habiliades :S
Sí, escríbela como ciencias (Astronomía) en mente.
De paso os lo aclaro a todos si veis que falta una habilidad que desearias tener solamente pedidmelo y la agregamos.
Esto si lo escribo solo para tí. Astrología tómala como una habilidad de espíritu.
Lo de la vida no lo entendi xD, tenemos 4 a la fuerza no? Solo se podia repartir 4 puntos en cuerpo
Marta: no se refiere a esos puntos, se refiere a ésto.
Cita:
A todos me parece les faltó hacer esa tirada, la del atributo. Si no entienden cómo hacerla me preguntan.
ok, no habia leido eso xD
Asi quedaria:
CUERPO
Armas cuerpo a cuerpo
Armas de proyectil 2
Atléticas 1
Esquivar 2
Lanzar
Montar
Nadar
Pelea 2
Sigilo 2
Vigor
MENTE
Bajos fondos 2
Burocracia 1
Demoliciones
Esconderse 2
Idiomas 1
Juego
Leer / Escribir 1
Medicina
Navegación
Pilotar
Supervivencia 1
Tecnología 4
ESPÍRITU
Actuar
Iniciativa 2
Intimidar
Liderazgo
Negociar 2
Percepción 2
Psicología 1
Seducir
Voluntad 2
Vida: 6
Tirada: 1d10
Motivo: cuerpo
Resultado: 5
Tirada: 1d8
Motivo: mente
Resultado: 8
Tirada: 1d6
Motivo: espiritu
Resultado: 5
Tirada: 1d10
Motivo: vida
Resultado: 6
Perfecto, pasá todo lo que no esté aún a tu ficha.
Hecho, me falta algo? equipo?
De hecho empiezan sin nada, excepto ropa :p así que el equipo se conseguirá en la propia casa.
:P muehehe
Menos mal que nos dejas la ropa sino tendrias que poner la partida para +18
Chicos 1 cosa, el tema de atributo, me equivoqué. Sepan disculpar es que hasta marzo no leí bien el manual por mi falta de tiempo, por eso mismo digo que empieza en marzo.
En lo de Mente Cuerpo y Espíritu no es que tienen que tirar, sino asignar el tipo de dado a capa parte.
Por ejemplo
Cuerpo 1d10
Mente 1d8
Espíritu 1d6
Después durante el juego en sí explico las tiradas
:p y gracias al creador del sistema que tiene pase vip T.t perdón por adelantado por todas las veces que lo usaré mal xD
n.n besos
Marta corrige eso que fue mi error, pero bueh :$ soy newbie en el sistema cof cof