Silverus : 40 tacazos esta bien, asi se pueden conocer de hace 20 como dice Sopa y mi elfo aun ser joven XD.
TazaPaladin: creo que seria mejor la niña o mediana si , que dos carcas humanos de 40 años ya seria demasiado, asi le da mas vitalidad al grupo. Y ese 15 en INT yo lo intentaria subir como fuera a 16 porque sino a la hora de crear el pj vas a perder 1 punto extra para habilidades en todos los niveles y 4 en el primero osease , unos 9 puntos menos. Puedes dejar la destreza a 17 , subirselo el +1 a int y luego comprarte algun objeto +1 a destreza
Puck: cuentanos algo de lo que tienes en mente!!
Yo tengo en mente un oraculo de la vida. Con la maldición de maldito.
Un tipo neutral, o neutral bueno, bastante amigo de sus amigos pero muy puteón con el resto del mundo, algún poder superior le bendijo con el poder de curar... pero el no quiere saber nada de las visiones que tiene y de su destino y se ha ido de aventuras con vosotros, con ganas de vivir por su cuenta.
Ligón y borrachín empedernido, sería un poco el contrapunto al resto del grupo, pero eso sí, curaría y conjuraría bien (ya me encargo yo de eso y sopa sabe que se me da bien... sobre todo derribar al enemigo xDDD).
Sería muy leal pero todo el rollo "oraculiano" lo ve como una maldición y trata de huir de ello (aprovechandose eso sí de sus poderes) como trata de huir pues tiene la maldición encima de mala suerte...
De qué raza? eso de borrachin y puteón con el resto del mundo quedaria bien un enano XD
Pregunta... que me recomendais los expertos en pathfinder para elegir como especializacion de magia...
Escuela de Abjuración
El abjurador usa la magia contra sí misma y domina el arte de la magia defensiva y protectora.
Resistencia (Ex): obtienes resistencia 5 a un tipo de energía a tu elección, seleccionada cuando preparas tus conjuros. Esta resistencia puede cmaibarse cada día. A nivel 11, esta resistencia aumenta a 10. A nivel 20, esta resistencia se sustituye por inmunidad al tipo de energía elegido.
Símbolo protector (Sb): como acción estándar, creas un campo de energía protectora de 10 pies de rado centrado en ti que permanece durante un número de asaltos igual a tu modificador de Inteligencia. Todos los aliados en el área (incluido tú) reciben un bonificador +1 de desvío a la CA. Este bonificador aumenta en +1 por cada 5 niveles de mago que poseas. Puedes usar esta aptitud un número de veces al día igual a 3 + tu modificador de Inteligencia.
o
Escuela de Evocación
Los evocadores destacan en el poder bruto de la magia, y pueden usarlo para crear y destruir con una facilidad pasmosa.
Conjuros intensos (Sb) : Cada vez que lances un conjuro de evocación que haga puntos de puntos de golpe de daño, añade ½ de tu nivel de mago al daño (mínimo 1). Este bonificador sólo se aplica una vez por conjuro, no a cada proyectil o rayo, y no puede ser dividido entre múltiples misiles o rayos. Este daño es del mismo tipo que el del conjuro. A nivel 20, cada vez que lances un conjuro de evocación puedes tirar dos veces para penetrar la resistencia a conjuros de la criatura y escoger el mejor resultado.
Proyectiles de fuerza (St) : Como acción estándar puedes desencadenar un proyectil de fuerza que automáticamente impacta en un enemigo, como el conjuro proyectil mágico . El proyectil de fuerza hace 1d4 puntos de daño además del daño de tu poder de evocación de conjuros intensos. Esto es un efecto de fuerza. Puedes usar esta aptitud un número de veces al día igual a 3 + tu modificador de Inteligencia.
Muro Elemental (St) : A nivel 8, puedes crear un muro de energía que dura un número de asaltos al día igual a tu nivel de mago. Estos asaltos no necesitan ser consecutivos. Este muro inflige daño por ácido, frío, electricidad o fuego, determinado cuando lo creas. El muro elemental, para otras funciones, es como el conjuro muro de fuego .
La de evocacion fue la primera que pense pero la veo bastante cutre para lo que deberia ser, lo unico bueno que tiene es eso de Conjuros intensos pero aun asi la mitad del nivel de mago es una birria, si fuera el nivel de mago completo todavía.
La de abjuración es más útil para el grupo y para resistir elementos que nunca viene mal a un mago debilucho. Ademas le pega eso de magia protectora a un elfo.
¿qué pensais? mejor generalista?
Es mi primer mago , help me xD..
No, yo sería humano. Los enanos no me salen bien.
La escuela de magia... yo siempre hago universales, que no me gusta tener que escoger escuelas opuestas (aunque en pathfinder no es que estén tachadas, es que te cuestan el doble de slots).
Hombre pero aparte de los extras cogiendo escuela tienes mas conjuros diarios de esa escuela.. que siendo mago es bastante decisivo XD.
La de Transmutacion tampoco pinta mal, tiene muchos conjuros utiles y eso de sumar +2 permanente a una caracteristica fisica esta bien
Pues habia pensado Nigromancia y Adivinacion.. Nigromancia porque por rol no la usará a no ser que se vea muy forzado y Adivinación porque solo se usa para casos puntuales como identificar equipo, ver a alguno invisible, escudriñar.....¿no?
De nivel 0 buenos tienes que gastar dos slots para detectar magia y leer magia. (Que sí son bastante útiles para un mago). Y para el famoso disrupt undead (que hace 1d6 a mv) y que es útil a bajo nivel.
De nivel 1 a gastar 2 slots para identificar (bastante bueno ahora que no cuesta) y comprender lenguajes, de nigromancia son Rayo de debilitamiento y Causar miedo, que no son malos
De nivel 2 no son tan buenos/útiles a primera vista.
Como veas... si todo son gustos.
Jdm este finde te paso unos conceptos básicos de mi personaje para que vayamos trazando la historia, ¿vale? xD A ver si tengo algo de tiempo el sábado xD
Si , lo de detectar magia / identificar ya contaba con ello.. pero quiero decir, esos conjuros por ejemplo el de identificar no es "decisivo en el momento" si no que despues de encontrar objetos, se puede descansar tranquilamente y preparar los que se necesiten con calma, prepararlos en pergamino o incluso comprar una varita que los lance. No es lo mismo que llevar preparado un caida de pluma por si te escoñas por un precipicio o una bola de fuego por si te encuentras con un grupo de enemigos.. esos son imprevistos.
Silverus, ok ! A ver si os poneis avatar y nombre por lo menos gañanes! xD
( y a ver si el master nos pasa la plantilla cof xD :P )
Para eso necesito tiempo... Que mucho pedis y poco haceis xDDDD
Somos jugadores, normalmente no hacemos nada salvo tirar dados xDDDDDDDDD
Y ponerle nombre y aspecto al personaje... eso tb xDD
hombre es que sin la plantilla no podemos hacer el pj xD
Por cierto... crear pergaminos/varitas magicas/ objetos en pathfinder consume experiencia o solo oro?
¿Qué os parece mi imagen? Tiene calidad basura... tengo que mejorar eso xDDD
Ponme un enlace a una imagen grande y te la hago yo. Y si me dices el nombre te pongo recuadro si quieres... aunque Jdm decía que no quería recuadro.
Aqui le tienes
Hmmm no se prefiero alguna que se le vea el careto mas frontal pero eso es cosa tuya :P xD
No era mas viejales tipo... .?
Puede ser viejo pero no aparentarlo XDD Además, 40 años no son 50 ¬¬...
Iepas!!
Pero quitale el cacho negro ese... o ahi podria ponerse el nombre
Seguis vivos? xD