Partida Rol por web

La ciudad de las cadenas (+18 años)

Creación e historia de Morzog

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31/08/2009, 19:25
Director

Notas de juego

Trabajo y sueldo fijo al margen de aventuras : -.
Estado civil: Soltero
Contratados, esclavos y animales :
- No
Nivel de vida y gasto mensual: Aceptable (10 po/mes)
Total variación mensual dinero : Gasta 10 piezas de oro al mes.
--------------------------------------------------------
Puntos de golpe en la partida general: 19-16
Situacion en la partida general: Con el grupo, en la zona norte
Variaciones de prestigio partida general por computar: -
Conjuros partida general (tachado marca uso) :
0-0-0-0 [/t] / 1-1-1 / 2
---------------------------------------------------------
Puntos de golpe en la partida individual:
Sano, y sin heridas
Situación en la partida individual:
No establecido
Variaciones de prestigio partida individual por computar: -
Conjuros partida individual(tachado marca uso) :
0-0-0-0 / 1-1-1 / 2

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31/08/2009, 19:26
Director

En este tema procederemos a crear el personaje, así como a detallar la historia hasta ahora. Esta escena también servirá para las escenas privadas que durante la partida, pero fuera del "tiempo de aventura" involucren exclusivamente a tu personaje, bien solo, o bien con uno o varios pnjs.

¿Alguna duda antes de comenzar?

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31/08/2009, 19:28
Morzog

No, ninguna duda :)

Almenos a lo referente a la escena XD

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31/08/2009, 19:37
Morzog

He cambiado el avatar, Morzog aun tiene su cara original (mas o menos) de la cual no se siente muy orgulloso, y por eso lleva una mascara metálica preciosamente trabajada de un rostro tranquilo.

He estado probando con el tema del personaje y aunque el bardo encaja en muchos aspectos, en realidad me deja en un par colgado. Pues no tiene ni Intimidar, ni Sanar (lo de intimidar ya lo sabes) ...

Se que me comentaste lo de la habilidad de profesión de torturador, pero eso no deja de significar una perdida ...

Para empezar la idea del personaje no esta muy encarada a conseguir unos buenos números, pero almenos en lo que hace estaría bien que sirviera ... las dotes de deformidad en realidad son un poco cutres, molan, pero son cutres. Es decir, en términos de juego un +2 a intimidar no te aporta mucho (menos cuando la dote de soltura te da un +3), pero es algo ... si encima no tengo ni la habilidad de intimidar, eso significa que lanzo directamente 2 dotes.

Y que ademas no parezco alguien intimidador que te haga helar la sangre.

También me gustaría que tuviera sanar, es lo mas próximo al conocimiento de anatomía y medicina, y si el personaje quiere hacer ciertas obras de arte con la carne de sus "invitados" lo mas apropiado es que tuviera la habilidad.

Peeeero, la maldita clase de bardo no tiene esas dos habilidades ... demasiadas esperanzas en la clase mas "versátil" del juego supongo XD

Y no encuentro ninguna dote que permita tener esas habilidades claseas ... con lo que quizá debería plantearme alguna cosa extraña.

Había probado con un nivel de guerrero (que estaría justificado con que su padre lo mando en el frente para apartarle de sus extraños estudios) y con eso conseguía tener intimidar a buenos niveles. Aunque claro, eso me quita un nivel de bardo (con perdida de conjuros) y aun deja la habilidad de sanar fuera.

Alguna idea?

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31/08/2009, 20:09
Morzog

Notas de juego

Vale, se que me estoy montando la historia yo solo ... pero ahora haciendo un chequeo a las otras clases me doy cuenta de otra cosa, el bardo no tiene la habilidad de falsificar ... en la que quería poner algunos rangos para justificar su historial.

Maldita sea.

Quizá deba ser un pícaro ... pero luego adiós a la magia :.(

O un clérigo con la dote de Dread Tyranny y City Slicker (del races of destiny), pero eso me deja con pocos puntos de habilidad :P

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31/08/2009, 20:19
Morzog

Vale! Ya lo tengo!

Es una combinación de una dote de un libro que no está publicado en español (y que seguramente no usarás) y una clase PNJ :D ...

La dote es Able learner del Races of destiny, esta dote hace que las habilidades transclaseas solo cuesten 1 rango, aunque no aumenta el máximo de rango que puedas llegar. Aquí es donde entra el ... Experto! Con la elección de 10 habilidades claseas a elegir y con las que puedo montar tranquilamente mi interrogador :D

La combinación permite tener esas habilidades a máximo rango y que solo me cueste un punto subirlas :)

Que me dices?

Estoy abierto a sugerencias ...

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31/08/2009, 20:56
Director

¿Estaríamos hablando entonces de un bardo de nivel 3, experto nivel 1, con la señalada dote?

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31/08/2009, 21:09
Morzog

No eramos de nivel 5?

Bueno, en todo caso si ... seria Experto 1/Bardo 3, con esa dote.

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31/08/2009, 21:16
Director

Perdon, efectivamente, bardo 4, experto 1. No se como se ha puesto ese tres ahí (probablemente error al teclear)

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01/09/2009, 00:33
Morzog

Bueno ... empiezo con unos cuantos numeritos ...

Atributos repartiendo 28 puntos.

FUE: 09 DES: 14 CON: 10
INT: 14 SAB: 08 CAR: 17

A nivel 4 suma un +1 a Carisma.
La dote de Deformidad (descarnado) añade +2 a DES y -2 a CON.

Nivel 1, clase Experto.
1D6 de vida.
+2 a Voluntad.

Habilidades claseas:
Engañar, Diplomacia, Falsificar, Reunir información, Sanar, Intimidar, Saber(Nobleza y realeza, Local), Interpretar (Canto), Averiguar intenciones.

Puntos de habilidad por nivel : 6+2+1 = 9

Rng Nombre
4 Engañar
3 Diplomacia
4 Falsificar
4 Reunir información
3 Sanar
4 Intimidar
3 Saber(Nobleza y realeza)
3 Saber(Local)
4 Interpretar (Canto)
4 Averiguar intenciones

Nivel 2 a 5, clase bardo.
4d6 de vida.
+1 a Fortaleza, +4 a Reflejos, +4 a Voluntad.

Puntos de habilidad por nivel : 6+2+1 = 9

Rng Nombre
8 Engañar
7 Diplomacia
8 Falsificar
8 Reunir información
7 Sanar
8 Intimidar
5 Saber(Nobleza y realeza)
5 Saber(Local)
8 Interpretar (Canto)
8 Averiguar intenciones

Sinergias :
Engañar : +2 Diplomacia, Intimidar y Disfrazarse .
Saber(local) : +2 a Reunir información.
Saber(nobleza) : +2 a diplomacia.
Averiguar intenciones : +2 a diplomacia.

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01/09/2009, 01:14
Morzog

La magia del bardo.

Conjuros por dia:
Nivel 0 - 3
Nivel 1 - 2
Nivel 2 - 0

Conjuros conocidos:
Nivel 0 - 6
Nivel 1 - 3
Nivel 2 - 2

Conjuros adicionales por atributo (CAR 18):
+1 conjuro adicional de Nivel 1 a 4.

Conjuros conocidos:
Nivel 0
-Detectar magia
-Luz
-Mano de mago
-Remendar
-Abrir/cerrar
-Leer magia

Nivel 1
-Curar heridas leves
-Hechizar persona
-Sirviente invisible

Nivel 2
-Ceguera/Sordera
-Inmovilizar persona

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01/09/2009, 01:28
Morzog

Recopilación del personaje:

Nivel: Experto 1/Bardo 4
Raza: Humano
Nombre: Morzog

 

Atributos:

FUE 9 -1
DES 16 +3
CON 8 -1
INT 14 +2
SAB 8 -1
CAR 18 +4

 

Valores generales:

Puntos de golpe: 5D6-5

Ataque (corps a corps): +2
Ataque (distancia): +6
Defensa : 13 + Armadura

Movimiento : 30 Pies

Salvaciones:

Fortaleza +0 +1 -1
Reflejos +7 +4 +3
Voluntad +5 +6 -1

 

 

Habilidades:

Nombre Total Atr Rng Sin Msc
Averiguar intenciones +7 -1 8    
Diplomacia +17 +4 7 +6  
Engañar +12 +4 8    
Falsificar +10 +2 8    
Interpretar (canto) +12 +4 8    
Intimidar +18 +4 8 +2 +4
Reunir información +14 +4 8 +2  
Saber (nobleza) +7 +2 5    
Saber (local) +7 +2 5    
Sanar +6 -1 7    

Dotes y competencias:

 Able learner (Races of destiny pag 150), Deformidad Voluntaria, Deformidad (descarnado).
 
 Competencia con armas simples y Espada larga, Estoque, Cachiporra, Espada corta, Arco corto y Latigo.

 Competencia con armaduras ligeras y escudos (pero no escudo pavés).

 Musica de bardo.

 Conocimiento bardico.

 Contraoda.

 Fascinar.

 Infundir gran aptitud +2.

 Infundir valor +1.

Conjuros:

Nivel CD Lan. Con.
0 14 4 6
1 15 3 3
2 16 1 2

Lista de conjuros :

Nivel 0
 Detectar magia
 Luz
 Mano de mago
 Remendar
 Abrir/cerrar
 Leer magia
Nivel 1
 Curar heridas leves
 Hechizar persona
 Sirviente invisible
Nivel 2
 Ceguera/Sordera
 Inmovilizar persona

 

 

 

 

Notas de juego

Y faltará el tema de dinero y objetos.

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01/09/2009, 02:29
Morzog

He añadido la siguiente descripción al personaje:

Morzog es una figura enigmática, su rostro está cubierto por una elaborada mascara metálica que oculta sus rasgos y su voz es tan agradable y cristalina que reconforta con solo escucharlo.

Su andar es extraño y ajeno, como si no estuviera acorde con su cuerpo, aunque al mismo tiempo no carente de cierta agilidad y destreza.

Quizá eso sea debido a su figura cubierta por oscuros ropajes que ocultan un cuerpo extremadamente cadavérico que estremece a las miradas incautas ... aunque no consigue esconder una carencia de salud y vigor.

Por cierto, alguna idea de a quien servirá Morzog? Hay alguien que requiera de un humilde consejero?

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01/09/2009, 17:06
Morzog

Equipo de Morzog partiendo de 9000 piezas de oro.

Casa sencilla. (1000 po)
Un lugar humilde para una persona humilde centrada en su honorable trabajo.

Sudario de la deformación. (4250 po)
Este camisote de mallas adquiere el aspecto de túnicas oscuras entrecosidas con la piel y atadas a los clavos, piercings y anillas que tiene Morzog injertadas en su propia piel, el camisote pues termina pareciendo una fusión con su cuerpo. (Camisote de mallas +1 ilusorio).

Espada larga. (15po)
Una espada larga con detalles grabados a lo largo de la hoja que representan a figuras torturadas, es una arma ornamental e indicativa del trabajo que practica.

Escudo de acero pequeño. (9po)
Pequeño escudo redondo y metálico con el blasón de la ciudad de las cadenas.

Látigo. (301po)
Un viejo látigo gastado y castigado por el constante uso de su propietario, muy practico para castigos públicos. Al contrario de lo que podría parecer, el látigo no esta ornamentado ni decorado de ninguna manera, es la herramienta practica y útil de un hombre entregado a su trabajo. (Arma de gran calidad).

Ballesta ligera. (550po)
Esta ballesta está realizada por manos hábiles y tiene todo tipo de ornamentaciones que acompañan tanto la madera como la parte del arco. El arma esta muy bien equilibrada y denota su superioridad. (Arma de gran calidad).

20 Virotes. (2po)
Por que tenemos que reconocer que una ballesta sin virotes, útil útil, no es.

Dinero gastado : 6127
Dinero restante : 2873

Notas de juego

Cuando podría costar añadir un bonificador de +2 o +4 de intimidar a la armadura?

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01/09/2009, 20:21
Director

Por 100 po te permitiría que tu armadura tuviera un +2 de circunstancia a intimidar

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01/09/2009, 21:04
Director

Por ahora todo correcto. Te faltaria calcular apariencia (tus dos dotes de deformidad te suponen -4 a apariencia, pero te dan, además del bono a intimidar, un aspecto amenazante, que tendrá su repercusión en partida, apuntatelo en la ficha junto a las dotes). También deberías comprar el resto del equipo, así como calcular edad, tirar los puntos de golpe (primer nivel máximo puntos de golpe modificado por la constitución, por supuesto). También tienes que indicar tu alineamiento. Hecho todo esto nos pondremos con tu historia previa y tus conocimientos específicos sobre la ciudad

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02/09/2009, 02:06
Morzog

Alineamiento : Neutral maligno.
Edad : 16 + 11 Meses.
Puntos de golpe (5d6-5) : 5+2+4+4+4 = 19pg

- Tiradas (2)

Tirada: 4d6
Motivo: Meses de vida adicionales
Resultados: 2, 6, 1, 2

Tirada: 4d6(-1)
Motivo: Puntos de golpe
Resultados: 3(-1)=2, 5(-1)=4, 5(-1)=4, 5(-1)=4

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02/09/2009, 02:10
Morzog

Su nivel de vida sera Aceptable (100pp al mes).

La armadura al final queda como :
Sudario de la deformación. (4350 po)
Este camisote de mallas adquiere el aspecto de túnicas oscuras entrecosidas con la piel y atadas a los clavos, piercings y anillas que tiene Morzog injertadas en su propia piel, el camisote pues termina pareciendo una fusión con su cuerpo. (Camisote de mallas +1 ilusorio, +2 a intimidar).

Y le restan 2773po.

Mencionas que compre el resto del equipo, te refieres a algo en concreto? Morzog no se ha aventurado como se entiende para el personaje medio de D&D, no tiene linternas, picos o cuerdas en su armario ... tendrá cosas menores (odres, mochila, manta, ropa de abrigo) repartidas por su casa, pero nada en concreto.

Para tales menesteres dispongo 200po en concepto de equipo variado y común.

Quedándose en 2573po.

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02/09/2009, 02:29
Morzog

Ficha actualizada.

En Apariencia he puesto 14 ... de su carisma menos 4, si no es así ya me corregirás que no tengo el libro ese.

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02/09/2009, 07:17
Director

La edad inicial es la señalada en la tabla 6-4, págin 109 del manual del jugador. O en otras palabras, tirame 1d6 años para sumarle a 15 años y a tus 11 meses de vida adicionales